Mano se enfada porque quiero comprar casa solo

Rigoberto
Persona humana
Cita de n1x3r
2 años y sin hijos es un riesgo bastante grande. Conozco lianas con casas por medio y salen muy mal.
Pues con hijos, ya no te cuento. Se rompe la relación, y en la práctica el OP se queda sin su casa un cuarto de siglo.

Cita de guantelete
Larga a esa mujer y buscate otra después. Con solo dos años de relación y como estan las cosas... Tienes 26 años, comprate la casa tu solo. Le pones el uso y disfrute a tus padres y la nuda propiedad para ti.

Si algun dia conoces a una garrapata que le haces un bombo y quiere quedarse tu casa y dejarte en la calle, no puede porque el uso y disfrute es de tus padres.
En ese caso, este tipo de trucos no sirven. Se ha repetido hasta la saciedad en el foro...
Karum
ForoCoches: Miembro
Ella ya estaba haciendo cálculos de que si rompéis le tengas que pagar a tocateja su parte.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de Tutercerhuevo
A ratos, estamos chocando sobre como amueblar/reformar. Quiere salirse demasiado con la suya y se pone de morros cuando le digo a algo que no.
Y probablemente no tenga en cuenta precios cuando tu si, verdad?
Blair
Miembro de oro
Ex-mano, dirás.
Tutercerhuevo
Cita de xxvndyxx
Y probablemente no tenga en cuenta precios cuando tu si, verdad?
Es el principal problema de hecho
Despul
Amigo de Vladimir Footing
50/50 la compra pero y los intereses de la hipoteca? Y la comunidad? Y los impuestos? Y todo lo que va después?
corgao2001
.........................
Cita de Raf616
Lo coherente es comprar ese piso para el, ponerlo en alquiler y los hijos tenerlo en uno alquilado

El juez deja a los hijos en el "hogar familiar". No es que por ley se robe la casa del hombre. Si la casa pertenece a la mujer o es alquilada pues a ti no te van a tocar.

Ahora bien ya no se asegurar si obligan a pagar mitad de ese alquiler o no
Como sea de alquiler te va a tocar pagar la mitad o puede que incluso más, porque ahí si tienen en cuenta los salarios de una y otra parte y que los hijos no tengan pérdida de nivel de vida.
Ru31k
Búscate una más joven, consejito de viejuno.
xxvndyxx
Cita de Tutercerhuevo
Es el principal problema de hecho
Esto es parte de lo que también me vi venir. Ella tiene lo justo (contando lo de sus padres) y luego reforma querrá cosas que no vamos a poder pagar. Me veo discutiendo cada dia. Esa es una de las razones, quedan varias xd.
xxvndyxx
Cita de Ru31k
Búscate una más joven, consejito de viejuno.
Que edad tienes shur?
Tutercerhuevo
Cita de xxvndyxx
Esto es parte de lo que también me vi venir. Ella tiene lo justo (contando lo de sus padres) y luego reforma querrá cosas que no vamos a poder pagar. Me veo discutiendo cada dia. Esa es una de las razones, quedan varias xd.
No entiende que no tenemos dinero, odia las matematicas, le he pedido mil veces que coja papel, boli y un folio y me haga presupuestos realistas, pero por lo que sea, no es capaz de hacerlo.
duergar
que mucho tardas....
cerditovaliente
Cita de Milana_bonita
A mi vecino le dijo su mujer que o ponía el piso a nombre de los dos o no había boda, y mi vecino lleva casado 30 años.

Le ha salido bien (por ahora), pero se la jugó.
Otra generación. Probablemente sepa cocinar y no se le caigan los anillos limpiando. ¿Tiene hijos? Busca una así ahora, y que si quiere hijos no se separe al cumplir dos años la criatura.
Dantes
Despídete de mano
Ru31k
Cita de xxvndyxx
Que edad tienes shur?
La suficiente como para saber que lo tuyo no va buen puerto, no sólo por la casa, que eso es y ha sido la puntilla.

Te cuento su plan: casa al 50% hoy, nene antes de los 35 y con suerte plan familiar, que si sale ok y es lo que quieres pues perfecto.

Ahora, permíteme que dude que quieras eso sin tener ni los 30 cumplidos, con relativamente corta trayectoria profesional y puede que más aspiraciones, con una tía de +30 que la cuenta atrás es irreversible...como quiera críos y tú no te vas a quedar lol.

Son momentos vitales distintos, la moda de las novias mayores que nosotros viene impuesta, ni es práctico ni realista, ya lo verás.
Kenno
Porschista
Si señor, así se inicia una vida en común
CPele_29
Yo, necesito terapia
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
Para que le dices nada? La compras, dices que al lado de casa de tus padres alquilan una casa. Os meteis ahi y el dinero del alquiler es el de la hipoteca. Sin decirle nada.
xxvndyxx
Cita de Tutercerhuevo
No entiende que no tenemos dinero, odia las matematicas, le he pedido mil veces que coja papel, boli y un folio y me haga presupuestos realistas, pero por lo que sea, no es capaz de hacerlo.
A esto me referia... si te acabas de comprar un piso/casa lo lógico es reformar lo mínimo para entrar a vivir y el resto ya se hará más adelante.

Me vi a mi mismo en el futuro discutiendo por estas cosas y al final teniendo que apoquinar yo y para eso, que sentido tiene comprar la casa a medias?
Wraith
Ni loco compraría al lado de mis suegros al 50%.
Conan84
ForoCoches: Usuario
Tu dinero; tus normas.
El.xagfil
Acabo de divorciarme por esto mismo , tengo dos viviendas a mi nombre y ella no tiene nada , eso es lo que hay si lo quiere bien y si no a cascarla , las tías a día de hoy son igual que una caja bombas , en cualquier momento explotan y se lo llevan todo lo que esté a su mano por delante .
Terkomax
Exmano y sal de debajo del ala de mamá parguela
Ignatius_
Ella tiene razón en el fondo. Aunque a tu favor, dos años no son suficientes para afianzar al 100% una pareja. Si llevarás 4 o 5, otra cosa sería.
josepapaiii
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
Desde fuera no es difícil opinar, es fácil. Tú haces con tu vida lo que te da la real de la gana, si no lo acepta, no te respeta.
Renenutet
Cita de B1_66ER
Infórmate entonces. Porque es así. Separación de bienes sólo refiere a los bienes que cada uno tenía antes del matrimonio.
Hasta que no terminas de pagar una vivienda, no es tuya.
Si vas al matrimonio con el 70% de la hipoteca pagada, del 30% que pagas durante el matrimonio, el 15% es suyo aunque todo haya salido de tu sueldo.
Una de aceitunas!

Ese texto que has leído o te han enviado contiene **errores legales muy importantes** según el Derecho Civil español. La persona que lo ha escrito está confundiendo conceptos básicos sobre la propiedad, las hipotecas y los diferentes regímenes matrimoniales.
Para dejarlo claro, vamos a desmontar las tres afirmaciones de ese mensaje una por una:
### 1. "Separación de bienes sólo refiere a los bienes que cada uno tenía antes del matrimonio."
**Esto es totalmente FALSO.**
El autor del texto está describiendo, precisamente, el régimen contrario: la **sociedad de gananciales**.
* En el régimen de **separación de bienes** (que es el habitual en Cataluña o Baleares, o si se firma un acuerdo prenupcial en el resto de España), **lo tuyo es tuyo y lo suyo es suyo**, tanto lo que teníais *antes* de casaros como todo lo que ganéis o compréis *durante* el matrimonio. Si compras una casa y la pagas con tu sueldo, la casa es 100% tuya.
* En la **sociedad de gananciales**, lo que tenías antes es privativo (tuyo), pero todo lo que ganes durante el matrimonio (incluido tu sueldo) pasa a ser de los dos al 50%.
### 2. "Hasta que no terminas de pagar una vivienda, no es tuya."
**Esto es un mito y es FALSO a nivel legal.**
En España, la propiedad de una vivienda se adquiere en el momento en que se firma la escritura de compraventa ante notario. Desde ese mismo día, **tú eres el único propietario**.
El banco no es el dueño de la casa; el banco solo te ha prestado un dinero y tiene un derecho real de garantía (la hipoteca) sobre la vivienda. Si dejas de pagar, pueden embargarla y subastarla para recuperar su dinero, pero la casa es tuya desde el primer minuto, no cuando pagas la última cuota.
### 3. "Si vas al matrimonio con el 70% pagado, del 30% que pagas durante el matrimonio, el 15% es suyo aunque salga de tu sueldo."
**Esto es FALSO en separación de bienes, pero CIERTO en sociedad de gananciales (bajo ciertas condiciones).**
Aquí es donde radica la confusión fundamental del texto. Vamos a ver los dos escenarios:
* **Si estáis en Separación de Bienes:** Tu sueldo es solo tuyo. Si tú pagas ese 30% restante de la hipoteca con tu nómina, tu pareja no tiene derecho a absolutamente nada de esa casa. El 100% de la vivienda es tuya.
* **Si estáis en Sociedad de Gananciales:** Aquí la cosa cambia. La ley española dice que tu sueldo, una vez casados, es dinero "ganancial" (pertenece al matrimonio, no a ti de forma exclusiva). Por tanto, si pagas el 30% de la hipoteca durante el matrimonio, la ley entiende que ese 30% se ha pagado con dinero de los dos.
* *Si es la vivienda familiar (donde vivís habitualmente):* La propiedad se divide. Tú serías dueño del 70% inicial + la mitad del 30% pagado en el matrimonio. Tu pareja sería dueña del otro 15% (la mitad de ese 30%).
* *Si es una segunda residencia:* La casa sigue siendo 100% tuya (privativa), pero al divorciarte, le deberías a la sociedad de gananciales el dinero que usaste de tu sueldo para pagar ese 30%.
**En resumen:** Quien te haya dicho eso te está explicando cómo funciona la **sociedad de gananciales** creyendo erróneamente que está explicando la separación de bienes. Si firmas separación de bienes pura y dura, tu nómina es tuya, y si pagas la hipoteca tú, la casa entera es tuya.
johnny99
Normal que se enfade
El Predicador
Lo has hecho perferto.

Según están las cosas.
Hay que tener las cosas claras, que luego vienen las lágrimas.
alvaro176
Punisher
Casa a tu nombre solo, y si te casas separación de bienes. Y la que no quiera al carrer.
ManoPiedra
No compro la casa a medias con 2 años de relación ni con tu dinero shur
San Junipero
Creo que has sido egoista pero inteligente.

Hoy día, con apenas 2 años de relación, comprar una casa a medias es una estupidez.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día