Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

Basileus
Mesetario opresor
Cita de Lo Piccolo
Que al menos sea mínimamente consciente de que forma parte de la nación catalana y si así quiere serlo...
¿Entonces no todos los nacidos en Cataluña son catalanes? ¿Para formar parte de la nacion catalana hay que hacer algun tipo de ritual de corte religioso para sentirse en comunion con la nacion?

Me intriga, sinceramente.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Basileus
Todo el mundo sabe que el hecho diferenciador sudafricano son las trompetas

PD: Jordi aun esperamos a que respondas a algunas de las preguntas que se te han formulado, y recuerda que a una pregunta no se responde con otra pregunta.
Es que preguntado cosas de las que ya sabéis la respuesta, solo hacemos que darle vueltas al tema sin más.
GTZ
Cita de Multiplo
Jodeeeerr. Esto ya es la leche. Otro con el oasis catalán....
La leche no, venis de fuera a dar lecciones sin tener ni puta idea cuando el sistema funciona perfectamente.
Multiplo
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
Que al menos sea mínimamente consciente de que forma parte de la nación catalana y si así quiere serlo...
Es que entonces apra ti, los catalanes solo son los nacionalistas catalanes. Si eso fuera así, toda tu argumentación sería correcta. la pena es que la relidad te contradice....
Multiplo
Cita de GTZ
Tu capacidad para opinar sobre ese tema es nula porque evidentemente no tienes ni repajolera idea de la situacion real del castellano y el catalan entre los inmigrantes.

.
GTZ argumenta, por favor, y no descalifiques por el lugar de origen de los foreros, porque ya es lo que faltaba.
GTZ
Cita de Multiplo
1) Ese hecho, ya debería hace pensar a la Adminsitración sobre lo que está haciendo.

2) ¿por que les es mñas sencillo a los inmigrantes no latinos?

3) ¿Y cual es el problema de que en la escuela haya inmigrantes?
En Cataluña hay 2 grupos mayoritarios de inmigrantes, los marroquies y los sudamericanos. Los marroquies hablan muy bien el castellano y no tienen ni puta idea de catalan. En los sudamericanos es obvio.
Lo Piccolo
Cita de Basileus
¿Entonces no todos los nacidos en Cataluña son catalanes? ¿Para formar parte de la nacion catalana hay que hacer algun tipo de ritual de corte religioso para sentirse en comunion con la nacion?

Es más sencillo que eso, es tal y como sucede en la mayoría de las naciones de este mundo...
GTZ
Cita de Multiplo
GTZ argumenta, por favor, y no descalifiques por el lugar d eorigen d elos foreso, prque ya es lo que faltaba.
No descalifico, solo le digo que no tiene elementos para formarse una opinion fidedigna.
Multiplo
Cita de GTZ
La leche no, venis de fuera a dar lecciones sin tener ni puta idea cuando el sistema funciona perfectamente.
¿Para los padres que quieren que sus hijos se eduquen en castellano también?
Basileus
Mesetario opresor
Cita de GTZ
Tu capacidad para opinar sobre ese tema es nula porque evidentemente no tienes ni repajolera idea de la situacion real del castellano y el catalan entre los inmigrantes.

De todas formas te voy a dar una pequeña pista..: en cataluña hay varios cientos de miles de sudamericanos tambien.
Gracias por decirme lo que se y lo que dejo de saber, los argumentos ad hominen son guays cuando de argumentos andamos excasos.

Respecto al segundo parrafo, por lo que veo tambien vamos excasos de comprension lectora, estaba rebatiendo tu intento de argumento respecto a las horas lectivas que se necesitan para aprender un idioma. Resulta que el castellano se aprende en 3 horas semanales, pero el catalan, aun siendo un idioma parecido, requiere, sorprendentemente, una cantidad de horas muy superior.
Keizh
Cita de Multiplo
Es que entonces apra ti, los catalanes solo son los nacionalistas catalanes. Si eso fuera así, toda tu argumentación sería correcta. la pena es que la relidad te contradice....

Los catalanes, al igual que los españoles, tienen una ideología que básicamente es la de tener un trabajo y vivir decentemente.
Luego, hay alrededor de un 30%-35% que prefieren basar su vida o forma de vida en ideales; llámalo deseos o ideologías políticas.
Multiplo
Desde aquí quiero pedir perdón a los foreros por no ser catalán, mis padres no alcanzaron tan alto honor y no vivo en la tierra sagrada; me fustigaré si lo considerais necesario.
CaGiMaN
Cita de GTZ
funciona tan perfectamente que políticos como albert rivera reciben amenazas en su propio domicilio y tienen que ir con escoltas por la calle
Lo Piccolo
Cita de Multiplo
Ni la realidad me contradice ni los catalanes son solo los nacionalistas catalanes*...

*Según lo que se entienda por nacionalistas catalanes, pues me consta que incluso a algunos PPeros catalanes se les ha llegado a tildar de nacionalistas catalanes...
HurCo
Tu henemijo
Cita de Multiplo
Cierto, tienes razón, ha de ser de nacionalidad española.
Con el mundo de los nacionalismos hemos topado.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de Lo Piccolo
Es que preguntado cosas de las que ya sabéis la respuesta, solo hacemos que darle vueltas al tema sin más.
Yo no se la respuesta, espero que nos la proporciones.

Cita de Lo Piccolo
Es más sencillo que eso, es tal y como sucede en la mayoría de las naciones de este mundo...
Si es mas sencillo que eso tendras a bien explicarlo, mas si ocurre en la mayoria de las naciones del mundo.

Otra preguntita, ¿Cataluña forma parte de la Organizacion de Naciones Unidas?
HurCo
Tu henemijo
Cita de Basileus
¿Entonces no todos los nacidos en Cataluña son catalanes?

Según Multiplo, no.
Multiplo
Cita de HurCo
Con el mundo de los nacionalismos hemos topado.
No, con el la ciudadanía administrativa, es decir, justo lo opuesto de los nacionalismos.
GTZ
Cita de Multiplo
¿Para los padres que quieren que sus hijos se eduquen en castellano también?
Esos padres tienen que comprender que se haria muy complicado tener un buen nivel de catalan si las clases no se hicieran en ese idioma, pero pueden estar tranquilos porque esta garantizado que sus hijos aprenderan castellano.

Yo me eduque en catalan. Te parece que tenga un nivel bajo de castellano? -no pongo acentos por pereza, que son muchos posts-.
Multiplo
Cita de HurCo
Según Multiplo, no.
Gracias, pero no necesito que me interpete nadie, Y mucho menos quien ha demostrado una comprensión lectora propia de un niño de 5 años.
GTZ
Cita de Basileus
Gracias por decirme lo que se y lo que dejo de saber, los argumentos ad hominen son guays cuando de argumentos andamos excasos.

Respecto al segundo parrafo, por lo que veo tambien vamos excasos de comprension lectora, estaba rebatiendo tu intento de argumento respecto a las horas lectivas que se necesitan para aprender un idioma. Resulta que el castellano se aprende en 3 horas semanales, pero el catalan, aun siendo un idioma parecido, requiere, sorprendentemente, una cantidad de horas muy superior.
No es un ataque ad-hominem. Es simplemente que si no has pasado una buena temporada aqui no tienes elementos para juzgar. Tan sencillo como eso.

Yo te puedo decir que todos los magrebies dominan el castellano y no tienen ni idea de catalan, pero no me vas a creer aunque tenga razon, asi que no vale mucho la pena discutir.
Multiplo
Cita de GTZ
Esos padres tienen que comprender que se haria muy complicado tener un buen nivel de catalan si las clases no se hicieran en ese idioma, pero pueden estar tranquilos porque esta garantizado que sus hijos aprenderan castellano.

Yo me eduque en catalan. Te parece que tenga un nivel bajo de castellano? -no pongo acentos por pereza, que son muchos posts-.
Te felicito, tienes un castellano estupendo.

¿Que es eso de que los padres tienen que comprender? No hay nada que comprender, es, o deberia ser, su derecho. Como en el franquismo era un derecho no reconocido el de los padres que quisieran que sus hijos estudiaran en catalán.....
Lo Piccolo
Cita de Basileus

No se, por ponerte en situación:

Yo me consideraría inglés si llevase bastante tiempo viviendo en Inglaterra, dominase su idioma, apreciase en cierta manera su historia, tradiciones, cultura..., adquiriese ciertas cosas de las mismas..., respetase sus símbolos nacionales, no pusiera en duda sus rasgos nacionales característicos...

Vamos, lo primero que me viene en mente...
Basileus
Mesetario opresor
Cita de HurCo
Según Multiplo, no.
¿Donde ha dicho lo contrario?
HurCo
Tu henemijo
Cita de Basileus

Haberlo preguntado en 1954.
Lo Piccolo
Cita de Multiplo
No, con el la ciudadanía administrativa, es decir, justo lo opuesto de los nacionalismos.
¿Así de fácil?

Ciudadanía administrativa española en frente de ciudadanía administrativa catalana.

Pues no había para tanto...
RolandgileadIII
Que bien se está en casa
Cita de Lo Piccolo
Que te lo estás comiendo, antes te he avisado de buenas, y te lo estás comiendo ya...
Ya te lo comiste una vez, cuando lamentaste que no se quemaran unos espectadores de un partido de fútbol, cuando unos retrasados quemaron una pantalla...

Debes quedar muy guapo con tu estelada y tus libros de Olegario y Josep Lluís en la estantería...

¿Te irrita que tu partido no siga el ideal de político intachable?

Son todos iguales, lo único que cambia es el mensaje y el idioma, ya sea euskera o catalán, cuando se sientan en el parlament y ven que disponen de taxis, móviles y lujos al alcance de empresarios se les olvida el mensaje interior...

Lo lujos que tenía la casta franquista han pasado a la democracía, pero ahora más disimulados
Multiplo
Cita de Lo Piccolo
No se, por ponerte en situación:

Yo me consideraría inglés si llevase bastante tiempo viviendo en Inglaterra, dominase su idioma, apreciase en cierta manera su historia, tradiciones, cultura..., adquiriese ciertas cosas de las mismas..., respetase sus símbolos nacionales, no pusiera en duda sus rasgos nacionales característicos...

Vamos, lo primero que me viene en mente...
Y si es un señor de Bath que lleva 5 años fuera, no aprecia de ningún modo su historia, tradiciones y cultura, y se caga en la Union Jack, deja de ser inglés?
HurCo
Tu henemijo
Cita de Multiplo
Gracias, pero no necesito que me interpete nadie, Y mucho menos quien ha demostrado una comprensión lectora propia de un niño de 5 años.

¿Te he interpretado mal?
Lo Piccolo
Cita de Basileus
Yo no se la respuesta, espero que nos la proporciones.

Si es mas sencillo que eso tendras a bien explicarlo, mas si ocurre en la mayoria de las naciones del mundo.

Es lo que tenemos en la agenda...
← A General