[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de jadackis
Esto es lo que dice la factura:

Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, distintos a los periodos que tiene contratados, tomadas el 07/01/2025 son: punta: 4.919 kWh; llano: 6.073 kWh; valle 2.146 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 28 kWh; llano: 24 kWh; valle 87 kWh. Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,37 kW en P1 (punta) y 2,48 kW en P2 (valle). Para el periodo de esta factura el consumo medio de electricidad de los suministros en su mismo código postal ha sido de 192,9 kWh.
Si, te recomendaría bajar potencia.

Tú cocina es a gas?
Es que si podrías irte a 2,5kW en punta, pero por el cariz que está tomando la.cosa.que cada vez tendremos .as cosas eléctricas, 3 kW en punta es algo que no me gustaría bajar, y a ti te veo inseguro, así que más cautela aún

La potencia valle en 5,75, si, va muy sobrada.pero en pvpc el coste es ridículo (5€ al año con 5,75, 0,42€ al mes) que para qué tocarla. El problema de la potencia alta es pagarla, no tenerla. Que igual pasado mañana querrías tener un coche eléctrico y los 5,75 te vendría bien tenerlos.

Si bajas a 3kW en punta el ahorro en pvpc será de 3,7€/mes que yo creo que esta muy bien. Y en pvpc es donde más barata es la potencia. Así que el que te dijo "2€ de ahorro" era muy cuñado.
jfim88
Buenos días

Madre mía, conté el caso en el volumen anterior, os cuento como ha acabado, o casi.

No se si recordareis que pedí cambio de Octopus a Visalia, con fecha 18 de julio.

Al pasar los días sin noticias de ningún tipo tras quedar el contrato firmado, y encima no recibir respuestas de Visalia a mis correos, me cansé y les pedí desistimiento de contrato para seguir en Octopus.

Me dijeron que ya habían enviado el alta a distribuidora, y que enviaban el desistimiento.

Pues bien, hoy, 8 de septiembre, me llega el correo de “Bienvenido a Visalia”, y se ha producido el alta.

Increíble, desde el 18 de julio. Sinceramente no se si es culpa de la distribuidora, pero nunca antes me había pasado la verdad.

Voy a volver a pedirlo para volver a Sun Club.
pepitos
Cómo meto en el excel los datos cuando en la factura el precio del Kw es fijo sin discriminacion por franja horaria?
JavierRR
Cita de pepitos
Cómo meto en el excel los datos cuando en la factura el precio del Kw es fijo sin discriminacion por franja horaria?

Los datos del precio del kWh de la factura no los tienes que meter en el Excel
En tal caso y si lo quisieras meter, lo metes en el precio del kWh, pero para que quieres meter una cosa que ya sabes lo que pagas
Saludos,,,
pepitos
Cita de JavierRR

Los datos del precio del kWh de la factura no los tienes que meter en el Excel
En tal caso y si lo quisieras meter, lo metes en el precio del kWh, pero para que quieres meter una cosa que ya sabes lo que pagas
Saludos,,,

Pero no me sale en mi factura el consumo de los tres periodos, solo consumo total. Cómo lo hago entonces? Solo me sale energia consumida x 0151803 €/Kwh
JavierRR
Cita de pepitos
Pero no me sale en mi factura el consumo de los tres periodos, solo consumo total. Cómo lo hago entonces? Solo me sale energia consumida x 0151803 €/Kwh

Eso es otro cosa
Tú hablabas del precio
Si estás en TE, pista: sale en pequeño

Tienes las Instrucciones en el Post 2:

Rellenar el Excel es muy sencillo (aunque de primeras no te lo parezca):
- Lo bajas

- Metes los datos de tu factura (busca bien) en las celdas naranjas: días, tus potencias y tus consumos. En el (improbable) caso de que no te aparezcan en la factura (mira bien por segunda vez) , lo puedes bajar de tu distribuidora. Aún así y sigues sin arreglarte, el total en proporción 25%,25%,50%. Y ya en un caso extremo de máxima necesidad, lo dejas según está el Excel

Nada más. Tienes las instrucciones en el Post 2 y en el propio Excel

Suerte
Ivansnoke
Cita de pepitos
En todas las facturas deben venir las lecturas de contador.
Buscalas y las encontrarás.

Pero tienes otros 2 caminos.

1. Verlo en distribuidora
2. Usar el.QR de la factura, que te enviará al comparador de la CNMC que hace su propia comparativa y te rellena automáticamente los consumos por periodos, que es muy cómodo.

Intenta formular las preguntas lo más clara posible. Que no somos adivinos.
pepitos
Cita de JavierRR
Eso es otro cosa
Tú hablabas del precio
Si estás en TE, pista: sale en pequeño

Tienes las Instrucciones en el Post 2:

Rellenar el Excel es muy sencillo (aunque de primeras no te lo parezca):
- Lo bajas

- Metes los datos de tu factura (busca bien) en las celdas naranjas: días, tus potencias y tus consumos. En el (improbable) caso de que no te aparezcan en la factura (mira bien por segunda vez) , lo puedes bajar de tu distribuidora. Aún así y sigues sin arreglarte, el total en proporción 25%,25%,50%. Y ya en un caso extremo de máxima necesidad, lo dejas según está el Excel

Nada más. Tienes las instrucciones en el Post 2 y en el propio Excel

Suerte
Cita de Ivansnoke
En todas las facturas deben venir las lecturas de contador.
Buscalas y las encontrarás.

Pero tienes otros 2 caminos.

1. Verlo en distribuidora
2. Usar el.QR de la factura, que te enviará al comparador de la CNMC que hace su propia comparativa y te rellena automáticamente los consumos por periodos, que es muy cómodo.

Intenta formular las preguntas lo más clara posible. Que no somos adivinos.

Vale, mas sencillo desde el enlace que aparece en la factura y aparece la comparativa.
gracias!
JavierRR
Cita de pepitos
Vale, mas sencillo desde el enlace que aparece en la factura y aparece la comparativa.
gracias!

De nada
Eso siempre
Nosotros aportamos el Excel para hacer el análisis más extenso y con más opciones
Saludos,,,
Versys
Correo de Repsol:

Hola:

Ahora al contratar la luz de Repsol, conseguirás 10 cts./l en saldo con tus repostajes. No esperes más, consigue una tarifa de luz personalizada y sin compromiso de permanencia.

Además, te regalamos 50€ en saldo, ¡para que lo gastes en lo que tú quieras!

Promoción de 40€ + 10€ en saldo adicionales:

Los 10€ de saldo los recibirás en el momento de la activación del contrato. El saldo restante lo recibirás de manera diferida, el primer pago, equivalente al 25% del total, se realiza a los tres meses de la activación; el segundo, a los seis meses; el tercero, al noveno mes, y el último 25% se entrega al cumplir los doce meses.

Válido para todas las contrataciones realizadas hasta el 20 de octubre de 2025. El saldo obtenido se podrá redimir en las estaciones de servicio Repsol, puntos de recarga eléctrica, parquímetros y comercios adheridos a la red Waylet (exceptuando El Corte Inglés), así como para compras en las mejores marcas del Programa de beneficios.

El saldo acumulado no caduca, solo se perderá en caso de baja del cliente en la app Waylet o en caso de no realizar al menos una transacción con Waylet durante un periodo de 12 meses. No será posible usar saldo y cupón en la misma operación/pago
JavierRR
Cita de Versys
Correo de Repsol:

Hola:

Ahora al contratar la luz de Repsol, conseguirás 10 cts./l en saldo con tus repostajes. No esperes más, consigue una tarifa de luz personalizada y sin compromiso de permanencia.

Además, te regalamos 50€ en saldo, ¡para que lo gastes en lo que tú quieras!

Promoción de 40€ + 10€ en saldo adicionales:

Los 10€ de saldo los recibirás en el momento de la activación del contrato. El saldo restante lo recibirás de manera diferida, el primer pago, equivalente al 25% del total, se realiza a los tres meses de la activación; el segundo, a los seis meses; el tercero, al noveno mes, y el último 25% se entrega al cumplir los doce meses.

Válido para todas las contrataciones realizadas hasta el 20 de octubre de 2025. El saldo obtenido se podrá redimir en las estaciones de servicio Repsol, puntos de recarga eléctrica, parquímetros y comercios adheridos a la red Waylet (exceptuando El Corte Inglés), así como para compras en las mejores marcas del Programa de beneficios.

El saldo acumulado no caduca, solo se perderá en caso de baja del cliente en la app Waylet o en caso de no realizar al menos una transacción con Waylet durante un periodo de 12 meses. No será posible usar saldo y cupón en la misma operación/pago

Y lo importante: el precio?
Saludos,,,,
_rus_
Cita de JavierRR
Y lo importante: el precio?
Saludos,,,,
En la promo metes tu teléfini y supuestamente te llaman para ofrecerte una "oferta personalizada"

En la promo de waylet no especifican precios ni nada, solo el gancho de los 50 euros.
JavierRR
Cita de _rus_
En la promo metes tu teléfini y supuestamente te llaman para ofrecerte una "oferta personalizada"

En la promo de waylet no especifican precios ni nada, solo el gancho de los 50 euros.
Ya... 😢
De todas formas, gracias por comentar los beneficios Waylet
Saludos,,,
alarico1963
VISALIA / DISA me salen similares, tarifa 24 horas ...¿Alguna opnión sobre una u otra? Para acabar de decidirme. Gracias
JavierRR
Cita de alarico1963
VISALIA / DISA me salen similares, tarifa 24 horas ...¿Alguna opnión sobre una u otra? Para acabar de decidirme. Gracias

Cualquiera de las dos
Saludos,,,
du212
Con Acritud
Cita de jadackis
Sí, sí, hice lo del excel y me salía la pvpc, pero como todo lo que leo sobre ella es negativo, me entran las dudas, además de mis hábitos de consumo, que no sé si serán los mejores con una pvpc si voy a consumir más en periodos punta y llano
Lo primero agradecer el curro al OP, la "plataforma yo pago menos..." es de lo mejor de FC

Yo me he cambiado a PVPC ahora mismo,...Lo único positivo que ofrece una comercializadora eléctrica es un precio económico, y PVPC lo tiene más negativo es el telemarketing de las grandes comercializadoras y nadie dice nada de como te joden llamando al móvil los sábados por la tarde
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Pues si Octopus lo dice, ya lo tendrías
Saludos,,,
En la contrarespuesta me dicen: "La bonificación que mencionas se aplica a la tarifa Flexi".Se confundían... Espero que en la siguiente respuesta lo dejen claro.

Confirmado:
1,87 € al mes.
alesg
Cita de Ivansnoke
Y como has llegado a esa media
Estuve repasando el excel y vi que me faltaban por contar los tres últimos días del período. (La diferencia con respecto al período anterior).Sería: 0,1064€ /0,11€ (teniendo en cuenta el iva)

El 46% del consumo en esa franja. Vida normal.
jadackis
Cita de Ivansnoke
Si, te recomendaría bajar potencia.

Tú cocina es a gas?
Es que si podrías irte a 2,5kW en punta, pero por el cariz que está tomando la.cosa.que cada vez tendremos .as cosas eléctricas, 3 kW en punta es algo que no me gustaría bajar, y a ti te veo inseguro, así que más cautela aún

La potencia valle en 5,75, si, va muy sobrada.pero en pvpc el coste es ridículo (5€ al año con 5,75, 0,42€ al mes) que para qué tocarla. El problema de la potencia alta es pagarla, no tenerla. Que igual pasado mañana querrías tener un coche eléctrico y los 5,75 te vendría bien tenerlos.

Si bajas a 3kW en punta el ahorro en pvpc será de 3,7€/mes que yo creo que esta muy bien. Y en pvpc es donde más barata es la potencia. Así que el que te dijo "2€ de ahorro" era muy cuñado.
Agua y calefacción de gas, la cocina inducción.
jadackis
Cita de dilshan
Como te dice ivansnokoe, te estas preocupando del consumo por horas cuando tienes el 63% de consumo en valle. Y tienes una potencia demandada de 2,37kW y 2,48kW en el ultimo año y estas pagando 4,3kW y 5,75kW.

No le des mas vueltas, cámbiate mañana mismo para empezar a pagar menos, que es la finalidad de esta plataforma. Los próximos días/semanas podrás ir viendo si hay alguna tarifa que te vaya mejor. También podrías mirar de bajar la potencia contratada. Se suele recomendar bajar solamente en p1 por que el coste de p2 es muy bajo. De todas formas, a mi 5,75kW me parece una burrada para tus consumos así que también bajaría algo. Recuerda que bajar potencia cuesta 9,04€ + IVA, pero subir es mas costoso. Asi que en caso de hacerlo, mira bien a cuanto tendrías que bajar.
Y cómo sé hasta qué potencia podría bajar en P1 y P2?
Pound
¿Con las compañías de luz pasa lo mismo que con con las de teléfono, que si inicias la "portabilidad" a otra te llaman haciéndote una contra oferta?
JavierRR
Cita de Pound
¿Con las compañías de luz pasa lo mismo que con con las de teléfono, que si inicias la "portabilidad" a otra te llaman haciéndote una contra oferta?
Depende
Pero normalmente no
Y suelen ser una ruina
Saludos,,,
Pound
Cita de JavierRR
Depende
Pero normalmente no
Y suelen ser una ruina
Saludos,,,

Seguiré haciendo cálculos entonces. Gracias
tonigo70
No se si ya pusisteis la renovación de la One 3 periodos de Endesa del año pasado "chollete edition".
El 5 Julio del año la con casi estos precios (apenas ajustaron este año algún cargo oficial):

Se han dormido para renovar precios y ahora avisan que a partir del 1 de diciembre aplicarán la siguiente subida, mantienen potencia y subida de energía:

Como no suben hasta diciembre, seguiremos a ver que nos depara el otoño y el black friday este año.

Gracias, como siempre, a todos los que nos ayudais a ahorrar!!!
bordalas_gcf
Cita de jfim88
Buenos días

Madre mía, conté el caso en el volumen anterior, os cuento como ha acabado, o casi.

No se si recordareis que pedí cambio de Octopus a Visalia, con fecha 18 de julio.

Al pasar los días sin noticias de ningún tipo tras quedar el contrato firmado, y encima no recibir respuestas de Visalia a mis correos, me cansé y les pedí desistimiento de contrato para seguir en Octopus.

Me dijeron que ya habían enviado el alta a distribuidora, y que enviaban el desistimiento.

Pues bien, hoy, 8 de septiembre, me llega el correo de “Bienvenido a Visalia”, y se ha producido el alta.

Increíble, desde el 18 de julio. Sinceramente no se si es culpa de la distribuidora, pero nunca antes me había pasado la verdad.

Voy a volver a pedirlo para volver a Sun Club.
Yo no llevo tanto esperando, pero parece que voy por el mismo camino que tú con Visalia...
Ivansnoke
Cita de alesg
Estuve repasando el excel y vi que me faltaban por contar los tres últimos días del período. (La diferencia con respecto al período anterior).Sería: 0,1064€ /0,11€ (teniendo en cuenta el iva)

El 46% del consumo en esa franja. Vida normal.
Entonces la media sale sobre 0,106-0,11,que en principio es lo que se lleva defendiendo en esta plataforma.desde que se habla de la Sunclub. Necesitaba una explicación para llegar a precios por debajo de 0,10. Ya me confirmas que están mal estimado. Ok

A mí también me sale sobre la mitad de consumo entre las 12 y las 18h. Que coge un poco de punta un poco de llano , y pleno valle los findes, pero la mitad de mi consumo sale en esas horas también..
jfim88
Cita de bordalas_gcf
Yo no llevo tanto esperando, pero parece que voy por el mismo camino que tú con Visalia...
Pues les envié correo anoche, y otro esta mañana, y sigo sin respuesta. En cambio Octopus, en un rato me responden siempre, aunque en este caso no pueden hacer nada.

Estoy por mandarles un tercero en plan “mira cuando leáis esto dejadlo y no hagáis caso” y pasarme yo mismo de nuevo a Octopus, porque creo que voy a tardar menos.
RodriGar97
Cita de Ivansnoke
Dudo que salga mal.
Las dudas entraban por los comentarios que he leído estos día de Visalia, pero ya estoy dentro de la web y tal, ya soy de ellos oficialmente. Ha sido rápido
Ivansnoke
Cita de RodriGar97
Las dudas entraban por los comentarios que he leído estos día de Visalia, pero ya estoy dentro de la web y tal, ya soy de ellos oficialmente. Ha sido rápido
Si la problemática fuese genérica, estaría documentada en la plataforma (siempre tardanza "ojo con ellos", "no responden a los correos"...).

Hay casos y circunstancias, y lo normal es que se queje a quien le da problemas y/o es muy impaciente y/o teme que le hagan el lío . No suele pasar.

Está recomendada. Fin
JavierRR
Cita de tonigo70
No se si ya pusisteis la renovación de la One 3 periodos de Endesa del año pasado "chollete edition".
El 5 Julio del año la con casi estos precios (apenas ajustaron este año algún cargo oficial):

Se han dormido para renovar precios y ahora avisan que a partir del 1 de diciembre aplicarán la siguiente subida, mantienen potencia y subida de energía:

Como no suben hasta diciembre, seguiremos a ver que nos depara el otoño y el black friday este año.

Gracias, como siempre, a todos los que nos ayudais a ahorrar!!!

Nos alegra oír eso
Saludos,,,,
← A Electrónica / Informática