soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
23-jun-2025 03:58
|
Tengo un aire acondicionado que su desagüe va en caída hasta un cubo y la boca del tubo del desagüe está al fondo del cubo. Cuando esté cubo se llena 4 dedos y queda por encima de la boca del tubo me empieza a chorrear agua por el Split interior. He pasado una guía pasacables por todo el desagüe y todo limpio. Que cojones? Coño tendría que ir saliendo agua y llenando el cubo poco a poco. Hay unos 2 metros de altura entre el cubo y la salida del desague del Split hacia el cubo, primero el tramo es horizontal con ligera caída y luego tramo vertical directo al cubo con curvas al final del tramo. PD: Ni que decir que los filtros están limpios... |
23-jun-2025 04:03
|
Soy anti arie acondicionado ¿que opinas?
Si voy al gimnasio a las 15.30 y no hay nadie, pido que lo apaguen. Si monto al autobus y esta el aire, me molesta.. parece una nevera.. En mi casa no saco un ventilador hasta el 15 de julio.. Creo que el aire, es para gente debil, que le gusta gastar dinero de mas.. y que el 90% de la gente lo usa a la mínima.. sin necesidad ninguna. Si estuviesemos a 40 grados, okey.. pero la gente con 30 ya lo pone. Yo la verdad que uso el aire unicamente para poder dormir, el resto del dia utilizo ventilador, si que es cierto que se pasan en todas partes poniendolo a toda mecha sin necesidad. De eso se tendria que hablar algun dia en serio, porque no es normal tener que ir con chaqueta en verano en los trenes y en los comercios. |
23-jun-2025 05:11
| ¿Has encontrado algo raro escondido en uno como los trofeos de un asesino en serie? |
23-jun-2025 05:28
|
es muy facil, te sacas el carnet, te haces autonomo y te dedicas a moontar maquina compradas por los clientes a 100€ la instalacion.
cuando te llamen que la maquina se ha roto y la culpa es tuya, me lo cuentas, porque a la gente le importa una mierda que la garantia sea de donde compra la maquina, porque si el aire no enfria, la culpa es tuya y punto, y si va a leroy a reclamar, la culpa es del tecnico y punto. como comprenderas nos sobra el trabajo, y no nos complicamos por eso, igual que los talleres no cogen piezas que lleva el cliente, por el mismo problema. cuanto en 1 mes montes 40 maquinas, y en un verano 200, y empiece a sonar el telefono, me lo cuentas, o haces como los gitanos y cambias de numero cada 3 semanas. los que somos profesionales no montamos maquinas de terceros, porque la responsabilidad de que la maquina funcione en el periodo de garantia es nuestra, y si pasa algo lo soluciono yo, que para eso le cobro al cliente, y eso solo puedo hacerlo si la maquina es de mi proveedor, porque si me salen 20 maquinas malas que es un 3% de lo que monto en un verano, pues o me arruino, o dejo al cliente tirado y le digo que se busque la vida con leroy merlin que no es mi culpa y que la chupe pasando calor, despues de cobrarle entre 200-400€ por una instalacion, o 1000€ si es una de conductos. respecto al precio esto es igual que el mecanico, si no te gusta el precio buscas uno mas barato. nadie te obliga a nada. YEEEEEEEEEEEEEEEEEJAAAAA HOLD YOUR HORSES! como dicen los anglos! A ver shur, para ir tan bien de trabajo y ganar tanta pasta se ve un poco de bilis ahi. No me hace falta tu comentario para saber que eso es una obviedad, pero desde el lado del cliente es normal que joda. Y hazme el favor de no tomarme el pelo con lo de las garantias porque por miles de gañanes que haya lo de que la garantia corresponde, con dejarselo claro al cliente suficiente. La realidad, por las decenas de presupuestos que he visto, es que practicamente el 100% de los instaladores lo que hacen es inflar el precio del producto para cobrar mas, una tactica muy rastrera y digna de estafa-viejos porque por internet es algo muy facil de comprobar, y que te pongan que te cobran 300 de instalacion cuando algunos te llegan a cobrar hasta 900 o 1000 sumandole otros 600 al aparato pues... telita. Nadie habla de 100 euros porque eso es una miseria que como no los cobres en negro y sea la instalacion mas rapida y sencilla posible (unidad exterior en suelo de terraza y split interior no muy alto y con condensados a garrafa) no da ni para comer, pero en la mayoria de casos con cobrar unos 350 pavos por aparato ya iriais bien sobrados. Lo que pasa es eso eso, que os sobra el curro a manta y hay mucho langosto que no tiene ni idea, y os lo estais llevando muerto, que entienda la situacion no impide que estando del lado del que le jode, el del cliente pueda cagarme en vuestros muertos asi que rebaja esos humos, que como digo... estas nadando en euros, encima quieres una reverencia o algo? |
23-jun-2025 08:25
|
Hombre decir que un 1x1 es siempre mejor que un 2x1, quitando lo de probabilidad de fallo, en funcionalidad y consumo si el factor simultaneidad es menor a 2, y sueles usar esas dos habitaciones es más económico y más estable, no hace tanto on/off. Luego veo muchos ñapas que no hacen los trucos para que no se marquen los flares y el apriete sea correcto. Algunos inclusive no usan las tuercas que da el fabricante y usan las de los kits, cosa que es difícil que no se salga con el tiempo. |
Editado: 23-jun-2025 08:27 -
23-jun-2025 08:30
|
Yo la verdad que uso el aire unicamente para poder dormir, el resto del dia utilizo ventilador, si que es cierto que se pasan en todas partes poniendolo a toda mecha sin necesidad. De eso se tendria que hablar algun dia en serio, porque no es normal tener que ir con chaqueta en verano en los trenes y en los comercios.
Entras en un centro comercial.. y casi que te tienes que poner una chaqueta... |
23-jun-2025 08:32
| Si en un haier comprado el año pasado me sale error F4, que problema puede ser? Tiene difícil arreglo? |
23-jun-2025 08:43
| Las habitaciones frías pero en el comedor hace calor. Sistema por conductos. como lo soluciono? |
23-jun-2025 08:50
|
Bueenas, el ventilador exterior no arranca y el aire se apaga solo parpadeando en rojo imagino que por sobrecalentamiento. He cambiado el condensador de arranque de 3.5picofaradios (aunque de 4 conectores a 2) teniendo que unir 2 positivos en 1 y sigue igual. Suena el compresor y vibra todo el cajeton exterior pero nada... He comprado el condensador de arranque del compresor tambien por probar... Y otro condensador de arranque del ventilador. ¿Alguna idea por experiencia? Graciaaas |
23-jun-2025 08:55
|
como se fracciona el precio del servicio, es cosa de cada autonomo, vamos los talleres son expertos en hacer eso que comentas, para no cobrarte la hora de mano de obra a 100€-150€ porque de esa mano de obra sale alquiler, SS, herramientas, bajas, vacaciones, pues se infla los precios de las piezas, al final la cosa es que a final de mes hay que ganar dinero despues de pagar impuestos, furgoneta, herramienta ....., porque la mano de obra a 40€ hora pierden dinero.
estoy de acuerdo que se deberia cobrar las piezas a precio mercado y meter luego el precio real de la mano de obra |
23-jun-2025 09:06
|
Buenas shur. Tengo un Fujitsu en el salón y estaba pensando en cambiarlo por uno que me permita poner un split en el salón y otro en el dormitorio, por disposición me iría perfecto para mantener el aparato en la terraza como está ahora. Y el Fujitsu cambiarlo a otra zona de la casa. ¿Cómo lo ves esto? ¿Me saldrá muy cara la movida de cambio e instalación del nuevo? |
23-jun-2025 09:42
|
Hola @berbic
Cuál es el mejor aire acondicionado sin tubo del mercado? existe? Vivo en el norte y cada vez hay más olas de calor en las que después de varios días la casa no baja de 27-28ºC y es un agobio. Me encantaría pillar uno tipo pingüino pero mis ventanas no son correderas, sino que se abre toda la hoja, de las que tienen bisagras laterales y se abre o toda la hoja u oscilobatiente. Los pingüinos se pueden instalar en éste tipo de ventanas? En ese caso, cuál recomiendas? no me importa pagar si es algo realmente bueno que me va a hacer la vida más fácil. Podría poner uno tipo pingüino para el salón, que es la estancia más calurosa de la casa y donde más vida hacemos, y uno sin tubo que sea bien silencioso para la habitación donde dormimos. Qué me recomiendas? Muchas gracias de antebrazo. |
23-jun-2025 11:28
|
@berbic Para instalación por conductos flexibles (no nos quedo otra y la verdad que mal no estamos, baja la temperatura de casa 2-3 grados relativamente rapido), que es mejor? poner ventilador suave? Daikin, tiene 3 velocidades. ¿Que presion estatica recomendarias? Son tubos de diametro 150mm. Puedo configurar desde 60 a 150 en la maquina, el apartado de presion estatica. Gracias shur. |
Editado: 23-jun-2025 11:37 -
23-jun-2025 11:50
| Shur dices de meterle karcher directamente a la unidad exterior? O quitarle algún filtro y limpiar solo eso? |
23-jun-2025 12:11
|
Bien, no? Son mundoclima y calientan el chabolo hasta cuando hay 7 grados bajo cero, buena compra. |
23-jun-2025 13:04
|
Para la planta baja de un duplex, techos de 2,50m y 50m2 en total, que potencia necesito y si me puedes recomendar algún aparato en concreto |
23-jun-2025 13:09
| ¿Ves posible o viable el tener el aparato interior de un aire por conductos metido en el falso techo de un balcón? |
23-jun-2025 15:35
|
1. Es tan malo dormir toda la noche con el aire acondicionado a 23 por ejemplo? 2. Hace falta limpiar y cambiar los filtros cada año? Yo normalmente los lavo, los seco y los uso de nuevo. Gracias |
23-jun-2025 15:44
|
Buenas. Tengo que poner un equipo en dos habitaciones, más o menos de unos 12 metros cuadrados cada una. Por cuanto me podría salir? Cierto es que la instalación es de fácil acceso desde la calle. Muchas gracias!! |
23-jun-2025 15:44
| Algún instalador en Valencia de confianza? Precio aproximado? Es una instalación sencilla, el aparato va en la terraza que está justo arriba de donde iría el split. |
23-jun-2025 15:48
|
Hola. Tengo tres equipos que se desmontaron funcionando de una peluquería que cerró. Son dos samsung 3,5/4,0 kW y un Haier 3,5/3,9 kW Todos funcionan con r410a 950 gr Samsung y 1 kg Haier. Como no sabemos si el que los desmontó lo hizo correctamente, voy al caso peor y me imagino que además del montaje, se tendría que hacer una carga de gas. Mi pregunta es si es mejor intentar reponer con 410a o mejor hacer un vaciado y utilizar un gas sustitutivo ? O directamente hay que descartar y comprar equipos nuevos? Sería de montar uno en un módulo de camping para aliviar esas temperaturas tan extremas. Qué equipo recomendarías? Gracias. |
23-jun-2025 15:49
|
Tengo un aire Daikin por conductos que tiene como 2 ventiladores (vamos, de los que son como dobles). Lo he rellenado de gas 2 veces (con gente que sabía, no yo), la última vez hace 15 días aproximadamente y no enfría absolutamente nada ya incluso poniéndolo a 16 grados Un familiar tiene el mismo aire y poniéndolo a 24 grados, se nota mucho frío. Supongo que tengo una fuga pero no sé cómo proceder porque veo que hay bastante chapucero en el gremio, si es necesario picar el techo… al menos que me lo hagan bien Algún consejo? |
Editado: 23-jun-2025 15:52 -