Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

S.Dev
ForoCoches: Miembro
Cita de missterjota
y?
A ver, te lo explico por si no te llega.

Pedir un prestamo de 50€ es absurdo porque es lo que se cobra de paro por Dia o es lo que puedes ganar pidiendo 1 día en la calle en la salida del super.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Cita de Portugal
Mi propio hermano. Financió una enciclopedia de 1500 euros sólo para que le regalaran la Wii (cuando era novedad y costaba 300 euros)
😂😂😂😵*💫😂😂😂
Yekis320
ForoCoches: Usuario
Cita de Galletas!

El otro caso, un amigo.mio. Cobra pensión, se la gasta el mismo día, y empezaba a pedir microcréditos sin parar. Le he llegado a ver pedir 20 euros de microcrédito para comprar tabaco y devolver 37 AL DIA SIGUIENTE. Por suerte se ha reformado, pero era increíble verlo
corgao2001
.........................
Cita de S.Dev
Un termo costaba 50€ hace 5 años

https://www.bricodepot.es/termo-vert...-8436607757511
Cita de S.Dev

Pedir un prestamo de 50€ es absurdo porque es lo que se cobra de paro por Dia o es lo que puedes ganar pidiendo 1 día en la calle en la salida del super.
A lo mejor no llegaba ni a esos 50 € al día. Para empezar, porque para cobrar 50 € de paro tiene que haber cotizado bastante para que te quede el paro máximo, solo es durante unos meses (a los 6 meses baja) y es contando solo días laborales (ningún paro llega a 1.500 € mensuales).

Ha dicho que era una época jodida de su vida y no le quedó más remedio porque sino no comía ni podía haber frente a suministros.
Albertoshur85
HEY!HEY!HEY!
Gente que financia la semana de vacaciones anual, o el último iPhone, y después todo el resto del año endeudados.

Todos conocemos casos así, y siempre suele ser gente cutre, con un nivel educativo bajo y una formación financiera nula.
Rómulo
No es un préstamo, pero me resultó llamativo.

Un conocido pagaba 36 € mensuales por el seguro de un móvil que no llegaba a 300 euros. WTF?

Él afirmaba que era un buen seguro porque ante cualquier rotura le daban un móvil nuevo. Normal, si a los 7 meses de seguro ya había pagado el móvil.
Disfuncional
Cita de Rómulo
No es un préstamo, pero me resultó llamativo.

Un conocido pagaba 36 € mensuales por el seguro de un móvil que no llegaba a 300 euros. WTF?

Él afirmaba que era un buen seguro porque ante cualquier rotura le daban un móvil nuevo. Normal, si a los 7 meses de seguro ya había pagado el móvil.
Tu amigo cobraba paga por retraso?
Kemmler1
Cita de Sr. Navalpijo
Trabajé en banca. Podría contar historias de verdadero terror de gente con la tarjeta de crédito.
Gente que llegas a pensar que tienen la sesera justa para caminar y no cagarse encima al mismo tiempo.
Pero como su cuñado tiene una tarjeta de crédito, él también la quiere.

- Mira, esto es crédito, no débito. No te va a la cuenta directamente. Tienes el cobro sin ningún tipo de interés a final de mes. Todo lo que compras durante el mes te lo pasan el día uno y listo. Solamente ten cuidado con lo que gastas.
- Vale!!!!

Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 2.000

- Mira, que no hay dinero para la tarjeta.
- Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago.
- Pues o traes más pasta o la pasamos a que te cobre una cantidad fija cada mes que puedas pagar. Pero ojo que esto ya lleva inter...
- Vale!!!!

Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 5.000

- Mira, que no hay dinero para la tarjeta.
- Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago.
- Pues voy a bajarte el límite de la tarjeta y vamos pagando la deuda. Pero ojo que esto lleva inter...
- Vale!!!!

Llega el día 5 y...

- Oye, que la tarjeta no funciona.
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Cita de JidduKr
La mayoria de gente que financia un movil es porque sln unos cutres. Gente que hace eso que dices es una minoria
Yo lo hago por el mismo motivo. Literalmente. Igual no me financio todo. Solo me he financiado unas gafas de sol, y 2000€ de la moto. Prefiero tenerlo en un indexado.
AlejandroPMe46
ForoCochero® VIP✓
Cita de Portugal
Mi propio hermano. Financió una enciclopedia de 1500 euros sólo para que le regalaran la Wii (cuando era novedad y costaba 300 euros)
Por lo menos era la Wii, uno de mis tíos hizo lo mismo con algo de enciclopedias por que le "regalaban" una tv con dvd de los nuevos a principios del 2001 o así y eran marca Ansonic
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Cita de JidduKr
Y si en 3 meses no tienes dinero para pagar el préstamo que?
Pero no ves que la gente que te expone esos términos, entiende algo de financiación? No tienen ser pinta de panchos que se ponen dos fibras en piso de alquiler para poder acceder al Aifon. Jajaj
SOULFATRAS
Ahora mismo conozco a gente que a pedido el préstamo del carrefour 20000€ porque te regalan una tele con orange nose que para ver el mundial, lo tienes que devolver en 96 cuotas de 271, 68 , unos 6k de intereses para que te regalen una tele....
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Cita de Grobschnitt
Si claro, inteligente hasta que un mes no tienes para pagar los míseros 70 euros de ese credito, más los de otros microcréditos que también tengas, que le pasa a muchísima gente. Nadie da crédito al 0% si no lo rentabiliza por otro lado, estos si que son inteligentes.
Esto es real. Cuando me financie unas gafas al 0% por no querer pagarlas al contado porque las había perdido (las anteriores). Me llama una pájara y me dice que tengo preconcedidos 7000 eurazos. Como sabía por donde iban los tiros, le digo todo que si, y cuando le pregunto el interés TAE y TIN, me dijo una burrada. Le pregunté si me quería estafar. Me colgó.
Reggaeton
Una de Tinder que ganaba 1000 pelados y se iba a Asia varias veces al año. 700€ del sueldo eran para pagar el prestamo del prestamo del prestamo…
Reggaeton
Cita de Feo_Larramendi
Esto es real. Cuando me financie unas gafas al 0% por no querer pagarlas al contado porque las había perdido (las anteriores). Me llama una pájara y me dice que tengo preconcedidos 7000 eurazos. Como sabía por donde iban los tiros, le digo todo que si, y cuando le pregunto el interés TAE y TIN, me dijo una burrada. Le pregunté si me quería estafar. Me colgó.
El dia que la directora de mi sucursal me dijo que si queria 50.000 para un coche, año sabatico y un viajaso cuando tenia 25 años y apenas ganaba 1100 al mes…

Ahi supe definitvamente que jamas deberia tomar enserio consejos economicos de “los que saben”
Sr.Durst
Muy típico financiar una boda
ficticio
ola k ase
Cita de Sr.Durst
What?
Sr.Durst
Cita de ficticio
What?
Lo que oyes, conozco casos de gente pidiendo préstamos para pagarse la boda y el viaje
ficticio
ola k ase
Cita de Sr.Durst
Lo que oyes, conozco casos de gente pidiendo préstamos para pagarse la boda y el viaje
Madre mía...lamentable.
Trompape
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de JidduKr
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas)

Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa...
¿Te vale pedir dinero a crédiro para irse de putas? o ¿Lo consideramos una palanca brillante para obtener el glorioso placer inmediato de zumbar con una Panchi?
Kemmler1
Cita de TraspaletRacing
Tuve que financiar un termo electríco en una época de mi vida un poco dura, me estuve duchando con agua fria dos semanas
Hostia, durísimo. Espero que no te tocara en pleno invierno.
Portugal
Fórumcarros: Usuário
Cita de AlejandroPMe46
Por lo menos era la Wii, uno de mis tíos hizo lo mismo con algo de enciclopedias por que le "regalaban" una tv con dvd de los nuevos a principios del 2001 o así y eran marca Ansonic
Ah bueno, entonces mi hermano no era tan tonto jajajajajajajjaaj
Damasco
Cita de S.Dev

A ti te han dado 50€ en el super?

Dime cómo
McLata
Ideólogo y ex-penitente
No lo se, me importa un carajo lo que haga la gente con sus finanzas. Solo me preocupan las mías.
DonPichote
Bueno
Yo conozco unos con un préstamo privado al 21% sobre la entrada de la hipoteca que ya es al 4%

Eso si, el piso bonito es
corgao2001
.........................
Cita de JidduKr
Y si en 3 meses no tienes dinero para pagar el préstamo que?
Tienes el dinero guardado para poder hacer frente...

La gente que hace eso por tener el dinero rentando no lo hace a lo loco. Generalmente hasta tiene un fondo de emergencias guardado en una cuenta remunerada para poder disponer del dinero en cualquier momento.
Sueco
Cita de Sr.Durst
Qué mejor forma para empezar una vida en común, que una deuda. Esto une más que el propio matrimonio.
Tonakka
Cita de Damasco
A ti te han dado 50€ en el super?

Dime cómo
Te pones en la puerta, agachas la cabeza y extiendes la mano.

En 8 horas de trabajo, 50 euros minimo
Admech
Un conocido tiraba de préstamos hasta que le quedó un pufo de unos 40.000€ y tuvo que hipotecar parte de su casa para poder pagarlo. Nunca entenderé esa mentalidad.
JidduKr
Cita de corgao2001
Tienes el dinero guardado para poder hacer frente...

La gente que hace eso por tener el dinero rentando no lo hace a lo loco. Generalmente hasta tiene un fondo de emergencias guardado en una cuenta remunerada para poder disponer del dinero en cualquier momento.
Esto ya lo he respondido antes. Si que es cierto que hay gente que financia al 0% por pequeñas ganancias, gente pudiente. Ahora bien, mucha gente que usa iPhone no se lo pueden permitir, ahí el punto.
← A General