[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

goreman
ForoCoches: Miembro
Cita de K4h

Buenas, creo este hilo como punto para hablar sobre esta videoconsola, recopilar información sobre la misma y demás.

Especificaciones

(Fuente: https://retroabxy.com/data-frog-r36s/)

Video review

Tutoriales

Instalar sistema operativo, en vídeo

(Nota: Utilizad Rufus. Balena Etcher al parecer da problemas al quemar el S.O. en la MicroSD.)

Instalar sistema operativo, guía en texto e imagen

Actualizar sistema operativo por WiFi

Actualizar CORES de RetroArch

Instalar BIOS actualizadas

Cuando pueda ire añadiendo cosas al hilo

Enlaces de interés:
  • Comunidad R36S en Telegram

https://t. me/R36Stelegram

(copiar y borrar espacios)
NOTA: Si se comparte algún link de compra que sea sin referidos, gracias.

Suhr podrías añadir este manual muy completo sacado del redit? https://1drv.ms/b/s!AiGazFXK2fBDk5l5n_7EKV8BMcrauQ

A lo mejor estaría bien subirlo a otra plataforma ya que se trata de un enlace privado de uno de los usuarios.
Nathan_
Buenas shurs, llevo un tiempo con ganas de comprar una. En AliExpress muchos de los vendedores no envían a España 😵*💫

Conocen algún enlace que envíe y esté bien de precio?
Qpasa
¿es mejor que la ANBERNIC RG405V?
evoluzzioNANDO
ForoCoches: Usuario
Cita de goreman
Suhr podrías añadir este manual muy completo sacado del redit? https://1drv.ms/b/s!AiGazFXK2fBDk5l5n_7EKV8BMcrauQ

A lo mejor estaría bien subirlo a otra plataforma ya que se trata de un enlace privado de uno de los usuarios.
Acabo de ver en ese manual se que puede entrar en una "consola" pero no explica como y en mi consola no veo ese menu de input... o estoy ciego o se puede habilitar una "consola" de comandos.
goreman
Cita de evoluzzioNANDO
Acabo de ver en ese manual se que puede entrar en una "consola" pero no explica como y en mi consola no veo ese menu de input... o estoy ciego o se puede habilitar una "consola" de comandos.
Ve al punto 6 y te pone como mostrar el menu de retroarch en el menu principal.6. Make unwanted menu-items (“consoles”) invisible
Aside from your favorite consoles, the main menu will also show “consoles” only needed for
configuration/settings. You may desire not to show these menu items:
START (menu) > UI SETTINGS > VISIBLE SYSTEMS
Uncheck undesired items, like for instance Options and RetroArch (after configuring your R36S).
These items can always be made visible again.
Leha
Sitio, menos he comprado por consejo de un familiar y me he quedado de piedra cuando he jugado un par de veces. Impresionante es poco...
evoluzzioNANDO
Cita de goreman
Ve al punto 6 y te pone como mostrar el menu de retroarch en el menu principal.6. Make unwanted menu-items (“consoles”) invisible
Aside from your favorite consoles, the main menu will also show “consoles” only needed for
configuration/settings. You may desire not to show these menu items:
START (menu) > UI SETTINGS > VISIBLE SYSTEMS
Uncheck undesired items, like for instance Options and RetroArch (after configuring your R36S).
These items can always be made visible again.
Vale…. Me pasa por impaciente. 😅 gracias
goreman
Cita de evoluzzioNANDO
Vale…. Me pasa por impaciente. gracias
No hay problema para eso estamos aquí Si quieres roms para psx te puedo pasar un buen enlace por MP
evoluzzioNANDO
Cita de goreman
No hay problema para eso estamos aquí Si quieres roms para psx te puedo pasar un buen enlace por MP
Suena interesante. Tengo muchos packs de roms de tantos años emulando. Pero de sistemas “modernos” léase modernos como a partir de los CD o las 3D por decirlo de algún modo no tengo gran cosa.

Si alguno necesita algo puedo mirar de ayudar también claro
Aramo
ñieeeee
Hola shurmanos, la mía llego el viernes y poco me ha durado. Ayer decidí actualizar el ARKos y oh chorprecha se me cae internet, me da error y sale de la actualización. Le doy a actualizar otra vez y sin pega, o eso parece hasta que se reinicia, que no lo hace. Sale el logo de R36S y pantalla en negro, reinicio, mismo resultado. Digo vale, pues katakroker, así que miro tutoriales de reparación. Este el primero:
Resultado nulo, le he preguntado a ver que me dice. Sigue saliendo la pantalla en negro.
Miro otro que mete el AmberElec, mismo resultado, pantalla en negro. Recurro a la sabiduria forocochera.
Campumentor
✔️ Cuneta premium
Veo que la gente se come mucho la cabeza con los SO de la maquina las actualizaciones, errores etc...
Meteros en el Telegram en español de la r36
Bajaros la imagen de amberlec de 128 en español
La quemais en una SD la metéis en la consola y tenéis juegos de todas las plataformas en español sin líos raros de actualizar bajarse juegos
CELULAR
Cita de Campumentor
Veo que la gente se come mucho la cabeza con los SO de la maquina las actualizaciones, errores etc...
Meteros en el Telegram en español de la r36
Bajaros la imagen de amberlec de 128 en español
La quemais en una SD la metéis en la consola y tenéis juegos de todas las plataformas en español sin líos raros de actualizar bajarse juegos
Eso fue lo que hice yo.
Y fue todo muy fácil, además hay un tío en Youtube que te explica cómo hacerlo todo.
gato_cln
Cita de goreman
me vendria de lujo, que le meti unas roms, pero algunas van y otras no
solanako
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aramo
Hola shurmanos, la mía llego el viernes y poco me ha durado. Ayer decidí actualizar el ARKos y oh chorprecha se me cae internet, me da error y sale de la actualización. Le doy a actualizar otra vez y sin pega, o eso parece hasta que se reinicia, que no lo hace. Sale el logo de R36S y pantalla en negro, reinicio, mismo resultado. Digo vale, pues katakroker, así que miro tutoriales de reparación. Este el primero:
Resultado nulo, le he preguntado a ver que me dice. Sigue saliendo la pantalla en negro.
Miro otro que mete el AmberElec, mismo resultado, pantalla en negro. Recurro a la sabiduria forocochera.
Necesitas cambiar los archivos dtb, entra al grupo de telegram que los tienes allí disponibles
Aramo
ñieeeee
Cita de solanako
Necesitas cambiar los archivos dtb, entra al grupo de telegram que los tienes allí disponibles

Nada shur, he probado todo y con los del grupo de Telegram hemos llegado a la conclusión de que ha fallecido así que consola devuelta y a la espera de que llegue la nueva
G.Baskerville
Por fin instale una imagen de 255 gb del grupo de telegram( dios los bendiga )

Y no estan ni el cadillas and dinosaurs ni el puto punisher o no los encuentro 🤣
Mace_Windu
Buenas!

Me llegó ayer mismo la mia y me ha sorprendido mucho la verdad, lo poco que la he catado me ha gustado una barbaridad.

Una pregunta, la mía únicamente ha venido con una sola tarjeta, por lo que si me descargo la imagen de 128 gb de amberlec y la copia en una tarjeta nueva podré jugar directamente? O debo hacer alguna otra cosa?

Muchas gracias!
Charlskoke
Buenas gente, me ha llegado hoy está consola y al encenderla se queda el piloto de enmedio en azul pero la pantalla en negro, no se enciende.

Es normal? Viene sin juegos o directamente jodida y la tengo que devolver?

Gracias de antemano
Mace_Windu
Cita de Charlskoke
Buenas gente, me ha llegado hoy está consola y al encenderla se queda el piloto de enmedio en azul pero la pantalla en negro, no se enciende.

Es normal? Viene sin juegos o directamente jodida y la tengo que devolver?

Gracias de antemano
Yo creo que te ha llegado jodida porque yo la recibí ayer y fue encender y jugar.
Charlskoke
Cita de Mace_Windu
Yo creo que te ha llegado jodida porque yo la recibí ayer y fue encender y jugar.

Al final era cosa de la sd al parecer, ya conseguí que funcionase reseteando con el botón varias veces. Muchas gracias.

@K4h, el link de descarga de mega de ark0s está caído, por si lo puedes actualizar, muchas gracias.
Rebox12
Forero Premium Diamond
Cita de Darko7
A ver si alguien me puede echar una mano:

Le estoy intentando cambiar la microsd de serie (Del slot 2) por algo más fiable pero al arrancar (con los mismos archivos que traia la microsd original) se queda en la carga del sistema operativo (ArkOS 2.0) y de ahí no pasa ¿Hay que meterle un tipo de tarjeta microsd especial?

Es que no sirve hacer copy paste, hay que quemar la imagen a una SD. para ello ya mete un amberelec o ARK 2.0 hay tutos en la comunidad que se explican muy bien.
Darko7
Cita de Rebox12
Es que no sirve hacer copy paste, hay que quemar la imagen a una SD. para ello ya mete un amberelec o ARK 2.0 hay tutos en la comunidad que se explican muy bien.
Debía de ser la marca de la SD (Sandisk) porque fue cambiarla y ya todo perfecto.

Luego encontré en Reddit una tabla de compatibilidad de SDs y parece que no le gustan muchos modelos, para ir a lo seguro mejor que la marca sea Samsung Evo
Rebox12
Forero Premium Diamond
Cita de Darko7
Debía de ser la marca de la SD (Sandisk) porque fue cambiarla y ya todo perfecto.

Luego encontré en Reddit una tabla de compatibilidad de SDs y parece que no le gustan muchos modelos, para ir a lo seguro mejor que la marca sea Samsung Evo
Si Samsung Evo es la que se recomienda, con eso no deberías tener problemas.

Aún así entiendo que quemaste la imagen, sino que yo sepa solo copiando no sirve por el tema de particiones.

Un saludo
WarioFreak
La pillé hace unas semanas y vaya enganche, y ya se han sumado al plantel unos cuantos colegas, y suma y sigue, es impresionante.

Hace un par de semanas la pusieron de ofertilla, hay alguna a 30-35€ estos días? Para apañar otra de otro color
Darko7
Cita de Rebox12
Si Samsung Evo es la que se recomienda, con eso no deberías tener problemas.

Aún así entiendo que quemaste la imagen, sino que yo sepa solo copiando no sirve por el tema de particiones.

Un saludo
Si, queme imagen y la grabé , lo que no me ha dejado aún Windows es acceder a la partición EasyRoms, ni asignando letra ni intentando desocultar la unidad.

De momento me ha tocado usar la ranura 2
framiso
<3
Buenos días, uno más que tiene la consolita, la pille en un chollete por 27€ y la verdad que esta entretenida la cosa...

También tengo que decir que de momento le he dedicado más tiempo a cacharrear que a jugar...

He probado Amberlec y ArkOS actualizado pero no me termino de decidir por uno....

Por otro lado no se porqué el botón de subir volumen no me funciona así como tampoco hay manare de hacer que me funcione el botón de FN.

Ayuda please!! me tiene desesperado no voy a poder jugar hasta que funcione todo como toca jaja
cristianoc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien sabe donde puedo cambiar el idioma de los juegos?
destrangisman
Sr.
Cita de framiso
Buenos días, uno más que tiene la consolita, la pille en un chollete por 27€ y la verdad que esta entretenida la cosa...

También tengo que decir que de momento le he dedicado más tiempo a cacharrear que a jugar...

He probado Amberlec y ArkOS actualizado pero no me termino de decidir por uno....

Por otro lado no se porqué el botón de subir volumen no me funciona así como tampoco hay manare de hacer que me funcione el botón de FN.

Ayuda please!! me tiene desesperado no voy a poder jugar hasta que funcione todo como toca jaja

Ponte a jugar y deja todo lo demás.
Darko7
Cita de destrangisman
Mira @loko_rose, parece que no sólo soy yo que no se quemar una imagen.
Os dejo una imagen de la tabla , por cierto por si a alguien más ayuda y no se vuelve loco

Oppengamer
Cita de framiso

Yo he puesto hoy arbernic y todo bien , pero me pasa que el sonido se escucha muy bajo , no sé cómo subirlo y lo tengo al 100 y a tope en opciones de sonido.
Alguien sabe cómo subirlo más?
← A Videojuegos