[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
SrMadyolo
Pasai
Hola a todos

La mejor tarifa con placas fotovoltaicas ahora cual es??
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de SrMadyolo
Hola a todos

La mejor tarifa con placas fotovoltaicas ahora cual es??

Post 11
Suerte
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si, te recomendaría bajar potencia.

Tú cocina es a gas?
Es que si podrías irte a 2,5kW en punta, pero por el cariz que está tomando la.cosa.que cada vez tendremos .as cosas eléctricas, 3 kW en punta es algo que no me gustaría bajar, y a ti te veo inseguro, así que más cautela aún

La potencia valle en 5,75, si, va muy sobrada.pero en pvpc el coste es ridículo (5€ al año con 5,75, 0,42€ al mes) que para qué tocarla. El problema de la potencia alta es pagarla, no tenerla. Que igual pasado mañana querrías tener un coche eléctrico y los 5,75 te vendría bien tenerlos.

Si bajas a 3kW en punta el ahorro en pvpc será de 3,7€/mes que yo creo que esta muy bien. Y en pvpc es donde más barata es la potencia. Así que el que te dijo "2€ de ahorro" era muy cuñado.
Cita de jadackis
Y cómo sé hasta qué potencia podría bajar en P1 y P2?
Si no me equivoco, tienes mas información en el post 8. Pero puedes tomar el consejo de ivansoke que te va ir bien.

En la pagina de tu distribuidora puedes ver las potencias demandadas de los últimos años. En la factura te da la información del ultimo año.

Cita de jadackis
Esto es lo que dice la factura:

Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, distintos a los periodos que tiene contratados, tomadas el 07/01/2025 son: punta: 4.919 kWh; llano: 6.073 kWh; valle 2.146 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 28 kWh; llano: 24 kWh; valle 87 kWh. Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,37 kW en P1 (punta) y 2,48 kW en P2 (valle). Para el periodo de esta factura el consumo medio de electricidad de los suministros en su mismo código postal ha sido de 192,9 kWh.

Tienes acceso a tu contador desde la pagina de tu distribuidora?
vermilionvk
Arcadia
Por si alguien está en mi situación, al cambiarme desde Repsol a Octopus me han ofertado a 0,099 en tarifa plana.
fjfigo
Desde el 29/07 en Disa y todavía no me han facturado. Sigo pendiente a ver cómo aplican el descuento por los goles de la Eurocopa...
Ivansnoke
Cita de vermilionvk
Por si alguien está en mi situación, al cambiarme desde Repsol a Octopus me han ofertado a 0,099 en tarifa plana.
Precio potencia disparada a 0,164€kW día? a veces compensa a veces no.

Gracias por compartir. Pero info completa por favor. Precio energía y potencia
Ivansnoke
Cita de fjfigo
Desde el 29/07 en Disa y todavía no me han facturado. Sigo pendiente a ver cómo aplican el descuento por los goles de la Eurocopa...
Estoy igual.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de alesg
Estuve repasando el excel y vi que me faltaban por contar los tres últimos días del período. (La diferencia con respecto al período anterior).Sería: 0,1064€ /0,11€ (teniendo en cuenta el iva)

El 46% del consumo en esa franja. Vida normal.
Yo ésta tarde lluviosa me puse a ver cuánto gastaba en esa franja y me sale un 31% desde el 29/08 hasta ayer todo esto sin mirar absolutamente nada el reloj,a mí madre eso le agobiaria, ya le agobió el plan 8h de Iberdrola que tuve en su día así que no le he dicho nada y ahora mismo está el horno puesto para la cena y la lavadora y no es horario de descuento

Si a eso le sumas que es verano que de 12 a 18h se sale más, se están en la playa, cocina a primera hora o última del día, creo que ese 30% de consumo en invierno puede ser mucho más, aunque aspiro a optar a alguna oferta del black Friday cuándo se me acaben estos 80€

Agradecer a la plataforma desde que la conozco, hará unos 3 años, me he ahorrado en descuentos directos más de 300€ en ese periodo
Ivansnoke
Cita de madscenic
Yo ésta tarde lluviosa me puse a ver cuánto gastaba en esa franja y me sale un 31% desde el 29/08 hasta ayer todo esto sin mirar absolutamente nada el reloj,a mí madre eso le agobiaria, ya le agobió el plan 8h de Iberdrola que tuve en su día así que no le he dicho nada y ahora mismo está el horno puesto para la cena y la lavadora y no es horario de descuento

Si a eso le sumas que es verano que de 12 a 18h se sale más, se están en la playa, cocina a primera hora o última del día, creo que ese 30% de consumo en invierno puede ser mucho más, aunque aspiro a optar a alguna oferta del black Friday cuándo se me acaben estos 80€

Agradecer a la plataforma desde que la conozco, hará unos 3 años, me he ahorrado en descuentos directos más de 300€ en ese periodo

No puedes hacer una cálculo de más tiempo?
Con el excel.de distribuidora son 2 filtros
Yo creo que es fácil que salga en entre un 30y un 40% del consumo sin andar pendiente de relojes, cosa que por cierto, cuando leas alguna recomendación así en la plataforma, es que nos han suplantado.

La lavadora consume poco. No vale la.pena andar con horarios para eso.
ADRIANAX
forocochera! :)
Hola shurs
Estoy un poco desesperada.
Le puse Única de Endesa a mi padre anciano de 92 años y ya en agosto le han dado el palo. Mucho ha durado sinceramente.
En esta semana usaré el excel a ver qué me sale, pero es complicado porque tiene alzheimer y viene el invierno pronto , aunque reside en Sevilla, pasa la mayor parte del tiempo en el salón con su tele y su radiador de resistencias. Y claro, eso tira como un tiro. La Única de Endesa se ha puesto en 115€/mes. Hice simulaciones en otras tarifas planas y salían similares al final con el IVA.

Así que no sé qué hacer. No quiero que pase frío y no tiene mesa camilla o similar. Por eso caliento rápido el salón con las resistencias pero puf.

Saludos
Gracias
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
Buenas, me he pasado a Octopus, la tarifa Relax con la promoción de agostos pagados.

Ya sale el consumo en la app, mi duda es: cuándo me puedo pasar a la de Sun Club?
Ivansnoke
Cita de Libertinaje
Buenas, me he pasado a Octopus, la tarifa Relax con la promoción de agostos pagados.

Ya sale el consumo en la app, mi duda es: cuándo me puedo pasar a la de Sun Club?
Ya.
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
Cita de Ivansnoke
Ya.
Hecho, gracias
JavierRR
Cita de Libertinaje

Cuando quieras
Son bastante rápidos
Saludos,,,

Edito
😂

Llego tarde, había escrito, pero no le di enviar
Tidus_X
forocochia19
Cita de aguilucho_
Estas pagando 247 kwh a precio de oro por 32 kwh gratis
si tio... ya me cambie, ahora pago 0.13 menos mal.
vermilionvk
Arcadia
Cita de Ivansnoke
Precio potencia disparada a 0,164€kW día? a veces compensa a veces no.

Gracias por compartir. Pero info completa por favor. Precio energía y potencia
Potencia a 0,086 60e en Waylet, 20e cada mes durante tres meses.
Ivansnoke
Cita de vermilionvk
Potencia a 0,086 60e en Waylet, 20e cada mes durante tres meses.

Peor entonces, 0,086x2

0,172€/kW día sumando ambos periodos.

Los 0,099 de energía podrían resultar interesantes en algún caso

Lo que cobran de más en potencia te lo devuelven en saldo.

Si te renta, ok. Tiendas la columna personalizada del Excel para echar cuentas si quieres.
vermilionvk
Arcadia
Cita de Ivansnoke
Peor entonces, 0,086x2

0,172€/kW día sumando ambos periodos.

Los 0,099 de energía podrían resultar interesantes en algún caso

Lo que cobran de más en potencia te lo devuelven en saldo.

Si te renta, ok. Tiendas la columna personalizada del Excel para echar cuentas si quieres.
He desistido de Octopus por lo cara que es en periodo punta. Teniéndolo a 0,09 todo el dia no tengo que estar esperando a fines de semana para poner lavadoras y demás.
carlos_basic
Ojo con octopus y las lecturas de kw, acabo de recibir 2 primeras facturas de 2 casas diferentes una por 12 dias en una casa cerrada con diferencial quitado,en la app de i-de me dice que gaste 0kw octopues me dice que gaste 50kw en 12 dias.

En la otra vivienda octopus me dice que gaste 244 kw en 10 dias en i-de 132kw,nose si hacen estimaciones o me quieren tomar el pelo
Omadón
Cita de tonigo70
No se si ya pusisteis la renovación de la One 3 periodos de Endesa del año pasado "chollete edition".
El 5 Julio del año la con casi estos precios (apenas ajustaron este año algún cargo oficial):

Se han dormido para renovar precios y ahora avisan que a partir del 1 de diciembre aplicarán la siguiente subida, mantienen potencia y subida de energía:

Como no suben hasta diciembre, seguiremos a ver que nos depara el otoño y el black friday este año.

Gracias, como siempre, a todos los que nos ayudais a ahorrar!!!
Para mí esa fue "la tarifa" de libre contratación del año pasado. Enhorabuena!
alarico1963
Cita de ADRIANAX
Hola shurs
Le puse Única de Endesa a mi padre anciano de 92 años y ya en agosto le han dado el palo. Mucho ha durado sinceramente.
En esta semana usaré el excel a ver qué me sale, pero es complicado porque tiene alzheimer y viene el invierno pronto , aunque reside en Sevilla, pasa la mayor parte del tiempo en el salón con su tele y su radiador de resistencias. Y claro, eso tira como un tiro. La Única de Endesa se ha puesto en 115€/mes. Hice simulaciones en otras tarifas planas y salían similares al final con el IVA.

Así que no sé qué hacer. No quiero que pase frío y no tiene mesa camilla o similar. Por eso caliento rápido el salón con las resistencias pero puf.

Saludos
Gracias
Me pasó exactamente lo mismo, y le pase a PVPC...con bono social, y no veas el cambio. Si tiene la posibilidad de bono social no mires nada más. En mi caso a nivel personal VISALIA es la que mejor me sale
JavierRR
Cita de carlos_basic
Ojo con octopus y las lecturas de kw, acabo de recibir 2 primeras facturas de 2 casas diferentes una por 12 dias en una casa cerrada con diferencial quitado,en la app de i-de me dice que gaste 0kw octopues me dice que gaste 50kw en 12 dias.

En la otra vivienda octopus me dice que gaste 244 kw en 10 dias en i-de 132kw,nose si hacen estimaciones o me quieren tomar el pelo

En esta Plataforma siempre estamos atentos
Con las primeras facturas puede que haya diferencias e incluso ser estimadas
Siempre aconsejamos comprobar que sea real o estimada
Yo gestiono varios contratos con Octopus y sin problemas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ADRIANAX
Hola shurs

Saludos
Gracias
Yo nunca he recomendado tarifa plana
Es cierto que a muchos les salió en cuenta o al menos eso dicen. No voy a entrar
Si tiene derecho al bono social, adelante, en caso contrario la más barata del Excel
Instrucciones Post 2 y para la Única, Instrucciones Post 13
Suerte
Alberuscg
Se me ha acabado la de repsol con waylet de 20 centimos. En principio veo que me sale muy parecido la octopus.
Lo unico la prima que te dan por cambiarte.
ADRIANAX
Cita de alarico1963
Me pasó exactamente lo mismo, y le pase a PVPC...con bono social, y no veas el cambio. Si tiene la posibilidad de bono social no mires nada más. En mi caso a nivel personal VISALIA es la que mejor me sale
Muchas gracias shur, creo que por su pensión no tiene opción de bono social pero voy a mirarlo.
La Ley de la Dependencia tardará años, es terrible.

Saludos
ADRIANAX
Cita de JavierRR
Yo nunca he recomendado tarifa plana
Es cierto que a muchos les salió en cuenta o al menos eso dicen. No voy a entrar
Si tiene derecho al bono social, adelante, en caso contrario la más barata del Excel
Instrucciones Post 2 y para la Única, Instrucciones Post 13
Suerte
Gracias shur.
Puse única hace dos años en varios domicilios y de momento aunque con subidas, solo tengo que quitar el domicilio de mi padre.
Las otras sigue conveniendo por el frío de invierno, aunque controlando consumos.

Saludos!
JavierRR
Cita de ADRIANAX
Gracias shur.
Puse única hace dos años en varios domicilios y de momento aunque con subidas, solo tengo que quitar el domicilio de mi padre.
Las otras sigue conveniendo por el frío de invierno, aunque controlando consumos.

Saludos!

De nada
Saludos,,,
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de Quinki
Hola

Hice el cambio a Visalia el jueves 28. El viernes 29 me mandaron el contrato para firmar. El martes día 2 ya estaba en Visalia según la página de mi distribuidora.

Saludos.
+1 , al final me hice de visalia, el contrato lo gestionaron ipsofacto. En iberdrola distribución apareció al día siguiente hecha la gestión, el mail tardó 1 semana.
juan658
Hola shurs. Qué compañia del luz recomendais para tarifa estable 24h?

gracias de antebrazo!
JavierRR
Cita de juan658
Hola shurs. Qué compañia del luz recomendais para tarifa estable 24h?

gracias de antebrazo!

La de todos los días: la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Si quieres una de 1 periodo, no elijas las de 3
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática