[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION

Tema Cerrado
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de |Shay|
Confirmo que sigue funcionando.
Renovado hoy de tarifa dia y noche a siempre a 0,17€/kWh - descuento, en mi caso es del 59%. Potencia a 0,13€/kW/día
yo también lo confirmo, me cambié el 31 de diciembre y queda así,

JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de |Shay|
Renovado hoy de tarifa dia y noche a siempre a 0,17€/kWh - descuento, en mi caso es del 59%. Potencia a 0,13€/kW/día
Cita de Fero

Gracias

Actualizo Post 5

Saludos,,,
zuzuki
Campeador
Cita de JavierRR
El pico entre 1,2

Post 2

Saludos,,,
Lo vi pero como mi único pico grande ha sido en Diciembre no se si puede ser alguna subida de tensión o algo
Fero
Cita de JavierRR
Gracias

Actualizo Post 5

Saludos,,,
gracias a ti siempre.
JLORDD
Buenas!! Mis padres tienen contratado Naturgy, tarifa compromiso luz, me gustaria saber que recomendais ahora mismo que van a cambiar el tema iva, etc...y no se si otras empresas van o estan ofreciendo mejores tarifas.

Donde puedo mirar la tarifa contratada en Naturgy porque en la factura no queda muy claro.
JavierRR
Cita de JLORDD
Buenas!! Mis padres tienen contratado Naturgy, tarifa compromiso luz, me gustaria saber que recomendais ahora mismo que van a cambiar el tema iva, etc...y no se si otras empresas van o estan ofreciendo mejores tarifas.

Donde puedo mirar la tarifa contratada en Naturgy porque en la factura no queda muy claro.

Lo de todos los días: bajar el Excel y coger la más barata

Si es la Compromiso, la Plataforma recomienda no cambiar ya que han ampliado 1 año. Para confirmar siempre puedes llamar a Naturgy

Mas info Post 1 y 2 Instrucciones
Ivansnoke
Cita de JLORDD

Sube captura tapando datos sensibles.

Con el Excel puede valorar que renta más. La Compromiso es bastante competitiva, pero a ver qué precio queda en 2024, si aplican IPC y tal
JLORDD
Cita de Ivansnoke
Sube captura tapando datos sensibles.

Con el Excel puede valorar que renta más. La Compromiso es bastante competitiva, pero a ver qué precio queda en 2024, si aplican IPC y tal
Que necesitais la primera pagina?¿?
Ivansnoke
Cita de JLORDD
Que necesitais la primera pagina?¿?
Donde ponga precios de potencias y energía mejor.. la primera creo que es un resumen.
Ivansnoke
Hay un resumen de generación en 2023 ya. Me parece interesante compartir.

Omadón
Solo aportar por aquí lo que que comentaba de que las renovaciones/cambios de tarifa de TE ya no incluyen la financiación del Bono Social y se factura aparte:
Ivansnoke
Cita de Omadón
Solo aportar por aquí lo que que comentaba de que las renovaciones/cambios de tarifa de TE ya no incluyen la financiación del Bono Social y se factura aparte:
La veo correcta. Y tiene mérito.

Días facturados en diversos conceptos

28
68
62
34

Y sin embargo, importes correctos.

Que ganas tengo de coger por banda a la que me llamó de TE y me decia que ellos eran los únicos que facturaban bien al "unificar P1 y P2" que valor.
Omadón
Cita de Ivansnoke
La veo correcta. Y tiene mérito.

Días facturados en diversos conceptos

28
68
62
34

Y sin embargo, importes correctos.

Que ganas tengo de coger por banda a la que me llamó de TE y me decia que ellos eran los únicos que facturaban bien al "unificar P1 y P2" que valor.
Si, el nuevo periodo ya tiene los precios correctos (por fin)

Pero como ves, ya se factura aparte la financiación del bono social. Afortunadamente en este 2024 va a ser muy poco.
tesquiero
Premium Member
Hola gente. Llevo 1 año con Bonpreu Fácil que me recomendaba la Excel y bajé mucho mi factura de la luz. La cosa es que ha ido subiendo y he mirado la nueva Excel y ahora me recomienda la tarifa Octopus Solar.

¿Para esta tarifa tengo que tener placas solares?

En la excel pone:

·No está claro si hace falta tener placas para contratarla. Algunos comerciales dejan otros no. Se recomienda intentarlo, insistir.

A qué se refiere exactamente? hago la portabilidad directamente a ver qué pasa vía web?

Por otro lado, otra opción es la Octopus 3, pero esa veo que es por tramos, no precio plano a cualquier hora como tengo ahora... en la excel ya no calcula precio con Bonpreu? porque veo también tienen alguna tarifa por tramos y otra que llama dinámica que he visto por aquí algún shur recomendarla.

Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de tesquiero
Hola gente. Llevo 1 año con Bonpreu Fácil que me recomendaba la Excel y bajé mucho mi factura de la luz. La cosa es que ha ido subiendo y he mirado la nueva Excel y ahora me recomienda la tarifa Octopus Solar.

¿Para esta tarifa tengo que tener placas solares?

En la excel pone:

·No está claro si hace falta tener placas para contratarla. Algunos comerciales dejan otros no. Se recomienda intentarlo, insistir.

A qué se refiere exactamente? hago la portabilidad directamente a ver qué pasa vía web?

Por otro lado, otra opción es la Octopus 3, pero esa veo que es por tramos, no precio plano a cualquier hora como tengo ahora... en la excel ya no calcula precio con Bonpreu? porque veo también tienen alguna tarifa por tramos y otra que llama dinámica que he visto por aquí algún shur recomendarla.

Muchas gracias

No hacen falta placas. peri al principio, inicios de diciembre algunos comerciales no dejaban. Pero muchos sin placas están contratando. Y no piden placas por ninguna condición ni contrato

El Excel calcula las tarifas conocidas más baratas. Bonpreu es conocída pero hay otras más baratas.

Las indexadas no se recomiendan(,la de bonpreu tampoco), y el único que lo ha comentado, tiene saldo en la batería, y ha cambiado a la dinámica para alargar la duración de la hucha.
Derex
Buenas. El día 17 de octubre se hizo efectivo el cambio que hice de bonpreu a TE. La cosa es que aun no he recibido ninguna factura, ni de los días con bonpreu hasta el cambio, ni de TE.

Hoy llame para ver si era normal y la chica me dijo que al facturar cada dos meses podía ser, y que lo escalaba para agilizarlo.

No me fio de esta gente que luego te hacen el lio. Sobre todo bonpreu me parece mas raro. Es normal?
tesquiero
Premium Member
Cita de Ivansnoke
No hacen falta placas. peri al principio, inicios de diciembre algunos comerciales no dejaban. Pero muchos sin placas están contratando. Y no piden placas por ninguna condición ni contrato

El Excel calcula las tarifas conocidas más baratas. Bonpreu es conocída pero hay otras más baratas.

Las indexadas no se recomiendan(,la de bonpreu tampoco), y el único que lo ha comentado, tiene saldo en la batería, y ha cambiado a la dinámica para alargar la duración de la hucha.
Entiendo que la dinámica es indexada, no? y tener saldo en batería para alargar la duración de la hucha, supongo que será algún sistema cuando generas con paneles solares propios tu propia energía o algo de eso...

Gracias
Ivansnoke
Cita de tesquiero
Entiendo que la dinámica es indexada, no? y tener saldo en batería para alargar la duración de la hucha, supongo que será algún sistema cuando generas con paneles solares propios tu propia energía o algo de eso...

Gracias
Si es indexada.

La batería virtual es un sistema que almacena en un saldo económico los excedentes que generan tus propios paneles 6 que no pueden ser compensados en una factura.

A grandes rasgos la.compensacion no permite factura negativas porque no se venden excedentes, se compensan.

Sin bateria virtual esos excedentes no compensables se pierden. Con batería virtual, se guardan para otras facturas.
tesquiero
Premium Member
Cita de Ivansnoke
Si es indexada.

La batería virtual es un sistema que almacena en un saldo económico los excedentes que generan tus propios paneles 6 que no pueden ser compensados en una factura.

A grandes rasgos la.compensacion no permite factura negativas porque no se venden excedentes, se compensan.

Sin bateria virtual esos excedentes no compensables se pierden. Con batería virtual, se guardan para otras facturas.
Gracias
elpon
Aprendiendo
Ante todo Feliz año a todos. Bueno, como esto va de experiencias, os cuento la mía con Octopus, porque ahora mismo hay mucho movimiento en la plataforma con ellos y para aclarar algunas cosas relacionadas con su eficacia y dudas sobre su fiabilidad.

He contratado cuatro suministros con ellos. Comencé contratando por la web, en el Black Friday, uno con poco consumo y la tarifa Flexi. Cero problemas. En cuatro días cambio realizado.
El segundo suministro fue otro con potencias altas pero poco consumo, también en el Black Friday y por web, en la tarifa Flexi. Aquí ya usé el referido (Ni pido ni doy). Cero problemas.
Tercer suministro, por web, con potencias altas y consumos importantes (Todo eléctrico incluida calefacción por acumulación). Tarifa solar y no tengo placas. Lógicamente con referido. Cero problemas.
Cuarto suministro ayer día 2 de enero. Un contrato en la media de REE, por web en la tarifa solar sin placas. PERO , en que estaría yo pensando que hice la contratación sin usar mi referido. Vaya c...... Que hago? Desisto? Llamo por teléfono?

Me decido a llamar por teléfono y aquí vienen lo interesante del post. Me atiende una comercial y le cuento "he hecho un contrato, me he olvidado ... desisto ..." Respuesta "No es problema yo lo anoto en su contrato". Seguimos "el caso es que los otros contratos están con la tarifa Flexi y quisiera cambiarlos por la solar". Ella "Dígame los datos, yo los cambio ahora mismo". Le hago una consulta por la forma en que se aplican los bonos de las promociones, le doy las gracias y acabamos la llamada. Resultado: 15 minutos de llamada (estuve algo mas esperando en cola de llamadas) y al entrar seguidamente en los usuarios de los contratos, todo estaba ya cambiado como yo lo quería.
Valoración: Eficacia y atención de 10
Roccko
Contraté hace unos días la octopus solar por la web sin problemas, gracias a este escándalo de post y al Excel. Mis dieses!!!

No tengo placas
Hoy me la han activado
AntonioMeBla
Cita de rodri-38
Me han enviado nueva oferta de Repsol

Precio potencia (sin impuestos)
Precio potencia (con impuestos*)
Cantidad fijada por conexión a la red
Precio energía (sin impuestos)
Precio energía (con impuestos*)
Cantidad variable en función del consumo
Servicios añadidos**
TA 24H (sin impuestos)
Periodo 1 y 2
24,9000 €kW/año
0,1197 €kW/h

Tenía 0,1397 con código Waylet de descuento
Tenias Repsol anteriormente?

Estoy pensando en cambiar a mi madre de la compromiso a Repsol, en el Excel pasaría a pagar 5 euros más (que optoous solar 42 a 47€), el problema es que acumuló saldo en waylet que yo solo no llego a gastar.

Pero si la energía es a 0,1197 quizá ya no haya tanta diferencia.

Acabo de calcular y con la potencia y precio que te han dado pagaría 83 céntimos mas , por lo que compensa.

Como has conseguido la oferta?
Menuico
Cita de |Shay|

Pero te dan otro año de permanencia con esos precios? O mantienes la fecha del contrato anterior?
Menuico
Cita de Dj DrEaMeR
Probaste de nuevo shur?? Estoy en tu misma situación…

Al no conseguirlo antes del 31 ya no lo he intentado más, pero si sigue funcionando, mañana mismo pruebo de nuevo ..
Menuico
Cita de Fero

Por favor, puedes confirmar si en el nuevo contrato, te dan otro año con esos precios?

A mí esos precios también me los daban, el problema era que no me ampliaban el periodo de vigencia...

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Menuico
Por favor, puedes confirmar si en el nuevo contrato, te dan otro año con esos precios?

A mí esos precios también me los daban, el problema era que no me ampliaban el periodo de vigencia...

Gracias!
No me fiaría mucho de ese comercial.(en realidad me pasa con muchos de muchas compañías tambien). Se firma contrato de una nueva tarifa, y pone que rigen 12 meses.

En un suministro que tengo con TE me cambiaron la fecha fin de contrato sin haber hecho ningún cambio. La contrataciones y cambios los hice en abril mayo...tengo fecha fin diciembre.

En Endesa por ejemplo, la.fecha fin de contrato que aparece en las facturas no sirve para nada. Tienes la fecha de cuando empezaste como cliente, cambia de tarifas y esa fecha no se cambia. Eso sí, los precios de lo que contratas tiene vigencia un año. Aquí me parece que es igual.

Es un caos, lo sé. Hay que estar pendiente de los avisos de cambio de precios .A mí no me han comunicado nada, así que hasta abril cuento con losmmismo precios para la día y noche
OMC_1984
Shurgatero
Hola shures. Yo tengo Naturgy y el otro dia me mandaron un mail indicandome la subida del IVA (que será comun a todas) y dos subidas graduales. Estoy valorando el cambiarme, como lo veis?. He valorado Octopus o volver a Iberdrola (plan online).

Un saludo.
Fero
Cita de Menuico

Gracias!

te refieres a que los beneficios promocionales, 5% y x% de descuento, se amplían un año más? Eso no lo pregunté y hasta que no venga la factura no lo podré saber, yo me doy con un canto en los dientes si se queda hasta 2026 así.
Ivansnoke
Cita de OMC_1984
Hola shures. Yo tengo Naturgy y el otro dia me mandaron un mail indicandome la subida del IVA (que será comun a todas) y dos subidas graduales. Estoy valorando el cambiarme, como lo veis?. He valorado Octopus o volver a Iberdrola (plan online).

Un saludo.

más allá de recomendar hacer el excel y coger la tarifa que resulte más barata, no vemos mucho más.

A que subidas graduales se refiere? al impuesto especial electrico del 2,5% u otra cosa.
JavierRR
Cita de OMC_1984

Un saludo.
La más barata del Excel
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática