Leon Fr 1.9 Tdi 150 - 500.000 km - + [Video]

Jacin28850
Hilazo!

Una pregunta, sueles cuidar el coche en cuanto a conducción? Sueles pegar acelerones en frio? Dejar enfriar el turbo después de viajes largos? Vas esquivando lo que se puede esquivar o si hay ciertos huecos en la carretera te la suda?
esso
ForoCoches: Miembro
Yo tengo un sport que compre a un amigo que lo compro nuevo en su dia, hace un año y tenia 362 mil

Tiene 378 mil a dia de hoy. Tengo todas las fscturas de TODO desde el primero dia, y puedo decir que solo lleva de averias 1 turbo y el mecanismo que devuelve el embrague.

Ahora hace cosas raras al acelerar, digo que sea o dl caudalimetro o la famosa valvula n75...

Lo uso a diario para ir a trabajar e incluso algun dia de fin de semana por no sacar el otro y estoy encantado con él

Edito para decir que el coche siempre ha tenido un mantenimiento super escrupuloso, y si que es cierto que ahora suena algo el embrague, pero ni patina ni nada
naviquen
Cita de Castor88
Pues no me parece que haya salido poco fiable. Supongo que la mayoría de los kilómetros serán por carretera/autopista.
cada caso es un mundo pero este motor tiene la mala fama de dar el arbol de levas y conozco casos de 2 veces.
Indecis0
*******or
Le echas aditivos o algo cuando haces mantenimiento?
PGD_92
ForoCoches: Usuario
Yo intento llevar todo lo que le hago también, pero un montón de cosas se me van pasando en la lista.

Una duda, cambiaste el bimasa y luego a los 100.000km siguientes el embrague??
JustToSee
Actualización importante.

No se si será el fin del Fr

Edit: 644.408 km
JustToSee
Cita de Jacin28850
Hilazo!

Una pregunta, sueles cuidar el coche en cuanto a conducción? Sueles pegar acelerones en frio? Dejar enfriar el turbo después de viajes largos? Vas esquivando lo que se puede esquivar o si hay ciertos huecos en la carretera te la suda?
Desde los 300k cuido el coche haciendo todo lo que tu dices.
joseleee
Cita de JustToSee
Actualización importante.

No se si será el fin del Fr
Mala pinta la grua

O averia gorda o directo a desguace
JustToSee
Cita de naviquen
cada caso es un mundo pero este motor tiene la mala fama de dar el arbol de levas y conozco casos de 2 veces.
Si, peca de arbol de levas. Casi su único punto débil.
snkplissken
Que le ha pasado al Leon? No nos dejes en ascuas.
JustToSee
Cita de joseleee
Mala pinta la grua

O averia gorda o directo a desguace
Creo que es el turbo. Me lo miran la semana que viene... Pero coinciden varias cosas a punto de petar (embrague ya con muchos kilómetros, árbol de levas más de lo mismo, no funciona el aire acondicionado y se debería de pintar). Si lo reparo, posiblemente tendré que meterle dinero en breve. Llevaba muchos kilómetros con pocas averías y se avecinan varias cosas juntas. Lo único que me anima es que no hace falta rellenar aceite entre cambios. Lo cual parece indicar que de bloque está bien
JustToSee
Cita de PGD_92
Yo intento llevar todo lo que le hago también, pero un montón de cosas se me van pasando en la lista.

Una duda, cambiaste el bimasa y luego a los 100.000km siguientes el embrague??
Si, a veces las necesidades económicas pueden más que la razón
JustToSee
Cita de snkplissken
Que le ha pasado al Leon? No nos dejes en ascuas.
Pues tenía Itv a las 13:45h, el turbo sonaba a ambulania desde hacía años. Salí a limpiarle la carbonilla... Primera, segunda, le meto zapato en bajo, tercera zapato en bajo hasta 4500 rpm e ya... sonido metálico con pequeña explosión y parecía aquello el Botafumeiro de Santiago
Cromosome
muchos km si... pero no puedes comprarte un audi S3
snkplissken
Cita de JustToSee
Pues tenía Itv a las 13:45h, el turbo sonaba a ambulania desde hacía años. Salí a limpiarle la carbonilla... Primera, segunda, le meto zapato en bajo, tercera zapato en bajo hasta 4500 rpm e ya... sonido metálico con pequeña explosión y parecía aquello el Botafumeiro de Santiago
Desde luego que puedes decir que no te ha salido malo🤣. Ya nos diras a ver si lo reparas o qué acabas haciendo.
JustToSee
Cita de Cromosome
muchos km si... pero no puedes comprarte un audi S3
No es una cuestión de dinero, simplemente me gusta usar los zarrios hasta reventarlos, como hice con tu madre
ese_dieguito
Cita de JustToSee
No es una cuestión de dinero, simplemente me gusta usar los zarrios hasta reventarlos, como hice con tu madre
SIAT
Bueno, si tienes otro coche, ves reparando el León poco a poco, que lo puedas tener más o menos funcional, y luego hacer los detalles menores...
Billie
Arregla esto de ahora y lo otro no lo arregles de momento

Pintar no es algo urgente y el embrague también seguro que te aguanta otros miles de kms
el57
Flebotomista
¿Solo le has hecho un bimasa? ¿No te suena el bimasa despuésde 400.000 km?
GeteroMk2
Una buena excusa para meter turbo híbrido, hierro viejo nunca muere.
joseibrahimovic
Cita de JustToSee
Bien explicado.
jlbiker
AV8R
Que no sea muy grave la avería, molaría verlo seguir devorando km y actualizando el post
Pablo.R.Sañudo
Bueno, si tienes todo ese pendiente lo puedes arreglar por 2000€ y a seguir haciendo kilómetros. O arreglarlo poco a poco tu mismo y pagar solo las piezas aunque ya es mas arriesgado, si tienes otro coche para moverte intentaría lo segundo.

No se me ocurre nada nuevo y asequible que te vaya a dar el resultado que te ha dado el Leon.

Suerte y enhorabuena por el hilo y por usar un diesel para lo que es.
JustToSee
Cita de el57
¿Solo le has hecho un bimasa? ¿No te suena el bimasa despuésde 400.000 km?
Si, solo uno. Y este no suena de momento.
JustToSee
Cita de joseibrahimovic
Bien explicado.
Saludos caballero
JustToSee
Cita de SIAT
Bueno, si tienes otro coche, ves reparando el León poco a poco, que lo puedas tener más o menos funcional, y luego hacer los detalles menores...
Cita de Billie
Arregla esto de ahora y lo otro no lo arregles de momento

Pintar no es algo urgente y el embrague también seguro que te aguanta otros miles de kms
Cita de GeteroMk2
Una buena excusa para meter turbo híbrido, hierro viejo nunca muere.
Cita de jlbiker
Que no sea muy grave la avería, molaría verlo seguir devorando km y actualizando el post
Cita de Pablo.R.Sañudo
Bueno, si tienes todo ese pendiente lo puedes arreglar por 2000€ y a seguir haciendo kilómetros. O arreglarlo poco a poco tu mismo y pagar solo las piezas aunque ya es mas arriesgado, si tienes otro coche para moverte intentaría lo segundo.

No se me ocurre nada nuevo y asequible que te vaya a dar el resultado que te ha dado el Leon.

Suerte y enhorabuena por el hilo y por usar un diesel para lo que es.
A ver lo que me cuentan la semana que viene. Si solo es el turbo posiblemente lo repare.

Os mantendré informados
Mutenroy
Ojalá no se haya tragado nada y pueda seguir rodando. Ese coche ya es un mito del foro.
hugo94
sitio
el57
Flebotomista
Cita de JustToSee
Si, solo uno. Y este no suena de momento.
Pues que dure, a mi me ha durado 200.000 km el primero.

Por otra parte, las reparaciones que le vas haciendo te las va diciendo tu mecánico hay que cambiar esto o lo otro o es que el coche te falla y ya lo llevas?
← A Coches