Los expertos piden subir YA la jubilación en España a los 73 años. No hay otra...
Hoy 20:51
| Ya con que se cumpliera que se no se puede jubilar NADIE antes de los 67 años, avanzaríamos bastante. Que conozco multitud de gente jubilada antes de esos años. |
Hoy 20:53
|
Yo creo que de aquí a 2050 (cuando ya los boomers vayan muriendo) tanto si el sistema se reforma como si no, las generaciones que van hasta entonces (últimos X, millenials, Zs y Alfas) van a verse muy jodidas y estafadas. Luego mi postura es: si nos van a joder sí o sí, al menos dejemos algo mejor a los pocos que vengan más tarde, y cambiemos el sistema a uno más justo de capitalización o mixto. La otra alternativa es alguna solución Jinete de Apocalipsis: Hambre, Guerra, Peste o Muerte. Y no es una opción popular. Como curiosidad: en la universidad coincidí con un ingeniero naval jubilado, que estudiaba mi carrera por gusto. Era un firme partidario de eutanasia obligatoria a los 75 años para no colapsar el sistema, argumentando que a esa edad ya se ha vivido todo lo que merece la pena y empieza uno a ser inevitablemente una carga. Predicó con el ejemplo, murió a los 75 de un infarto. |
Hoy 20:54
|
No se podía saber. Y por cierto, me parece un parche de mierda para no afrontar el verdadero problema. |
Hoy 20:55
|
Yo propongo que te den la opción de contribuir voluntariamente o no. Sencillamente eliges si quieres contribuir. |
Hoy 20:56
| Pues si no pasa nada trabaja tu a los 70 chaval que muchos estamos hasta los cojones de trabajar y pagaaaar |
Hoy 20:56
| Lo de la pensión máxima, también es de chiste. Cobrar 3x el SMI por estar en tu casa de rascada y con todo subvencionado. Yo empezaría por ahí y luego seguimos con los 26-28k que se meten los de siempre por tener 3 hijos y no dar un palo al agua. Y que venga alguien de Hacienda a decirme que esto es mentira. |
Hoy 20:57
|
Yo creo que de aquí a 2050 (cuando ya los boomers vayan muriendo) tanto si el sistema se reforma como si no, las generaciones que van hasta entonces (últimos X, millenials, Zs y Alfas) van a verse muy jodidas y estafadas.
Luego mi postura es: si nos van a joder sí o sí, al menos dejemos algo mejor a los pocos que vengan más tarde, y cambiemos el sistema a uno más justo de capitalización o mixto. La otra alternativa es alguna solución Jinete de Apocalipsis: Hambre, Guerra, Peste o Muerte. Y no es una opción popular. Como curiosidad: en la universidad coincidí con un ingeniero naval jubilado, que estudiaba mi carrera por gusto. Era un firme partidario de eutanasia obligatoria a los 75 años para no colapsar el sistema, argumentando que a esa edad ya se ha vivido todo lo que merece la pena y empieza uno a ser inevitablemente una carga. Predicó con el ejemplo, murió a los 75 de un infarto. |
Hoy 20:59
|
A ver si así entienden de donde sale el dinero de su nómina. |
Editado: 21:04 -
Hoy 21:00
|
Le tocará a él, a ti y a mi. Es lo que hay, que le vamos a hacer. |
Hoy 21:04
|
Y de la parte de la empresa no ves nada porque no es tu dinero, es de la empresa en todo caso. Ahorras 1200€/año por 45 años son 54k míseros y sin derecho a pensión. |
| Cuantía única para todos los cotizantes que cubra las necesidades básicas. Todo ello aparejado con el pago de la misma cuota de seguridad social independientemente de la renta. El que quiera una jubilación más holgada que acuda a planes privados, al ahorro o la compatibilice con un trabajo. |
|
Pero vamos es muy sencillo ir pasando a un modelo de capitalización y no de transferencia como ahora paulatinamente y solo subir las pensiones en base a la mínima y no porcentualmente todas como ahora (ejemplo bruto: si la mínima es 800 y la máxima es 3000 y se sube un 2% por el IPC, se deberían subir 16 euros la mínima y 16 euros la máxima en vez de subir 60 euros). Y el déficit de las cotizaciones no debe subsanarse crujiendo aún más a los trabajadores con impuestos disfrazados de cotizaciones como el MEI si no con IRPF que se recoja de cualquier renta, no sólo de salariales como ahora. Fomentar que se pueda trabajar parcialmente y quitar el chollo del subsidio a mayores de 52 que solo comprueban renta individual en vez de comprobar individual y familiar, que además cotizan a más del 100%. |
Hoy 21:06
| Que las pensiones cuestan 240.000 millones. Lo puedes ver en los presupuestos del Estado. |
Hoy 21:08
|
Que graciosos son.....les diría que con esa ampliación, vaya una ley que obligue a las empresas a contratar gente de esa edad, que luego cuesta Dios y ayuda que las empresas contraten a alguien de más de 50 años.....en fin, muy barato sale hablar, valga de ejemplo mi comentario, con el que muchos no estarán de acuerdo por motivos variados. Ojalá tuviera la solución mágica, pero no, por aportar algo evidente, supongo que un sistema de "tramos", ya que no es lo mismo ser oficinista que trabajar montando andamios....pero que sabré yo. |
Hoy 21:09
|
Es que ahí está la trampa. Imagina que pagas 1000€ de impuestos de la nómina y tu empresa otros 1000€ por ti. Te dan la opción de no cotizar para la pensión. Genial, en lugar de que te descuenten 1000€, te descuentan 900€. No hay una relación directa entre tú cotización y la pensión final.
Y de la parte de la empresa no ves nada porque no es tu dinero, es de la empresa en todo caso. Ahorras 1200€/año por 45 años son 54k míseros y sin derecho a pensión. Es una estafa piramidal, por mi que las quiten de una puta vez. |
Hoy 21:11
|
Si cada trabajador tiene una cuenta propia de cotización, conocida como mochila austriaca, donde la empresa vaya ingresando dinero a lo largo de su vida laboral. Ese dinero le pertenecería y podría usarlo si cambia de trabajo, es despedido o cuando se jubile. Al mismo tiempo, se mantendría una pensión pública para garantizar una jubilación digna, pero se incentivaría el ahorro privado para que quien quiera pueda complementar sus ingresos. Además, en lugar de depender principalmente de la inmigración para sostener el sistema de pensiones en el futuro, se apostaría por apoyar a las familias con ayudas, facilidades para conciliar y acceso a la vivienda real, escuelas infantiles públicas, con el objetivo de aumentar la natalidad y asegurar el relevo generacional, la película cambiaría mucho... |
Hoy 21:12
| Y lo de la inmigracion emtonces pa que? Y lo del plan de sostenibilidad de las pensiones? |
Hoy 21:12
| Eso significa que, como el plan de la inmigración no ha dado resultado, se va a devolver a cada uno a su lugar de procedencia? |
Hoy 21:13
| Comprendo que el plan propuesto es no dejar que se jubile la gente y tenerlos trabajando hasta la muerte, con la maravillosa productividad que tendrán. Si eso es así, que no dejen entrar a nadie más y que se vaya todo a tomar por culo cuanto antes. |