[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

RembrandtQ.Ein
ForoCoches: Miembro
Cita de kualito
Si tuvieseis que empezar ahora, meteriais todo de golpe o fraccionariais? Gracias por adelantado
Se suele decir que meter de golpe al principio es mejor a largo plazo, pero DCA te hace promediar y elimina incertidumbre. Personalmente, tengo un excedente que voy a invertir haciendo DCA durante los próximos meses, además de las aportaciones periódicas. No obstante, a largo plazo no te va a cambiar demasiado, lo importante es que entres sabiendo en que consiste el producto.
kualito
Cita de RembrandtQ.Ein
Se suele decir que meter de golpe al principio es mejor a largo plazo, pero DCA te hace promediar y elimina incertidumbre. Personalmente, tengo un excedente que voy a invertir haciendo DCA durante los próximos meses, además de las aportaciones periódicas. No obstante, a largo plazo no te va a cambiar demasiado, lo importante es que entres sabiendo en que consiste el producto.
Gracias por la respuesta. La principal incertidumbre que tengo es ésa. si todo de golpe o haciendo DCA. La idea es ir a 25 años....
Musero
Haria DCA, pero es verdad que ahora no es mala epoca para entrar (aparentemente) y pondria mas peso al principio de la inversión
RembrandtQ.Ein
Cita de kualito
Gracias por la respuesta. La principal incertidumbre que tengo es ésa. si todo de golpe o haciendo DCA. La idea es ir a 25 años....
A 25 años vista, y si estás siendo de verdad realista con ese plazo, yo personalmente haría DCA este año cada mes hasta llegar al importe que tienes en mente. Pero vamos, que es con lo que las cómodo te sientas.
BanHop
Buenas, alguien que se vaya a hacer cuenta? Voy a superar ya los 10 mil y puedo pasar mi referido para beneficiarnos ambos. Gracias.
kualito
Cita de RembrandtQ.Ein
A 25 años vista, y si estás siendo de verdad realista con ese plazo, yo personalmente haría DCA este año cada mes hasta llegar al importe que tienes en mente. Pero vamos, que es con lo que las cómodo te sientas.
Esa es la idea, tenía un dinero metido en el Sabadell a modo de ahorro para la jubilación. Lo he sacado del Sabadell para meterlo aquí.La vida da muchas vueltas, pero mi idea es tenerlo ahí hasta que me jubile o usarlo para jubilarme antes. Indicar que no es mi única fuente de ahorro
piponito
Yo personalmente, o las carteras de mi familia que gestiono, he hecho lump sum (todo de golpe) cuando el importe de la inversión ha sido considerable.

Más que nada porque estadísticamente lump sum puede dar mayor rentabilidad, siempre que el horizonte sea a largo plazo.

Pero si estás más cómodo dividiendo el montante pues nada que objetar. Comerte una bajada gorda habiendo aportado todo de golpe psicológicamente puede afectar.
kualito
Cita de piponito
Yo personalmente, o las carteras de mi familia que gestiono, he hecho lump sum (todo de golpe) cuando el importe de la inversión ha sido considerable.

Más que nada porque estadísticamente lump sum puede dar mayor rentabilidad, siempre que el horizonte sea a largo plazo.

Pero si estás más cómodo dividiendo el montante pues nada que objetar. Comerte una bajada gorda habiendo aportado todo de golpe psicológicamente puede afectar.
Pero mi duda es por ejemplo :

Meto 10k de golpe y hago aportaciones mensuales de 200 euros

Meto 3k y hago aportaciones mensuales de 200 euros. Durante ese mismo año hago aportaciones periódicas hasta llegar a los 10k que quería meter de golpe.

Tanto se nota hacerlo de una manera u otra a 20 o 25 años vista?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de kualito
Pero mi duda es por ejemplo :

Meto 10k de golpe y hago aportaciones mensuales de 200 euros

Meto 3k y hago aportaciones mensuales de 200 euros. Durante ese mismo año hago aportaciones periódicas hasta llegar a los 10k que quería meter de golpe.

Tanto se nota hacerlo de una manera u otra a 20 o 25 años vista?
La diferencia está en que en la primera opción, el primer año has invertido 12400€ vs 5400€ de la segunda opción, un 56% menos (más o menos).

A 30 años y con una rentabilidad media anual del 7% son 50k de diferencia.

Si invirtieses la misma cantidad el primer año (10k + 200€/mes vs 1033€/mes) dudo que haya ninguna diferencia significativa.

Pero al final la cuenta es más sencilla. Invierte utilizando la fórmula que no te quite el sueño por la noche.
Eduardo Indra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuál es el monto mínimo para invertir en indexa capital?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Eduardo Indra
Cuál es el monto mínimo para invertir en indexa capital?
Es la tercera pregunta que se responde en el post inicial
Eduardo Indra
Cita de Tonycaschweppes
Es la tercera pregunta que se responde en el post inicial
Vale, pensaba que habían cambiado las condiciones
DGeralt
ForoCoches: Usuario
Alguien se ha traido fondos de nationale nederlanden a indexa? Tengo el plan creciente sialp desde hace año y medio (casi 3k€) y las comisiones son una barbaridad (2,5% anual) y quiero llevarlo a indexa. Hoy mismo tengo llamada con mi gestor para comentarle.

Además que es un plan demasiado conservador 50-60 y hasta 70% renta fija, quiero más renta variable

Se agradece feedback de alguien que haya hecho traspaso de fondos para saber su experiencia
kualito
Cita de Tonycaschweppes
La diferencia está en que en la primera opción, el primer año has invertido 12400€ vs 5400€ de la segunda opción, un 56% menos (más o menos).

A 30 años y con una rentabilidad media anual del 7% son 50k de diferencia.

Si invirtieses la misma cantidad el primer año (10k + 200€/mes vs 1033€/mes) dudo que haya ninguna diferencia significativa.

Pero al final la cuenta es más sencilla. Invierte utilizando la fórmula que no te quite el sueño por la noche.
Si me fuese a quitar el sueño no lo metería, entiendo que hacer DCA este año será por la incertidumbre de que en caso de bajada perder más y como digo a 20 o 25 años imagino que no se notará el comienzo
oh mein gott
Cita de Galdanf Retard
No es más que un rebalanceo automático.
Gracias, imaginaba que era algo de eso.
melon lento
Cita de kualito
Si tuvieseis que empezar ahora, meteriais todo de golpe o fraccionariais? Gracias por adelantado
Yo metí 5000€ de primeras, y estoy metiendo 2.000 al mes hasta llegar a 30.000, donde rebajaré bastante las aportaciones mensuales.

Personalmente no quería hacer un market timing, porque lógicamente no es el objetivo, pero tenía sensaciones de que iba a haber una bajada durante los meses posteriores y no quería meter los 30k de golpe.

Estrategias de cada uno, vaya.
kualito
Cita de melon lento
Yo metí 5000€ de primeras, y estoy metiendo 2.000 al mes hasta llegar a 30.000, donde rebajaré bastante las aportaciones mensuales.

Personalmente no quería hacer un market timing, porque lógicamente no es el objetivo, pero tenía sensaciones de que iba a haber una bajada durante los meses posteriores y no quería meter los 30k de golpe.

Estrategias de cada uno, vaya.
Cuando te metiste tu shur?
melon lento
Cita de kualito
Cuando te metiste tu shur?
Perdón que no lo puse, en agosto/septiembre de 2022.

Y no es que tuviera sensaciones propias realmente, sino que llevaba tiempo leyendo libros y este hilo y la gente preveía una hostia en 2022, así que no quería ni meter todo de golpe para palmar pasta en el minuto 1, ni quería retrasar más mi entrada en indexados.
kualito
Cita de melon lento
Perdón que no lo puse, en agosto/septiembre de 2022.

Y no es que tuviera sensaciones propias realmente, sino que llevaba tiempo leyendo libros y este hilo y la gente preveía una hostia en 2022, así que no quería ni meter todo de golpe para palmar pasta en el minuto 1, ni quería retrasar más mi entrada en indexados.
Y ahora en rojo? Es lo que me pasa a mi, quiero meterme pero tengo la duda en cuanto 🤣
melon lento
Cita de kualito
Y ahora en rojo? Es lo que me pasa a mi, quiero meterme pero tengo la duda en cuanto 🤣
Ahora mismo estoy en +1.3%, lo más bajo desde entonces creo que un -6% y lo más alto un 1.X%. Pero ya te digo, lo miro una vez a la semana por costumbre, pero ni meto más ni entro en pánico. Como si estoy dentro de 1 año en -30%, sigue siendo un dinero que no me es imprescindible.

Considero, en el poco tiempo que llevo invertido, que es más importante ser consciente de que solo se debe ingresar dinero que no ocasione problemas económicos si se pierde y que sea a largo plazo, que el hecho de calcular cuándo entrar o no.

Porque la inmensa mayoría de gente que se sale es porque espera duplicar el dinero en 3 meses como si fuesen cryptos, todo por no leer lo suficiente.
FoLwIxT
A los que estáis en Indexa, invertís con ellos por el tema de la automatización de rebalanceos o por qué motivo? Lo digo porque invirtiendo directamente en los fondos indexados os ahorráis comisiones...No sé si se me escapa algo.
HerculesVirtus
Cita de FoLwIxT
A los que estáis en Indexa, invertís con ellos por el tema de la automatización de rebalanceos o por qué motivo? Lo digo porque invirtiendo directamente en los fondos indexados os ahorráis comisiones...No sé si se me escapa algo.
Rebalanceo automático y eliminar posible sesgos al hacerlo uno mismo cuando vienen mal dadas
DGeralt
Cita de DGeralt
Alguien se ha traido fondos de nationale nederlanden a indexa? Tengo el plan creciente sialp desde hace año y medio (casi 3k€) y las comisiones son una barbaridad (2,5% anual) y quiero llevarlo a indexa. Hoy mismo tengo llamada con mi gestor para comentarle.

Además que es un plan demasiado conservador 50-60 y hasta 70% renta fija, quiero más renta variable

Se agradece feedback de alguien que haya hecho traspaso de fondos para saber su experiencia
Me autorespondo por si a alguien le interesa. Desde Indexa me dicen que no se puede transferir el plan.
Alo77
Y por curiosidad, si quisiera "salirme" de indexa y manejar yo mis fondos para ahorrar comisiones, tendría que vender todo y hacerme mi cartera desde 0 con un broker o se pueden importar de alguna forma los fondos que poseo en indexa en broker externo?
citro
Cita de Alo77
Y por curiosidad, si quisiera "salirme" de indexa y manejar yo mis fondos para ahorrar comisiones, tendría que vender todo y hacerme mi cartera desde 0 con un broker o se pueden importar de alguna forma los fondos que poseo en indexa en broker externo?
Los fondos se traspasan, si vendes tienes que pasar por hacienda.

En myinvestor por ejemplo puedes tener lo mismo mas o menos pero haciéndotelo tu. Traspasas allí tus fondos y listo.
guillem65
Cita de Alo77
Se pueden traspasar a otra comercializadora siempre y cuando los tenga disponibles
Evil_Squall
Cita de FoLwIxT

Yo lo hice más bien porque es automático y el tema de hacienda, que supuestamente se hace todo solo. Cada vez me pienso más lo de hacerme la cartera con Myinvestor, pero me echa para atrás el tema de hacienda (que entiendo que aún no es automático)
piponito
Cita de Evil_Squall
Yo lo hice más bien porque es automático y el tema de hacienda, que supuestamente se hace todo solo. Cada vez me pienso más lo de hacerme la cartera con Myinvestor, pero me echa para atrás el tema de hacienda (que entiendo que aún no es automático)
Con respecto a Hacienda si te refieres a la hora de reintegrar fondos ese trabajo lo lleva todo el banco custodio que es el que informa a Hacienda de las plusvalías (o minusvalías) generadas en la venta. A la hora de presentar tu declaración todo eso lo podrías ver desde los datos fiscales. Si no me equivoco no creo que tengas que hacer nada a nivel particular.
Freest
Cita de FoLwIxT
Rebalanceo automático. Vengo de fondos de gestión activa y ya es un paso importante en cuanto a comisiones.
Koshka
Cita de FoLwIxT
Yo estoy en indexa porque no tengo ni zorra de fondos indexados y no tengo tiempo ahora mismo para informarme bien.
Entré en diciembre y estoy en +3%, no tengo que gestionar nada, solo ingresar el dinero que quiera invertir y ver cuánto crece (o decrece).

Cuánto te ahorras en comisiones si lo gestionas tú en myinvestor (o tú lo haces en otro lado?)? es tedioso? merece la pena?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día