[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
07-sep-2025 10:53
| Disculpad, pero no me da tiempo leer todo el volumen. Cuál es la tarifa BBB a la que se están pasando los shurs? |
07-sep-2025 10:57
| La más barata que te salga en el.excel, con tus consumos y tú potencia contratada. Cmomdice elmprimer post de la.primera página de todos los volúmenes que llevamos. |
07-sep-2025 11:01
|
Pero como haces con el importe del IVA pagado en las horas promocioandas que no se descuenta en saldo ¿Lo ignoramos? Pues no sale un cálculo exactoo, solo muy aproximado. |
07-sep-2025 12:06
|
hola shures, para una segunda vivienda, la cual el mayor consumo suele darse en alrededor de 3 o 4 meses en verano, y el resto del año prácticamente es nulo (diferencial bajado, salvo casos puntuales) que consejo podéis ofrecer? meto datos a excel con las facturas gordas de verano y ya? o hay alguna que tenga algún trato especial para esos meses de inactividad? he estado buscando palabras clave en el buscador, pero no encuentro nada en este volumen... el año pasado cuando estuve haciendo el cambio para la vivienda habitual, si que recuerdo leer algo sobre esto.. |
07-sep-2025 12:37
|
hola shures, para una segunda vivienda, la cual el mayor consumo suele darse en alrededor de 3 o 4 meses en verano, y el resto del año prácticamente es nulo (diferencial bajado, salvo casos puntuales) que consejo podéis ofrecer?
meto datos a excel con las facturas gordas de verano y ya? o hay alguna que tenga algún trato especial para esos meses de inactividad? he estado buscando palabras clave en el buscador, pero no encuentro nada en este volumen... el año pasado cuando estuve haciendo el cambio para la vivienda habitual, si que recuerdo leer algo sobre esto.. La más fácil sin complicarse mucho. Pvpc. Lo suyo es poner consumo anual. Ya hilando fino. Pvpc cuando está cerrado y un mes antes valorar alguna del Excel, alguna con bonus promocional. Pero pvpc es la que menos lata te v a dar porque es el.fijo más bajo...y cualquier otra tiene un fijo mensual debido a la potencia mas alto, 8-9 meses de los 3-4 que disfrutas. Balance anual es lo que deberías hacer. |
07-sep-2025 12:43
|
hola shures, para una segunda vivienda, la cual el mayor consumo suele darse en alrededor de 3 o 4 meses en verano, y el resto del año prácticamente es nulo (diferencial bajado, salvo casos puntuales) que consejo podéis ofrecer?
meto datos a excel con las facturas gordas de verano y ya? o hay alguna que tenga algún trato especial para esos meses de inactividad? he estado buscando palabras clave en el buscador, pero no encuentro nada en este volumen... el año pasado cuando estuve haciendo el cambio para la vivienda habitual, si que recuerdo leer algo sobre esto.. Post 13 Hace tiempo que la gente no comenta, por lo que no sé si estará vigente lo que se comenta Saludos,,, |
07-sep-2025 15:18
| El error en una factura mensual pueden ser unas tres décimas.Simulación de mi última factura: teniendo en cuenta el iva promedio: 0,0978 €. Sin tener en cuenta el iva: 0,0945 €. |
07-sep-2025 15:30
|
Perdón por ser tan quisquilloso, pero no quiero que alguien se asuste. |
07-sep-2025 15:43
| Tres décimas de céntimo me refería. Dado que el compañero decía que su media era 11,60 y pico céntimos. |
07-sep-2025 16:05
|
Buenas a todos, he analizado el excel, calculando varios meses, y en todos me recomienda PVPC, pero luego leo el hilo y no me acabo de convencer. Por, unos 3 euros más de media, me sale recomendada también la de hiberdrola, plan online 3 periodos. ¿Qué me recomendáis, PVPC (unos 20 euros de ahorro de media al mes respecto a la actual que tengo con Hiberdrola) o la online 3 periodos? Gracias de antemano. |
07-sep-2025 17:16
|
Buenas a todos,
he analizado el excel, calculando varios meses, y en todos me recomienda PVPC, pero luego leo el hilo y no me acabo de convencer. Por, unos 3 euros más de media, me sale recomendada también la de hiberdrola, plan online 3 periodos. ¿Qué me recomendáis, PVPC (unos 20 euros de ahorro de media al mes respecto a la actual que tengo con Hiberdrola) o la online 3 periodos? Gracias de antemano. 20€ al mes PVPC o la que veas, pero hazte un favor: cámbiate ya Saludos,,, |
07-sep-2025 17:54
|
Perdón que te cite a ti porque me has respondido, pero aprovecho para preguntar, Si voy a hacer uso principalmente de la energía de 17 a 24 entre semana, no me conviene una pvpc, no? Y estoy mirando en octopus por ejemplo y el excel me recomienda la sun, pero por las horas que pongo creo que tampoco es la que mejor se adaptarse a mi casa...vamos, que tampoco sabría cuál coger en octopus por ejemplo.... |
07-sep-2025 18:09
|
Perdón que te cite a ti porque me has respondido, pero aprovecho para preguntar,
Si voy a hacer uso principalmente de la energía de 17 a 24 entre semana, no me conviene una pvpc, no? Y estoy mirando en octopus por ejemplo y el excel me recomienda la sun, pero por las horas que pongo creo que tampoco es la que mejor se adaptarse a mi casa...vamos, que tampoco sabría cuál coger en octopus por ejemplo.... Aquí siempre recomendamos la más barata del Excel. Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
07-sep-2025 18:18
|
Sí, sí, hice lo del excel y me salía la pvpc, pero como todo lo que leo sobre ella es negativo, me entran las dudas, además de mis hábitos de consumo, que no sé si serán los mejores con una pvpc si voy a consumir más en periodos punta y llano |
07-sep-2025 18:23
|
meto datos a excel con las facturas gordas de verano y ya? o hay alguna que tenga algún trato especial para esos meses de inactividad? he estado buscando palabras clave en el buscador, pero no encuentro nada en este volumen... el año pasado cuando estuve haciendo el cambio para la vivienda habitual, si que recuerdo leer algo sobre esto.. https://www.iberdrola.es/informacion...INTELIGENTE100
|
07-sep-2025 18:25
|
Pvpc, que es un indexada a mercado diario, lleva dando tanto sustos desde 2021 que evidentemente cuesta a recomendar, pero se está manteniendo bastante bien. Si te da la mejor será por algo. Pero como no das ningún dato(potencia contratada , consumos por periodos) pue podeos estar así hasta navidad. Puede dar pvpc si tienes mucha potencia y poco consumo, por ejemplo. Pero como no compartes ningún dato, no vamos a elucubrar. Si buscas ayuda aporta datos. Potencia y consumos.por.peridos. o captura del.excel que has cubierto. Algo. |
Editado: 07-sep-2025 18:29 -
07-sep-2025 18:32
|
Casi 0,32 qué locura y vaya ladronzuelos éstos de End... te recomiendo que tapes los datos sensibles como la referencia del contrato. Saludos y de nuevo gracias por colgarla. Saludos |
Editado: 07-sep-2025 18:34 -
07-sep-2025 18:34
|
Está algo concentrado, no? |
07-sep-2025 18:37
| Llevo varios meses en pvpc y quitando promos de algunas comercializadoras, es la que mas barata me sale del excel. Sobre el medio día la energía se pone muy barata y para la noche da un palazo de puta madre. Pero a mi me compensa. Espero que para el black firday salga alguna buena oferta, si no es antes. |
07-sep-2025 18:38
|
Las lecturas del.contador, que puedes ver en la distribuidora es lo.que tienes que considerar.
Pvpc, que es un indexada a mercado diario, lleva dando tanto sustos desde 2021 que evidentemente cuesta a recomendar, pero se está manteniendo bastante bien. Si te da la mejor será por algo. Pero como no das ningún dato(potencia contratada , consumos por periodos) pue podeos estar así hasta navidad. Puede dar pvpc si tienes mucha potencia y poco consumo, por ejemplo. Pero como no compartes ningún dato, no vamos a elucubrar. Si buscas ayuda aporta datos. Potencia y consumos.por.peridos. o captura del.excel que has cubierto. Algo. Tengo el plan elige 8 horas de iberdrola, sin haber usado calefacción ni aire acondicionado por conducto nada más que algunos días: Potencia punta: 4,3 Potencia valle: 5,75 Consumos este mes: 42 punta 42 llano 80 valle Consumo en diciembre por ejemplo: 42 punta 40 llano 70 valle Me salen recomendadas la pvpc, luego disa optimiza e iberdrola 3 periodos. Si pongo el CUPS en la web de octopus me sale la flexi como la más barata. |
07-sep-2025 18:39
|
Llevo varios meses en pvpc y quitando promos de algunas comercializadoras, es la que mas barata me sale del excel. Sobre el medio día la energía se pone muy barata y para la noche da un palazo de puta madre. Pero a mi me compensa. Espero que para el black firday salga alguna buena oferta, si no es antes.
Esa es la historia, que mis consumos van más a la tarde-noche ya que por la mañana y medio día no estoy en casa salvo para festividades. Por eso mis dudas. |
07-sep-2025 18:50
|
Tengo el plan elige 8 horas de iberdrola, sin haber usado calefacción ni aire acondicionado por conducto nada más que algunos días:
Potencia punta: 4,3 Potencia valle: 5,75 Consumos este mes: 42 punta 42 llano 80 valle Consumo en diciembre por ejemplo: 42 punta 40 llano 70 valle Me salen recomendadas la pvpc, luego disa optimiza e iberdrola 3 periodos. Si pongo el CUPS en la web de octopus me sale la flexi como la más barata. Recomendamos coger la más barata Saludos,,, |
07-sep-2025 18:55
|
O puedes descargar los datos por periodo de facturación y pasarlos por aqui. Esto es mas rollo, pero veras lo que hubieses pagado en pvpc las ultimas facturas. Creo que en tu caso, si no he leído mal, el cambio ya te salía a pagar 20€ menos. Yo no le daría muchas vueltas. Cambia a lo que mejor te salga en el excel y los próximos meses ya iras afinando. Pero cámbiate ya mismo. Suerte! |
07-sep-2025 21:20
|
Tengo el plan elige 8 horas de iberdrola, sin haber usado calefacción ni aire acondicionado por conducto nada más que algunos días:
Potencia punta: 4,3 Potencia valle: 5,75 Consumos este mes: 42 punta 42 llano 80 valle Consumo en diciembre por ejemplo: 42 punta 40 llano 70 valle Me salen recomendadas la pvpc, luego disa optimiza e iberdrola 3 periodos. Si pongo el CUPS en la web de octopus me sale la flexi como la más barata. De la flexi yo me olvidaría salvo que aproveches alguna promo de bienvenida. Pero es aprovecharla y largarse. Entre felxi y PVPC, está última sin duda. Iberdrola elije 8 horas no es para ti. Si la.quemmejorntw sale es pvpc, y me iría, y si saliese algo bueno de aquí al.black friday estaría atento para coger algo bueno para 12 meses y olvidarse. A ti te penaliza la potencia contratada. 4,3 y 5,75kW para 150kWh de consumo que puede considerarse medio-bajo. Y tanto te preocupan "las horas de uso, que si.llano, que si punta", y al final la mitad de tu consumo es valle..hay que ver lo que registra el contador, y no pensar en cuando enciendes o no las cosas. Te cobran por lo que registra el.contador.. Cíñete a eso. |
Editado: 07-sep-2025 21:22 -
07-sep-2025 23:41
|
Consumos pequeños, potencias altas. Era probable que te saliera PVPC porque el coste de la potencia se suele despreciar y luego vienen las sorpresas.
De la flexi yo me olvidaría salvo que aproveches alguna promo de bienvenida. Pero es aprovecharla y largarse. Entre felxi y PVPC, está última sin duda. Iberdrola elije 8 horas no es para ti. Si la.quemmejorntw sale es pvpc, y me iría, y si saliese algo bueno de aquí al.black friday estaría atento para coger algo bueno para 12 meses y olvidarse. A ti te penaliza la potencia contratada. 4,3 y 5,75kW para 150kWh de consumo que puede considerarse medio-bajo. Y tanto te preocupan "las horas de uso, que si.llano, que si punta", y al final la mitad de tu consumo es valle..hay que ver lo que registra el contador, y no pensar en cuando enciendes o no las cosas. Te cobran por lo que registra el.contador.. Cíñete a eso. Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, distintos a los periodos que tiene contratados, tomadas el 07/01/2025 son: punta: 4.919 kWh; llano: 6.073 kWh; valle 2.146 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 28 kWh; llano: 24 kWh; valle 87 kWh. Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,37 kW en P1 (punta) y 2,48 kW en P2 (valle). Para el periodo de esta factura el consumo medio de electricidad de los suministros en su mismo código postal ha sido de 192,9 kWh. |
08-sep-2025 01:04
|
Esto es lo que dice la factura:
Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, distintos a los periodos que tiene contratados, tomadas el 07/01/2025 son: punta: 4.919 kWh; llano: 6.073 kWh; valle 2.146 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 28 kWh; llano: 24 kWh; valle 87 kWh. Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,37 kW en P1 (punta) y 2,48 kW en P2 (valle). Para el periodo de esta factura el consumo medio de electricidad de los suministros en su mismo código postal ha sido de 192,9 kWh. No le des mas vueltas, cámbiate mañana mismo para empezar a pagar menos, que es la finalidad de esta plataforma. Los próximos días/semanas podrás ir viendo si hay alguna tarifa que te vaya mejor. También podrías mirar de bajar la potencia contratada. Se suele recomendar bajar solamente en p1 por que el coste de p2 es muy bajo. De todas formas, a mi 5,75kW me parece una burrada para tus consumos así que también bajaría algo. Recuerda que bajar potencia cuesta 9,04€ + IVA, pero subir es mas costoso. Asi que en caso de hacerlo, mira bien a cuanto tendrías que bajar. |