Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-jun-2024 19:35
| Yo en 2023 compré pero no vendí por lo que no voy a declarar nada. Me sale el mensaje 1. |
03-jun-2024 11:38
| Si hiciste cambios entre monedas, staking o Los launchpool de Binance, todo se tiene que declarar. |
03-jun-2024 20:59
|
Buenas tardes, Necesito un pelin de ayuda, porque estoy muy muy perdido. Resumen: En 2017 metí unos 300€ en Binance, y desde entonces solo hay pérdidas. Lo único que he hecho y muy poco ha sido cambiar unas monedas por otras. Y fue al principio, en 2023 por ejemplo no he operado nada. El tema es que me ha saltado el aviso, y quiero quedar tranquilo de una vez, he pensado en ir a un gestor a que me declare todo y quedar en paz. Pero en Binance Tax solo me deja generar informes de 2023 y 2022 y ambos me salen en blanco, tanto de transacciones como de ganancias. Que hago para los informes de años anteriores? |
04-jun-2024 16:11
|
Buenas tardes,
Necesito un pelin de ayuda, porque estoy muy muy perdido. Resumen: En 2017 metí unos 300€ en Binance, y desde entonces solo hay pérdidas. Lo único que he hecho y muy poco ha sido cambiar unas monedas por otras. Y fue al principio, en 2023 por ejemplo no he operado nada. El tema es que me ha saltado el aviso, y quiero quedar tranquilo de una vez, he pensado en ir a un gestor a que me declare todo y quedar en paz. Pero en Binance Tax solo me deja generar informes de 2023 y 2022 y ambos me salen en blanco, tanto de transacciones como de ganancias. Que hago para los informes de años anteriores? |
04-jun-2024 16:46
|
Tendrás que exportar las operaciones de dichos años, no el informe, puedes hacer 12 exportaciones al mes si mal no recuerdo y max 12 meses por exportación. Es un CSV, luego utilizas una plataforma como Cointraking o similar para que te calcule el informe. Puedes utilizar TaxDown si quieres hacer la declaración 100% online, tienen un plan que incluye las crypto, yo aún no lo he hecho con ellos pero cuando pueda exportar la actividad de Nexo Pro miraré de hacerlo con ellos a ver que tal la experiencia. Todo esto me saldrá por un ojo de la cara, pero espero que me sirva de algo y no me multen los hijos de perra de hacienda. |
04-jun-2024 16:49
|
Tendrás que exportar las operaciones de dichos años, no el informe, puedes hacer 12 exportaciones al mes si mal no recuerdo y max 12 meses por exportación. Es un CSV, luego utilizas una plataforma como Cointraking o similar para que te calcule el informe.
Puedes utilizar TaxDown si quieres hacer la declaración 100% online, tienen un plan que incluye las crypto, yo aún no lo he hecho con ellos pero cuando pueda exportar la actividad de Nexo Pro miraré de hacerlo con ellos a ver que tal la experiencia. Todo esto me saldrá por un ojo de la cara, pero espero que me sirva de algo y no me multen los hijos de perra de hacienda. TaxDown lo estuve mirando, pero no me gustó nada porque les escribí por mail para que me dijesen tarifa por declarar cada año anterior, al tener que declarar desde 2017 o eso creo, y me contestaba todo el rato una IA o algo similar con respuestas predefinidas. |
04-jun-2024 17:13
|
Pero se hace desde Binance Tax? Porque ayer por más que miré, como digo no me dejaba nada anterior a 2022.
TaxDown lo estuve mirando, pero no me gustó nada porque les escribí por mail para que me dijesen tarifa por declarar cada año anterior, al tener que declarar desde 2017 o eso creo, y me contestaba todo el rato una IA o algo similar con respuestas predefinidas. |
05-jun-2024 22:25
| Buenas shurs, necesito ayuda con una cosita. Estoy exento de hacer la declaración (<22.000€ año de un pagador), tendré que hacerla el año que viene solamente por haber hecho algún movimiento en cripto? Y en ese caso es a partir de una cantidad concreta? |
06-jun-2024 10:37
| Yo he intentando usar taxdown y va como el culo, mucho humo le falta pulir al menos el tema crypto, no me ha dejado vincular ningún exchange de los que tengo por lo que toca hacerlo a mano |
10-jun-2024 08:24
|
Hola, a mi me sale este mensaje CRI0001 Si usted hubiera realizado operaciones de venta de monedas virtuales, recuerde que debe declarar la ganancia o pérdida patrimonial en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto |
10-jun-2024 19:36
|
Buenas tardes,
Necesito un pelin de ayuda, porque estoy muy muy perdido. Resumen: En 2017 metí unos 300€ en Binance, y desde entonces solo hay pérdidas. Lo único que he hecho y muy poco ha sido cambiar unas monedas por otras. Y fue al principio, en 2023 por ejemplo no he operado nada. El tema es que me ha saltado el aviso, y quiero quedar tranquilo de una vez, he pensado en ir a un gestor a que me declare todo y quedar en paz. Pero en Binance Tax solo me deja generar informes de 2023 y 2022 y ambos me salen en blanco, tanto de transacciones como de ganancias. Que hago para los informes de años anteriores? En perdidas tampoco se van a meter mucho |
10-jun-2024 21:58
| Buenas, alguien lo ha hecho con taxdown? Que plan habeis elegido, tengo 1600 transaciones en binance y no voy a meterlas una a una |
10-jun-2024 22:40
|
Buenas tardes,
Necesito un pelin de ayuda, porque estoy muy muy perdido. Resumen: En 2017 metí unos 300€ en Binance, y desde entonces solo hay pérdidas. Lo único que he hecho y muy poco ha sido cambiar unas monedas por otras. Y fue al principio, en 2023 por ejemplo no he operado nada. El tema es que me ha saltado el aviso, y quiero quedar tranquilo de una vez, he pensado en ir a un gestor a que me declare todo y quedar en paz. Pero en Binance Tax solo me deja generar informes de 2023 y 2022 y ambos me salen en blanco, tanto de transacciones como de ganancias. Que hago para los informes de años anteriores? |
11-jun-2024 07:36
| Hola, dice mi gestor que tiene que poner fechas de compra y de venta, es cierto o solo los importes de las operaciones? |
11-jun-2024 09:22
| Buenas, yo ayer mismo tuve una cita para acabar mi declaración ya que había tenido varios problemas previos en la realización, comentando con la gestora me indico la necesidad de que se deben de presentar todos los movimientos realizados en ese año, en mi caso use la aplicación de Koinly, ya que tengo poco dinero invertido, en todo caso, si tenéis muchas transacciones quizá lo mejor será que lo hagáis a través de taxdown y así os despreocupáis. |
13-jun-2024 23:27
| A alguien que le haya saltado requerimiento después a los pocos días de haber presentado algo de crypto? |
14-jun-2024 02:48
| Por aqui un año mas con el mensajito de hacienda, sin hacerle el mas minimo caso. Declaracion aceptada |
14-jun-2024 14:33
|
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, compré aprox 1k en cripto en 2021 y no hice nada hasta 2024 que vendí en pérdidas. Hice la declaración de la renta telefónicamente con hacienda y me comentó que como en 2023 no tuve ganancia ni pérdida no hacía falta poner nada y en 2024 ponía las pérdidas que tuve cuando vendí las cripto y listo. La conversación queda grabada así que esperemos no tener problemas
|
24-jun-2024 15:05
|
@M-OZ @elpeluson @Agumon
No hay forma automática de insertar los csv en la declaración de hacienda. PERO NO ES TAN TEDIOSO COMO PARECE. Con Taxdown si que se puede hacer automáticamente pero toca pasar por caja claro... Aunque SOLO si presentas con ellos. Yo utilicé taxdown para ver cuanto me salía a pagar y me salió igual hasta el último céntimo con la declaración hecha por mi así que la presenté desde la web de hacienda. A taxdown ni un céntimo. AVISO: NI SOY GESTOR NI MI DECLARACIÓN HA SIDO AUN ACEPTADA, sigue en trámite. Por si aún os puede servir mi experiencia. Hola shurs, yo estaba cagado también pero me informe y la hice. Ahora te paso un link donde respondí a un shur con como hacer la declaración de cryptos. Tanto permutas como ventas a Fiat como ganancias por staking. Es facilísimo, puede llevarte quizás 1h dependiendo de cuantas monedas movieses, pero que no te asuste el numero de permutas o de movimientos de staking, al final es 1 item de declaración por movimiento entre monedas. Ejemplo bestia: digamos que moviste BTC a SOL Y SOL A BTC, 500 veces porque eres un trader de la hostia. Al final te queda todo en 2 items Permutas de SOL Permutas de BTC Solo les interesa el precio de obtención / compra y el precio de venta o precio en el momento del cambio. En caso de venta a Fiat es F, y de permuta es N ( ya verás a que me refiero más abajo). Muy recomendable una vez tengas los ficheros de Binance tax Los pases a Excel y hagas una tabla. Yo luego filtraba por moneda y apuntaba en la declaración. Tenía 16 monedas en total ( puto launchpool de BNB...) pero aún así fue 1h en total + 1h de informarme bien. Aquí te dejo la respuesta que le di al shut en otro hilo. ACLARO QUE ERA UN SHUR QUE VENDIÓ ESTE AÑO 2024, POR ESO COMENTO LO DE 2025: |
24-jun-2024 22:42
|
Buenas shur, al filtrar por monedas, como pusiste en la declaración el valor de la compra y venta? Hiciste una media de todas las compras/ventas de esa moneda en concreto? Es lo único que se me ocurre, pero al hacer =SUMA(Celda1+Celda2) no me saca valores.. no entiendo porque, y eso que he cambiado el formato de las celdas para que sean numéricas, has tenido el mismo error tu? Gracias de antemano
Convierte el Excel en una tabla, filtra por la moneda, selecciona la columna, le das abajo en la esquina, totales, sumar. En resumen, suma la columna de proceeds EUR y haces lo mismo con la de cost basis eur ( ver imagen). ![]() Proceeds EUR = Valor de transmisión en hacienda Cost basis EUR = Valor de adquisición en hacienda pones los totales y fiesta. ...si, compré monedas por valor de 500 euros y las vendí a 23 euros... Soy un crack... |
26-jun-2024 08:03
|
Buenas tardes,
26-jun-2024 19:26
|
Seguro? No tendría que hacer nada? No, desde 2017 que meti € en Binance, nunca he vendido, solo he cambiado entre unas criptos y otras. En algun sitio me dijeron que debo declarar todo desde 2017, ya no se que hacer. |
26-jun-2024 19:36
|
Te recomiendo pasarte por el hilo donde está todo explicado shur https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9526918 Y tranquilo que esa cantidad es irrisoria jajajja si no has vendido ni te preocupes ( vendido es retirar al banco ) |
26-jun-2024 19:43
|
Te recomiendo pasarte por el hilo donde está todo explicado shur
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9526918 Y tranquilo que esa cantidad es irrisoria jajajja si no has vendido ni te preocupes ( vendido es retirar al banco ) Es que no recuerdo si pregunté a alguna de estas cuentas de tips financieros que hay por Twitter, y me dijeron que si, que tendría que declarar. De hecho, había pensado acudir a un gestor de la zona, pero fui a sacar los informes de Binance Tax y no solo me dejaba 2023 y 2022 creo, de ahí para atrás no. En fin, tengo que quitarme este tema de encima para que no vuelva a dar por saco, ya que no controlo ni tengo intención de hacerlo. Supongo que lo más rápido es vender todo y listo, el año que viene tendría que declarar las ventas claro. |
26-jun-2024 20:05
|
Buenas tardes,
26-jun-2024 20:20
|
Me pasé, pero como no controlo nada de nada, no lograba sacar una conclusión.
Es que no recuerdo si pregunté a alguna de estas cuentas de tips financieros que hay por Twitter, y me dijeron que si, que tendría que declarar. De hecho, había pensado acudir a un gestor de la zona, pero fui a sacar los informes de Binance Tax y no solo me dejaba 2023 y 2022 creo, de ahí para atrás no. En fin, tengo que quitarme este tema de encima para que no vuelva a dar por saco, ya que no controlo ni tengo intención de hacerlo. Supongo que lo más rápido es vender todo y listo, el año que viene tendría que declarar las ventas claro. Veamos shur, me recomendación personal es que no hagas nada de nada. Si quieres vender y declarar entonces no lo hagas ahora! No seas tonto, con todo el respeto, olvídate de que lo tienes y ya está. Con suerte en unos años vendes pero con una alegría |
26-jun-2024 20:22
|
Gracias de nuevo shures |