[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
aitormb
ForoCoches: Miembro
Cita de _ChRiS_
La Sun Club + Intelligent Go es cojonuda para quienes tenga vehículo eléctrico

Lo cargan a 7 céntimos y de 12 a 18 la luz de casa a 7 céntimos también
El intelligent go como va?
Nikkon
Pues estoy tentado de probar la sun club de octopus, tiro de AA a full de 12 a 20 de la tarde y quizás me podría compensar.
Ivansnoke
Cita de _ChRiS_
La Sun Club + Intelligent Go es cojonuda para quienes tenga vehículo eléctrico

Lo cargan a 7 céntimos y de 12 a 18 la luz de casa a 7 céntimos también

he revisado, tal y como se suponen que hacen los descuentos, y en realidad, en un suministro peninsular, con su IVA al 21 y su impuesto electrico al 5.11%, el kWh promocionade la SUN CLUB sale a 0.0820€/kWh antes de impuestos.

Esto es asi porque se paga el IVA de los 0.127€/kWh. se hace un abono de 0.127-0.07. del consumo en ese periodo. Ese importe va sinque se apliquen impuestos de ningun tipo, es la info que sabemos.

Ese importe tal cual se resta de la factura, por lo que los impuestos de ese periodo no promocionado, los pagas siempre.

haciendo cuentas, me sale que es como si pagas el periodo no promocionado a 0.127 y el promocionado a 0.082 €/kWh, que no está mal. Pero no son 0.07

la media final dependerá de cuanto sea promocionado y de cuanto no, pero en un suministro peninsular, la media nunca va a bajar de 0.082€/kWh, segun mis cálculos

PD. de la misma forma, cuando dicen que dan el 100% en esas horas que promocionan por whatsapp, me sale el kWh a 0.027€. no es cero, pero está muy bien.Insisto, la razón es como aplican los impuestos, que es un poco extraño que a un descuento no se le apliquen, pero es como las Baterías vituales que van igual. generan con importes sin impuestos, descuentan despues de impuestos
wani2x
ForoCoches: Usuario
Cita de Jaexor
En su propia pagina, en la seccion de sun club tienen el enlace, ahi te avisan cuando hay algun dia con 100% de descuento a esas horas
Te como los huevos. Gracias!
davis_kaiz
Buenas noches, aviso a los que tenemos TE, me ha venido en la última factura:

Tras el apagón del 28 de abril, Red Eléctrica de España ha modificado la
gestión del sistema para garantizar la estabilidad y calidad del suministro
eléctrico.
Esta operación reforzada supone un incremento en el coste de los
Servicios de Ajuste (SAS) de 0,01565 €/kWh sin IVA (0,0189365 €/kWh con
IVA), que se traslada a los precios de los consumos realizados a partir del 1
de julio y se mantendrá mientras dure esta situación excepcional.

Por lo que incluso para los que tenemos el 68% con las últimas subidas ya deja de ser rentable… no pone tampoco cuánto tiempo lo van a aplicar.

Es esto legal? No es un cargo regulado…

Gracias!
Ivansnoke
Cita de davis_kaiz

eléctrico.

Por lo que incluso para los que tenemos el 68% con las últimas subidas ya deja de ser rentable… no pone tampoco cuánto tiempo lo van a aplicar.

Gracias!

Por una lado hemos llegado a que no es un coste regulado. Es algo que las compañías asumen en sus tarifas. Se les ha disparado y están reajustando

En esta plataforma lo estamos tomando como un cambio en las condiciones del contrato. Una ruptura en todo caso.

Las compañías puede romper el contrato con 1 mes de.preaviso. si esto va para el. 1 de.julio, no lo están cumpliendo.

Te tocará reclamar. Primero a.atencion al.cliente y si.no.es satisfactorio,.a.Consumo. Pero ganarías 1 mes

Ante alguna reclamación alguna compañía ha reculado, ya. al menos con ese cliente en concreto.

Debe ser una aviso reciente. En una factura de principios de junio no he visto esa advertencia.

Si puedes compartir captura de la advertencia lo pondremos en el OP.
davis_kaiz

Aquí tenéis parte de la factura donde aparece, la factura es de hace un par de días, ni respetan el mes de preaviso, directamente me voy a ir a Octopus, paso de estar reclamando con esta gente
Omadón
Cita de davis_kaiz

Aquí tenéis parte de la factura donde aparece, la factura es de hace un par de días, ni respetan el mes de preaviso, directamente me voy a ir a Octopus, paso de estar reclamando con esta gente
Lo comentamos hace unos días.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post496241495
Omadón
@Ivansnoke

Me ha dado por mirar el precio de las horas valle (especialmente las nocturnas) y vaya palo de precios está teniendo Junio en indexadas y PVPC... Raro es verla bajar de los 12 céntimos el kWh
Ivansnoke
Cita de Omadón
Igual lo pasé por alto

Tengo una Bond a 0,078 y en la factura de principios de este mes no me han comentado nada. Pero estaré atento.
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Ivansnoke

Me ha dado por mirar el precio de las horas valle (especialmente las nocturnas) y vaya palo de precios está teniendo Junio en indexadas y PVPC... Raro es verla bajar de los 12 céntimos el kWh
Pues si, vaya palo hoy a 0,18€kWh
JavierRR
Eramos pocos...

Europa tiembla por la extensión de la guerra de Irán: suministros en peligro, petróleo y gas disparados

Nueva línea en las facturas: Sobrecoste por la guerra en Irán

Al tiempo...
verdi3
Cita de Nikkon
Pues estoy tentado de probar la sun club de octopus, tiro de AA a full de 12 a 20 de la tarde y quizás me podría compensar.
De 12 a 18 y no de 12 a 20 como tu dices
Omadón
Cita de JavierRR
Eramos pocos...

Europa tiembla por la extensión de la guerra de Irán: suministros en peligro, petróleo y gas disparados
Nueva línea en las facturas: Sobrecoste por la guerra en Irán

Al tiempo...
Creo que lo mejor será tomarse una mariscada o una buena barbacoa, por si más adelante ya no se puede
JavierRR
Cita de Omadón
Creo que lo mejor será tomarse una mariscada o una buena barbacoa, por si más adelante ya no se puede

😂
Ya te digo...
Ivansnoke
Cita de Omadón
Hay tiempo para comer ,¿Nos estás diciendo?

No, si es que no se que os dan en esa tierra
Klubbed
Forocochero 100% problem?
Que os parece la tarifa fija de Iberdrola Online?

Plan Online
Precio de energía consumida
El importe a pagar por lo que consumes
Las 24 horas del día
0,113000 €/kWh

Precio de potencia
El importe a pagar por la potencia que garantiza tu instalación

Periodo Valle
0,046548 €/kW día

Periodo Punta
0,108192 €/kW día

No está metida en el Excel, me sale como la más barata por encima de Octopus después de comparar con la IA, supongo que Octopus con los 50€ ya sale a cuenta a largo plazo, va con referidos o como?
Shurri2.0
Una duda: pasé a mis padres a octopus con un link de referidos por los 50€.
Le ha venido la primera factura de 33€ pero no pone nada de descuento ni nada.
Cuando os descuentan los 50€ del referidos?
Si una factura es menor a 50€ o descuentan de la siguiente la diferencia?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Shurri2.0
Una duda: pasé a mis padres a octopus con un link de referidos por los 50€.
Le ha venido la primera factura de 33€ pero no pone nada de descuento ni nada.
Cuando os descuentan los 50€ del referidos?
Si una factura es menor a 50€ o descuentan de la siguiente la diferencia?
14 dias después del pago de la primera factura los ingresan para gastar en la segunda
Shurri2.0
Cita de pacololrelol
14 dias después del pago de la primera factura los ingresan para gastar en la segunda

Los ingresan en cuenta? O se queda en un bono a descontar en las siguientes facturas?

Hay límites de 50€? O puedo pasar a toda la familia y acumular varias?
Ionium
The best or nothing
Cita de Shurri2.0
Los ingresan en cuenta? O se queda en un bono a descontar en las siguientes facturas?

Hay límites de 50€? O puedo pasar a toda la familia y acumular varias?
Se queda a modo de saldo que se resta automáticamente en las siguientes facturas.

No hay límite de referidos.
Ivansnoke
Cita de Klubbed
Que os parece la tarifa fija de Iberdrola Online?

Plan Online
Precio de energía consumida
El importe a pagar por lo que consumes
Las 24 horas del día
0,113000 €/kWh

Precio de potencia
El importe a pagar por la potencia que garantiza tu instalación

Periodo Valle
0,046548 €/kW día

Periodo Punta
0,108192 €/kW día

No está metida en el Excel, me sale como la más barata por encima de Octopus después de comparar con la IA, supongo que Octopus con los 50€ ya sale a cuenta a largo plazo, va con referidos o como?
Mejor la online 3 periodos.
La que pones tiene la potencia cara y lastra la tarifa.
M. Tom
Una curiosidad que tengo a ver si soy capaz de hacerme entender.

En el pvpc la factura como se calcula?

Durante el periodo de facturación supongamos que el día 13 de mayo a las 9 horas estaba el precio a 0.14 € pues se cobra los kw consumidos durante esa hora y así sucesivamente hora tras hora o se hace una media del precio valle, llano y punta y la factura es el calculo del consumo realizado en cada tramo.
HoneyBadger
Cita de M. Tom
Una curiosidad que tengo a ver si soy capaz de hacerme entender.

En el pvpc la factura como se calcula?

Durante el periodo de facturación supongamos que el día 13 de mayo a las 9 horas estaba el precio a 0.14 € pues se cobra los kw consumidos durante esa hora y así sucesivamente hora tras hora o se hace una media del precio valle, llano y punta y la factura es el calculo del consumo realizado en cada tramo.
Hora por hora
El Melenas
Feriante
Cita de davis_kaiz

eléctrico.

Gracias!
Yo tengo la Bond y no me ha llegado ese aviso. En la factura aparece una niña con su padre y un slogan de "a tu manera" o algo así. Que raro.

Por cierto, tengo intención de poner placas solares. ¿Es posible que con la misma tarifa Bond compensen los excedentes? Imagino que no, pero no he encontrado información en TE.
Omadón
Cita de El Melenas
Yo tengo la Bond y no me ha llegado ese aviso. En la factura aparece una niña con su padre y un slogan de "a tu manera" o algo así. Que raro.

Por cierto, tengo intención de poner placas solares. ¿Es posible que con la misma tarifa Bond compensen los excedentes? Imagino que no, pero no he encontrado información en TE.
Viene en facturas emitidas a partir del 16 de Junio.

Por otra parte, la compensación de excedentes es compatible con la Bond, pero recuerda que TotalEnergies sólo hace compensación simplificada de excedentes y siempre se pagan cargos y peajes.
El Melenas
Feriante
Cita de Omadón
Viene en facturas emitidas a partir del 16 de Junio.

Por otra parte, la compensación de excedentes es compatible con la Bond, pero recuerda que TotalEnergies sólo hace compensación simplificada de excedentes y siempre se pagan cargos y peajes.
Pues justo me han emitido la factura el 14 de Junio, he librado por poco xD.

Compensación simplificada entonces no sale muy a cuenta, pero muchas gracias por toda la info.
Klubbed
Forocochero 100% problem?
Cita de Ivansnoke
Mejor la online 3 periodos.
La que pones tiene la potencia cara y lastra la tarifa.
Si, he seguido investigando y es mejor la de 3 periodos, pero entra esa y la Octopus 3?

Ahí andan...pero octopus te cobra 3.75€ por gastos de gestión aunque también te regalan 50€.

No sé, estoy entre esas dos
JavierRR
Cita de Klubbed
Si, he seguido investigando y es mejor la de 3 periodos, pero entra esa y la Octopus 3?

Ahí andan...pero octopus te cobra 3.75€ por gastos de gestión aunque también te regalan 50€.

La 3 no
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Klubbed

La que cobra 3,75€ es la Octopus Flexi. Precio indexado. Cambia cara hora. Y ya ha pasado la época de recomendar indexadas.

La Octopus 3 no tiene gastos de gestión.

Si tienes acceso a los 50€ no hay nada que se acerque, obviamente.
← A Electrónica / Informática