Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
24-nov-2009 02:03
|
Me intriga, sinceramente. |
|
| La leche no, venis de fuera a dar lecciones sin tener ni puta idea cuando el sistema funciona perfectamente. |
24-nov-2009 02:04
| Es que entonces apra ti, los catalanes solo son los nacionalistas catalanes. Si eso fuera así, toda tu argumentación sería correcta. la pena es que la relidad te contradice.... |
24-nov-2009 02:05
| GTZ argumenta, por favor, y no descalifiques por el lugar de origen de los foreros, porque ya es lo que faltaba. |
24-nov-2009 02:05
| En Cataluña hay 2 grupos mayoritarios de inmigrantes, los marroquies y los sudamericanos. Los marroquies hablan muy bien el castellano y no tienen ni puta idea de catalan. En los sudamericanos es obvio. |
24-nov-2009 02:06
| Es más sencillo que eso, es tal y como sucede en la mayoría de las naciones de este mundo... |
24-nov-2009 02:06
| No descalifico, solo le digo que no tiene elementos para formarse una opinion fidedigna. |
24-nov-2009 02:07
|
Respecto al segundo parrafo, por lo que veo tambien vamos excasos de comprension lectora, estaba rebatiendo tu intento de argumento respecto a las horas lectivas que se necesitan para aprender un idioma. Resulta que el castellano se aprende en 3 horas semanales, pero el catalan, aun siendo un idioma parecido, requiere, sorprendentemente, una cantidad de horas muy superior. |
24-nov-2009 02:08
|
Los catalanes, al igual que los españoles, tienen una ideología que básicamente es la de tener un trabajo y vivir decentemente. Luego, hay alrededor de un 30%-35% que prefieren basar su vida o forma de vida en ideales; llámalo deseos o ideologías políticas. |
| Desde aquí quiero pedir perdón a los foreros por no ser catalán, mis padres no alcanzaron tan alto honor y no vivo en la tierra sagrada; me fustigaré si lo considerais necesario. |
| funciona tan perfectamente que políticos como albert rivera reciben amenazas en su propio domicilio y tienen que ir con escoltas por la calle |
|
*Según lo que se entienda por nacionalistas catalanes, pues me consta que incluso a algunos PPeros catalanes se les ha llegado a tildar de nacionalistas catalanes...
|
24-nov-2009 02:09
|
Otra preguntita, ¿Cataluña forma parte de la Organizacion de Naciones Unidas? |
24-nov-2009 02:11
| No, con el la ciudadanía administrativa, es decir, justo lo opuesto de los nacionalismos. |
24-nov-2009 02:11
|
Esos padres tienen que comprender que se haria muy complicado tener un buen nivel de catalan si las clases no se hicieran en ese idioma, pero pueden estar tranquilos porque esta garantizado que sus hijos aprenderan castellano. Yo me eduque en catalan. Te parece que tenga un nivel bajo de castellano? -no pongo acentos por pereza, que son muchos posts-. |
24-nov-2009 02:12
| Gracias, pero no necesito que me interpete nadie, Y mucho menos quien ha demostrado una comprensión lectora propia de un niño de 5 años. |
24-nov-2009 02:13
|
Gracias por decirme lo que se y lo que dejo de saber, los argumentos ad hominen son guays cuando de argumentos andamos excasos.
Respecto al segundo parrafo, por lo que veo tambien vamos excasos de comprension lectora, estaba rebatiendo tu intento de argumento respecto a las horas lectivas que se necesitan para aprender un idioma. Resulta que el castellano se aprende en 3 horas semanales, pero el catalan, aun siendo un idioma parecido, requiere, sorprendentemente, una cantidad de horas muy superior. Yo te puedo decir que todos los magrebies dominan el castellano y no tienen ni idea de catalan, pero no me vas a creer aunque tenga razon, asi que no vale mucho la pena discutir. |
24-nov-2009 02:13
|
Esos padres tienen que comprender que se haria muy complicado tener un buen nivel de catalan si las clases no se hicieran en ese idioma, pero pueden estar tranquilos porque esta garantizado que sus hijos aprenderan castellano.
Yo me eduque en catalan. Te parece que tenga un nivel bajo de castellano? -no pongo acentos por pereza, que son muchos posts-. ¿Que es eso de que los padres tienen que comprender? No hay nada que comprender, es, o deberia ser, su derecho. Como en el franquismo era un derecho no reconocido el de los padres que quisieran que sus hijos estudiaran en catalán..... |
24-nov-2009 02:14
|
No se, por ponerte en situación: Yo me consideraría inglés si llevase bastante tiempo viviendo en Inglaterra, dominase su idioma, apreciase en cierta manera su historia, tradiciones, cultura..., adquiriese ciertas cosas de las mismas..., respetase sus símbolos nacionales, no pusiera en duda sus rasgos nacionales característicos... Vamos, lo primero que me viene en mente...
|
24-nov-2009 02:15
|
Ciudadanía administrativa española en frente de ciudadanía administrativa catalana. Pues no había para tanto...
|
24-nov-2009 02:15
|
Debes quedar muy guapo con tu estelada y tus libros de Olegario y Josep Lluís en la estantería... ¿Te irrita que tu partido no siga el ideal de político intachable? Son todos iguales, lo único que cambia es el mensaje y el idioma, ya sea euskera o catalán, cuando se sientan en el parlament y ven que disponen de taxis, móviles y lujos al alcance de empresarios se les olvida el mensaje interior... Lo lujos que tenía la casta franquista han pasado a la democracía, pero ahora más disimulados
|
24-nov-2009 02:16
|
No se, por ponerte en situación:
Yo me consideraría inglés si llevase bastante tiempo viviendo en Inglaterra, dominase su idioma, apreciase en cierta manera su historia, tradiciones, cultura..., adquiriese ciertas cosas de las mismas..., respetase sus símbolos nacionales, no pusiera en duda sus rasgos nacionales característicos... Vamos, lo primero que me viene en mente... ![]() |