[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
02-ene-2024 18:13
|
Feliz año a todos y gracias a los que ayudais en esto de la tarifas de Luz. Tengo una casa con la Unica de Endesa, ahora va a estar deshabitada la mayor parte del tiempo con lo que el consumo va a ser ocasional. ¿Que tarifa es la mas adecuada teniendo en cuenta estas circunstancias? Lo mas fácil sería cambiar a una de la propia Endesa ya que lo puedo hacer yo mismo por internet, pero no se si compensa a largo plazo... |
02-ene-2024 18:13
|
Si, como habíamos adelantado, pero esto del comparador de la CNMC me tiene mosqueado. coge 3 días de 2023 y 2 de 2024. ves ese multiplicador de 5.39 ?? error, o se nos ha escapado algo?
|
02-ene-2024 18:14
|
Feliz año a todos y gracias a los que ayudais en esto de la tarifas de Luz.
Tengo una casa con la Unica de Endesa, ahora va a estar deshabitada la mayor parte del tiempo con lo que el consumo va a ser ocasional. ¿Que tarifa es la mas adecuada teniendo en cuenta estas circunstancias? Lo mas fácil sería cambiar a una de la propia Endesa ya que lo puedo hacer yo mismo por internet, pero no se si compensa a largo plazo... no, claro que no. Recomedamos excel, consumo 0, y decides |
02-ene-2024 18:17
|
Genial, veo que la diferencia es de la mitad. Respecto a lo de la permanencia, me podéis ayudar, o cuando vaya a contratar con una de las 4 re3comendadas me lo dirán? |
02-ene-2024 18:20
|
Feliz año a todos! Y un grandisimo trabajo el que haceis con el excel. Estoy mirando de nuevo un poco el tema de la luz, tanto por el tema de la subida del IVA y porque he tenido un bebe y se sube el gasto de luz (tanto en lavadoras, caldera, estufa, etc) Ahora mismo estoy con Endesa con la tarifa "Conecta Low Cost", he realizado el excel y me segun mi potencia y consumo me salen las siguientes tarifas como mejores. - OCTOPUS Solar - Clarity Energy Optima Fija ¿Alguna cosa a tener en cuenta? ¿Esperarse por ser principio de año? ¿De cabeza a Octopus Solar? Un saludo y gracias. |
02-ene-2024 18:20
|
@JavierRR por cierto, se ha corregido un error de la iberdrola estable 100. En una de las actualizaciones dejó de restar los 100€ anuales prorrateados. Seguramente el 28D, cuando se añadieron los excedentes. Al ser una tarifa "excepción", pues hay que corregir alguna formula manualmente, y claro es el caso. Ya está corregido. |
02-ene-2024 18:23
|
Feliz año a todos! Y un grandisimo trabajo el que haceis con el excel.
Estoy mirando de nuevo un poco el tema de la luz, tanto por el tema de la subida del IVA y porque he tenido un bebe y se sube el gasto de luz (tanto en lavadoras, caldera, estufa, etc) Ahora mismo estoy con Endesa con la tarifa "Conecta Low Cost", he realizado el excel y me segun mi potencia y consumo me salen las siguientes tarifas como mejores. - OCTOPUS Solar - Clarity Energy Optima Fija ¿Alguna cosa a tener en cuenta? ¿Esperarse por ser principio de año? ¿De cabeza a Octopus Solar? Un saludo y gracias. Octopus solar parece actualizada a precios de 2023. Clarity no. no va a haber mucha diferencia, están en un pañuelo todas. palmar pasta a ver si pasa algo no compensa. Cualquier elección, más que vuelta atrás, tiene "evolución". lo que hay hoy puede desaparecer, lo que salga mañana no se sabe. los cambios son posibles y gratuitos, hasta que te canses. |
02-ene-2024 18:25
|
las TUR no tienen permanencia. los contratos duran 1 año como todas, pero no hay penalización, ergo, no hay permanencia |
02-ene-2024 18:26
|
Octopus solar parece actualizada a precios de 2023. Clarity no. no va a haber mucha diferencia, están en un pañuelo todas. palmar pasta a ver si pasa algo no compensa. Cualquier elección, más que vuelta atrás, tiene "evolución". lo que hay hoy puede desaparecer, lo que salga mañana no se sabe. los cambios son posibles y gratuitos, hasta que te canses.
¿Por calidad o marca alguna en concreto de las dos o es indiferente? |
Editado: 02-ene-2024 18:28 -
02-ene-2024 18:27
|
No, no, me refería a que cuando he ido a hacer el cambio de titularidad hoy a iberdrola y me han dado los papeles, ahí figura permanencia hasta diciembre de 2024. |
02-ene-2024 18:31
|
primero. no has hecho un cambio de titular, es un contrato nuevo. Estais muy confundidos con lo que es un cambio de titular, que eso sería "heredar" un contrato. segundo, para que haya permanencia, tendrá que poner que existe una penalización por baja anticipada. no se puede confundir permanencia con duración del contrato. Duracion tienen todos los contratos. permanencia no. Si no lo ves, lo más cómodo debería ser llamar a iberdrola y preguntar, que para eso eres cliente. |
02-ene-2024 18:38
|
@JavierRR por cierto, se ha corregido un error de la iberdrola estable 100. En una de las actualizaciones dejó de restar los 100€ anuales prorrateados. Seguramente el 28D, cuando se añadieron los excedentes. Al ser una tarifa "excepción", pues hay que corregir alguna formula manualmente, y claro es el caso.
Ya está corregido. |
02-ene-2024 18:42
|
primero. no has hecho un cambio de titular, es un contrato nuevo. Estais muy confundidos con lo que es un cambio de titular, que eso sería "heredar" un contrato.
segundo, para que haya permanencia, tendrá que poner que existe una penalización por baja anticipada. no se puede confundir permanencia con duración del contrato. Duracion tienen todos los contratos. permanencia no. Si no lo ves, lo más cómodo debería ser llamar a iberdrola y preguntar, que para eso eres cliente. Perdona, tienes razón... al final veo que pone que si se rompe por cualquier parte el contrato se tendrá que pagar 0,16€ día o el 5% de facturación prevista. Visto así, mañana por la mañana mismo pillo una de las 4 que comentáis en el hilo y listo. Sois unos cracks. |
02-ene-2024 18:46
| Puedes desistir? Tienes 14 días desde la contratación paran desistir. Te anularían el contrato y podría contratar una TUR igual que hiciste con Iberdrola |
02-ene-2024 18:51
Buenas! He estado siguiendo el Post y he sacado en conclusión que debo actualizar mi tarifa de la luz, la cual llevo al menos 3 años sin tocar![]() el caso es que lo único que no acabo de saber es si debo tocar la potencia contratada o no, ahora mismo tengo 3,45kWh y este es el desglose de los picos que me he descargado de UFD, algún alma caritativa me echa una mano? ![]() ![]()
|
02-ene-2024 18:58
|
PD. Da igual qué comercializadora escoger para la TUR, verdad? puedo llamar a cualquiera de las 4? |
02-ene-2024 19:04
02-ene-2024 19:13
|
Juro dejar de manchar el post (al menos hoy XD), pero tengo una última duda, ¿he de desistir del contrato? ¿no puedo llamar directamente a energiaXXI mismo y que ellos tramiten la baja y el alta? |
02-ene-2024 19:26
|
Buenas! He estado siguiendo el Post y he sacado en conclusión que debo actualizar mi tarifa de la luz, la cual llevo al menos 3 años sin tocar
![]() el caso es que lo único que no acabo de saber es si debo tocar la potencia contratada o no, ahora mismo tengo 3,45kWh y este es el desglose de los picos que me he descargado de UFD, algún alma caritativa me echa una mano? ![]() ![]() ![]() La potencia son kW, sin h |
02-ene-2024 19:32
|
Es que dijiste que tenías permanencia(yo no estoy tan seguro, pero me tengo que fiar de lo.qu3 dices. La penalización no sopondria mucho aunque te comas todo el año, pero desde aquí debemos deciros cómo pagar llo.menos.posible, y cimonarreglar una cagada de haber contratado hace poco una tarifa con permanencia (que no estoy seguro que tengas. Insisto) |
02-ene-2024 20:17
|
Me han enviado nueva oferta de Repsol Precio potencia (sin impuestos) Precio potencia (con impuestos*) Cantidad fijada por conexión a la red Precio energía (sin impuestos) Precio energía (con impuestos*) Cantidad variable en función del consumo Servicios añadidos** TA 24H (sin impuestos) Periodo 1 y 2 24,9000 €kW/año 0,1197 €kW/h Tenía 0,1397 con código Waylet de descuento |
02-ene-2024 20:43
| Al pasarme a Octopus Energy Solar, me han querido hacer una contraoferta los de Iberdrola, ofreciendome 12cent el kwh fijos para cualquier hora, no se que tal es la oferta y si sigo ganando con Octopus energy alguien me puede decir si aun asi sale mas rentable octopus solar? |
02-ene-2024 20:46
|
tienes el excel para valorar eso. la Solar tiene precios de energía contenidos, y la potencia muy barata. Iberdrola pierde en esto ultimo seguro. Esa tarifa que te han ofrecido se parece a la Ibedrola online, te vale para comparar seguro. |
02-ene-2024 20:54
|
Renovado hoy de tarifa dia y noche a siempre a 0,17€/kWh - descuento, en mi caso es del 59%. Potencia a 0,13€/kW/día |