[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
16-ene-2023 17:08
| Se suele decir que meter de golpe al principio es mejor a largo plazo, pero DCA te hace promediar y elimina incertidumbre. Personalmente, tengo un excedente que voy a invertir haciendo DCA durante los próximos meses, además de las aportaciones periódicas. No obstante, a largo plazo no te va a cambiar demasiado, lo importante es que entres sabiendo en que consiste el producto. |
16-ene-2023 17:20
|
Se suele decir que meter de golpe al principio es mejor a largo plazo, pero DCA te hace promediar y elimina incertidumbre. Personalmente, tengo un excedente que voy a invertir haciendo DCA durante los próximos meses, además de las aportaciones periódicas. No obstante, a largo plazo no te va a cambiar demasiado, lo importante es que entres sabiendo en que consiste el producto.
|
16-ene-2023 17:44
| Haria DCA, pero es verdad que ahora no es mala epoca para entrar (aparentemente) y pondria mas peso al principio de la inversión |
16-ene-2023 19:25
| A 25 años vista, y si estás siendo de verdad realista con ese plazo, yo personalmente haría DCA este año cada mes hasta llegar al importe que tienes en mente. Pero vamos, que es con lo que las cómodo te sientas. |
16-ene-2023 19:56
| Buenas, alguien que se vaya a hacer cuenta? Voy a superar ya los 10 mil y puedo pasar mi referido para beneficiarnos ambos. Gracias. |
16-ene-2023 22:42
| Esa es la idea, tenía un dinero metido en el Sabadell a modo de ahorro para la jubilación. Lo he sacado del Sabadell para meterlo aquí.La vida da muchas vueltas, pero mi idea es tenerlo ahí hasta que me jubile o usarlo para jubilarme antes. Indicar que no es mi única fuente de ahorro |
17-ene-2023 01:02
|
Yo personalmente, o las carteras de mi familia que gestiono, he hecho lump sum (todo de golpe) cuando el importe de la inversión ha sido considerable. Más que nada porque estadísticamente lump sum puede dar mayor rentabilidad, siempre que el horizonte sea a largo plazo. Pero si estás más cómodo dividiendo el montante pues nada que objetar. Comerte una bajada gorda habiendo aportado todo de golpe psicológicamente puede afectar. |
17-ene-2023 12:04
|
Yo personalmente, o las carteras de mi familia que gestiono, he hecho lump sum (todo de golpe) cuando el importe de la inversión ha sido considerable.
Más que nada porque estadísticamente lump sum puede dar mayor rentabilidad, siempre que el horizonte sea a largo plazo. Pero si estás más cómodo dividiendo el montante pues nada que objetar. Comerte una bajada gorda habiendo aportado todo de golpe psicológicamente puede afectar. Meto 10k de golpe y hago aportaciones mensuales de 200 euros Meto 3k y hago aportaciones mensuales de 200 euros. Durante ese mismo año hago aportaciones periódicas hasta llegar a los 10k que quería meter de golpe. Tanto se nota hacerlo de una manera u otra a 20 o 25 años vista? |
17-ene-2023 12:46
|
Pero mi duda es por ejemplo :
Meto 10k de golpe y hago aportaciones mensuales de 200 euros Meto 3k y hago aportaciones mensuales de 200 euros. Durante ese mismo año hago aportaciones periódicas hasta llegar a los 10k que quería meter de golpe. Tanto se nota hacerlo de una manera u otra a 20 o 25 años vista? A 30 años y con una rentabilidad media anual del 7% son 50k de diferencia. Si invirtieses la misma cantidad el primer año (10k + 200€/mes vs 1033€/mes) dudo que haya ninguna diferencia significativa. Pero al final la cuenta es más sencilla. Invierte utilizando la fórmula que no te quite el sueño por la noche. |
17-ene-2023 17:07
|
Alguien se ha traido fondos de nationale nederlanden a indexa? Tengo el plan creciente sialp desde hace año y medio (casi 3k€) y las comisiones son una barbaridad (2,5% anual) y quiero llevarlo a indexa. Hoy mismo tengo llamada con mi gestor para comentarle. Además que es un plan demasiado conservador 50-60 y hasta 70% renta fija, quiero más renta variable Se agradece feedback de alguien que haya hecho traspaso de fondos para saber su experiencia |
17-ene-2023 17:08
|
La diferencia está en que en la primera opción, el primer año has invertido 12400€ vs 5400€ de la segunda opción, un 56% menos (más o menos).
A 30 años y con una rentabilidad media anual del 7% son 50k de diferencia. Si invirtieses la misma cantidad el primer año (10k + 200€/mes vs 1033€/mes) dudo que haya ninguna diferencia significativa. Pero al final la cuenta es más sencilla. Invierte utilizando la fórmula que no te quite el sueño por la noche. |
17-ene-2023 23:07
|
Personalmente no quería hacer un market timing, porque lógicamente no es el objetivo, pero tenía sensaciones de que iba a haber una bajada durante los meses posteriores y no quería meter los 30k de golpe. Estrategias de cada uno, vaya. |
17-ene-2023 23:42
|
Yo metí 5000€ de primeras, y estoy metiendo 2.000 al mes hasta llegar a 30.000, donde rebajaré bastante las aportaciones mensuales.
Personalmente no quería hacer un market timing, porque lógicamente no es el objetivo, pero tenía sensaciones de que iba a haber una bajada durante los meses posteriores y no quería meter los 30k de golpe. Estrategias de cada uno, vaya. |
18-ene-2023 00:31
|
Perdón que no lo puse, en agosto/septiembre de 2022. Y no es que tuviera sensaciones propias realmente, sino que llevaba tiempo leyendo libros y este hilo y la gente preveía una hostia en 2022, así que no quería ni meter todo de golpe para palmar pasta en el minuto 1, ni quería retrasar más mi entrada en indexados.
|
18-ene-2023 00:37
|
Perdón que no lo puse, en agosto/septiembre de 2022.
Y no es que tuviera sensaciones propias realmente, sino que llevaba tiempo leyendo libros y este hilo y la gente preveía una hostia en 2022, así que no quería ni meter todo de golpe para palmar pasta en el minuto 1, ni quería retrasar más mi entrada en indexados. ![]() |
18-ene-2023 01:34
|
Considero, en el poco tiempo que llevo invertido, que es más importante ser consciente de que solo se debe ingresar dinero que no ocasione problemas económicos si se pierde y que sea a largo plazo, que el hecho de calcular cuándo entrar o no. Porque la inmensa mayoría de gente que se sale es porque espera duplicar el dinero en 3 meses como si fuesen cryptos, todo por no leer lo suficiente. |
Editado: 18-ene-2023 01:36 -
18-ene-2023 12:42
| A los que estáis en Indexa, invertís con ellos por el tema de la automatización de rebalanceos o por qué motivo? Lo digo porque invirtiendo directamente en los fondos indexados os ahorráis comisiones...No sé si se me escapa algo. |
18-ene-2023 12:55
| Rebalanceo automático y eliminar posible sesgos al hacerlo uno mismo cuando vienen mal dadas |
18-ene-2023 13:51
|
Alguien se ha traido fondos de nationale nederlanden a indexa? Tengo el plan creciente sialp desde hace año y medio (casi 3k€) y las comisiones son una barbaridad (2,5% anual) y quiero llevarlo a indexa. Hoy mismo tengo llamada con mi gestor para comentarle.
Además que es un plan demasiado conservador 50-60 y hasta 70% renta fija, quiero más renta variable Se agradece feedback de alguien que haya hecho traspaso de fondos para saber su experiencia |
18-ene-2023 14:55
| Y por curiosidad, si quisiera "salirme" de indexa y manejar yo mis fondos para ahorrar comisiones, tendría que vender todo y hacerme mi cartera desde 0 con un broker o se pueden importar de alguna forma los fondos que poseo en indexa en broker externo? |
18-ene-2023 15:04
|
En myinvestor por ejemplo puedes tener lo mismo mas o menos pero haciéndotelo tu. Traspasas allí tus fondos y listo. |
18-ene-2023 16:45
| Se pueden traspasar a otra comercializadora siempre y cuando los tenga disponibles |
19-ene-2023 00:00
|
Yo lo hice más bien porque es automático y el tema de hacienda, que supuestamente se hace todo solo. Cada vez me pienso más lo de hacerme la cartera con Myinvestor, pero me echa para atrás el tema de hacienda (que entiendo que aún no es automático) |
19-ene-2023 00:24
| Con respecto a Hacienda si te refieres a la hora de reintegrar fondos ese trabajo lo lleva todo el banco custodio que es el que informa a Hacienda de las plusvalías (o minusvalías) generadas en la venta. A la hora de presentar tu declaración todo eso lo podrías ver desde los datos fiscales. Si no me equivoco no creo que tengas que hacer nada a nivel particular. |
19-ene-2023 00:36
| Rebalanceo automático. Vengo de fondos de gestión activa y ya es un paso importante en cuanto a comisiones. |
19-ene-2023 23:10
|
Entré en diciembre y estoy en +3%, no tengo que gestionar nada, solo ingresar el dinero que quiera invertir y ver cuánto crece (o decrece). Cuánto te ahorras en comisiones si lo gestionas tú en myinvestor (o tú lo haces en otro lado?)? es tedioso? merece la pena? |
Tema propio: