Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
09-may-2026 06:59
|
Si veis a la madre de todas las lombrices, no estáis ante una lombriz, estáis delante de una culebra ciega. Es inofensiva. |
09-may-2026 07:07
Aunque éstas habitan por Castilla León, tambien las había en el Cabo de Gara.
|
09-may-2026 07:16
|
Mola shur, ahora q lo has nombrado lo he recordado pero si no… jamás lo hubiera hecho… Mi pequeña contribución: https://www.heraldo.es/noticias/arag...a-1546984.html |
09-may-2026 08:20
|
Joder que buen hilo se ha quedado. Os voy a poner otro que aunque sea muy común me sorprendió verlo en mi ciudad, aunque según la IA no es raro que se vean. Se trata del milano negro, un ave muy grande, como 1.5 metros de envergadura que se queda estática flotando sobre corrientes para cazar. |
09-may-2026 08:21
| A mí se me encaró un meloncillo cuando iba con la bici y vaya susto. Con lo pequeño que es y que agresivo |
09-may-2026 08:38
|
Triops, este animalito lleva en la tierra 220 millones de años.
Se encuentra en charcas y pequeños lagos Como curiosidad en Gerona hay un pequeño lago llamado “Estany d’Espolla” que casi siempre está seco, solo tiene agua cuando “l’Estany de Banyoles” se llena y por capilaridad el agua sobrante de l’Estany de Banyoles llena l’Estany d’Espolla, lo más curioso es que se llena con agua que brota del subsuelo ya que está unos 50 metros por encima del de Banyoles. Pues bien, los triops sobreviven a los periodos de sequía porque aprovechan la porosidad del suelo para poner sus huevos dentro del mismo y allí permanecen años, incluso décadas esperando a que se vuelva a llenar de agua para eclosionar y dar paso a la nueva generación. Por eso llevan 220 millones de años sin evolucionar. Por eso también son muy raros de ver, porque son pocos los sitios donde pueden sobrevivir. ![]() Impresionante shur, gracias por el aporte |
09-may-2026 08:40
| La primera vez que me encontré con esta flipé. Solo quería huir y hacía un ruido. Siempre sola. Claramente no era una hormiga pese a parecerlo |
09-may-2026 08:42
|
Escarabajo aceitero Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad. El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado. Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo. Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten. Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse. Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados. yo he visto varios de esos y murieron bajo mi suela. Son venenosos y un problema para las abejas ya que son parásitos. |
09-may-2026 08:52
![]() El chorlitejo patinegro. La primera vez que lo vi fue en la playa nudista de Les Filipines (en Viladecans). Al ser nudista hay menos humano suelto y anidan fácilmente. Sus polluelos son ridículamente pequeños. Hay que con ojo de no pisarlos si ves una mancha corriendo por la arena. En esa playa, supongo que en cualquiera que se hayan detectado nidos, los caminos de paso están delimitados con cuerdas para evitar accidentes. |
09-may-2026 09:03
| pues despues de leerme el hilo entero conocia todos los bichos que se han publicado, reportado por mentir |
09-may-2026 09:12
| Yo vi dos hace casi 20 años subiendo al castillo de Gibralfaro en Málaga. Aún debo tener alguna foto por ahí perdida. |
09-may-2026 09:12
|
Son bastante fáciles de distinguir yo creo, a no ser que estés bastante lejos se ve claro que es un insecto, aunque la forma de volar sea parecida.
Colibríes no he visto nunca ninguno, pero son bastante más grandes, y a las polillas estas les ves el cuerpo de insecto enseguida cuando están estáticas sobre la flor. A mí de pequeño me daban bastante miedo, me parecían como abejorros gigantes o algo así ![]() Estuve estudiando este tema durante un tiempo para un trabajo y no fue nada. Alguien que vio (o se inventó que vio) algo y la gente que se apuntó a hacer la bola más grande o creyó ver algo parecido; equívocos, exageraciones, leyenda urbana y trolleada de manual al final. Hace poco que encontré todas las copias de las páginas de las cartas de los lectores de La Vanguardia sobre este tema.
|
09-may-2026 09:22
| Ostia, qué bicho más raro. Primera noticia de su existencia, y eso que le he dado bastante al macro extremo de insectos .Mis dieses |
09-may-2026 09:35
| Las cogía yo de niño, levantaba piedras y a veces había unas cuantas a la vez. |
Aunque éstas habitan por Castilla León, tambien las había en el Cabo de Gara.

// In my restless dreams, I see that town...