[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Atlantis01
ForoCoches: Miembro
Disculpad, pero no me da tiempo leer todo el volumen. Cuál es la tarifa BBB a la que se están pasando los shurs?
JavierRR
Cita de Atlantis01
Disculpad, pero no me da tiempo leer todo el volumen. Cuál es la tarifa BBB a la que se están pasando los shurs?

A la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
Ivansnoke
Cita de Atlantis01
La más barata que te salga en el.excel, con tus consumos y tú potencia contratada. Cmomdice elmprimer post de la.primera página de todos los volúmenes que llevamos.
Ivansnoke
Cita de madscenic
Pues tienes razón, solo que como siempre se ponen precios sin iva, lo puse así

Lo correcto sería que el precio kW/h es xxxx a lo que hay que añadir el IVA de 0,127€/kWh, un poco más lioso de calcular
Ya. Yo.tsmbien hablo de precios sin IVA.

Pero como haces con el importe del IVA pagado en las horas promocioandas que no se descuenta en saldo ¿Lo ignoramos?

Pues no sale un cálculo exactoo, solo muy aproximado.
supersyan
hola shures, para una segunda vivienda, la cual el mayor consumo suele darse en alrededor de 3 o 4 meses en verano, y el resto del año prácticamente es nulo (diferencial bajado, salvo casos puntuales) que consejo podéis ofrecer?

meto datos a excel con las facturas gordas de verano y ya? o hay alguna que tenga algún trato especial para esos meses de inactividad?

he estado buscando palabras clave en el buscador, pero no encuentro nada en este volumen... el año pasado cuando estuve haciendo el cambio para la vivienda habitual, si que recuerdo leer algo sobre esto..
Ivansnoke
Cita de supersyan
hola shures, para una segunda vivienda, la cual el mayor consumo suele darse en alrededor de 3 o 4 meses en verano, y el resto del año prácticamente es nulo (diferencial bajado, salvo casos puntuales) que consejo podéis ofrecer?

meto datos a excel con las facturas gordas de verano y ya? o hay alguna que tenga algún trato especial para esos meses de inactividad?

he estado buscando palabras clave en el buscador, pero no encuentro nada en este volumen... el año pasado cuando estuve haciendo el cambio para la vivienda habitual, si que recuerdo leer algo sobre esto..

La más fácil sin complicarse mucho. Pvpc.

Lo suyo es poner consumo anual.

Ya hilando fino. Pvpc cuando está cerrado y un mes antes valorar alguna del Excel, alguna con bonus promocional.

Pero pvpc es la que menos lata te v a dar porque es el.fijo más bajo...y cualquier otra tiene un fijo mensual debido a la potencia mas alto, 8-9 meses de los 3-4 que disfrutas.

Balance anual es lo que deberías hacer.
JavierRR
Cita de supersyan

Post 13
Hace tiempo que la gente no comenta, por lo que no sé si estará vigente lo que se comenta
Saludos,,,
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Y atención al.cliente de Octopus que te dice?
0,125 € al día.
JavierRR
Cita de alesg
0,125 € al día.

Pues si Octopus lo dice, ya lo tendrías 👌
Saludos,,,
alesg
Cita de Ivansnoke

Pues no sale un cálculo exactoo, solo muy aproximado.
El error en una factura mensual pueden ser unas tres décimas.Simulación de mi última factura: teniendo en cuenta el iva promedio: 0,0978 €. Sin tener en cuenta el iva: 0,0945 €.
elpon
Aprendiendo
Cita de alesg
El error en una factura mensual pueden ser unas tres décimas.Simulación de mi última factura: teniendo en cuenta el iva promedio: 0,0978 €. Sin tener en cuenta el iva: 0,0945 €.
En honor a esa exactitud buscada, serían tres milésimas, ya que los precios que has puesto están en Euros.
Perdón por ser tan quisquilloso, pero no quiero que alguien se asuste.
alesg
Cita de elpon
En honor a esa exactitud buscada, serían tres milésimas, ya que los precios que has puesto están en Euros.
Perdón por ser tan quisquilloso, pero no quiero que alguien se asuste.
Tres décimas de céntimo me refería. Dado que el compañero decía que su media era 11,60 y pico céntimos.
jadackis
Buenas a todos,

he analizado el excel, calculando varios meses, y en todos me recomienda PVPC, pero luego leo el hilo y no me acabo de convencer. Por, unos 3 euros más de media, me sale recomendada también la de hiberdrola, plan online 3 periodos.

¿Qué me recomendáis, PVPC (unos 20 euros de ahorro de media al mes respecto a la actual que tengo con Hiberdrola) o la online 3 periodos?

Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de jadackis
Buenas a todos,

he analizado el excel, calculando varios meses, y en todos me recomienda PVPC, pero luego leo el hilo y no me acabo de convencer. Por, unos 3 euros más de media, me sale recomendada también la de hiberdrola, plan online 3 periodos.

¿Qué me recomendáis, PVPC (unos 20 euros de ahorro de media al mes respecto a la actual que tengo con Hiberdrola) o la online 3 periodos?

Gracias de antemano.
Ostras
20€ al mes
PVPC o la que veas, pero hazte un favor: cámbiate ya

Saludos,,,
jadackis
Cita de JavierRR
Ostras
20€ al mes
PVPC o la que veas, pero hazte un favor: cámbiate ya

Saludos,,,
Perdón que te cite a ti porque me has respondido, pero aprovecho para preguntar,

Si voy a hacer uso principalmente de la energía de 17 a 24 entre semana, no me conviene una pvpc, no? Y estoy mirando en octopus por ejemplo y el excel me recomienda la sun, pero por las horas que pongo creo que tampoco es la que mejor se adaptarse a mi casa...vamos, que tampoco sabría cuál coger en octopus por ejemplo....
JavierRR
Cita de jadackis
Perdón que te cite a ti porque me has respondido, pero aprovecho para preguntar,

Si voy a hacer uso principalmente de la energía de 17 a 24 entre semana, no me conviene una pvpc, no? Y estoy mirando en octopus por ejemplo y el excel me recomienda la sun, pero por las horas que pongo creo que tampoco es la que mejor se adaptarse a mi casa...vamos, que tampoco sabría cuál coger en octopus por ejemplo....

Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel. Instrucciones Post 2
Saludos,,,
jadackis
Cita de JavierRR
Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel. Instrucciones Post 2
Saludos,,,

Sí, sí, hice lo del excel y me salía la pvpc, pero como todo lo que leo sobre ella es negativo, me entran las dudas, además de mis hábitos de consumo, que no sé si serán los mejores con una pvpc si voy a consumir más en periodos punta y llano
Omadón
Cita de supersyan

A grosso modo lo más interesante podría ser el Plan Ahorro Inteligente 100. Reembolsos trimestrales de 25 euros, mas 5 por Tu Iberdrola y 5% de acumulación en el cheque ahorro de Carrefour.

https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100

Ivansnoke
Cita de jadackis
Sí, sí, hice lo del excel y me salía la pvpc, pero como todo lo que leo sobre ella es negativo, me entran las dudas, además de mis hábitos de consumo, que no sé si serán los mejores con una pvpc si voy a consumir más en periodos punta y llano
Las lecturas del.contador, que puedes ver en la distribuidora es lo.que tienes que considerar.

Pvpc, que es un indexada a mercado diario, lleva dando tanto sustos desde 2021 que evidentemente cuesta a recomendar, pero se está manteniendo bastante bien.

Si te da la mejor será por algo. Pero como no das ningún dato(potencia contratada , consumos por periodos) pue podeos estar así hasta navidad.

Puede dar pvpc si tienes mucha potencia y poco consumo, por ejemplo. Pero como no compartes ningún dato, no vamos a elucubrar. Si buscas ayuda aporta datos. Potencia y consumos.por.peridos. o captura del.excel que has cubierto. Algo.
Ánodo

Casi 0,32 qué locura y vaya ladronzuelos éstos de End... te recomiendo que tapes los datos sensibles como la referencia del contrato. Saludos y de nuevo gracias por colgarla.

Saludos
Ivansnoke
Cita de alesg
Y como has llegado a esa media, que me parece muy buena, todo sea dicho. Más de un 70% del consumo entre las 12 y las 18 así a grosso modo.

Está algo concentrado, no?
dilshan
Cita de jadackis
Llevo varios meses en pvpc y quitando promos de algunas comercializadoras, es la que mas barata me sale del excel. Sobre el medio día la energía se pone muy barata y para la noche da un palazo de puta madre. Pero a mi me compensa. Espero que para el black firday salga alguna buena oferta, si no es antes.
jadackis
Cita de Ivansnoke
Las lecturas del.contador, que puedes ver en la distribuidora es lo.que tienes que considerar.

Pvpc, que es un indexada a mercado diario, lleva dando tanto sustos desde 2021 que evidentemente cuesta a recomendar, pero se está manteniendo bastante bien.

Si te da la mejor será por algo. Pero como no das ningún dato(potencia contratada , consumos por periodos) pue podeos estar así hasta navidad.

Puede dar pvpc si tienes mucha potencia y poco consumo, por ejemplo. Pero como no compartes ningún dato, no vamos a elucubrar. Si buscas ayuda aporta datos. Potencia y consumos.por.peridos. o captura del.excel que has cubierto. Algo.

Tengo el plan elige 8 horas de iberdrola, sin haber usado calefacción ni aire acondicionado por conducto nada más que algunos días:

Potencia punta: 4,3
Potencia valle: 5,75

Consumos este mes:
42 punta
42 llano
80 valle

Consumo en diciembre por ejemplo:
42 punta
40 llano
70 valle

Me salen recomendadas la pvpc, luego disa optimiza e iberdrola 3 periodos.

Si pongo el CUPS en la web de octopus me sale la flexi como la más barata.
jadackis
Cita de dilshan
Llevo varios meses en pvpc y quitando promos de algunas comercializadoras, es la que mas barata me sale del excel. Sobre el medio día la energía se pone muy barata y para la noche da un palazo de puta madre. Pero a mi me compensa. Espero que para el black firday salga alguna buena oferta, si no es antes.

Esa es la historia, que mis consumos van más a la tarde-noche ya que por la mañana y medio día no estoy en casa salvo para festividades. Por eso mis dudas.
JavierRR
Cita de jadackis
Tengo el plan elige 8 horas de iberdrola, sin haber usado calefacción ni aire acondicionado por conducto nada más que algunos días:

Consumos este mes:
42 punta
42 llano
80 valle

42 punta
40 llano
70 valle

Aquí solo damos soporte al Excel. La Flexi hace mucho que salió del Excel
Recomendamos coger la más barata
Saludos,,,
dilshan
Cita de jadackis
Esa es la historia, que mis consumos van más a la tarde-noche ya que por la mañana y medio día no estoy en casa salvo para festividades. Por eso mis dudas.
Para salir de dudas lo mejor es que cojas tus consumos de la distribuidora y los metas en el excel. El contador no miente.
O puedes descargar los datos por periodo de facturación y pasarlos por aqui. Esto es mas rollo, pero veras lo que hubieses pagado en pvpc las ultimas facturas.

Creo que en tu caso, si no he leído mal, el cambio ya te salía a pagar 20€ menos. Yo no le daría muchas vueltas. Cambia a lo que mejor te salga en el excel y los próximos meses ya iras afinando. Pero cámbiate ya mismo.

Suerte!
aguilucho_
Cita de Tidus_X
Estas pagando 247 kwh a precio de oro por 32 kwh gratis
Ivansnoke
Cita de jadackis

Consumos este mes:
42 punta
42 llano
80 valle

42 punta
40 llano
70 valle

Consumos pequeños, potencias altas. Era probable que te saliera PVPC porque el coste de la potencia se suele despreciar y luego vienen las sorpresas.

De la flexi yo me olvidaría salvo que aproveches alguna promo de bienvenida. Pero es aprovecharla y largarse. Entre felxi y PVPC, está última sin duda.

Iberdrola elije 8 horas no es para ti.

Si la.quemmejorntw sale es pvpc, y me iría, y si saliese algo bueno de aquí al.black friday estaría atento para coger algo bueno para 12 meses y olvidarse.

A ti te penaliza la potencia contratada. 4,3 y 5,75kW para 150kWh de consumo que puede considerarse medio-bajo.

Y tanto te preocupan "las horas de uso, que si.llano, que si punta", y al final la mitad de tu consumo es valle..hay que ver lo que registra el contador, y no pensar en cuando enciendes o no las cosas. Te cobran por lo que registra el.contador.. Cíñete a eso.
jadackis
Cita de Ivansnoke
Consumos pequeños, potencias altas. Era probable que te saliera PVPC porque el coste de la potencia se suele despreciar y luego vienen las sorpresas.

De la flexi yo me olvidaría salvo que aproveches alguna promo de bienvenida. Pero es aprovecharla y largarse. Entre felxi y PVPC, está última sin duda.

Iberdrola elije 8 horas no es para ti.

Si la.quemmejorntw sale es pvpc, y me iría, y si saliese algo bueno de aquí al.black friday estaría atento para coger algo bueno para 12 meses y olvidarse.

A ti te penaliza la potencia contratada. 4,3 y 5,75kW para 150kWh de consumo que puede considerarse medio-bajo.

Y tanto te preocupan "las horas de uso, que si.llano, que si punta", y al final la mitad de tu consumo es valle..hay que ver lo que registra el contador, y no pensar en cuando enciendes o no las cosas. Te cobran por lo que registra el.contador.. Cíñete a eso.
Esto es lo que dice la factura:

Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, distintos a los periodos que tiene contratados, tomadas el 07/01/2025 son: punta: 4.919 kWh; llano: 6.073 kWh; valle 2.146 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 28 kWh; llano: 24 kWh; valle 87 kWh. Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,37 kW en P1 (punta) y 2,48 kW en P2 (valle). Para el periodo de esta factura el consumo medio de electricidad de los suministros en su mismo código postal ha sido de 192,9 kWh.
dilshan
Cita de jadackis
Esto es lo que dice la factura:

Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, distintos a los periodos que tiene contratados, tomadas el 07/01/2025 son: punta: 4.919 kWh; llano: 6.073 kWh; valle 2.146 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 28 kWh; llano: 24 kWh; valle 87 kWh. Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,37 kW en P1 (punta) y 2,48 kW en P2 (valle). Para el periodo de esta factura el consumo medio de electricidad de los suministros en su mismo código postal ha sido de 192,9 kWh.
Como te dice ivansnokoe, te estas preocupando del consumo por horas cuando tienes el 63% de consumo en valle. Y tienes una potencia demandada de 2,37kW y 2,48kW en el ultimo año y estas pagando 4,3kW y 5,75kW.

No le des mas vueltas, cámbiate mañana mismo para empezar a pagar menos, que es la finalidad de esta plataforma. Los próximos días/semanas podrás ir viendo si hay alguna tarifa que te vaya mejor. También podrías mirar de bajar la potencia contratada. Se suele recomendar bajar solamente en p1 por que el coste de p2 es muy bajo. De todas formas, a mi 5,75kW me parece una burrada para tus consumos así que también bajaría algo. Recuerda que bajar potencia cuesta 9,04€ + IVA, pero subir es mas costoso. Asi que en caso de hacerlo, mira bien a cuanto tendrías que bajar.
← A Electrónica / Informática