[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
17-sep-2022 16:30
|
Tengo Iberdrola Estable 5 años, y me ha llegado ya la primera factura tras pasar más de un año (por un lado en la factura la fecha de fin del contrato es en 2026, pero en el propio contrato dice que es por un año renovable con precios fijos 60 meses).
No me han cobrado tope del gas, así que supongo que en este tipo contrato finalmente no aplica, creo que soy el primero al que le ha llegado la "renovación" (por lo menos no he visto ningún post antes). Así que en principio salvo alguna nueva guarrada de Antonio, creo que los que lo tenemos contratado podemos estar tranquilos. Si. Iberdrola 5 años sospechábamos que no aplica. En algún mensaje lo dijeron. Es bueno que lo confirmen las facturas. Gracias.
Ni puta idea de eso de REE y los perfiles, no entiendo nada, jejeje ahi ya me pierdo. Lo mas curioso es que uso el bot de Telegram y otra web, y con el .csv de mi ultima factura me dan el mismo valor de MAG(se ve que lo calculan igual), que ha sido mayor que la que Iberdrola me ha aplicado. Iberdrola me hq cobrado un 0,1798 de MAG, y el bot y la web(ambas con el .csv) me ponian que me deberia de haber cobrado 0,185. Y lo que me ha cobrado Iberdrola se aproxima mucho a la media del MAG que sale entre las fechas de mi factura. Y claro, consumo mas en las horas mas baratas en la que esta el MAG, lo digo por mi csv y el calculo del bot. Con lo cual, cada vez me pierdo mas. AL final lo mejor va a ser no comerse la cabeza y que cobren lo que les sale de los cojones XD Ya estás en nuestro punto. De mayo a julio llevamos con esa comedura de cabeza. Hemos puesto media.mensual.porque ya estamos de vuelta. Y es la.mejor relación esfuerzo-precision. invoco a los expertos del foro, xq no me encaja.
Acabamos de recibir la factura de la luz, del 07.07.22 al 07.09.22. Total consumido: 530 kwh. Precio total = 154,06 € A esto, le ha añadido un nuevo concepto que más de uno conocerá: "Coste de intervención GAS 10/2022 ---> 91,68 € (Me lo han aplicado por los 530 kwh) Esto es correcto?? De una factura de 160 € que me habria llegado aprox, ha pasado a 283 €. Estoy que lo flipo. ¿Es correcto que me apliquen ese coste por todo el consumo aún siendo parte de este en julio? Que hayan "externalizado" el.RD 10/22 da para libro. El.rd entró en junio. Que.te lo apliquen a todo julio es la regla salvo que haya algún factor que no hayas contado. Como que renovases en julio |
17-sep-2022 16:38
| Mira tu factura anterior porque se cobra a contratos nuevos o modificados desde el 26 de abril y para consumos a partir del 15 de junio. |
17-sep-2022 16:38
|
Otro que la factura se ha subido gracias al tope.. Estoy en endesa desde agosto del 21 con endesa one . Me lo dejaron a 0,17 . Estaba pagando unos 40€ pues este mes 75€ gracias al tope. . Me he ido a la web menosdeluz y he subido la factura y me dicen que pagaría 3,5€ menos en gana energía. Algún consejo que hacer? Saludos y gracias |
17-sep-2022 16:40
|
Otro que la factura se ha subido gracias al tope..
Estoy en endesa desde agosto del 21 con endesa one . Me lo dejaron a 0,17 . Estaba pagando unos 40€ pues este mes 75€ gracias al tope. . Me he ido a la web menosdeluz y he subido la factura y me dicen que pagaría 3,5€ menos en gana energía. Algún consejo que hacer? Saludos y gracias |
17-sep-2022 16:41
|
quizas por eso se me escapó... |
17-sep-2022 16:47
|
|
17-sep-2022 16:51
|
Estoy en la misma situación pero en teoría tocaría renovación en diciembre, por aquel entonces pille la tarifa de Endesa tempo con precio 0,11kw/y(con permanencia eso sí de una año)......supongo que aunque yo no quiera renovar ellos estarán con ganas de joderme el tinglado, ya me han llamado una vez y obviamente e negué incluso a hablar con ellos de renovaciones pero llegado el día habrá que plantear estrategia supongo, o hay que hacerse el loco y aplicar la ley de la ventaja y sigaaan?
Te pongas como te pongas las renovaciones de contrato son al año El algunas tarifas (Repsol LP, Iberdrola 5 años y alguna Compromiso) en la renovación no aplican MAG Toda renovación que no sea las mencionadas anteriormente meten MAG, contacten o no contigo Saludos,,, |
17-sep-2022 16:52
| exacto, por eso fueron 15 € y por eso no lo detecté. Achacaría el pequeño aumento al aire acondicionado. |
17-sep-2022 18:32
| es 4220, no me coincide con nada del Sabadell que tengo pero gracias. Y no, no puedo cambiar de comercializadora porque me piden el contrato anterior |
17-sep-2022 18:54
|
Yo probaría en otra comercializadora. Saludos |
17-sep-2022 19:08
| He contratado Endesa única para mis padres y aún no he recibido ningún correo de ellos, es normal? |
17-sep-2022 19:34
|
“POR EL TOPE AL GAS. Francia marca récord de compra de electricidad a España en septiembre subvencionada por los españoles”. https://okdiario.com/economia/franci...anoles-9680151 Sobran palabras. |
17-sep-2022 19:55
|
Buenas shur. Mi padre y yo el año pasado conseguimos firmar la tarifa de Repsol de precio fijo durante 3 años, pero con mi abuelo no llegué a tiempo y le contraté Bonpreu. Respecto a esta compañía recibí un email el otro día, indicando que subirán precios de la siguiente manera: ![]() ¿ Qué compañía veis interesante ahora? Gana Energía he leído por ahí, ¿ o tenéis otras en mente? Gracias por vuestra ayuda. |
17-sep-2022 20:02
|
Buenas shur.
Mi padre y yo el año pasado conseguimos firmar la tarifa de Repsol de precio fijo durante 3 años, pero con mi abuelo no llegué a tiempo y le contraté Bonpreu. Respecto a esta compañía recibí un email el otro día, indicando que subirán precios de la siguiente manera: ![]() ¿ Qué compañía veis interesante ahora? Gana Energía he leído por ahí, ¿ o tenéis otras en mente? Gracias por vuestra ayuda. Prueba en Endesa Única o Total Energies Saludos,,, |
17-sep-2022 23:23
|
He adjuntado facturas de luz en menosdeluz.com para que me mostrara mejores compañías pero el resultado es abismal. Me sale que con la que ya tengo, Endesa, estoy ahorrando el doble que si tuviera Gana Energía, por ejemplo. Esto me ha pasado cuando he utilizado facturas del invierno pasado pero en cambio, con la última factura de este año me sale que con Gana Energía habría ahorrado unos 50 euros. ¿Es normal esa comparativa con facturas del invierno pasado o se me pasa alguna cosa? |
17-sep-2022 23:36
| Nunca me han pedido ningún contrato para cambiar de comercializadora. No para pasar los contratos a mi nombre cada vez que me mudanza sin tener ni idea de quién era el anterior. |
17-sep-2022 23:40
|
He adjuntado facturas de luz en menosdeluz.com para que me mostrara mejores compañías pero el resultado es abismal. Me sale que con la que ya tengo, Endesa, estoy ahorrando el doble que si tuviera Gana Energía, por ejemplo. Esto me ha pasado cuando he utilizado facturas del invierno pasado pero en cambio, con la última factura de este año me sale que con Gana Energía habría ahorrado unos 50 euros.
¿Es normal esa comparativa con facturas del invierno pasado o se me pasa alguna cosa? ¿En la última factura te están cobrando ya el tope de gas? Si la respuesta es si, ahí tienes la diferencia. |
17-sep-2022 23:41
|
He adjuntado facturas de luz en menosdeluz.com para que me mostrara mejores compañías pero el resultado es abismal. Me sale que con la que ya tengo, Endesa, estoy ahorrando el doble que si tuviera Gana Energía, por ejemplo. Esto me ha pasado cuando he utilizado facturas del invierno pasado pero en cambio, con la última factura de este año me sale que con Gana Energía habría ahorrado unos 50 euros.
¿Es normal esa comparativa con facturas del invierno pasado o se me pasa alguna cosa? Post 6 y 7 Se te pasa nada más y nada menos de lo que todo el mundo habla : el Tope del Gas Saludos,,, |
17-sep-2022 23:43
|
¿Es normal esa comparativa con facturas del invierno pasado o se me pasa alguna cosa? Saludos Edito: si es por el tope de gas como comentan por arriba...pues nada shur uno más que disfruta de la exención ibérica... |
17-sep-2022 23:55
|
Esto muestra la última factura: Coste tope del gas RDL 10/2022 302 kWh x 0,175596 Eur/kWh 53,03 € @Picu79 , @JavierRR , @cberto . Entonces las comparaciones funcionan con facturas actuales que incluyan el tope de gas, no con las antiguas? Una factura de invierno de 62 días donde pagué 248 euros en la comparación me sale que con Gana Energía (la primera opción) habría pagado más de 400 euros. |
18-sep-2022 00:02
|
Esto muestra la última factura: Coste tope del gas RDL 10/2022 302 kWh x 0,175596 Eur/kWh
53,03 € @Picu79 , @JavierRR , @cberto . Entonces las comparaciones funcionan con facturas actuales que incluyan el tope de gas, no con las antiguas? Una factura de invierno de 62 días donde pagué 248 euros en la comparación me sale que con Gana Energía (la primera opción) habría pagado más de 400 euros. Con tarifas con tope de gas , es totalmente normal que a dia de hoy pagues casi el doble de lo que pagabas hace un año. Ya que han subido tarifas y además el famoso tope. |
18-sep-2022 00:02
|
Esto muestra la última factura: Coste tope del gas RDL 10/2022 302 kWh x 0,175596 Eur/kWh
53,03 € @Picu79 , @JavierRR , @cberto . Entonces las comparaciones funcionan con facturas actuales que incluyan el tope de gas, no con las antiguas? Una factura de invierno de 62 días donde pagué 248 euros en la comparación me sale que con Gana Energía (la primera opción) habría pagado más de 400 euros. |
18-sep-2022 00:07
| Es decir, para saber qué pagaría con la compañía que tengo ahora tendría que coger la factura del invierno pasado y aplicarle el precio que me están aplicando ahora más el tope de gas y ver cuánto saldría. Si es superior a la primera opción que me ofrece el comparador debería cambiarme. Lo voy a hacer a ver qué sale. |
18-sep-2022 00:08
|
53,03 € @Picu79 , @JavierRR , @cberto . Entonces las comparaciones funcionan con facturas actuales que incluyan el tope de gas, no con las antiguas? Una factura de invierno de 62 días donde pagué 248 euros en la comparación me sale que con Gana Energía (la primera opción) habría pagado más de 400 euros. Tanto el Excel como la página están diseñados para tarifas actuales y poder tomar la decisión de la mejor tarifa a fecha de hoy ; en caso contrario, no servirían absolutamente para nada La luz ha subido y mucho Saludos,,, |
18-sep-2022 00:10
|
Es decir, para saber qué pagaría con la compañía que tengo ahora tendría que coger la factura del invierno pasado y aplicarle el precio que me están aplicando ahora más el tope de gas y ver cuánto saldría. Si es superior a la primera opción que me ofrece el comparador debería cambiarme. Lo voy a hacer a ver qué sale.
La luz ha subido y mucho Por poner un ejemplo. Repsol 2021 10,4 céntimos. Repsol 2022 19 céntimos + tope Saludos,,, |
18-sep-2022 00:21
|
Ya van varias facturas desde que cumplió un año en junio y no han cobrado el recargo del gas. Viene que son 5 años hasta junio del 2026. Encima lo mejor de ese contrato cuando lo hice es que de los dos tramos que tiene, la tarifa cara son 16 cent, pero la barata son 5,8cent, que ahora parecen ciencia ficción. Salu2. |
18-sep-2022 00:23
|
Es decir, para saber qué pagaría con la compañía que tengo ahora tendría que coger la factura del invierno pasado y aplicarle el precio que me están aplicando ahora más el tope de gas y ver cuánto saldría. Si es superior a la primera opción que me ofrece el comparador debería cambiarme. Lo voy a hacer a ver qué sale.
Yo lo hice, una factura de 48€, en bonpreu, con las tarifas tras la renovación y tope de gas pagaría 110€. Pero vamos que hazte a la idea que facturas como el año pasado de momento no vas tener.... |
18-sep-2022 00:26
|
Buenas shur Vamos a ver qué no me entero. El mes pasado vino mi primera factura con tope de gas. Consumi 100kw. Me vino 70kw x 0,12 unos 9 euros de tope de gas. Y este mes, consumo 115kw. Y me vienen 84kw x 0,28, casi 23 eurazos. Que narices es eso? Por qué está pedazo de subida en el tope de gas? No entiendo nada. |