Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

markitosgv
ForoCoches: Usuario
Cita de Fezzik
Cualquier político
😂😂
mdl
Cita de Xito90
Yo una vez vi un insecto hoja, lo piso parcialmente mi perro y se quejó el bicho, pero se volvió a camuflar como hoja de nuevo.

Hablé con un bichologo en un museo de ciencias y me dijo que en España no había insectos hoja...
Sería un insecto palo?
Ómicron

Si veis a la madre de todas las lombrices, no estáis ante una lombriz, estáis delante de una culebra ciega. Es inofensiva.
Globalmapas
Aunque éstas habitan por Castilla León, tambien las había en el Cabo de Gara.
SFRZ
ForoCoches: Miembro
Cita de KidAlex
Mi favorito es el Desmán del Pirineo

Mola shur, ahora q lo has nombrado lo he recordado pero si no… jamás lo hubiera hecho…

Mi pequeña contribución: https://www.heraldo.es/noticias/arag...a-1546984.html
martinix3
martinix y martinix2 Dep

tres proyectos muy esperanzadores + bonus
bukkowsky
Mi amigo es la polla
Los que ponéis fotos sin explicación ¿qué clase de retraso tenéis?
Darri
Joder que buen hilo se ha quedado. Os voy a poner otro que aunque sea muy común me sorprendió verlo en mi ciudad, aunque según la IA no es raro que se vean. Se trata del milano negro, un ave muy grande, como 1.5 metros de envergadura que se queda estática flotando sobre corrientes para cazar.
PROUDLOCK
A mí se me encaró un meloncillo cuando iba con la bici y vaya susto. Con lo pequeño que es y que agresivo
Tetsu
Let's Fire!!!
Cita de Whitechapel
Yo los veo mucho.
Hace poco me encontré con esta aceitera, un Meloe, esta la había visto menos, son fotos mias;

Este cabroncete también me suena
CMan
Desde 2003 por aquí...
Tremendo hilo, xurs. Gracias a los que aportáis.
La Ruca
Cita de palotes3
Triops, este animalito lleva en la tierra 220 millones de años.
Se encuentra en charcas y pequeños lagos
Como curiosidad en Gerona hay un pequeño lago llamado “Estany d’Espolla” que casi siempre está seco, solo tiene agua cuando “l’Estany de Banyoles” se llena y por capilaridad el agua sobrante de l’Estany de Banyoles llena l’Estany d’Espolla, lo más curioso es que se llena con agua que brota del subsuelo ya que está unos 50 metros por encima del de Banyoles.
Pues bien, los triops sobreviven a los periodos de sequía porque aprovechan la porosidad del suelo para poner sus huevos dentro del mismo y allí permanecen años, incluso décadas esperando a que se vuelva a llenar de agua para eclosionar y dar paso a la nueva generación.
Por eso llevan 220 millones de años sin evolucionar.
Por eso también son muy raros de ver, porque son pocos los sitios donde pueden sobrevivir.

Impresionante shur, gracias por el aporte
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
Cita de israelf
Venía a poner ésta avispa.

En las zonas de playa con arbustos hay muchas.
La primera vez que me encontré con esta flipé. Solo quería huir y hacía un ruido. Siempre sola. Claramente no era una hormiga pese a parecerlo
GangBang
ForoCoches: Premium ✔️
Cita de Xito90
Yo una vez vi un insecto hoja, lo piso parcialmente mi perro y se quejó el bicho, pero se volvió a camuflar como hoja de nuevo.

Hablé con un bichologo en un museo de ciencias y me dijo que en España no había insectos hoja...
No es el lugar para hablar sobre eso pero es es un dron espía del gobierno
KawasaKing
Todas mienten
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.

yo he visto varios de esos y murieron bajo mi suela. Son venenosos y un problema para las abejas ya que son parásitos.
israelf

El chorlitejo patinegro.

La primera vez que lo vi fue en la playa nudista de Les Filipines (en Viladecans). Al ser nudista hay menos humano suelto y anidan fácilmente.
Sus polluelos son ridículamente pequeños. Hay que con ojo de no pisarlos si ves una mancha corriendo por la arena.
En esa playa, supongo que en cualquiera que se hayan detectado nidos, los caminos de paso están delimitados con cuerdas para evitar accidentes.
puto amo
El puto amo
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

pues despues de leerme el hilo entero conocia todos los bichos que se han publicado, reportado por mentir
GR33N
Qué interesante, pero el más peligroso lleva en Moncloa 7 años.
Dinch
Cita de puto amo
pues despues de leerme el hilo entero conocia todos los bichos que se han publicado, reportado por mentir
Yo vi dos hace casi 20 años subiendo al castillo de Gibralfaro en Málaga. Aún debo tener alguna foto por ahí perdida.
KidAlex
Cita de Cabezamaraca
Son bastante fáciles de distinguir yo creo, a no ser que estés bastante lejos se ve claro que es un insecto, aunque la forma de volar sea parecida.

Colibríes no he visto nunca ninguno, pero son bastante más grandes, y a las polillas estas les ves el cuerpo de insecto enseguida cuando están estáticas sobre la flor. A mí de pequeño me daban bastante miedo, me parecían como abejorros gigantes o algo así
Yo he visto colibríes en Suramérica y son flipantes. Automáticamente mi bicho favorito.

Cita de Theo Faron
Estuve estudiando este tema durante un tiempo para un trabajo y no fue nada. Alguien que vio (o se inventó que vio) algo y la gente que se apuntó a hacer la bola más grande o creyó ver algo parecido; equívocos, exageraciones, leyenda urbana y trolleada de manual al final. Hace poco que encontré todas las copias de las páginas de las cartas de los lectores de La Vanguardia sobre este tema.
Qué interesante shur. Recuerdo de niño hsta programas especiales en Tv3 o Tv2 Cataluña. ?Entonces todo fue una psy-op noventera? La historia comenzó en La Vanguardia con gentr enviando cartas diciendo que lo había visto.
Montelimar
Cita de Vladiolo
La gineta lleva al menos un milenio en España. Decir que fue introducida es de cuñaos
Pudo ser introducida en aquella época por el humano.
Segarro
Cita de marcombo
El ciervo volante. En Galicia he visto varios y allí le llaman vacaloura. Es el escarabajo más grande de Europa:

Yo de pequeño veía un montón, ahora hace como 20 años que ni uno.
misterneutron
Cita de Ace_Ventura
Dejo por aquí mi anfibio preferido, el tritón jaspeado. Muy común en el norte de España.

Y en la época de reproducción el macho despliega una cresta dorsal, diferenciándose muy fácilmente de la hembra.

Joder que maravilla de bicho
Scubaman
Cita de UnDiamanteEnFC

Esta mierda que mide algo menos que una moneda de 1/2 céntimos vive solamente en algunas cuevas de Almería. No se el nombre, algunos decían que era una cría de hormiga león, pero creo que esta desmentido
Ostia, qué bicho más raro. Primera noticia de su existencia, y eso que le he dado bastante al macro extremo de insectos .Mis dieses
yoputo
El hentaivirus ese
Hobamo
Cita de tubmeet
Aporto, mucho cuidado con los peces araña.

Están metidos los cabrones debajo de la arena y si los pisais vais a pasar uno de los peores días de vuestras vidas y no es coña. Lo pasé bastante peor que pisando un erizo.

Da para pillo sitio
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Los peores son los etnianos
Jabilopes
Miembro Premium ☑️
Muy bueno. Algunos super raros
Segarro
Cita de nowadays

Lución

No sé que tan común puede ser pero yo sólo lo he visto una vez en mi vida, es un lagarto sin patas que parece una culebra enana pero en verdad es un lagarto.
Las cogía yo de niño, levantaba piedras y a veces había unas cuantas a la vez.
Izardog
Cita de terminator2
La Lamprea.

O Shai-Hulud, según los Fremen.

Te equivocas, es mi ex.
← A General