Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila
Hoy 10:49
| Mucho ánimo a los hermanos del centro de España que están siendo azotados por el fuego. |
Hoy 10:54
| Con lo viejo que soy nunca he visto una racha así y mira que se hacía quema de rastrojos en verano, al menos en Córdoba, pero lo que pasa últimamente no es normal y como dices antiguamente no había ni por asomo los supuestos medios de hoy en día. |
Hoy 11:08
|
Buenos días, sobre el IF de Burgohondo. Volvemos a lo de ayer. Inversión térmica que ahoga al fuego pero ya veremos cuando levante, encima unido al cambio en la dirección del viento, que se espera sobre primera hora de la tarde. Por la zona sur, se ha trabajado intensamente en tratar de evitar que el fuego entre a los núcleos urbanos, aunque ello ha supuesto sacrificar el monte. Las comunicaciones y suministros por la zona están muy jodidas y va a costar mucho volver a tener cierta "normalidad". Me comentan que el Castañar de El Tiemblo está bastante a salvo a primera hora de la mañana de hoy, y que se ha trabajado en tratar de perimetrar la zona norte para que cuando cambie el viento, existan más líneas de defensa. En resumen, aunque dura, la noche ha sido positiva, pero el monstruo sigue fuera de control. Desde el PMA, hoy se esperan declaraciones más prudentes y realistas ya que no se esperan políticos de primer orden, y ayer no tuvieron en cuenta cierto factor climático. :fpalm: El IF Sierra Oeste pinta algo mejor, parece que ese entre hoy y mañana si se van a poder hacer con él salvo cambio muy grande. Según me vayan informando de más cosas iré poniendo por aquí. |
Hoy 11:17
|
El simple hecho de que uses de argumento comparar el presupuesto de emergencias y bomberos con el de unas putas fiestas patronales ya demuestra el nivelazo. 'Eh, miradme, gastamos mas en hospitales que en pipas Facundo, somos unos genios de la gestion'. No te jode, faltaria mas. Venga, coje tu pin de plastico, dale un besito al poster de Ayuso y cierra al salir |
Hoy 11:23
|
🔥 ACTUALIZACIÓN SOBRE EL INCENDIO ℹ️ Información elaborada por el Ayuntamiento de Casillas (#Ávila) #IFBurgohondo 🔴 Tras una larga noche, Casillas amanece con una situación estable dentro de la gravedad, aunque el incendio continúa activo y fuera de control. 🔴Preocupa especialmente la evolución durante las próximas horas debido a la inversión térmica, por lo que se mantiene la máxima vigilancia ante posibles cambios en el comportamiento del fuego. 🔴 El frente de El Calamueco continúa avanzando lentamente y se mantiene relativamente estable. 🔴 El frente de La Cuesta, a la espera de una inspección directa sobre el terreno, parece evolucionar en dirección a La Mata y continúa bajo seguimiento permanente. 🔴 Los miembros de la Agrupación de Protección Civil-Agentes Colaboradores de Casillas, junto con los voluntarios, han permanecido durante toda la noche vigilando y actuando en los distintos puntos. Desde primera hora se dirigen nuevamente hacia la zona de La Manotera, donde continuarán trabajando para contener el frente existente. 🔴 Pese a la gravedad de la situación, ninguna vivienda del casco urbano ha resultado afectada por las llamas. 🔴Se mantiene la vigilancia en todo el municipio y el dispositivo continúa preparado para intervenir ante cualquier cambio en la evolución de los frentes. 🔴La orden de desalojo continúa vigente. Se ruega a las personas evacuadas que no regresen a Casillas hasta que las autoridades comuniquen expresamente que puede hacerse con seguridad. 🔴 No se debe acceder al municipio ni acercarse a las zonas afectadas. Es fundamental mantener libres las carreteras, caminos y accesos para facilitar el trabajo de los medios de emergencia. 🔴 Pedimos calma, prudencia y confianza en el operativo. Continuaremos informando de cualquier novedad relevante a través de los canales oficiales. Meteoavila |
Hoy 11:25
|
Esta malana nos hemos levantado. On cambio de viento y todo el humo que ayer iba de la sierra hacia el sur, nos esta empezando a subir hacia el norte y empezamos a oler a quemado y tener humo. A unos 8 km de Navaluenga, (zona 0) |
Hoy 11:36
| Incendio en Yepes Toledo, alguien de allí que nos pueda decir? Pufffff le pilla cerca a un familiar |
Hoy 12:10
|
¿cuántos medios aéreos dispone la CAM? En Cataluña por lo que yo se a la minima que hay un incendio medio serio tienes 10-15 medios aereos propios. Luego si la cosa se pone peor ya vienen los focas y demas, pero normalmente se actúa de forma contundente para evitar que el fuego se propague.
De ahí mi pregunta. Pues la realidad es que no lo sé, pero no es tan fácil como quien tiene más medios si Cataluña o Madrid ten en cuenta que Cataluña es tres o cuatro veces más grande que Madrid con lo cual el número de efectivos posiblemente siempre sea mayor en Cataluña que en Madrid, pero puede ser que en territorio que tiene que cubrir cada uno esos efectivos sea mayor o menor o ve tu a saber… Mi comentario iba más encaminado al falso mito de que en cataluña siempre se hacen las cosas mejor que en la meseta, cuando ya de han contestado que hace no mucho sufristeis un incendio de varios días (al que también fue la UME) |
Hoy 12:14
|
Perdón por abandonar mi estilo informativo en este hilo, y meter la política para añadir el siguiente comentario: "Y donde el sicario de Adamuz y Gélida no se quejó ni lo más mínimo". Espero no tener que soltar ningún comentario político más. Cuando todo acabe, daré mi opinión personal, de momento solo información. |
Hoy 12:26
|
Posiblemente gente del pueblo.
Me comentan que en En El Tiemblo son los propios vecinos los que toman la iniciativa y se ponen a hacer cortafuegos por su cuenta y han defendido parajes y zonas sin ayuda de nadie. Bastante enfadados con la UME, que no toma la iniciativa, teniendo a varios operativos parados a la espera de órdenes. Son los propios ganaderos los que se están defendiendo las explotaciones, han muerto cientos de animales eso si luego hacemos viral la GC a salvado un burro Por la zona de Burgohondo ya se mueven vídeos de animales vivos pero abrasados. Por la zona de casillas / cenicientos se quejan de la cantidad de maquinaria pesada que está esperando en los laterales de las carreteras mientras son los vecinos con sus tractores los que hacen los cortafuegos. Esto no es una opinión, es lo que me llega de gente de la zona. Luego si vas, la GC y los Nacionales te multan por ir. 1000€ |
Hoy 12:36
Atención!!! Hace falta agua potable en Casavieja y comida para los animales
|
Editado: 12:38 -
Hoy 12:58
|
Yo creo que tendrían que preguntar a Cataluña cómo hacen las cosas por aquí...
Por aquí normalmente se declara un incendio por la mañana y al otro día está apagado. Creo que por aquí jamás un incendio ha durado más de 2 días. ¿es que en esos sitios no tienen torres de vigilancia para actuar desde la primera llama? Y cuando quemó la Jonquera hará casi 15 años también duró días. Por suerte la mayoría de incendios en España se apagan en las horas siguientes y ni trascienden en los medios. No obstante cuando la cosa se va de madre (por los motivos que sean), tiembla. |
Hoy 13:22
|
Lo he intentado 2 días y la GC te intercepta. Según nos han dicho en el Centro de mando hay 3000 personas trabajando en el incendio y no necesitan, de momento, voluntarios. A ver si va a menos el viento. |
Hoy 13:28
|
Atención!!! Hace falta agua potable en Casavieja y comida para los animales
|
Hoy 13:30
| Deberían poder coordinar a los vecinos agrícolas o ganaderos de la zona para que llevaran a cabo trabajos de cortafuegos mientras pudieran. Toda mano de obra, por gente que CONOCE el terreno (mejor que la UME) debería ser bienvenida. |
Hoy 13:46
| Sin ánimo de ofender, pero todo esto viene provocado por las acciones de un vecino, agrícola o ganadero, que conocía el terreno. |
Hoy 13:54
| No, no. Esto viene por una negligencia de un mandao. Cierto es que, por desgracia, hay mucho listo que piensa que a él no le va a pasar nada. Pero la idea es buena y sirve. Los locales conocen el terreno y los técnicos tienen el conocimiento técnico. La unión de ambos es a lo que hay que tender. |
Hoy 13:57
|
Incomprensible a todas luces, salvo que me estés diciendo que son suicidas y todos pretendan cargarse sus vidas. Supongo que no lo habrás pensado, menos aún era tu intención al hacer el comentario. |
Hoy 13:58
| Lo sé, pero me parece un error trabajar de manera descoordinada cuando el terreno es tan grande. |
Hoy 13:59
| En Robledo de Chavela ha sido así, la gente del pueblo ha evitado que se queme una urbanización porque la UME ni se acercaba. Pero eso si, todos amenazando con poner multas astronómicas a los que se quedan a ayudar. Puta vergüenza que da esto, si por mi fuera los putos políticos iban para el fuego todos |
Hoy 14:21
|
Tengo gente en Sotillo y en Higueras, y si no es por el curro que se están pegando ellos, que están solos allí, el fuego ya estaría más abajo de Fresnedilla … Así que lo que se dice no hacer falta… me da que no. Esto es como la DANA , no hace falta gente… y si no es gracias a la gente aún están sacando barro. |
Hoy 14:27
|
¿Qué se necesita para poder llegar con vehículo particular a estos sitios que necesitan suministros? Por carretera hay controles desde mucho antes, al menos en esta zona. Nosotros ayer tuvimos que discutir con los civiles un rato para poder pasar al santuario a dar de comer a los animales que no pudieron sacar el viernes y eso que íbamos con los dueños en la finca.
|

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []