Predicción precio BTC en los próximos años
07-nov-2023 18:19
|
Buenos días. Cada uno tiene un criterio de riesgo personal, un deseo de precio diferente y una tolerancia al estrés de trading distinta. De hecho, una de las cosas más difíciles, especialmente en un mercado tan volátil y manipulado con el mercado cripto, es tratar de abstenerse de ideas preconcebidas y sentimientos de mercado, especialmente FUD, FOMO, venganza y necesidad de tener una operación abierta siempre. Por otro lado el análisis técnico es una herramienta de aplicación estadística a la psicología de mercado, lo cual es decir que ayuda mucho pero dista de ser perfecto, en tanto el sentimiento es personal y variable y la posibilidad o probabilidad no indica certeza. Dicho todo esto, voy a proceder a intentar predecir los próximos precio de mínimos y máximos del precio del BTC medido en $ (los que usais €, por favor, tomaoslo con seriedad). El precio de BTC los años pasados parece aproximarse a una proyección logarítimica, la cual parece adecuarse mucho mejor que las proyecciones lineales que no tienen en cuenta las dificultades reales de crecimiento permanentemente exponencial de un activo. Esta es una curva aproximada marcando los límites superior e inferior (con una zona de LGC optima en la zona inferior marcada) que se adecúan bastante a los precios pasados. Obviamente se puede presentar cualquier otro tipo de acoplamiento gráfico pero este se parece bastante al que creo que puede ser real (crédito del twittero davethewave) Curva de precios en gráfico semanal BTCUSD: ![]() Si alguien pregunta cual es el indicador inferior el el LMACD (MACD logarítico) que es visible en esta escala a diferencial del MACD convencional. Para entender crecimientos futuros hay que entender la curva de innovación o curva de adopción: Esto provocará que los ciclos de precio sean cada vez más estables (cualquiera que lleve en el mercado desde los "early adopters" de 2014 y 2017 recordará como eran las variaciones de precio entonces), tanto en los crecimientos entre máximos como entre las correcciones entre el máximo y subsiguiente mínimo, que serán cada vez menores. Por este mismo motivo, no solo los ciclos serán más pausados, sino que los indicadores se irán adelantando más a su posición real y su análisis será más sencillo y fiable. Esto se deberá a que, debido a la mayor inercia de mercado, cada vez los máximos y mínimos "técnicos" ocurrirán antes en relación a los absolutos de precio, debido a las divergencias que serán cada vez en gráficas de mayor marco temporal (semanal al menos), de tal forma que es probable que cada ciclo repita el sistema de máximos de 2021 y mínimos de 2022, con la formación "técnica" del cambio de ciclo y una nueva rotura marcando una divergencia más amplia para finalizar el ciclo en su timing correcto. ![]() Por si a alguien le interesa, los analistas a largo plazo con los indicadores que se nota que entienden que más me gustan de twitter son davethewave, anbessa100, incomeshaks y stockmoneylizards Evidentemente todo este análisis se basa en el sistema de ciclos de 4 años apoyado por el halving y cualquier rendimiento pasado no garantiza rendimientos futuros. Como nota final, el halving se representa respecto al minado de bloques, por lo que el marcado de las fechas en el gráfico es aproximado y dependerá de la capacidad de los mineros y otros factores para marcar los máximos y mínimos en el tiempo. En este sentido, es interesante el análisis de la evolución del precio según el minado de bloques:
Finalmente y como consejo para toda la gente que no ha entendido NADA de lo que he dicho, no compres lo que no entiendes y huye de los "grupos de señales", "pumps de telegram" y "streamers reconocidos". Realiza tu propio análisis o si no acabarás como Randy en South Park: |
Editado: 07-nov-2023 18:21 -
07-nov-2023 18:27
| No sé como casi en 2024 todavía hay gente jugando a predecir precios con arcoíris y líneas creadas de la imaginación de cada cuál |
07-nov-2023 18:43
| Sitio en hilo de Don Santaklaus Parera, quien le siga por el hilo de trading sabrá que tiene bastante ojo para este tema |
07-nov-2023 20:04
|
El camino se hace andando y mi menda, servidor de nadie, piensa que el OP se ha ganado a pulso por lo menos el beneficio de la duda, que digo, de la lectura atenta. Y el tiempo dirá. Y mi agradecimiento. |
07-nov-2023 21:12
|
No he dicho eso para nada. He dicho que probablemente habra un maximo de 180k a finales de 2025 y puede que un primer pico de 140k en marzo y que a finales de 2025 habra un suelo de 65k. Basandome en el LMACD y el halving. De nada. No pretendo tener razon, pretendo que tengais cuidado de que si alguien dice que se va el precio a 400k en 2025, hay motivos por lo que es dificil que eso pase |
07-nov-2023 22:13
|
No he dicho eso para nada. He dicho que probablemente habra un maximo de 180k a finales de 2025 y puede que un primer pico de 140k en marzo y que a finales de 2025 habra un suelo de 65k.
Basandome en el LMACD y el halving. De nada. No pretendo tener razon, pretendo que tengais cuidado de que si alguien dice que se va el precio a 400k en 2025, hay motivos por lo que es dificil que eso pase La pregunta es: los exchanges que están ahora activos lo estarán en 2025? Ya que si tienes una operación abierta y va generandote dinero, ese exchange te la mantendrá abierta sin problema? |
07-nov-2023 22:29
|
Creo que el bullrun de 2024 quedará en nada ( o en poco ). Habrá que esperar al de 2028 con un máximo de 100-120k$/BTC |
07-nov-2023 22:32
|
En teoría los tiempos malos para los exchanges vendrán de 6 a 12 meses después de cada ATH, que es cuando pasó de lo MTGOX, FTX, la FUD de BINANCE, la FUD de TETHER, etc. Mientras entra más dinero del que sale no salta ninguna alarma. Siempre un placer ayudar A pesar de todo, si las cosas van como deben y el sistema de 4 años sigue vigente, cuando vea indicadores semanales de venta avisaré en el volumen de plataforma de trading. Allá que cada uno haga lo que quiera según el precio que sea. |
Editado: 07-nov-2023 22:34 -
08-nov-2023 10:17
| Interesante shur, entiendo que esto es si se mantiene el sistema tal y como está. Si cada vez hay menos supply disponible en exchanges, o si la pérdida de confianza en el dolar se vuelve "mainstream" quizás se salga de esa tendencia |
08-nov-2023 10:20
|
De hecho a partir de 2032 hay una pequeña línea que marca un límite máximo mayor debido a una posible depreciación seria del dolar. |
08-nov-2023 16:17
|
Pues me parece bien que te mojes, OP, y des una predicción a pecho descubierto y con un par, respaldado con tus cálculos. Mejor eso que "ejjjjjque el Bizcoin va a caer en Oztuvre" Me quedo por aquí a ver qué pasa |
08-nov-2023 17:15
|
Por lo que veo, en la gráfica de la proyección logarítmica parece que establece un techo teórico entorno a $1M. No es la primer análisis de AT que veo pone un máximo entre $1M y $1.5M para BTC. Lo que me choca mucho es justo por la segunda parte de tu análisis en el que hablas de la curva de adopción. Precisamente, estamos en una etapa de adopción muy temprana y aún queda mucho capital por entrar. El market cap de BTC en comparación con el resto de activos con mayor representación en carteras es todavía insignificante. Cuando BTC empiece a ocupar un % mayor en las carteras ese techo de ~$1M se me hace muy corto. En este hilo se explica un poco por donde voy: https://twitter.com/luke_broyles/sta...05639404311005 Cuál es tu opinión sobre esto Santa? |
08-nov-2023 17:44
|
Por lo que veo, en la gráfica de la proyección logarítmica parece que establece un techo teórico entorno a $1M. No es la primer análisis de AT que veo pone un máximo entre $1M y $1.5M para BTC. Lo que me choca mucho es justo por la segunda parte de tu análisis en el que hablas de la curva de adopción.
Precisamente, estamos en una etapa de adopción muy temprana y aún queda mucho capital por entrar. El market cap de BTC en comparación con el resto de activos con mayor representación en carteras es todavía insignificante. Cuando BTC empiece a ocupar un % mayor en las carteras ese techo de ~$1M se me hace muy corto. En este hilo se explica un poco por donde voy: https://twitter.com/luke_broyles/sta...05639404311005 Cuál es tu opinión sobre esto Santa? La mayoria de análisis son logarítmicos y estas curvas tienden a descender la pendiente conforme se avanza en la gráfica. Evidentemente, no existe un techo "teórico" (mas allá de la capitalización total de la economía mundial) para el BTC. No obstante, estaremos de acuerdo en que conforme la capitalización del sector crezca, sus rendimientos serán menores y cada vez haría falta más inversión para mantener el ascenso, lo cual es imposible de sostener en un mercado real y finito. Respecto a cual es el límite habrá que adaptarse a los siguientes ciclos, ya sea por dominancia, las CBDCs, el supply M2, o cualquier otro factor de peso. Personalmente veo el valor entre 500k y 1m como límite superior para 2040 o 2050 como algo razonable, si bien creo que la dominancia será muy baja y será a largo plazo otras criptos del sector las que crezcan tanto más que el BTC. Aunque estamos en una adopción muy anterior al punto de inflexión del 50% creo que es razonable indicar que el punto del 16% de adopción ya lo hemos pasado (tienes varios estudios sobre esto) o estamos extraordinariamente cerca. Y sí, queda mucho capital por entrar (toda el aérea bajo el gráfica de la curva de adopción) pero como he dicho antes, el crecimiento forzosamente deberá disminuir en porcentaje (que no tiene nada que ver con que deje de crecer) debido a la derivada de dicha curva (el área es el capital y la pendiente es el crecimiento) Respecto a decir que el BTC puede llegar a valer 3m$ la unidad pues sí, podría ser. Que decir que si parte del mercado del oro o de bienes inmuebles lo adopta y se dispara, de nuevo sí, puede ser. Pero esto es como decir que el oro valdrá el triple de su precio actual. Sí, puede ser. Pero la pregunta es cuándo ocurrirá y a qué ritmo debe de ocurrir para que el mercado sea lo suficientemente sano y tenga un crecimiento y correcciones suficientemente orgánicas. |
08-nov-2023 19:39
|
Pues claro, como toda predicción que pongan aquí en el hilo. Creo que pasará lo que he puesto por aquello de la recesión, tipos de interés altos, condiciones macros diferentes al 2020/2021... Haga lo que haga BTC me la pela porque estoy invertido, no tradeo y holdeo a largo plazo |
09-nov-2023 13:07
|
Vayamos por partes, como diría Jack el destripador:
La mayoria de análisis son logarítmicos y estas curvas tienden a descender la pendiente conforme se avanza en la gráfica. Evidentemente, no existe un techo "teórico" (mas allá de la capitalización total de la economía mundial) para el BTC. No obstante, estaremos de acuerdo en que conforme la capitalización del sector crezca, sus rendimientos serán menores y cada vez haría falta más inversión para mantener el ascenso, lo cual es imposible de sostener en un mercado real y finito. Respecto a cual es el límite habrá que adaptarse a los siguientes ciclos, ya sea por dominancia, las CBDCs, el supply M2, o cualquier otro factor de peso. Personalmente veo el valor entre 500k y 1m como límite superior para 2040 o 2050 como algo razonable, si bien creo que la dominancia será muy baja y será a largo plazo otras criptos del sector las que crezcan tanto más que el BTC. Aunque estamos en una adopción muy anterior al punto de inflexión del 50% creo que es razonable indicar que el punto del 16% de adopción ya lo hemos pasado (tienes varios estudios sobre esto) o estamos extraordinariamente cerca. Y sí, queda mucho capital por entrar (toda el aérea bajo el gráfica de la curva de adopción) pero como he dicho antes, el crecimiento forzosamente deberá disminuir en porcentaje (que no tiene nada que ver con que deje de crecer) debido a la derivada de dicha curva (el área es el capital y la pendiente es el crecimiento) Respecto a decir que el BTC puede llegar a valer 3m$ la unidad pues sí, podría ser. Que decir que si parte del mercado del oro o de bienes inmuebles lo adopta y se dispara, de nuevo sí, puede ser. Pero esto es como decir que el oro valdrá el triple de su precio actual. Sí, puede ser. Pero la pregunta es cuándo ocurrirá y a qué ritmo debe de ocurrir para que el mercado sea lo suficientemente sano y tenga un crecimiento y correcciones suficientemente orgánicas. |
09-nov-2023 16:15
|
Sobre la adopción, me baso en los estudios de statista, de 2020-2021 y 2021-2022, de 1.000 a 9.000 encuestados mayores de edad por país: https://es.statista.com/grafico/1842...s-en-el-mundo/ Evidentemente, cada fuente dará una cifras diferentes, que en este caso pueden ser muy dispares debido al anonimato de la blockchain. |
09-nov-2023 16:29
|
Es que lo de que ahora estemos en 20% de adopcion de crypto, en España... ostia no me lo crero pero NI JARTO, pero vamos imposible
En diciembre de 2021, el 9% de la población española admitió tener criptomonedas. En un estudio reciente, aproximadamente es un 20% de la población. De verdad te crees esas cifras? Porque yo no, es que esos % no los tienen ni en India, ni Nigeria, ni USA/Canada siquiera, es imposible. No hemos pasado el chasm, ni mayoria temprana ni pollas Y lo digo con todo el respeto, ya que solo es mi opinion y la informacion que he contrastado por mi cuenta Mi visión personal es que rondará entre un 6% y un 15% pero el único estudio serio que conozco con datos es el que te he mencionado. |
Editado: 09-nov-2023 16:33 -
07-dic-2023 03:32
|
Mi predicción desde la barra del bar es que en 2025 veremos los 140-160k. Gracias por tu aportación Santa. |
07-dic-2023 07:54
|
Hay algún análisis de precio futuro de BTC que diga que en algún momento el promedio bajará? Todos están basados en lo mismo, que en promedio el BTC va a subir "para siempre", en algunos muy despacio, pero seguirá subiendo. Todos convencidos de que "a la larga sube, es apuesta segura" y, a la vez, "no inviertas más de lo que puedas perder"... |