Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
09-may-2026 01:32
|
Mucha gente no conoce a la jineta, y es un bicho súper chulo
Más información sobre la especie aqui: https://entrepinosysembrados.blogspo...a-huellas.html |
09-may-2026 01:32
Tenemos un tipo de polilla que se asemeja a un colibrí: la esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum). En foto la diferencia es obvia pero en persona el ojo humano duda. Tienen un tamaño y vuelo muy similar, y ese aleteo estático puede hacerte creer que has visto un pájaro donde solo hay un insecto.![]() Cómo dato curioso, las polillas y las mariposas son parientes cercanos, solo que nocturnas. Menos la colibrí; que decidió ser diurna. |
09-may-2026 01:34
No sé si estará puesto, el dragón azul, apareció creo que el verano pasado en las costas de Alicante
|
09-may-2026 01:39
|
El Cárabo común. Estoy escuchando a uno ahora enfrente de mi casa. Suena tal que así: |
09-may-2026 01:41
|
Es una salamandra común. Los tritones no tienen pintas amarillas (los comunes, en mi tierra son marroncitos) y la cola es más plana, ya que son más acuáticos que las salamandras. |
| En España es el meloncillo, es de la misma familia pero no exactamente igual. |
|
Tenemos un tipo de polilla que se asemeja a un colibrí: la esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum). En foto la diferencia es obvia pero en persona el ojo humano duda. Tienen un tamaño y vuelo muy similar, y ese aleteo estático puede hacerte creer que has visto un pájaro donde solo hay un insecto.
![]() Cómo dato curioso, las polillas y las mariposas son parientes cercanos, solo que nocturnas. Menos la colibrí; que decidió ser diurna. |
09-may-2026 01:47
|
Llevo aquí desde que usabas pañal, no me vengas indignándote por esas simplezas, tío. Qué piel más fina, coño. |
09-may-2026 01:48
|
También se les llama “serpiente de vidrio” aunque realmente es un lagarto sin patas. En galicia son muy abundantes. |
09-may-2026 01:57
|
Escarabajo aceitero Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad. El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado. Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo. Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten. Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse. Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados. en mi pueblo se les llama curas
|
09-may-2026 02:03
Un hilo maravilloso. Me lo he leído enterito. Os dejo a un pequeño tardígrado u oso de agua.
|
09-may-2026 02:09
|
Escarabajo aceitero Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad. El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado. Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo. Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten. Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse. Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados. |
09-may-2026 02:11
| En mi zona los llamamos meloncillos. Tienen una apariencia muy similar a la Mangosta pero yo creo que tienen un carácter muy diferente. Al lado de mi casa vive una familia que les veo de vez en cuando y no se atreven a acercarse a menos de 100m |
09-may-2026 02:17
|
|
09-may-2026 02:18
|
no tenía ni idea de este pero del camaleon de hoy sí sé que existe en la península Oye qué bonito es para ser un ratón |
09-may-2026 02:24
|
Tenemos un tipo de polilla que se asemeja a un colibrí: la esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum). En foto la diferencia es obvia pero en persona el ojo humano duda. Tienen un tamaño y vuelo muy similar, y ese aleteo estático puede hacerte creer que has visto un pájaro donde solo hay un insecto.
![]() Cómo dato curioso, las polillas y las mariposas son parientes cercanos, solo que nocturnas. Menos la colibrí; que decidió ser diurna. |
09-may-2026 02:24
|
Aporto, mucho cuidado con los peces araña. Están metidos los cabrones debajo de la arena y si los pisais vais a pasar uno de los peores días de vuestras vidas y no es coña. Lo pasé bastante peor que pisando un erizo. |

honk honk