[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

HandRolling
ForoCoches: Miembro
Groene Kerel
ForoCoches: Usuario
Cita de SantiCorleone
Si bien llevo días mentalizándome de que palmamos, conforme se acerca la hora del partido más esperanza me entra. VAMOS HOSTIAAA
A mí me ocurre más bien al revés: al contrario con que con el partido de Bélgica que desde que se supo el rival me daba muy mala espina, con este por alguna razón estaba bastante optimista. Nada de goleada, pero sí tenerlos más o menos neutralizados y ganar con resultado corto pero sin sufrir mucho, tipo Alemania en 2010.

Pero llega el día D y según se acerca el momento el nivel de vinagre en sangre se dispara
Greenshoe
Pedro PORRO sin penalti esta vez por favor

pedazo de mundial se está cascando el shur
Neymessi
Cita de Greenshoe
Cubarsi marca hoy de córner .
Znation
Recuerdo que hace dos años, cuando España se enfrentó a Francia en las semifinales de Eurocopa, buena parte de las opiniones que se leían en el hilo de la Eurocopa decían que era "imposible" que España no hiciera aguas contra el ataque de Francia. Y lo cierto es que yo mismo veía complicado que sin Carvajal, que estaba siendo de lo mejorcito del torneo, y con Jesús Navas de lateral con 39 años marcando a Mbappé, la selección pudiese pasar a la final, y pese a que Mbappé hizo diabluras durante los primeros 15 minutos de partido, al final España se recompuso.

Bien es cierto que la situación actual es diferente y que Francia llega a este partido habiendo mostrado una solvencia muy superior a lo que había demostrado en aquella Eurocopa, y también es cierto que a España le ha pasado precisamente lo contrario. No obstante, pienso que al igual que hace dos años muchos nos equivocamos al imaginar que aquella selección española no podría plantar cara al desequilibrio en ataque de Francia, bien podría ocurrir lo mismo en esta ocasión. Repito que la situación es diferente, pero el último precedente (y no solo el de la Eurocopa de hace dos años, sino las semis de la Nation de hace poco más de un año) es favorable para España, y ya entonces estaban Mbappé, Dembelé, Olise y Doué de titulares.

Lo que quiero decir con todo esto es que creo que hay motivos de sobra para confiar en las opciones de España, aunque puede que Francia sea "favorita". Yo mismo creo que es más probable la victoria francesa (quizá un 60/40 usando el juego de las probabilidades), pero hombre, no nos pasemos de vinagres y cenizos. Entre el forofismo arrogante de unos y el derrotismo galopante de otros hay muchos grises
Angeletovic
Yo creo que en general, el aficionado , twittero y periodista medio dan como favorita a Francia. Y para mí es así.

También creo que los que más confían en ellos mismos son los jugadores, y eso es lo realmente importante.

Estoy con el cagómetro a 200 ya.
meatieso
Cita de Red Lloyd
En el Mundial de 2010, España jugó en semifinales contra una Alemania subcampeona de Europa (eliminada en la final por España), semifinalista en su anterior Mundial y que venía de ganar en octavos 4-1 a Inglaterra y en cuartos 4-0 a Argentina con Messi jugando su primera Copa del Mundo.

España llegó a semis ganando 1-0 a Portugal en octavos (segundo Mundial de CR7) y 1-0 a Paraguay en cuartos.

Era nuestra primera semifinal y Alemania era tricampeona del mundo, con parte de la generación campeona del mundo en 2014 ya en la selección, con Miroslav Klose como 9 y con mucha más experiencia que España en eliminatorias definitivas de un Mundial. Aún con todo, les sometimos técnicamente con el balón y les ganamos 1-0.

Mañana, Francia y España llegamos a la semifinal en contextos parecidos a Alemania y España en 2010, si bien los franceses fueron campeones hace 8 años y subcampeones hace 4, y seguramente tienen un mayor potencial que aquella Alemania. No obstante, si una selección le puede ganar a esta Francia, ésa es España.
Messi debutó en 2006 y le metió un gol a Serbia en fase de grupos, me acuerdo que era uno de los jóvenes argentinos del mundial junto al Apache Tévez, de aquella más prometedor.
Dmigrant Salad
Feliz 14 de Julio de 2026, día desde hoy conocido como segunda toma de la Bastilla
lolines
Cita de Znation
Recuerdo que hace dos años, cuando España se enfrentó a Francia en las semifinales de Eurocopa, buena parte de las opiniones que se leían en el hilo de la Eurocopa decían que era "imposible" que España no hiciera aguas contra el ataque de Francia. Y lo cierto es que yo mismo veía complicado que sin Carvajal, que estaba siendo de lo mejorcito del torneo, y con Jesús Navas de lateral con 39 años marcando a Mbappé, la selección pudiese pasar a la final, y pese a que Mbappé hizo diabluras durante los primeros 15 minutos de partido, al final España se recompuso.

Bien es cierto que la situación actual es diferente y que Francia llega a este partido habiendo mostrado una solvencia muy superior a lo que había demostrado en aquella Eurocopa, y también es cierto que a España le ha pasado precisamente lo contrario. No obstante, pienso que al igual que hace dos años muchos nos equivocamos al imaginar que aquella selección española no podría plantar cara al desequilibrio en ataque de Francia, bien podría ocurrir lo mismo en esta ocasión. Repito que la situación es diferente, pero el último precedente (y no solo el de la Eurocopa de hace dos años, sino las semis de la Nation de hace poco más de un año) es favorable para España, y ya entonces estaban Mbappé, Dembelé, Olise y Doué de titulares.

Lo que quiero decir con todo esto es que creo que hay motivos de sobra para confiar en las opciones de España, aunque puede que Francia sea "favorita". Yo mismo creo que es más probable la victoria francesa (quizá un 60/40 usando el juego de las probabilidades), pero hombre, no nos pasemos de vinagres y cenizos. Entre el forofismo arrogante de unos y el derrotismo galopante de otros hay muchos grises
No es derrotismo

Mbappe en esa Euro creo que metió 1 gol.

Olise no jugó
Dembele 0 goles
Doue no jugó

Francia metio 4-5 goles en todo el torneo, dos en propia puerta, en defensa aún estaban peor.

Es que es un equipo totalmente diferente y en muchísimo mejor estado.

Y si le sumas que nosotros estamos peor, pues es totalmente normal su favoritismo.
ARRUGUING
Cita de David20
Vamos shures que hoy ganamos, como van esos nervios??
La cabeza me dice que hoy nos vamos a casa y el corazón que con mucho sufrimiento pasamos a la final.

Con todas mis fuerzas espero que sea lo segundo aún sufriendo lo indecible pero si hay alguien que puede eliminar a esta todopoderosa Francia somos nosotros.

Solo queda animar y confiar, el resto queda en manos de una selección que después de mucho tiempo nos está dando la opción de soñar con esa segunda estrella y estamos a solo dos partidos de lograrlo.

España, hazlo posible!
Tutercerhuevo
Cita de David20
, como van esos nervios??
Mal
Alex Kapranos
Trekki
Veneer!
Cita de Greenshoe

Cita de Neymessi
Cubarsi marca hoy de córner .
Mira que el de Puyol no es el mejor gol de cabeza técnicamente pero siempre que sale me quedo mirándolo como cuando pillas a medias en la tele Terminator 2.

Y lo pongo en el top 3 se goles de cabeza por mis cojones morenos.
Aerandyr
Alex Kapranos
¿Thierry Henry sobre la confianza de Lamine Yamal en los medios de comunicación antes de enfrentarse a Francia en la semifinal de la Copa del Mundo?

: El talento nunca ha sido el problema de Lamine. Es un jugador increíble, especialmente a su edad. Pero el fútbol puede humillar a cualquiera. Mi consejo es simple: no dejes que tu ego te haga pensar que ya lo has hecho. Cuanto más hables antes de los grandes partidos, más presión te pones a ti mismo. Francia no necesita motivación extra, a veces es mejor dejar que tu fútbol hable.

: He visto a los jugadores crear grandes rivalidades en los medios y luego no cumplen en el campo. Así no se hacen las leyendas. Respeta a tus oponentes, mantente concentrado y deja que tu rendimiento hable primero. Si Lamine juega bien y España gana, tendrá todo el derecho a celebrar. Pero antes del partido, la confianza tranquila siempre es más fuerte que los grandes titulares.

Znation
Cita de lolines
No es derrotismo

Olise no jugó
Dembele 0 goles
Doue no jugó

Francia metio 4-5 goles en todo el torneo, dos en propia puerta, en defensa aún estaban peor.

Y si le sumas que nosotros estamos peor, pues es totalmente normal su favoritismo.
Sí, por eso decía que la situación no es la misma y que entiendo que sea más probable, a priori, la victoria de Francia. Y es que si Francia no hubiese hecho el buen Mundial que está haciendo y el rendimiento, tanto individual como colectivo, fuese similar a lo que han demostrado en los últimos dos años previos al Mundial, la balanza no debería estar por debajo al 70/30 para España.
meatieso
Cita de Don Pepone
Los periodistas siempre han sido unos flipados, pero entre la gente no veo esa euforia que ti comentas. Y en cualquier caso el estado de animo de la gente y los periodistas no tienen ninguna importancia o influencia sobre el partido, lo importante es el estado de ánimo de los jugadores.

Y en cualquier caso habiendo llegado a semis tampoco veo ese nerviosismo que habia cuanto teniamos el síndrome de los cuartos.

Ésa es para mí la clave. España en cuartos siempre la liaba, o iba a penaltis y demás. Estaba bloqueada mentalmente, los jugadores se ponían nerviosos, y de hecho sigue pasando: en la Eurocopa Alemania empata en esos minutos finales, y el otro día contra Bélgica casi pasa lo mismo. En 2010 contra Paraguay con el tema del penalti estuvimos con el culo apretado, en 2008 se ganó a penaltis contra Italia nada más y nada menos y a nada de irnos pa casa también, en 2012 creo recordar que fuimos a penaltis contra Portugal... Los partidos de cuartos se nos atascan más, y una vez se pasa esa barrera mental, los jugadores parece que entran en "la zona" y son como Fry cuando se toma los cien cafés.

Que no quiere decir nada, que hoy se puede perder igualmente, pero normalmente los cuartos se nos atascan bastante más que las semis de después. Eso y que el FIFA, el juego, nos daba campeones al principio del torneo.
kpik
Cita de farfa
Los dos ultimos partidos de Olise han sido mejores que los de Lamine? Porque tampoco recuerdo verle muchas cosas ni en octavos ni en cuartos.

Y en cuanto al mundial en si, pues sí, lleva 5 asistencias creo, pero es que joder, tampoco es lo mismo soltarle balones a Mbapee, Dembele y compañia, que a quien se los suelta Lamine.

Y ojo, que no es una defensa a Lamine y critica a Olise, que Olise es un jugadorazo como la copa de un pino, y todos esperamos mas de Lamine, porque sabemos que puede hacerlo mucho mejor..... pero bueno, ha llegado como ha llegado, y tampoco se esconde ni mucho menos. No tiene esa chispa que a todos nos gustaria, pero sigue siendo el que mas peligro genera/mas condiciona al rival en ataque...

Ojalá le salga hoy el mejor partido del mundial......pero que vaya, que a veces somos muy injustos con él.

No ha llegado en buenas condiciones al torneo.....y encima es el único que tiene que solucionar siempre la papeleta porque todo el mundo espera que lo haga él.

Si Olise desaparece un partido pues no hay problema con lo que les sigue quedando en ataque.....pero si Lamine desaparece estamos jodidos.....pero eso no es culpa de Lamine. La mayoria que nombrais no han estado esplendidos en todos los partidos eh. Kane y Haaland por ejemplo estuvieron bastante grises en cuartos.....en Inglaterra apareció Bellingham en los goles....y Noruega, pues para casa.

Desde luego no está siendo el mundial de Lamine, ni está siendo uno de los jugadores destacados del torneo, pero tampoco ha estado tan desaparecido como muchas veces se comenta....aunque no haya estado a su maximo nivel ni mucho menos.....a ver si se puede marcar dos partidos épicos y se nos olvida el camino hasta aquí en ese aspecto...

Aparte que a lamine le ponen siempre 2-3 tíos. A olise no pueden hacer eso porque al lado tienen a mbappe y dembele
XaviS68
Barcelona es mi vida
Que nervios por favor, pase lo que pase por favor no dejemos de estar orgullosos de estos chavales, chavales muy buenos pero que no se les puede exigir lo que hizo la mejor generación de la historia de España en 2010. Ahora tenemos una estrella pseudoadolescente, jugadores que han ganado el oro olímpico como Fermin que ni han venido, un central de 19 años que parece el relevo claro de Puyol o Hierro, una generación que dentro de 2 mundiales seguirá jugando.

Han llegado a semifinales, a estas horas aún tenemos el sueño de llegar a la final, en unas horas se materializará o desaparecerá pero el pensamiento debe ser el mismo.

Para mi tiene más mérito que estos chavales hayan llegado ahora a semifinales que en 2010.
Littlecube
Hoy en París, paseándome por sus calles con la camiseta blanca del orgullo.

Esta noche puede ser mágica, señores. Hora de bajar los humos a esta gente. Vamos!!!
Dmigrant Salad
Cita de _Anthony_
El fútbol lo vivo mucho shur. Un partido random de liga pues no pero estas cosas...Una vez caí tres filas para abajo en el Bernabéu celebrando un gol, me reventé la rodilla entera... Celebrando el gol de Torres en la euro 2012, en fui a abrazar a un chaval corpulento y fuimos con tanta fuerza que me caí para atrás y me pegué una ostia contra el suelo de la plaza mayor de Segovia (no me pasó nada por suerte )... Tengo muchas anécdotas

En 2010 mi ex novia llegó a decirme que estaba obsesionado con el mundial
Mis dieses. Le he enseñado este post a mi novia para que vea que al final lo mío no es tan grave jaajaajajajajja
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de meatieso
Ésa es para mí la clave. España en cuartos siempre la liaba, o iba a penaltis y demás. Estaba bloqueada mentalmente, los jugadores se ponían nerviosos, y de hecho sigue pasando: en la Eurocopa Alemania empata en esos minutos finales, y el otro día contra Bélgica casi pasa lo mismo. En 2010 contra Paraguay con el tema del penalti estuvimos con el culo apretado, en 2008 se ganó a penaltis contra Italia nada más y nada menos y a nada de irnos pa casa también, en 2012 creo recordar que fuimos a penaltis contra Portugal... Los partidos de cuartos se nos atascan más, y una vez se pasa esa barrera mental, los jugadores parece que entran en "la zona" y son como Fry cuando se toma los cien cafés.

Que no quiere decir nada, que hoy se puede perder igualmente, pero normalmente los cuartos se nos atascan bastante más que las semis de después. Eso y que el FIFA, el juego, nos daba campeones al principio del torneo.
Eso ya es historia, esta generación es ganadora, los chavales han crecido viendo que España es más grande que Brasil o Alemania y eso influye mucho porque se sienten superiores desde catergorías inferiores, además las futuras generaciones darán muchas alegrías. Yo creo sinceramente que España va a llegar a semis mínimo en los próximos 3 mundiales. Para el próximo mundial incluso me atrevo decir que jugadores como Bernal serán titulares.
Dmigrant Salad
Dr Manhattan
Mi equipo para derrotar a Francia, si sale este equipo ganamos, si falta alguno la cosa estará más complicada.

Picateclas
O.O
Cita de lolines
No es derrotismo

Olise no jugó
Dembele 0 goles
Doue no jugó

¿En defensa estaban peor? Hasta el partido contra España era la mejor defensa del torneo. Dos goles encajados en 5 partidos y esos dos fueron en fase de grupos. Ni en octavos ni en cuartos encajaron ninguno
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Dr Manhattan
Mi equipo para derrotar a Francia, si sale este equipo ganamos, si falta alguno la cosa estará más complicada.

Yo apuesto como tu a sorprender a Francia, salir con Nico al menos la primera parte e ir al ataque a saco. Ahora mismo ninguna selección lo espera pues este mundial hemos dormido los partidos, os aseguro que si España sale muy al ataque Francia no lo verá venir y encajará. Merino me lo guardaba para la segunda parte, en la primera parte deben jugar Nico y Olmo y anotar. Para la segunda parte cerramos filas, metemos a Baena por Nico, Merino por Olmo y Fabian por Pedri y controlar.
Kayros
Cita de Dr Manhattan

Olmo está siendo de lo mejor, tiene que estar sí o sí. Te lo cambiaría por Williams y a por ellos!!!
Aerandyr
Cita de lolines
No es derrotismo

Olise no jugó
Dembele 0 goles
Doue no jugó

El problema es que nos debería dar igual todo eso. La narrativa hace mucho en estas situaciones. Por qué crees que la mayoría de selecciones menores (Egipto, Senegal, Cabo Verde en este Mundial) acaba palmando casi siempre, con pocas sorpresas a lo largo de las competiciones? Porque tarde o temprano, se dan cuenta de que tienen al grande delante, y eso pesa en las piernas.

Brasil lleva 20 años dando pena, a Alemania la elimina Paraguay... Pero siempre llevan la vitola de favoritos, da igual los tuercebotas que lleven, va con el escudo.

Me gustaría que no fuésemos un país de gente con tan poca autoestima. Francia mañana se enfrenta a su némesis en los últimos años, a la CAMPEONA DE EUROPA. Les tienen que pesar las piernas a ellos, Lamine va 8-2 con el gran Mbappé, tenemos la defensa menos goleada del Mundial.

Por mi como si ponen a Ronaldo Nazario-Messi-Maradona en la delantera. Son ellos los que tienen que demostrar, que salgan y lo demuestren. Y si nos ganan, aplaudimos y la cabeza alta. Pero no antes de salir al campo. Antes de salir al campo, somos España.
lolines
Cita de Dr Manhattan

Di que si como el FIFA, pongo a Joan García por mis cojones morenos. Y a Nico que está para no jugar. Suena bien, pues lo pongo.
Picateclas
O.O
Cita de Dr Manhattan

Y no pones a Olmo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día