El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

Angelterrenal
ForoCoches: Miembro
Cita de jgallego
se puede mezclar el kefir artesano con avena, fruta etc?

cuando es mejor tomarlo por la mañana o antes de dormir?

el artesanal que efectos tiene? yo suelo tener hinchazon abdominal
Con el artesanal comienza muy poco a poco. Mejor por la mañana.
Kalpavriksha
ForoCoches: Usuario
Cita de Angelterrenal
Si es por la lactosa, el kéfir es válido para intolerantes: el hongo "literalmente" se la come.

Gracias por la respuesta, es porque no quiero usar leche de vaca, porque es inflamatoria
Angelterrenal
Cita de Kalpavriksha
Gracias por la respuesta, es porque no quiero usar leche de vaca, porque es inflamatoria
Prueba dejándole más tiempo fermentando y con pequeñas cantidades. En principio, deberías tolerarlo sin problemas.
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Recuerdo que hace años mis tíos estaban obsesionados con eso. Hasta se lo llevaban de vacaciones
Kalpavriksha
Cita de Angelterrenal
Prueba dejándole más tiempo fermentando y con pequeñas cantidades. En principio, deberías tolerarlo sin problemas.
Te refieres a usando leche de vaca? O la bebida de soja? Mil gracias
Angelterrenal
Cita de Kalpavriksha
Te refieres a usando leche de vaca? O la bebida de soja? Mil gracias
Me refiero a la leche de vaca. Yo diría que con bebida de soja no vas a conseguir kéfir: la historia es que las bacterias se alimentan de la lactosa.

Tal vez podrías probar con el kéfir de agua.
Persiana
@Ederall estás aún por Málaga? Sería genial si me pudieras ceder un honguito para hacer kéfir. He tenido unos problemas en elnestómago y me está haciendo muy bien, pero lo ando comprando al lidl, mercadona..
nahec
tengo una duda
si quedo con un forocochero par aque me de un hongo y lo voy haciendo crecer y todo eso, pero como en verano me voy 15 dias al pueblo, se me morira??? porque no puedo llevarlo 500 km en el coche con el calor y si lo dejo en la nevera 15 dias no se me morira??
seria mejor quedar y empezar en septiembre?? o que podria hacer???
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Cita de Persiana
@Ederall estás aún por Málaga? Sería genial si me pudieras ceder un honguito para hacer kéfir. He tenido unos problemas en elnestómago y me está haciendo muy bien, pero lo ando comprando al lidl, mercadona..

Yo he recibido hace poco.
En cuanto empiece a crecer, te paso.
Si no te pasa antes @Ederall
Nolodanox
Quijote chalado
Estoy buscando donante en la zona de Toledo. Si alguien se anima o pasa por aquí, le invito a tomar algo a cambio.
Romilar
El Jarabes
Por fin un hilo que sirve para algo.

Yo os cuento un poco, Llevo algo más de 2 años haciendo kéfir y sigo aprendiendo a día de hoy.

Me ha sorprendido lo de qué haya perdido sus cepas protectoras y no sea tan probiótico, me gustaría que se ampliara ese tema.

Yo personalmente utilizo leche semidesnatada, porque quiero algo más dietético y tanta grasa no entra en mis macros.

Hay que decir que una vez has colado los nódulos de kéfir, el kéfir que se obtiene, sigue fermentando, hay nódulos de kéfir microscópicos actuando, por lo que no es recomendable llenar hasta arriba el tarro dónde poner el kéfir para tomar.

Otro dato es que la fermentación que se produce es un cambio dónde los nódulos convierten la lactosa de la leche en ácido láctico, por eso tiene ese sabor tan fuerte.

Yo no sé si será un mito lo del metal, pero hombre prevenido vale por 2, mi tarro no tiene metal, la tapa es de cristal con una junta de goma y cierre hermético, un tarro de los de toda la vida. Si me quedo sin tarro uso uno con tapa de metal pero le meto en medio plástico film. Enrosca igual.

El kéfir colado se ha de conservar en el frigorífico, y ahí se produce una segunda fermentación.
Yo en la segunda fermentación lo suelo saborizar, lo hago de muchos sabores, es tan simple como meter fruta en trozos en ese tarro y dejarlo al menos otro día, luego ni lo cuelo ni nada, lo tomo todo.

Ahora estoy con el de limón, intente hacer algo parecido a la leche merengada pero es imposible si no le pones azúcar, así que yo le pongo varios trozos de corteza de limón(hay que quitar la parte blanca de la cáscara, yo lo hago raspando con un cuchillo), también le pongo una rama de canela y esta brutal¡.

Decir que nunca le pongo azúcar, pero si que me gusta ponerle Estevia con sabor a vainilla, así voy cambiando de sabores y no me canso.

Yo hago un litro diario, por el tamaño de mi bote y porque sí, así que me sale mucho kéfir, para aprovecharlo hago queso, sí queso de kéfir.
Utilizo este tipo de filtros de algodón, no utilizar lycra por lo mismo que no se puede utilizar el metal.

Yo lo que hago es poner este filtro sobre un tarro de cristal alto. El filtro debe ocupar la mitad o menos del tarro, yo suelo arremangar el filtro
(mi tarro es de 2 litros).

Una vez puesto el filtro le pongo kéfir filtrado hasta arriba y cierro el tarro, lo meto al frigorífico, muy importante, y lo dejo 2 días ahí, lo que ocurre es que el suero de la leche se separa y cae abajo, dejando en el filtro un queso más denso, parecido en textura al queso philadelphia. Ese suero lo tiro, aunque también es rico en nutrientes, a ver si me cojo ideas del hilo para utilizarlo.

Ese queso lo saco del filtro y lo guardo en un tupper de cristal en el frigo y voy poniéndoselo a las comidas o a las tostadas a lo largo de la semana. Siempre le pongo sal cuando lo voy a tomar, mejora mucho el sabor.

He leído que se puede curar ese queso, pero no tengo ningún espacio que me ofrezca las condiciones de humedad y temperatura necesarios, lo tengo pendiente, imaginad un queso de kéfir con romero o pimentón u orégano, se me hace la boca agua.

Cuando produzco demasiado queso y veo que no lo voy a gastar lo que hago es hacer helados, sí, helados de kéfir, no lo recomiendo hacer con el kéfir, es mejor con el queso porqué el kéfir tiene demasiada agua y el polo al congelarlo se cristaliza y no queda buena textura.

Yo utilizo estos moldes, los palitos de madera los encuentras en cualquier chino.

Mi receta para ese molde de 4 helados. Aún la estoy perfeccionando:

450 gramos de queso de kéfir.
50-60 gramos de aceite de coco, esto suaviza mucho el helado y lo hace más cremoso.
40-50 gramos de Alulosa, es un endulzante, la estevia ni el eritritol no me gusta en este caso. Yo lo compro aquí
2 gramos de sal, para mejorar el sabor.
Y luego unas gotas de saborizante, le puedes poner vainilla, o saborizante de lo que quieras. En mi experiencia saborizantes de frutas o cítricos quedan muchos mejor con el kéfir que meterle chocolate puro. Si no tenéis saborizantes pues triturad fruta. Haced pruebas y me vais contando.

Lo mezclo con la batidora, lo meto en el molde, pongo los palitos de madera y lo dejo en el congelador hasta el día siguiente.
Es algo calórico por el aceite de coco, pero es más saludable que los helados comerciales.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de Abdusattorov
regalo en madrid kefir, me sobra xd
Buenas shur, sigues teniendo? Gracias
Cassiopeia.
Cita de Ibiza 1.9
Shur, soy madrileño. Cuando consigas recuperarte y puedas, te agradeceria una donacion. Consumo kefir de supermercado a diario y si este es mas sano...

Aunque me tiene acojonado un shur que ha dicho que hoy lo ha probado el suyo y lleva cagando liquido todo el dia (menos cachondeo que a mi estas cosas me dan respeto...).
Shur ya tengo kéfir otra vez, ayer me lo trajo mi tía. Me acordé de ti y digo voy a escribirle por si aún le interesa. Ya me dices. Y si alguien más está interesado que me escriba, un saludo.
Grety
Pillo sitio

Entre el hongo del kéfir y el de la kombucha...
Ibiza 1.9
Cita de Cassiopeia.
Shur ya tengo kéfir otra vez, ayer me lo trajo mi tía. Me acordé de ti y digo voy a escribirle por si aún le interesa. Ya me dices. Y si alguien más está interesado que me escriba, un saludo.
Aun sigo interesado shur.
MJFox
Cita de ALLAR
pero hay que dejar una parte del yogur sin comer o como va eso?
Tío lee el hilo antes d preguntar, el hongo se separa del yogur
MJFox
Cita de Rio Ebro ther
Ese juega en el betis.
Jajajajajajaja a veces confundo kéfir con fekir
Cassiopeia.
Cita de Ibiza 1.9
Aun sigo interesado shur.
Pues genial, escríbeme por privado si quieres para ver cómo podemos organizarnos para que te lleves 👍😄
Abdusattorov
Ajedrecista
Cita de id Tech
Buenas shur, sigues teniendo? Gracias
si, hablame por mp y te paso mi wasap
Persiana
Cita de Basuraadsl
Yo he recibido hace poco.
En cuanto empiece a crecer, te paso.
Si no te pasa antes @Ederall
De lujo! Ya me avisas cuando tengas un poquito para darme! Muchas gracias!!
Tebas_HDP
Cita de Angelterrenal
Si es por la lactosa, el kéfir es válido para intolerantes: el hongo "literalmente" se la come.
Seguro? hay a la venta kefir que pone sin lactosa
Copernicio
Pillo sitio, en algún momento me decidiré a probarlo y que mejor que hacerlo con uno fabricado en casa
ginprosa
¿Donde ponéis el kefir en verano?
cosito
Inventor
Empieza bien el hilo, con tremenda magufada. "El metal no le gusta", lo mismo que dicen los kombucheros, chorradas.
Ve a la industria que produce miles de litros de kéfir o kombucha y mira qué material usan.
The-Dude
Cita de Kalpavriksha
La de tonterías que hay que leer.
CanPinto
Follaperros
Hasta ayer no oí hablar de eso, hasta que mi señora me trajo un yogur de kefir. Me supo como un yogur normal, sin diferencias
C20XE
Shurs si no queréis producir cada 24 horas como descansais, con leche en nevera sin más y luego se lava y vuelta a empezar?
Penefino
Cita de Freestate2nd
Espero que no lo hagas con agua del grifo porque con el cloro lo masacras. No es necesario lavarlo si sigues viendolo blanquito.

Mito. Al kefir no le pasa nada con el metal, simplemente es que es muy acido y es mejor evitar usar metales porque si no los enjuagas bien luego los puede corroer.

Si el kefir ha sido congelado o ha pasado mucho tiempo en nevera en lugar de reutilizarlo siempre en temperatura ambiente puede haber perdido las cepas protectoras de fermentaciones chungas, y te puede dar una buena cagalera. El kefir no es vino tinto ni masa madre para andar presumiendo de que tiene 20 años. Es bien probable que las cepas se hayan jodido en tanto tiempo. Los expertos se van al caucaso a pillar algo menos sobeteado por occidentales y lo analizan por laboratorio. Aunque obviamente eso es de muy flipados, es la mejor manera de obtener un kefir completo.

Mi consejo es que cojais el habito de no hacer mucha cantidad, simplemente un vaso al dia y que aunque no lo tomeis sigais haciendo, se tira y punto, si lo poneis en nevera a esperar se deteriora. El mio ha de estar algo maltratado, porque antes crecia mucho y fermentaba a toda pastilla, en apenas 12 horas en verano se podia poner superacido y ahora puede estar 2 o 3 dias y ha dejado de crecer.
Como puedo conseguir hongo de kéfir "nuevo"? Mis padres tienen pero ya lo llevan usando un tiempo y por lo que dices mejor que no haya pasado tiempo no?
Freestate2nd
Cita de Penefino
Como puedo conseguir hongo de kéfir "nuevo"? Mis padres tienen pero ya lo llevan usando un tiempo y por lo que dices mejor que no haya pasado tiempo no?

Depende de como lo hayan cuidado. Pero es complicado, en cuanto lo dejas en frio lo vas jodiendo, si lo congelas lo masacras, lo ideal es que siempre este a temperatura ambiente y claro eso representa estar continuamente alimentandolo y creciendo, y es complicado sobretodo en verano, porque con mas calorcillo cria muy rapido y una de dos, o crece una bestialidad comiendose casi toda la leche y dejando un kefir super fuerte o haciendo mucha cantidad, y como solo tomes tu...

Hay grupos de facebook que comparten, buscalo por ahi.
Penefino
Cita de Freestate2nd
Depende de como lo hayan cuidado. Pero es complicado, en cuanto lo dejas en frio lo vas jodiendo, si lo congelas lo masacras, lo ideal es que siempre este a temperatura ambiente y claro eso representa estar continuamente alimentandolo y creciendo, y es complicado sobretodo en verano, porque con mas calorcillo cria muy rapido y una de dos, o crece una bestialidad comiendose casi toda la leche y dejando un kefir super fuerte o haciendo mucha cantidad, y como solo tomes tu...

Hay grupos de facebook que comparten, buscalo por ahi.
Muchas gracias por la explicación Hay alguna manera de saber si un hongo es bueno o ya un poco pasado?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día