Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
HarryCallaghan
ForoCoches: Miembro
Cita de jfim88
Seguro? No tendría que hacer nada?

No, desde 2017 que meti € en Binance, nunca he vendido, solo he cambiado entre unas criptos y otras. En algun sitio me dijeron que debo declarar todo desde 2017, ya no se que hacer.
Cuando dices "nunca he vendido, solo he cambiado entre unas criptos y otras", el tema clave es que a ojos de la declaración de IRPF da igual que "vendas" a EUR o no, las permutas entre criptos son eventos taxables igual. Así que técnicamente si has hecho permutas sí que deberías haberlo declarado.

Otro tema es si por esas cantidades merece la pena meterse ahora en el berenjenal de hacer complementarias y tal, encima declarando pérdidas. Si has hecho permutas en 2023 aún estás a tiempo para este año.

Yo me bajaría cointracking e importaría el CSV de Binance, te generas los informes fiscales para todos los años que has operado y a ver que sale, y en función de eso decides. https://afcripto.com/binance-conecta...ionar-errores/
transeunte77
Cita de josekh
Por curiosidad, a alguien le ha saltado aviso usando exclusivamente Kucoin? (a mí no)
Interesa, lo tienes con KYC?
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de transeunte77
Interesa, lo tienes con KYC?
Sí. Pero no he recibido ningún aviso.
transeunte77
Cita de josekh
Sí. Pero no he recibido ningún aviso.
E hiciste compra/venta en 2023?

Gracias!
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de transeunte77
E hiciste compra/venta en 2023?

Gracias!
Juraría que sí, pero sinceramente no estoy seguro si fue ya enero de 2024 cuando hice mi primera operación con Kucoin.
Chowder
ForoCoches: Usuario
Aún sigue en tramitación mi declaración... Alguien sigue esperando la devolución? La envié a finales de mayo.
Franator
Don
Me ha saltado este aviso en la de 2024 pero no he tocado nada de criptomonedas
nakamoto
Cita de Franator
Algo saben..
Franator
Don
Cita de nakamoto
Algo saben..
No lo sé ni yo, a lo mejor me sorprenden y tengo una fortuna sin saberlo.
elingles43
Cita de Franator

Donde saltan estas cosas?¿
Rocco123
como os puede salir si aún no se puede pedir el borrador?
Franator
Don
Cita de elingles43
Donde saltan estas cosas?¿
Cita de Rocco123
como os puede salir si aún no se puede pedir el borrador?

Hoy estan disponibles los datos fiscales para la campaña de la renta del 2024 y al entrar para consultarlos me ha aparecido lo siguiente:
Lwest
Miembro Premium
Cita de Franator
Hoy estan disponibles los datos fiscales para la campaña de la renta del 2024 y al entrar para consultarlos me ha aparecido lo siguiente:

Me ha aparecido lo mismo y no he hecho ninguna retirada.
Ensaladilla_FC
Pues otro año que no me sale ese mensaje en mis datos fiscales y otro año que no declaro una putísima mierda (aunque es lógico porque no tengo mis criptos en DEX con KYC).

No se suponía que con la ley MICA y Travel Rule los exchanges informaban a Hacienda de los saldos de sus clientes?

El único dinero que tengo en un CEX es en Coinbase, dinero residual que no llega a 5000€ de earns y criptos que lo dejé ahí por pereza, por lo cual si no bancarizas ese dinero parece Coinbase no informa pues si no me tendría que haber salido el mensaje. Por otro lado yo la única transferencia que hice de mi banco a Coinbase fue para abrirme la cuenta por allá en 2016 o por ahí, cuando los bancos no sabían ni por donde les daba el viento cuando hacías una transferencia. Así que pasando.
miso
Cita de Ensaladilla_FC
Pues otro año que no me sale ese mensaje en mis datos fiscales y otro año que no declaro una putísima mierda (aunque es lógico porque no tengo mis criptos en DEX con KYC).

No se suponía que con la ley MICA y Travel Rule los exchanges informaban a Hacienda de los saldos de sus clientes?

El único dinero que tengo en un CEX es en Coinbase, dinero residual que no llega a 5000€ de earns y criptos que lo dejé ahí por pereza, por lo cual si no bancarizas ese dinero parece Coinbase no informa pues si no me tendría que haber salido el mensaje. Por otro lado yo la única transferencia que hice de mi banco a Coinbase fue para abrirme la cuenta por allá en 2016 o por ahí, cuando los bancos no sabían ni por donde les daba el viento cuando hacías una transferencia. Así que pasando.
A mi tampoco me sale nada.

Pero por experiencia os digo que no canteis victoria.

Estamos en marzo y hasta junio queda aun mucha cosa que volcar y actualizar.

De hecho mi consejo siempre es, a diferencia de lo que hace por aquí la gente, es no hacer la renta el primer dia, sino esperarse al final de la campaña.
Rocco123
A mi me sale el codigo CR3001 y 33 operaciones, de binance españa, estas operaciones se añadiran a la renta automaticamente? desde binance tax me salen perdidas en 2024
Ensaladilla_FC
Cita de miso
A mi tampoco me sale nada.

Pero por experiencia os digo que no canteis victoria.

Estamos en marzo y hasta junio queda aun mucha cosa que volcar y actualizar.

De hecho mi consejo siempre es, a diferencia de lo que hace por aquí la gente, es no hacer la renta el primer dia, sino esperarse al final de la campaña.
A mi me da igual, son 5000€ residuales de mierda que como están secuestrados en Coinbase y que algún día tendré que pasar al banco. Si me sale el aviso? Pues lo paso, declaro todo eso como beneficio y si me quiere multar hacienda por no haber declarado correctamente esa basura de dinero pues que me multe. Estoy yo que me pongo a hacer complementarias de los earns, staking o criptos que ya no se ni como acabaron ahí.

Y eso porque lo dejé en Coinbase, para que Hacienda sepa lo que tengo en Ledger, resto de wallets, DEX y CEX sin KYC, suerte, en la vida lo podrán saber.
Musaka
Los que no conoces su historia están condenados a repetirla.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Después de 4 años con el puto aviso en la renta por fin después de 2 años limpios de nada con kyc no me aparece nada
💪💪🍀
transeunte77
Cita de Lwest
Me ha aparecido lo mismo y no he hecho ninguna retirada.

Operas o tienes saldo en algún Exchange con KYC que facilite datos a Hacienda?
vzk91
A los que les sale el mensaje CR20001, como dice Miso, es un simple cebo a ver si picáis y declaráis las criptos. A mi me salió hace años, hace dos me desapareció y este año me ha vuelto a salir. Nunca me han pedido nada. También es que como no quieran que les declare la permuta EUR -> USDT -> BTC no se que cojones quieren que les declare...

A los que os marcan operaciones y permutas, ya es otra historia porque eso SI lo vais a tener que declarar, os salga o no en el borrador. Porque ya te están avisando que las saben y quieren su parte.
Lwest
Miembro Premium
Cita de transeunte77
Operas o tienes saldo en algún Exchange con KYC que facilite datos a Hacienda?
el año pasado realicé 2 compras en MEXC con tarjeta desde banco español, nada más.

he movido mucha mas cantidad pero todo en DEX y no hay ninguna retirada ni relación con mis cuentas en CEXs

Quizá es como comentan y es un mensaje tipo: sabemos que tienes cosas pero no tenemos ni puta idea de que? la verdad voy a esperar al borrador por si cambia algo
transeunte77
Cita de vzk91
A los que les sale el mensaje CR20001, como dice Miso, es un simple cebo a ver si picáis y declaráis las criptos. A mi me salió hace años, hace dos me desapareció y este año me ha vuelto a salir. Nunca me han pedido nada. También es que como no quieran que les declare la permuta EUR -> USDT -> BTC no se que cojones quieren que les declare...

A los que os marcan operaciones y permutas, ya es otra historia porque eso SI lo vais a tener que declarar, os salga o no en el borrador. Porque ya te están avisando que las saben y quieren su parte.
El año pasado estaba en CR10001 que era un genérico de hacienda tiene conocimientos sobre operaciones en plan gancho y luego el CR20001 que te decía que conocía saldos u operaciones tuyas del año 2023.

Ahora este año al parecer sale el CR20001 genérico que te dice que conoce tus saldos y/o operaciones y el CR30001 que es donde se detallan las operaciones que salen.

La duda es, el del año pasado CR10001 ha cambiado al CR20001, y por tanto es un aviso gancho? O también está el CR10001 este año? Los del CR20001 realmente conocen las operaciones aunque no las especifiquen?
vzk91
Cita de transeunte77
El año pasado estaba en CR10001 que era un genérico de hacienda tiene conocimientos sobre operaciones en plan gancho y luego el CR20001 que te decía que conocía saldos u operaciones tuyas del año 2023.

Ahora este año al parecer sale el CR20001 genérico que te dice que conoce tus saldos y/o operaciones y el CR30001 que es donde se detallan las operaciones que salen.

La duda es, el del año pasado CR10001 ha cambiado al CR20001, y por tanto es un aviso gancho? O también está el CR10001 este año? Los del CR20001 realmente conocen las operaciones aunque no las especifiquen?
Pues buena pregunta shur. De momento no he leído a nadie comentar sobre el CR10001, y leyendo el mensaje del CR20001 que es genérico yo he asumido que es el mismo pero habrán cambiado el código. Es que por ejemplo, a mi me ha salido el CR20001 y no tengo operaciones que declarar. Si solamente hago DCA y a la wallet. Y este año que he comprado otra moneda, pero lo mismo, comprarla y a la wallet. Ni permutas, ni ventas ni historias de staking o cosas así.
transeunte77
Cita de vzk91
Pues buena pregunta shur. De momento no he leído a nadie comentar sobre el CR10001, y leyendo el mensaje del CR20001 que es genérico yo he asumido que es el mismo pero habrán cambiado el código. Es que por ejemplo, a mi me ha salido el CR20001 y no tengo operaciones que declarar. Si solamente hago DCA y a la wallet. Y este año que he comprado otra moneda, pero lo mismo, comprarla y a la wallet. Ni permutas, ni ventas ni historias de staking o cosas así.
A ver si alguien más aporta info
AkisSpeed
Oldfag
A mí me sale el CR20001 y lo único que he hecho han sido 3 cursos mierda de Coinbase que te regalan 4 o 5 euros como mucho en criptos raras...
Airwindel
A mi me sale el CR20001 pero nada de operaciones, entiendo que solo Binance ha informado de esto. Hice 4 permutas en 2024 en crypto.com pero no aparece nada en los datos fiscales.
Sroal
RSG
A mi me pone incluso lo que tengo en binance, la moneda que es y la cantidad en euros. Si no lo declaro, me lo gasto y el año que viene tengo 0 que pasa?
Sroal
RSG
Cita de Rocco123
A mi me sale el codigo CR3001 y 33 operaciones, de binance españa, estas operaciones se añadiran a la renta automaticamente? desde binance tax me salen perdidas en 2024
A mi me salen 7 operaciones. Y debo de tener miles y miles, en una cripto y con un saldo en euros de 5k. No se que coño hacer
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Si usais CEX que informan a Hacienda, os pasan estas cosas.
← A Criptomonedas