*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13

Encuesta del tema

Me preparo psicológicamente para los altibajos
25
14,45%
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
8
4,62%
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
114
65,90%
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
45
26,01%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
santaklaus03
ForoCoches: Miembro
De momento cierre de vela diaria de btc dentro del soporte
Mr.Rykov
ForoCoches: Usuario
Cita de santaklaus03
En primer lugar decir que ya cree un hilo al respecto de intentar predecir futuros posibles precios de BTC si seguía con la teo´ria de ciclos de 4 años por el halving:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9747621

En el mismo me base en una curva convergente en precio respecto al tiempo en forma logarítmica con un máximo estimado para este ciclo de unos 180k.

Cabe decir que cada teoría se basa en una serie de supuestos. En mi caso, se basa en los supuestos de ciclo de expansión y contracción cada 4 años determinados por el halving (sin haber superciclos cada 20 años o varios ciclos). La curva logarítmica se basaría en un menor incremento de precio debido a la adopción y la convergencia entre el maximo y mínimo se basaría en que a mayor adopción, los movimientos de precio serían cada vez más lentos y menos bruscos, acercándose a la estabilidad relativa en el tiempo.

Aqui ejemplo de davethewave the escala logaritmica basada en el MACD semanal:

Aqui varios ejemplos de escala log-log en precio y tiempo:

Sin embargo estos sistemas parece que también tienden a comprimirse de tal forma que el límite superior no es exactamente una recta, sino que el máximo de ATH de cada ciclo se queda por debajo de ella cada vez a un precio más alejado. En este sentido parece algo más preciso (aunque obviamente no exacto) un diagrama log-log de binance donde compara el precio con los bloques minados.
https://www.binance.com/en/square/po...9?ref=13699107

Aquí la comparativa:

¿Y ahora mismo donde estamos? En el diagrama de precio marca unos 200k al cambio de año a 2025 y 290k al cambio a 2026. Cabe señala que en el ciclo de 2021 se quedó una línea por debajo, lo que equivaldría a un máximo de 100k al fin de 2024 y 190k al fin de 2025 y un precio de bear market de siguiente ciclo en torno a 70k. En la gráfica por bloques habría que estimar pero actualmente el máximo estaría en 180k y el mínimo en unos 30k.

¿Y a que viene todo esto? A los indicios que estuvimos discutiendo en abril de 2024 con @Dorohedoro

https://forocoches.com/foro/showthre...#post472138393

¿Como están hoy? De la siguiente forma (aviso, he reposteado todo el tocho de principios de 2024 cambiando unicamente las conclusiones de cada indicio según los datos de diciembre 2024).

PRIMER INDICIO

Empiezo con mi nuevo juguete: una clara divergencia bajista en la temporalidad de 1W en el RSI y MACD

¿Desventaja de dicho indicador en el 2024? que tendría que repetirse esa figura lo que implicaría una fuerte corrección para volver a subir, ¿tal vez la corrección prehalving y la sucesiva subida nos podría dar una figura similar?

Puntualización:

Extraido de primera página donde explico mi sistema de trading:

Ya en 2021 en el punto de ATH técnico ya vimos que no fue el máximo de precio (luego lo muestro) y tuvo que haber nada menos que 5 toques en la resistencia del RSI diaria (ojito que no es poca cosa) y aún habiendo divergencias en el histograma del MACD no fue hasta que la divergencia bajista se presentó clara tanto en RSI como en MACD que se hizo un techo y aún así hizo un ligero fakeout en 52k.

Extraído de un mensaje mío de julio de 2023:

Ya en este ciclo La corrección del primer impulso de 17,5k a 32k fue con divergencia clara en RSI y MACD diarios de nuevo y era símplemente un primer impulso.

Extraído de un mensaje mío de noviembre de 2023:

Si vais a la mayoría de indicadores en 2021 y 2022, señalaron techo en marzo de 2021 (no en octubre) y suelo en julio 2022 (no en noviembre). Todo ello parece apuntar a la teoría de que el mercado se va a ralentizar en movimientos y los indicadores darán señales antes y si se quiere operar un precio mejor que el técnico habrá que buscar divergencias en diagramas temporales mayores.

Ahora mismo no siquiera tenemos divergencia bajista en diario (tenemos resistencia eso sí) y subimos indicadores y rompimos la divergencia semanal anterior, por lo que no hay nada a corto plazo que indique que un retesteo de los indicadores semanales no sea para seguir subiendo.

RESULTADO: SI HAY divergencia en semanal (aunque sin confirmar)

SUBRESULTADO: SI HAY divergencia en diario

SEGUNDO INDICIO

El cruce a la baja del MACD con su señal en 1W

Se cruzan luego de dos velas rojas, pero en el bullru pasado fue un indicador infalible, el histograma cambiando a la baja no lo tomo en cuenta para detectar el momento porque ya te pillaría en el guano, a mí me sirve mas para confirmar que el cruce es válido.

Puntualización:

Extraído de la primera página donde se indica la "Teoría simple del MACD"

En condiciones normales suele haber 2 rebotes entre las medias o falsos cruces antes de cambiar el ciclo pero no siempre es así.
https://es.wikipedia.org/wiki/MACD

De nuevo los diagramas se alargan y ya no vale solo con el cruce del MACD con su señal y lo muestro seguidamente.

La primera gráfica corresponde a 2018 y en ella se ven dos rebotes (y un subrebote en noviembre 2017) del MACD semanal sobre su señal. El cruce del MACD con su señal fue 6 semanas (velas) con retraso respecto al máximo. El máximo fue en la última vela verde creciente.

La segunda gráfica corresponde a 2021 y en ella se ven dos rebotes (julio y octubre 2020) y tres (diciembre, enero y marzo) subrebotes del MACD semanal sobre su señal. el cruce del MACD con su señal fue 1 semanas (velas) con retraso respecto al máximo. El máximo fue en la última vela verde decreciente.
La última gráfica corresponde a 2021 en diagrama diario y se ve la gran cantidad de cruces y divergencias que fueron necesarios para tirar el precio.

RESULTADO: NO HAY CRUCE MACD en semanal (pero el histograma de MACD está decreciendo)

TERCER INDICIO

La pérdida del "canal del dinero" en 1W

Para mí el "canal del dinero" (rectángulo verde ascendente) es esa carrerilla que hace el precio en la banda de bollinger superior, el precio se mete ahí durante semanas sin perder la stddev1 superior subiendo de forma exponencial. Cuando rompe el soporte solo nos quedaría la sma20 pero el pánico es tal que no suele aguantarlo, así paso en el 2021.

El segundo impulso ya era un rally muy descafeinado que a pesar de haber puesto los círculos se notaba que la fuerza no era la misma, fijaos como no se formó "el canal del dinero".

Puntualización:

En esto mis conocimientos son más limitados pero voy a aventurarme.

En el ciclo de 2018 el canal del dinero fue un impulso de un año y medio subiendo sin perder la media y únicamente estuvo dos meses sin perder el stdev1.

En 2019 ya tuvimos prehalving un impulso de tres meses encima del stddev1 y un año sin perder la media y cinco meses sin perder el stddev1 hasta el techo técnico, incluso con una recuperación temporal del stddev1 en el ATH en 69k

Todo ello, de nuevo, parece apuntar a que tocaremos alguna vez más la media y estaremos bastantes meses encima del stddev1.

RESULTADO: ESTAMOS DENTRO DEL CANAL DEL DINERO encima del stddev1 semanal

SUBRESULTADO: ESTAMOS encima de la media desde la corrección a los 50k

CUARTO INDICIO

Similar a las bandas de bollinger tenemos las ema (vienen a ser en su esencia lo mismo...), igual que la stddev1 de las bandas, el "canal del dinero" se forma rebotando en el soporte de la ema10 (línea celeste). Cuando el precio pierde esa línea suele significar que se acabó la fiesta. Igualmente vemos aquí que en el segundo impulso fue dando bandazos y no llegó a formar un canal ascendente claro, rebotando en una ocasión en la ema20 (línea blanca, punto crítico porque esa zona suele dar señal de salida).

Como punto adicional pongo un círculo rojo en el que el precio se sitúa por debajo de la ema200 (línea azul) y suele ser la señal inequívoca de que hemos llegado al posible fondo y daría inicio al período de acumulación:

Puntualización:

De nuevo parecido a lo anterior

En 2018 hicimos rebotes durante la subida en la EMA20 semanal y fallamos en dos rebotes en la EMA50 tras el máximo. En 2019 ya tuvimos un mini rally prehalving encima dela EMA9 y el bull run final fue sobre la EMA9, rebotando exitosamente en la EMA50 para llegar a 69k.

RESULTADO: ESTAMOS sobre la EMA9

SUBRESULTADO: ESTAMOS sobre la ema9 y ema50, habiendola retesteado en 50k

QUINTO INDICIO

Ruptura del canal ascendente del RSI de 1W, ese canal lo tomo desde el punto mas bajo del bear hasta el punto mas alto del bull:

Puntualización:

Poco que añadir. Marcar los soportes RSI un poco diferentes.

En 2017 se rompió el soporte RSI semanal y se creo un nuevo suelo en los 50 puntos (algo bastante habitual) y se creo un canal secundario con 4 apoyos y un shakeout.
En 2020 se rompió el soporte RSI semanal prehalving (mucho antes que en el ciclo anterior) y se creó un canal secundario con 3 apoyos y un shakeout (cisne negro covid19)

Aún estamos en el canal secundario y parece lógico pensar en un último mini rebote (o quiza rotura y retesto por abajo) y dar por finalizado este canal e ir al principal (que ronda los 55k). Aún deberían de quedar retesteos de dicha canal principal.

RESULTADO: SÍ HAY RUPTURA de soporte RSI

SUBRESULTADO: Una reentrada en el canal del soporte RSI semanal principal

SEXTO INDICIO

Alcance de resistencia en MACD diario y LMACD semanal:

Ya se puede ver porque el MACD no sirve por sí mismo para ver máximos. En el indicador superior está el MACD donde cada pico ha sido más alto en cada ciclo:
- En 2018 hubo dos picos diarios y un superpico diario.
- En 2019 hubo tres picos prehalving y tres picos con un superpico en el máximo técnico. Aún así hubo divergencia triple en diario hasta llegar al primer máximo y de ahí divergencia semanal hasta los 69k.
- En 2023 hubo 3 picos prehalving y un superpico prehalving pero aún sin divergencia en diario ni superar valores anteriores. No siquiera hemos llegado a la resistencia del LMACD diaria (linea naranja)

Por todo ello mi indicador en este caso es el LMACD (MACD logaritmico, no MACD estandar) y el diagrama es el semanal:

Ya se ve que estamos cerca pero no hemos llegado a la resistencia del LMACD semanal (en rojo) y de hecho el pico del MACD semanal sigue más bajo que en 2021. Y aún así quedarái después una muy probable divergencia en semanal como ocurrió en 2021.

En 2017 hubo tres histogramas del LMACD en verde tras cruzar el LMACD a positivo desde bajo 0. En 2020 y 2021 hubo 4 histogramas positivos (contando el cruce especial del covid19). En 2022 llevamos únicamente un cruce del histograma a rojo (probablemente sean 3 o 4 debido a el alargamiento de diagramas temporales antes del fin de ciclo).

RESULTADO: NO HAY TOQUE de RESISTENCIA LMACD

SUBRESULTADO: SÍ hay divergencia bajista diaria en MACD

En conclusión:
- Posibilidad alcista:
+ no hay divergencia bajista en RSI semanal (no está confirmada)

+ no hay divergencia en histograma MACD semanal

+ ha habido dos impulsos con dos subimpulsos corrigiendo en 25k y 50k y ahora ha terminado el primer subimpulso del tercer impulso, quedando un segundo subimpulso.

+ el indicador de LMACD semanal no ha llegado al límite marcado por ciclos anteriores
+ el indicador de LMACD diario no ha llegado al límite marcado por ciclos anteriores

+ sobre medias EMA9 y EMA50

- Posibilidad bajista:
+ divergencia bajista en RSI semanal (sin confirmar)
+ divergencia bajista en RSI diario (confirmada doble)

+ hay divergencia en MACD semanal
+ histograma MACD semanal decreciente

+ la media M50 ya ha sido retesteada anteriormente

La duda es, por tanto, si el parecido del rebote a 90k es la caída a 50k antes del último escalón ascendente seguido de un fuerte desplome o si simplemente hemos acabado el primer subimpulso de este impulso y nos queda otro que nos llevo a entre 120k y 140k. Actualmente hay argumentos a favor de ambos casos.

Por todo ello, mi plan de salida publicado en junio de 2024 va a ser ligeramente modificado.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post475376959

He adelantado la liquidación del 20% de mi posición en BTC a ahora a la espera de movimientos las próximas semanas (sin esperar al toque de LMACD semanal). Esto es criterio personal, que cada uno gestione el riesgo individualmente.

Enorme Santa! Menudo curro te has marcado. Se agradecen estos hilos elaborados de los que más sabéis.
En lo personal, vendí una pequeña parte hace meses y mi idea es ir vendiendo todo hasta verano aprox. Creo que esta vez no es diferente, y será un buen 2025 para BTC y alts, aunque haya algún susto por medio para intentar echarnos.

Gracias shur
JLORDD
Cita de JLORDD
Posibles zonas de freno...

Primer soporte respetado al milímetro.
Sroal
RSG
Cita de JLORDD
Primer soporte respetado al milímetro.
A ver si hay suerte y sigue bajando un poco más.
JLORDD
Cita de Sroal
A ver si hay suerte y sigue bajando un poco más.
83300 es donde veo yo el limite de caída de empezar a verse debilidad.
Taradosc
En que orquilla pensais para entrar con algo durante estos días?
Sroal
RSG
Cita de JLORDD
83300 es donde veo yo el limite de caída de empezar a verse debilidad.
No me esperaba yo este rebotito ahora.
JLORDD
Cita de Sroal
No me esperaba yo este rebotito ahora.
Es una de las zonas donde debía rebotar, pero eso no dice que sigamos cayendo, es más, lo normal sería volver a testear esa zona
Sroal
RSG
Cita de JLORDD
Es una de las zonas donde debía rebotar, pero eso no dice que sigamos cayendo, es más, lo normal sería volver a testear esa zona
A ver si no tarda mucho jajajaja
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Bueno, seguimos aprendiendo por aquí. A ver si alguien puede confirmar si esto es casualidad o suele ser "habitual":

a) Entre el miércoles, jueves y hoy, sufrimos una caída máxima de alrededor del 13%.
b) En especial hoy, pudimos ver una mecha de un -5% que ha recuperado antes de cerrar el día en "positivo".
c) La mecha de hoy llegó hasta la EMA50, para rebotar milimétricamente.
d) Gracias a ello, la vela cierra dentro del canal ascendente.

Tiene sentido o son películas mías?

Buenas noches y gracias a todos!
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Lupo_solitario
Aquí ni dios tiene idea de nada shur, si pudiésemos acertar con esa exactitud no estaríamos en forocoches.
Si quieres comprar altcoins, tienes una oportunidad tremenda ahora mismo tras esta subida de la dominancia y hostiazo de las altcoins.

Las alts no han subido tanto como para pensar que no hay oportunidad de compra, así que tanto si tu escenario se cumple o no, ahora mismo hay un buen momento para comprar.
Em... creo que te equivocas con lo de que aqui nadie tiene idea de nada

(LLevo en este hilo desde 2017, participando y leyendo mas... menos...).

Ya te digo que te equivocas.
Colossuss
Observador
Cita de breoragnotti
Bueno, seguimos aprendiendo por aquí. A ver si alguien puede confirmar si esto es casualidad o suele ser "habitual":

a) Entre el miércoles, jueves y hoy, sufrimos una caída máxima de alrededor del 13%.
b) En especial hoy, pudimos ver una mecha de un -5% que ha recuperado antes de cerrar el día en "positivo".
c) La mecha de hoy llegó hasta la EMA50, para rebotar milimétricamente.
d) Gracias a ello, la vela cierra dentro del canal ascendente.

Tiene sentido o son películas mías?

Buenas noches y gracias a todos!
Tiene sentido, y gracias por compartir.
Sroal
RSG
Pregunta para los expertos del foro en esto, qué análisis hay para las próximas horas?
Lupo_solitario
Cita de Afj
Em... creo que te equivocas con lo de que aqui nadie tiene idea de nada

(LLevo en este hilo desde 2017, participando y leyendo mas... menos...).

Ya te digo que te equivocas.
Efectivamente, esta plataforma en 2017 ya estaba abierta
sUm02
mañana va a recuperar mucho.
Picateclas
O.O
Cita de sUm02
Depende de los mercados
Orbano
ForoCoches: Usuario
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Taradosc
En que orquilla pensais para entrar con algo durante estos días?
Sobre los 92k y si rompemos más hacia abajo las siguientes desde mi análisis son 87k y la próxima ya a cerrar el gap del cme de los 80-81k.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de sUm02
Argumentarlo.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Lupo_solitario
Efectivamente, esta plataforma en 2017 ya estaba abierta
Anda es que me he equivocado de plataforma, esta es mas nuevita efectivamente.

Pido perdón por el retraso.
Nowsot36
Cita de Sefirotcler
Sobre los 92k y si rompemos más hacia abajo las siguientes desde mi análisis son 87k y la próxima ya a cerrar el gap del cme de los 80-81k.
En 80 y pico hay unos puts importantes , es eso lo de la cme?
Redux7
VIP
Cita de Orbano
Ahora tiene que estar limpiisimo por abajo
Sroal
RSG
Cita de Redux7
En cristiano?
demonpp
Membrillo
Cita de Redux7

No creas, no ha dejado de incorporarse liquidez por abajo buscando el fin de la corrección.

Ahora mismo, tenemos por abajo cluster importante, a partir de 92k aprox

Y por arriba, sobre 100k estaría el pico del cluster:

Aunque por abajo esté algo más disgregada, si les dan tiempo, definirán los clusters bajo zonas de soportes clave.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Nowsot36
En 80 y pico hay unos puts importantes , es eso lo de la cme?
Si
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de demonpp
No creas, no ha dejado de incorporarse liquidez por abajo buscando el fin de la corrección.

Ahora mismo, tenemos por abajo cluster importante, a partir de 92k aprox

Y por arriba, sobre 100k estaría el pico del cluster:

Aunque por abajo esté algo más disgregada, si les dan tiempo, definirán los clusters bajo zonas de soportes clave.
Pues viendo esto algo me dices que puede recoger con alta % el cluster de los 92k ya que estamos muy cerca y de ahí tirar al de los 100k que puede ser un último arreón para luego si caer con más ganas a las zonas de 87 y 80k.
demonpp
Membrillo
Cita de Topmaster
Hemos parado ya o esperamos otro achuchon a la baja ?
Profundizar la corrección en el punto que estamos actualmente, puede llegar a ser catastrófico.

Si tenemos este cruce de ema50 sobre ema200 en el TF 4h que muestro:

Para mí marcaría el fin del impulso alcista que comenzó el 18 de septiembre, y daría inicio una tendencia bajista a corto y medio plazo.

Por eso que yo veo gente, esperar a perder los 90k alegremente, para entrar o para recomprar… y yo no lo veo, que la corrección si pierde ese punto puede ser severa.

Ah, pero que Trump tomará posesión y nuevo ATH en Febrero y tal… pues ojalá, no vaya a acabar en un “sell the news”, xd!!
Picateclas
O.O
Cita de demonpp
Profundizar la corrección en el punto que estamos actualmente, puede llegar a ser catastrófico.

Si tenemos este cruce de ema50 sobre ema200 en el TF 4h que muestro:

Para mí marcaría el fin del impulso alcista que comenzó el 18 de septiembre, y daría inicio una tendencia bajista a corto y medio plazo.

Por eso que yo veo gente, esperar a perder los 90k alegremente, para entrar o para recomprar… y yo no lo veo, que la corrección si pierde ese punto puede ser severa.

Ah, pero que Trump tomará posesión y nuevo ATH en Febrero y tal… pues ojalá, no vaya a acabar en un “sell the news”, xd!!
Por no hablar de que como siga bajando el RSI diario se iría al guano y eso ocurre en el fin de ciclo.

Lo he puesto en otro hilo

Bitcoin tiene un RSI diario muy cercano a 40. Eso es bajísimo cuando estamos en las últimas fases del bullrun (donde se supone que estamos ahora). Si sigue bajando es que ha llegado al fin. Al menos así ha ocurrido en ciclos anteriores

Círculos negros en RSI cercanos a 40.

2017

2021

Resumiendo: en pleno bullrun, cuando el RSI diario se va a menos de 40, quiere decir que ya hemos hecho ath de ciclo de Bitcoin y se mete en el bearmarket.

Así estamos ahora. Muy cerca de bajar de 40 pero sin haberlo hecho. Coincide con otros puntos de corrección de otros ciclos en los que despuñes ha vuelto a tirar hacia arriba

Picateclas
O.O
4h

kiwitoX
Cita de Picateclas
Por no hablar de que como siga bajando el RSI diario se iría al guano y eso ocurre en el fin de ciclo.

Lo he puesto en otro hilo

Bitcoin tiene un RSI diario muy cercano a 40. Eso es bajísimo cuando estamos en las últimas fases del bullrun (donde se supone que estamos ahora). Si sigue bajando es que ha llegado al fin. Al menos así ha ocurrido en ciclos anteriores

Círculos negros en RSI cercanos a 40.

2017

2021

Resumiendo: en pleno bullrun, cuando el RSI diario se va a menos de 40, quiere decir que ya hemos hecho ath de ciclo de Bitcoin y se mete en el bearmarket.

Así estamos ahora. Muy cerca de bajar de 40 pero sin haberlo hecho. Coincide con otros puntos de corrección de otros ciclos en los que despuñes ha vuelto a tirar hacia arriba

Gracias shur por la actualización, si los 100k largos fue el tope de este ciclo, menuda decepción...

Estaremos atentos a las nuevas actualizaciones
← A Criptomonedas