[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
07-sep-2022 19:49
|
Faltaría más! Enorme trabajo el que habéis hecho y que estáis realizando. La de euros que nos hemos ahorrado gracias a este hilo. Es triste, pero ahora tocará volver a incidir en que podemos ahorrar mediante los hábitos de consumo eléctrico, aunque una vez tenemos todo led, electrodomésticos eficientes, no standby y cosas así... ya no sé que nos queda
|
|
Pues en mi caso como la mayoria, factura de TE 28 dias, del 1-6 al 29-6 con MAG 348,15kw consumidos, potencia 2,2kw, 65,97 sin impuestos, con impuestos 69,64, el MAG 19,52 aparte impuestos. Lo malo es que no veo ahora nada mejor para cambia, tengo el 5+55% y aparte como se comento por aqui hoy creo, vuelan las paginas en este hilo el +digital que aunque es poco creo que 9 euros al año, 3 euros cada cuatro meses, pero no veo nada mejor ahora a pesar del MAG para cambiar de compañia, gracias por los aportes a todos. |
Editado: 07-sep-2022 23:26 -
|
Perfectamente
Llega el año Dices que A mi me han dicho, que aunque no cambien el precio, deben meter el tope de gas por ser un contrato anual. Cambian una millonésima de euro el precio del kWh, cómo se puede apreciar en la captura que puso Omadón y resalté yo Resultado: meten el MAG por modificación de una millonésima de euro en el kWh Ratas? No, lo siguiente: cambian una micra el precio y meten el MAG. Pero el precio, cambiar, lo cambian Saludos,,, Aún sin subir ese 0,000001, meterían el tope de gas. Es lo que me han dicho. https://imgur.com/gallery/xyHWtY7 |
Editado: 07-sep-2022 19:53 -
07-sep-2022 19:51
|
Naturgy miente, porque seguramente la cagó con el RD 10.22
Ni Endesa única, ni Repsol LP ni imagina energía, con precios garantizados 2 y 3 años repercutiran. MAG. Pero que van a decir? Que la fastidiaron por no demostrar al operador del sistema que tenían energía no vinculada al mercado spot? Nonl9 van a decir. ¿Sacamos la noticia de la presentación de la compromiso? Venga. 65€/MWh y desligarse del.pool. https://www.europapress.es/economia/...110100640.html ![]() Pues imposible "desligarse del pool" y tener que pagar MAG porque supuestamente te beneficias del topado del gas en el pool. Ergo mienten, pero por que como pasa siempre, si no entregas los papeles a tiempo, vienen las consecuencias. Y las consecuencias son repercutir el MAG y echarle la culpa al RD. También me acuerdo perfectamente del evento. No veo la fecha de Europa Press pero era a la salida del verano cuando las cosas se empezaban a torcer en los precios con el atasco salida COVID A todos los que os ha pillado Reynés tenéis ardua faena para ponerlo en sus sitio ![]() S2 |
07-sep-2022 19:55
|
Por escrito? Yo ya lo he dicho muchas veces: las palabras se las lleva el viento. De hecho se ha dado el caso de shurs con grabaciones que no les han servido para nada El único documento que podemos compartir en la Plataforma es el que te he puesto. Siempre que tenemos información por escrito es lo que hacemos Por cierto En este caso, salís bastante perjudicados si encima dicen eso y se quedan tan anchos Saludos,,, |
Editado: 07-sep-2022 19:58 -
07-sep-2022 19:55
|
el bot te calcula el precio que habrías tenido que pagar según tu consumo real, lo de TE es una estimación, repsol ha dicho que en mayo regularizará, yo espero que lo hagan todas, porque seguramente nos tocará a devolver a los que tenemos cuidado con los horarios |
07-sep-2022 19:57
|
Pregunto
Por escrito? Yo ya lo he dicho muchas veces: las palabras se las lleva el viento. De hecho se ha dado el caso de shurs con grabaciones que no les han servido para nada El único documento que podemos compartir en la Plataforma es el que te he puesto. Siempre que tenemos información por escrito es lo que hacemos Saludos,,, |
07-sep-2022 19:58
|
sólo por el bot fotovoltaica merece la pena hacerse una cuenta de telegram, aunque sólo la uses para eso, se puede usar vía web también o con app windows https://*****/fotovoltaicaBot yo también lo uso para subir capturas a otro bot, envías la imagen y en segundos te da enlace en imgur https://*****/imgur_photo_bot |
07-sep-2022 20:02
|
No, no meten el mag porque cambian 0,00001 el precio, meten el mag por qué el contrato es anual y eso, para ellos, es una renovación.
Aún sin subir ese 0,000001, meterían el tope de gas. Es lo que me han dicho. https://imgur.com/gallery/xyHWtY7 ![]() @davigarma @Ivansnoke @Omadón @elsita Naturgy, de frente, ya ni se esconden... Y Antonio, lo que te, decía, gracias por la información, es la primera noticia que tenemos de esto, pero os perjudica y bastante Suerte |
07-sep-2022 20:03
|
Pues nada , otro que paga MAG, si bien el 67% de descuento esta bien, pero la culpa fue de ellos, despues de un mes, tuve que reiniciar todo por que la distribuidara lo rechazo, y entonces claro ya se paso de fecha, y aun asi el contrato no venia lo del mag, cosa que despues cuando se reinicio la web aquellos dias, el contrato ya contenia las dos lineas famosas. en fin. |
07-sep-2022 20:04
|
No lo entiendo muy bien, si piensan cobrar por horas, ¿por qué no lo hacen ya? Y si me doy de baja antes, ¿también me van a cobrar, aunque ya no esté con ellos? Todo esto me parece muy irregular... |
07-sep-2022 20:10
|
@elsita @peck @Menuico et al He comprobado como decíais con el bot y me sale (gas: 23€) Y en la factura me han metido 24.60 así que imagino que si será la media diaria, porque el bot creo que lo calcula por horas. Así que he salido perdiendo 1.60, no es gran cosa pero en la factura de julio-agosto con el tope de gas mas caro puede haber bastante más diferencia. Veremos cuando me llegue la próxima fáctura que números salen. También te digo que he pagado en total 57.44€ de factura y viendo las comparativas del comparador me parece barato viendo lo que sale: ![]() Salu2 |
07-sep-2022 20:14
|
Como puse antes, mi factura era con el 30% en valle y la diferencia ya eran 10€ en mi contra |
07-sep-2022 20:15
|
A mi Iberdrola me dijo que el MAG lo cobrarian por horas. En la factura que tengo del 14/7/2022 al 8/8/2022 me han cobrado 10,94€ de tope de gas, a 0,125738 /kWh. En el bot me pone que tienen quw cobrarme 11€. Asi que en principio parece que deberia de estar bien, pero el bot redondea la cifra y no pone el precio al que deberian de cobrarme. Mirando en la web que hay para la luz(no se si puedo decir cual es) me pone que deberian de cobrarme 10,61€ de tope de gas, a 0,124897 €/kWh. Como veis no hay mucha diferencia, pero la hay. El bot podria arrojar esos 10,61€ y redondear a 11€. Quien me dice que Iberdrola no mete unos centimillos de mas? Siendo asi, sumando todos los centimos de sus clientes, al final es un dineral. Quien "vigila" todo eso? Direis lo que querais, pero solo por esto, por no poder calcular si te han cobrado bien la factura, deberian de quitar la basura del tope de gas. |
07-sep-2022 20:17
|
Otro por aqui con 2 contratos en mayo en TE (modificados sin aviso en junio) y con el bonus del MAG. Haciendo cálculos el precio del kwh resultante en uno 22cts y en otro 24/25cts segun facturas |
07-sep-2022 20:17
|
Si, el mes que viene va a ser peor pk he tenido el AA encendido bastantes ratos por la mañana... Además cambié el enchufe para programarlo en función del tope del gas hace unas dos semanas, creo que voy a deshacer el cambio y meterlo en la noche de nuevo. Mierda, porque me hice un script en python que me calculaba la hora más barata en function del MAG que me enchufara el enchufe a esas horas y no vale para nada. Veremos a ver, pero creo que se aproximará a lo que tu dices. |
07-sep-2022 20:23
|
Otro mas que he recibido la factura de TE del mes de julio y agosto y de media me sale a (741 kWh x 0,157935 €/kWh) Una pasada 117,03 € Me cago en el tope del gas |
Editado: 07-sep-2022 20:37 -
07-sep-2022 20:24
|
Si, el mes que viene va a ser peor pk he tenido el AA encendido bastantes ratos por la mañana... Además cambié el enchufe para programarlo en función del tope del gas hace unas dos semanas, creo que voy a deshacer el cambio y meterlo en la noche de nuevo.
Mierda, porque me hice un script en python que me calculaba la hora más barata en function del MAG que me enchufara el enchufe a esas horas y no vale para nada. Veremos a ver, pero creo que se aproximará a lo que tu dices. de la ola de calor.La única duda es si habrá refacturación como dice @elsita o no, a ver qué haces ahora con el script ![]() ... Por cierto, si siguen facturando así, la TE con VE, descuento máximo y consumo en valle (en esto han fallado los "cuidadosos") puede ser bastante interesante, tal como está el patio. |
Editado: 07-sep-2022 20:42 -
07-sep-2022 20:35
|
Bueno, hay revisión del Excel. No diría que es nuevo, pero esta muy renovado. @cberto @JavierRR
La podeis encontrar aqui https://forocoches.com/foro/showthre...#post437369484 Se baja desde otro alojamiento(dropbox), que es al que ahora puedo subir de momento. a ver si no peta. · Novedades: -tiene 2 hojas, una resumen, y otra el propio comparador. - El comparador se "nutre" del resumen. No hace falta tocar el resumen salvo que para vuestros propios experimentos. - La mejor tarifa sale resaltada, como hasta ahora. Yo recomiendo que veais las 2 o 3 mejores. A veces hay céntimos. - Se rellenan celdas de color naranja, con vuestros datos. Días de factura, potencias, energía, ya sabeis. - La idea es mantener actualizado el EXcel con el MAG mensual del mes anterior, y las tarifas que vayan saliendo. - Tiene la primera columna "personalizada" para que pongais ahi una tarifa que tengais, o que querais comparar y que no salga en la hoja "resumen". A vuestra imaginación. que os sea útil. Espero que no de muchos fallos. He añadido ya lo del mag con lo que las tarifas que hay sin reales, me faltan por incorporar las sin mag de gana y domestica a ver si saco un rato. Ademas de esto hemos puesto una pagina con el precio del tope de gas y de la energia cada dia que habia bastantes preguntas por aqui |
07-sep-2022 20:36
|
Esta muy bien ha quedado hasta bonita jaja
He añadido ya lo del mag con lo que las tarifas que hay sin reales, me faltan por incorporar las sin mag de gana y domestica a ver si saco un rato. Ademas de esto hemos puesto una pagina con el precio del tope de gas y de la energia cada dia que habia bastantes preguntas por aqui Le echo un vistazo Saludos,,, |
07-sep-2022 20:39
|
Pues debo ser de los que mas lecturas almacenan y sin facturas aun. Tampoco soy ya de TE desde el 24 que cambié a Octopus. La "dolorosa" va a ser monumental.
|
07-sep-2022 20:42
|
He añadido ya lo del mag con lo que las tarifas que hay sin reales, me faltan por incorporar las sin mag de gana y domestica a ver si saco un rato. Ademas de esto hemos puesto una pagina con el precio del tope de gas y de la energia cada dia que habia bastantes preguntas por aqui Olvídate de domestica Resumen cuadro excel con tarifas(Actualizado 07/09/22)Ojo , la tarifa de Doméstica ya factura MAG aparte. Esta fuera de mercado Saludos,,, |
07-sep-2022 20:44
|
No, no meten el mag porque cambian 0,00001 el precio, meten el mag por qué el contrato es anual y eso, para ellos, es una renovación.
Aún sin subir ese 0,000001, meterían el tope de gas. Es lo que me han dicho. https://imgur.com/gallery/xyHWtY7 Que le echan la culpa.al.RD. pero porque algo no hicieron bien, que si lo hizo Repsol con LP, Endesa con Única e Imagina energía con sus tarifas de octubre. Ah... Y ninobe también hizo algo porque las tarifas contratadas entre el 26 de abril y el 30 de junio, no repercutían MAG. Y eran a 0,199€/KWh. |
07-sep-2022 20:45
|
Entonces si pones placas solares, y gastas por poner un ejemplo 100 kw de la red electrica y has producido 500 kw tus placas pagas MAG por 600 kw?
Estaba pensando poner placas, pero si aun así tengo que pagar el puto MAG y aparte pedir permiso a la comunidad para poner las placas, como que no merece mucho la pena gastarte 6000 € en poner placas no? Solo lo de fuera de producción y el exportado sin consumir |
07-sep-2022 20:53
|
He añadido ya lo del mag con lo que las tarifas que hay sin reales, me faltan por incorporar las sin mag de gana y domestica a ver si saco un rato. Ademas de esto hemos puesto una pagina con el precio del tope de gas y de la energia cada dia que habia bastantes preguntas por aqui Doméstica está fuera de mercado. Ha subido hoy y llevará MAG aparte. Es lo bueno de no ser un cagaprisas actualizando |

de la ola de calor.