Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-may-2024 20:25
| Los que declaráis cómo lo hacéis? Cointracking? Asesor? Tutorial de youtube y lo hacéis a ojo de buen cubero? No tengo ni idea de cómo meter los datos de binance tax. |
06-may-2024 21:33
| Yo uso Cointraking y me apoyo en los grupos de Cointraking y de Cripto Legal de Telegram. También te digo que depende de lo que tengas que meter, es una puta locura. |
06-may-2024 21:47
|
Le ha salido el mensaje en la renta de mi madre. Señora que no paga ni con la tarjeta |
06-may-2024 23:00
|
+1 como se haría sólo teniendo Binance? hay alguna forma de meter el binance tax en la declaración de forma automatica? |
07-may-2024 11:57
|
Buenas, yo he declarado como buenamente he podido. He declarado lo que he comprado con FIAT y lo que he metido luego al banco. Por ejemplo comprado Bitcoin a 21.000 y vendido a 64 y sus cantidades, así con dos o tres monedas. Y me salía a pagar, lo que pasa que por otros asuntos hacienda me debía pasta y ya me lo han devuelto. A la semana de haber presentado al declaración en un tiempo record, nunca habían sido tan rápidos. Se que no está bien porque no he metido todas las permutas pero es que son mas de 3000 y para hacerlo bien Hacienda no deja hueco. Un abrazo shures. |
07-may-2024 13:31
| Algún shur que le salga a pagar ha comprobado si ha cambiado el estado de su declaración tras la presentación? En el mío sigue con el mensaje: "su declaración se está tramitando" |
07-may-2024 13:59
| La mia sigue asi y presentada el 4 de abril, no declaré nada de cryptos, pero me salia a pagar porque vendí un piso y supongo que estarán comprobando si no me dejo nada por pagar… |
07-may-2024 14:54
| A mi abuelo de 84 años le llegó el mensaje, supongo que será el mismísimo satoshi nakamoto o envían las notificaciones al azar. |
08-may-2024 01:25
| Puedes pasar los enlaces de esos grupos? Yo tengo los informes de cointraking, ahora me roca meterlos. |
13-may-2024 09:00
|
Tengo un resumen de Binance Tax muy parecido al tuyo la verdad . ![]() Me jode toda esta movida por 15 euros de pérdidas. No habré hecho más de 15 operaciones en todo el año y la mayoría han sido chorradas de pasar a USTD o meter 50 euros un par de veces, hasta ya el final que me cansé y retiré lo poco que había |
13-may-2024 09:08
|
Creo que tras ver algún vídeo de Youtube sabría cómo meterlo en la renta, porque como digo son pocas operaciones y podría hacerlo a mano sin necesidad de programas. Lo que no me queda claro es, cómo se mete exactamente el retiro final que has hecho de todo lo que te quedaba en Binance a tu cuenta bancaria? |
13-may-2024 15:49
|
Creo que tras ver algún vídeo de Youtube sabría cómo meterlo en la renta, porque como digo son pocas operaciones y podría hacerlo a mano sin necesidad de programas.
Lo que no me queda claro es, cómo se mete exactamente el retiro final que has hecho de todo lo que te quedaba en Binance a tu cuenta bancaria? |
21-may-2024 18:43
| Yo compre hace más de 6 años y ahí siguen en binance. Unas 182 iotas que valen menos de la mitad que cuando las compré. ¿Que hago? |
21-may-2024 23:40
|
Allá vamos.... Mensaje 2 por primera vez. Creo que binance no es el único chivato... No tengo aceptada las condiciones y no operé en 2023 con Binance, y creo que no tengo el KyC.... Al entrar me sale Anonimus user.... Sospecho de Youholder que aunque no tiene sede permanente en España, tiene registro en el BdE y aunque no tendría obligación del 172/173, podría de forma voluntaria haberlo presentado.... También tengo Coinbase con retirada a Revolut LT. Que por cierto me migraron a ES y borre cuenta, pero al pedir extracto desde apertura, me sale todo el extracto con el iban ES, quizá han comunicado datos anteriores. Otros exchanges no españoles con KyC pero europeas , y muchos neobsncos con ingresos y depósitos.... |
Editado: 22-may-2024 07:10 -
22-may-2024 07:44
|
A mi también me sale pero no compré nada, ni vendido nada Eso sí, tengo " ganancias" de hacer staking Que coño hago con eso? Se equipara a una permuta? Debería declarar? La cantidad que tengo en criptos es ridícula, menos de 2000 eur |
22-may-2024 11:12
|
Tengo en coinbase y Binance. En este caso el staking ha sido en Coinbase. En Binance lo tengo todo parado desde hace años |
22-may-2024 20:56
|
Hola, quiero agradecer a todos los participantes la información aportada, creo que es un hilo bastante productivo. Hoy en el curro hemos estado comentando este tema, porque a mi me ha salido el mensaje 1 y lo único que tengo son saldos en Binance, sin operaciones desde hace años. En cambio uno de mis compañeros tenía esta situación en 2023: - Operaciones en Kraken, sin saldo final - Operaciones en Coinbase, un saldo en criptos de unos cientos de euros - Operaciones en Crypto.com, saldo residual en CRO - Un airdrop de unos pocas decenas de euros DOT en Revolut, sin tocar Las operaciones no devengaron beneficios significativos. Importante: No tiene ningún mensaje en sus datos fiscales, lo hemos comprobado en el momento desde el PC... En realidad dice que no lo ha tenido nunca, aunque hace años que no manda/saca fiat por banco. En consecuencia parece que ni Kraken ni Coinbase ni Crypto.com ni Revolut han informado nuestra querida AEAT de saldos u operaciones de 2023, al menos hasta la fecha de generación de esos datos fiscales. En la lista del Banco de España disponible en https://www.bde.es/f/webbe/SGE/n-bt/..._CMC_SCMC.xlsx aparecen Coinbase (dos razones sociales, ambas con sede en Irlanda), Revolut (con sede en Reino Unido), Kraken (Payward Europe, sede en Irlanda) y Crypto.com (Foris Dax, sede en Malta). Como véis ninguno de ellos tiene sede registrada en España, por ahora. Espero que os resulten interesantes estos datos. |
Editado: 22-may-2024 22:20 - Razón: Añadir datos :)
22-may-2024 23:13
|
Hola, quiero agradecer a todos los participantes la información aportada, creo que es un hilo bastante productivo.
Hoy en el curro hemos estado comentando este tema, porque a mi me ha salido el mensaje 1 y lo único que tengo son saldos en Binance, sin operaciones desde hace años. En cambio uno de mis compañeros tenía esta situación en 2023: - Operaciones en Kraken, sin saldo final - Operaciones en Coinbase, un saldo en criptos de unos cientos de euros - Operaciones en Crypto.com, saldo residual en CRO - Un airdrop de unos pocas decenas de euros DOT en Revolut, sin tocar Las operaciones no devengaron beneficios significativos. Importante: No tiene ningún mensaje en sus datos fiscales, lo hemos comprobado en el momento desde el PC... En realidad dice que no lo ha tenido nunca, aunque hace años que no manda/saca fiat por banco. En consecuencia parece que ni Kraken ni Coinbase ni Crypto.com ni Revolut han informado nuestra querida AEAT de saldos u operaciones de 2023, al menos hasta la fecha de generación de esos datos fiscales. En la lista del Banco de España disponible en https://www.bde.es/f/webbe/SGE/n-bt/..._CMC_SCMC.xlsx aparecen Coinbase (dos razones sociales, ambas con sede en Irlanda), Revolut (con sede en Reino Unido), Kraken (Payward Europe, sede en Irlanda) y Crypto.com (Foris Dax, sede en Malta). Como véis ninguno de ellos tiene sede registrada en España, por ahora. Espero que os resulten interesantes estos datos. |
28-may-2024 21:55
| Hice la declaración con el mensaje 2 hace justo 7 días y ya me aparece conforme... |
29-may-2024 09:41
| Gracias por compartir shur!!! la mía, como me sale a pagar por haber recibido subvenciones, sigue en el limbo |
29-may-2024 13:15
| Yo la hice el 10/04 y metí los datos de binance como pude, aún aparece se está tramitando, mensaje 1 |
31-may-2024 21:35
| Alguna idea de como meter los datos del binance tax report a la declaración? Solo hice "permutas" pero ni idea de como rellenar la casilla 1800. Cualquier ayuda es bienvenida, un saludo! |
31-may-2024 23:20
|
No se como voy a hacer tengo hojas y hojas de permutas en 2023 en Binance y no me entero cómo hacerlo. Me veo pagando taxdown o similar. |
31-may-2024 23:34
| Binance Tax no te saca nada? Yo lo hice de otros años y me cuadraba lo que salía aunque no presenté la declaración. |
01-jun-2024 13:54
|
@M-OZ @elpeluson @Agumon No hay forma automática de insertar los csv en la declaración de hacienda. PERO NO ES TAN TEDIOSO COMO PARECE. Con Taxdown si que se puede hacer automáticamente pero toca pasar por caja claro... Aunque SOLO si presentas con ellos. Yo utilicé taxdown para ver cuanto me salía a pagar y me salió igual hasta el último céntimo con la declaración hecha por mi así que la presenté desde la web de hacienda. A taxdown ni un céntimo. AVISO: NI SOY GESTOR NI MI DECLARACIÓN HA SIDO AUN ACEPTADA, sigue en trámite. Por si aún os puede servir mi experiencia. Hola shurs, yo estaba cagado también pero me informe y la hice. Ahora te paso un link donde respondí a un shur con como hacer la declaración de cryptos. Tanto permutas como ventas a Fiat como ganancias por staking. Es facilísimo, puede llevarte quizás 1h dependiendo de cuantas monedas movieses, pero que no te asuste el numero de permutas o de movimientos de staking, al final es 1 item de declaración por movimiento entre monedas. Ejemplo bestia: digamos que moviste BTC a SOL Y SOL A BTC, 500 veces porque eres un trader de la hostia. Al final te queda todo en 2 items Permutas de SOL Permutas de BTC Solo les interesa el precio de obtención / compra y el precio de venta o precio en el momento del cambio. En caso de venta a Fiat es F, y de permuta es N ( ya verás a que me refiero más abajo). Muy recomendable una vez tengas los ficheros de Binance tax Los pases a Excel y hagas una tabla. Yo luego filtraba por moneda y apuntaba en la declaración. Tenía 16 monedas en total ( puto launchpool de BNB...) pero aún así fue 1h en total + 1h de informarme bien. Aquí te dejo la respuesta que le di al shut en otro hilo. ACLARO QUE ERA UN SHUR QUE VENDIÓ ESTE AÑO 2024, POR ESO COMENTO LO DE 2025: Shur qué no te de miedo declarar, yo este año declaré todas las permutas de 2023 ( cambios de una moneda crypto a otra crypto) y también los beneficios del staking.
(ANTE TODO TE RECOMIENDO CONSULTARLO CON AEAT EN 2025 CUANDO TE TOQUE DECLARAR) puede que cambien el para el año que viene. A mi su asistencia telefónica me fue de 10. Si el cambio y la venta los has hecho en 2024, los tienes que declarar en 2025. Primero de todo entra en Binance tax: https://www.binance.com/es/tax Desde el pc, sincroniza tu cuenta y en unas horas te creará todo puedes descargar 3 ficheros y seleccionar el año etc. En tu caso solo necesitas el de 2024 y el fichero realized_capital_gains_aquipondrslafechadedescarga . Si no has hecho nada de staking "earn" en binance, solo necesitas el documento CSV de "realized_capital_gains" ( tendrs la fecha de descarga al final. Ahí, si solo has hecho una venta será solo una linea en el excel, la venta del BTC. Te tienes que fijar en 2 columnas: "proceeds (EUR)" o sea, el precio de la venta " Cost basis (EUR)" o sea el coste de adquisición o compra. Luego vas a la declaración de la renta OJO CUIDADO TE HABLO DE 2024, quizás para 2025 ha cambiado. Lo mejor es que cuando te toque llames al servicio gratuito y les comentas tus dudas de cómo declararlo, a mí me atendieron de 10. Tienen un apartado con todo explicado. En fin, en la declaración: Apartado de ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares: Valor de transmisión ( casilla 1804) le das a editar, hay una opción donde clicas y pones que tipo de movimiento fue ( entre monedas o conversión a dinero FIAT) y otras que no recuerdo. La tuya sería la F ( moneda de curso legal). ![]() ![]() ( En tu caso F Moneda de curso legal) Y claramente la denominación de moneda virtual sería BTC Pones el precio de compra adquisición según lo que te ponga en el Excel que descargaste de Binance tax ( realized capital gains). Así es en el excel: "proceeds (EUR)" o sea, el precio de la venta: en la declaración es el "valor de transmisión" " Cost basis (EUR)" o sea el coste de adquisición o compra. En la declaración "valor de adquisición". No tengo la declaración delante porque ya la hice. Pones precio de compra y precio de venta, le das a ok y ya se te calculará la ganancia o pérdida en la casilla 1807 si no recuerdo mal. Esto fue este año, repito que para 2025 ( ejercicio 2024 la cosa puede cambiar.) Para mi fue super sencillo. Y tenía como 400 movimientos de 16 monedas. Tuve que crear 16 "elementos patrimoniales". Extra ( solo si hiciste staking): Para el staking era la casilla 33: rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales y otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro. En la 33 pones la suma de todas las ganancias generadas del staking. Que seria la suma de la columna de "Value (Eur)". Del fichero "income gains" que te genera Binance tax. Aunque sean 1000 filas como era mi caso, solo tienes que convertirlo en tabla y sumar esa columna de (Value eur). Hacienda solo necesita el beneficio total que generaste. ![]() Te recomiendo que abras los ficheros en Excel y los conviertas en tablas para una mejor visualización y manejo. Pero si como dices solo tienes 1 movimiento, te será fácil. Saludos! PD: No soy gestor ni nada, soy un mindundi que no quería pagar a un gestor ni a taxdown para que me cobrasen 99 euros o mas por declarar perdidas en cryptos jaja. Me informé yo mismo. Consulté con hacienda en su teléfono informativo etc. También hice la declaración con taxdown sin llegar a pagar ni presentar, solo para ver cuanto me salía a pagar con ellos, y coincidía con la cifra que me salía en la declaración que había hecho yo. Así fue como comprobé que estuviese bien. Así que te recomiendo taxdown solo para hacer el borrador y ver si te sale lo mismo a devolver/pagar que en la declaración que hagas tú. Pero no pagues por taxdown, para mí no vale la pena, y menos aun si solo tienes una venta. |
Editado: 01-jun-2024 14:08 -
01-jun-2024 15:54
|
@M-OZ @elpeluson @Agumon
No hay forma automática de insertar los csv en la declaración de hacienda. PERO NO ES TAN TEDIOSO COMO PARECE. Con Taxdown si que se puede hacer automáticamente pero toca pasar por caja claro... Aunque SOLO si presentas con ellos. Yo utilicé taxdown para ver cuanto me salía a pagar y me salió igual hasta el último céntimo con la declaración hecha por mi así que la presenté desde la web de hacienda. A taxdown ni un céntimo. AVISO: NI SOY GESTOR NI MI DECLARACIÓN HA SIDO AUN ACEPTADA, sigue en trámite. Por si aún os puede servir mi experiencia. Hola shurs, yo estaba cagado también pero me informe y la hice. Ahora te paso un link donde respondí a un shur con como hacer la declaración de cryptos. Tanto permutas como ventas a Fiat como ganancias por staking. Es facilísimo, puede llevarte quizás 1h dependiendo de cuantas monedas movieses, pero que no te asuste el numero de permutas o de movimientos de staking, al final es 1 item de declaración por movimiento entre monedas. Ejemplo bestia: digamos que moviste BTC a SOL Y SOL A BTC, 500 veces porque eres un trader de la hostia. Al final te queda todo en 2 items Permutas de SOL Permutas de BTC Solo les interesa el precio de obtención / compra y el precio de venta o precio en el momento del cambio. En caso de venta a Fiat es F, y de permuta es N ( ya verás a que me refiero más abajo). Muy recomendable una vez tengas los ficheros de Binance tax Los pases a Excel y hagas una tabla. Yo luego filtraba por moneda y apuntaba en la declaración. Tenía 16 monedas en total ( puto launchpool de BNB...) pero aún así fue 1h en total + 1h de informarme bien. Aquí te dejo la respuesta que le di al shut en otro hilo. ACLARO QUE ERA UN SHUR QUE VENDIÓ ESTE AÑO 2024, POR ESO COMENTO LO DE 2025: Yo al final como no tenía más que unas 10 operaciones en todo el año en Binance lo acabé haciendo a mano en la renta. Vi que los datos me coincidían con los del Excel de Binance y listo. |

.