Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos
Ayer 12:45
|
A ver, te lo explico por si no te llega. Pedir un prestamo de 50€ es absurdo porque es lo que se cobra de paro por Dia o es lo que puedes ganar pidiendo 1 día en la calle en la salida del super. |
Ayer 12:52
|
Ha dicho que era una época jodida de su vida y no le quedó más remedio porque sino no comía ni podía haber frente a suministros. |
Ayer 12:55
|
Gente que financia la semana de vacaciones anual, o el último iPhone, y después todo el resto del año endeudados. Todos conocemos casos así, y siempre suele ser gente cutre, con un nivel educativo bajo y una formación financiera nula. |
Ayer 12:57
|
No es un préstamo, pero me resultó llamativo. Un conocido pagaba 36 € mensuales por el seguro de un móvil que no llegaba a 300 euros. WTF? Él afirmaba que era un buen seguro porque ante cualquier rotura le daban un móvil nuevo. Normal, si a los 7 meses de seguro ya había pagado el móvil. |
Ayer 13:11
|
No es un préstamo, pero me resultó llamativo.
Un conocido pagaba 36 € mensuales por el seguro de un móvil que no llegaba a 300 euros. WTF? Él afirmaba que era un buen seguro porque ante cualquier rotura le daban un móvil nuevo. Normal, si a los 7 meses de seguro ya había pagado el móvil. |
Ayer 13:12
|
Trabajé en banca. Podría contar historias de verdadero terror de gente con la tarjeta de crédito.
Gente que llegas a pensar que tienen la sesera justa para caminar y no cagarse encima al mismo tiempo. Pero como su cuñado tiene una tarjeta de crédito, él también la quiere. - Mira, esto es crédito, no débito. No te va a la cuenta directamente. Tienes el cobro sin ningún tipo de interés a final de mes. Todo lo que compras durante el mes te lo pasan el día uno y listo. Solamente ten cuidado con lo que gastas. - Vale!!!! Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 2.000 ![]() - Mira, que no hay dinero para la tarjeta. - Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago. - Pues o traes más pasta o la pasamos a que te cobre una cantidad fija cada mes que puedas pagar. Pero ojo que esto ya lleva inter... - Vale!!!! Llega el día uno. Sueldo de 1.200 y gastos en la tarjeta de 5.000 ![]() - Mira, que no hay dinero para la tarjeta. - Buuu... Es que yo gastaba y no veía que me bajara el dinero. Buuuu... Me habeis engañado. Buuu... Y ahora qué hago. - Pues voy a bajarte el límite de la tarjeta y vamos pagando la deuda. Pero ojo que esto lleva inter... - Vale!!!! Llega el día 5 y... - Oye, que la tarjeta no funciona. ![]() ![]()
|
Ayer 13:13
| Yo lo hago por el mismo motivo. Literalmente. Igual no me financio todo. Solo me he financiado unas gafas de sol, y 2000€ de la moto. Prefiero tenerlo en un indexado. |
Ayer 13:15
|
Ayer 13:22
| Pero no ves que la gente que te expone esos términos, entiende algo de financiación? No tienen ser pinta de panchos que se ponen dos fibras en piso de alquiler para poder acceder al Aifon. Jajaj |
Ayer 13:28
| Ahora mismo conozco a gente que a pedido el préstamo del carrefour 20000€ porque te regalan una tele con orange nose que para ver el mundial, lo tienes que devolver en 96 cuotas de 271, 68 , unos 6k de intereses para que te regalen una tele.... |
Ayer 13:30
| Esto es real. Cuando me financie unas gafas al 0% por no querer pagarlas al contado porque las había perdido (las anteriores). Me llama una pájara y me dice que tengo preconcedidos 7000 eurazos. Como sabía por donde iban los tiros, le digo todo que si, y cuando le pregunto el interés TAE y TIN, me dijo una burrada. Le pregunté si me quería estafar. Me colgó. |
Ayer 13:31
| Una de Tinder que ganaba 1000 pelados y se iba a Asia varias veces al año. 700€ del sueldo eran para pagar el prestamo del prestamo del prestamo… |
Ayer 13:34
|
Esto es real. Cuando me financie unas gafas al 0% por no querer pagarlas al contado porque las había perdido (las anteriores). Me llama una pájara y me dice que tengo preconcedidos 7000 eurazos. Como sabía por donde iban los tiros, le digo todo que si, y cuando le pregunto el interés TAE y TIN, me dijo una burrada. Le pregunté si me quería estafar. Me colgó.
Ahi supe definitvamente que jamas deberia tomar enserio consejos economicos de “los que saben” |
Ayer 13:44
| Lo que oyes, conozco casos de gente pidiendo préstamos para pagarse la boda y el viaje |
Ayer 13:47
| ¿Te vale pedir dinero a crédiro para irse de putas? o ¿Lo consideramos una palanca brillante para obtener el glorioso placer inmediato de zumbar con una Panchi? |
Ayer 13:59
| No lo se, me importa un carajo lo que haga la gente con sus finanzas. Solo me preocupan las mías. |
Ayer 14:04
|
Bueno Yo conozco unos con un préstamo privado al 21% sobre la entrada de la hipoteca que ya es al 4% Eso si, el piso bonito es
|
Ayer 14:05
|
Tienes el dinero guardado para poder hacer frente... La gente que hace eso por tener el dinero rentando no lo hace a lo loco. Generalmente hasta tiene un fondo de emergencias guardado en una cuenta remunerada para poder disponer del dinero en cualquier momento. |
Ayer 14:06
| Qué mejor forma para empezar una vida en común, que una deuda. Esto une más que el propio matrimonio. |
|
Te pones en la puerta, agachas la cabeza y extiendes la mano. En 8 horas de trabajo, 50 euros minimo |
| Un conocido tiraba de préstamos hasta que le quedó un pufo de unos 40.000€ y tuvo que hipotecar parte de su casa para poder pagarlo. Nunca entenderé esa mentalidad. |
Ayer 14:07
| Esto ya lo he respondido antes. Si que es cierto que hay gente que financia al 0% por pequeñas ganancias, gente pudiente. Ahora bien, mucha gente que usa iPhone no se lo pueden permitir, ahí el punto. |