La Odisea de Nolan... un peliculon.

Troglagob
ForoCoches: Usuario
Cita de Hotze
Lo de Denzel Washintong es otra ida de olla terrible, y lo de Jerry Lewis es directamente ridículo.

Lo del príncipe de Bel Air no tiene problema ninguno: es una serie de negros con una situación cómica forzada muy bien resuelta.

Lo de Blade me parece que salió bien. Es equivalente a tu Dartacán. Cambian adrede un personaje ficticio y le dan una vuelta a su imagen.

Un norteamericano haciendo del Cid: evidentemente sería mejor un español haciendo del Cid, y de hecho hoy en día se tiende a respetar el idioma original del personaje muchísimo más que antes, lo cual es un avance objetivo. Pero fuera del idioma ¿insinuas que la pinta de Charlton Heston es incompatible con la de un español? Porque le pones una boina y un ducados y si no abre la boca no lo distingues de un paisano del campo.
Pues a mí la versión de Branagh de ‘Mucho ruido y pocas nueces’ me encantó. En general los que consumimos teatro clásico habitualmente (entiendo que no es tu caso) no damos mucho pábulo a esas cosas. Como comprenderás cuando en Japón montan un Tenorio o en Quito ‘La vida es sueño’ los actores se parecen a ellos, no a ti y a mí.

Lo de Jerry Lewis lo comparto, pero cometes un error: lo ves con óptica actual. Es un personaje estupendo para comprender la mentalidad norteamericana de entonces y aceptar que nunca ha existido un Hollywood que no tuviera trasfondo político.

Lo de ‘El príncipe de Bel-Air’ es el error más claro de tu respuesta. Es evidente que no conoces la razón de ser de esa serie, que fue precisamente la agenda política. Lo que ocurre es que no fuiste consciente de la misma (en parte por lo bien resuelta que está). Ahora sí lo eres. No estás en contra de la agenda política del cine. Estás en contra de que dicha agenda no coincida con tu ideología.

Blade salió bien por lo mismo: es una adaptación muy bien hecha (MUY, de hecho). Pero es la demostración perfecta de que el material original no es inalterable.

Y yo nunca insinúo nada. Digo exactamente lo que digo. Si quisiera decir otra cosa la diría. De ‘El Cid’ de Heston hablo de que se parece a lo que historiográficamente conocemos como un higo a una castaña. Y no pasa pasa nada. Es una película, no un documental.

En lo de la boina concuerdo.
MrRookieBiker
No tengo tiempo de editar
Cita de 256k
Aplaudamos:

- Que Polifemo no tiene su frase con Ulises, porque Nolan consideraba que una frase que se contaba en historia escrita hace 2700 años no encajaba hoy dia

- Que el caballo de troya esta completamente pulido y barnizado en medio de una guerra, patas y cabeza cortadas con laser, cuando se supone que lo hicieron con los mascarones de los barcos

- Que los gigantes tienen armaduras (Como bien se ve en la foto) que casi parecen de la edad media

- Las armaduras dignas de Batman

- La arquitectura que no encaja con la epoca

- Barcos vikingos

Y por ultimo, que es lo de menos importancia tras haber mencionado lo anterior: Helena de Troya

Espectacular puede ser todo lo que quieras, en eso Nolan nunca ha fallado, pero de ahi a decir que esta pelicula puede plantarle cara a la pelicula de 1997 hecha para television, lo siento pero no, por no hablar de que les financiaron 7 millones y medio desde el gobierno griego y no hay ni un actor griego

Aplaudamos el arte de nuestros protagonistas, capaces de hacer en esa epoca lo que aun hoy dia seria dificil, sobretodo el detalle de conseguir barniz y pulir el caballo, por no hablar de la maravillosa capacidad para doblar las maderas del tronco del caballo y dejarlas perfectamente redondeadas

Ni me molesto en verla, gracias.
Hotze
ForoCoches: Miembro
Cita de Troglagob
Pues a mí la versión de Branagh de ‘Mucho ruido y pocas nueces’ me encantó. En general los que consumimos teatro clásico habitualmente (entiendo que no es tu caso) no damos mucho pábulo a esas cosas. Como comprenderás cuando en Japón montan un Tenorio o en Quito ‘La vida es sueño’ los actores se parecen a ellos, no a ti y a mí.

Lo de Jerry Lewis lo comparto, pero cometes un error: lo ves con óptica actual. Es un personaje estupendo para comprender la mentalidad norteamericana de entonces y aceptar que nunca ha existido un Hollywood que no tuviera trasfondo político.

Lo de ‘El príncipe de Bel-Air’ es el error más claro de tu respuesta. Es evidente que no conoces la razón de ser de esa serie, que fue precisamente la agenda política. Lo que ocurre es que no fuiste consciente de la misma (en parte por lo bien resuelta que está). Ahora sí lo eres. No estás en contra de la agenda política del cine. Estás en contra de que dicha agenda no coincida con tu ideología.

Blade salió bien por lo mismo: es una adaptación muy bien hecha (MUY, de hecho). Pero es la demostración perfecta de que el material original no es inalterable.

Y yo nunca insinúo nada. Digo exactamente lo que digo. Si quisiera decir otra cosa la diría. De ‘El Cid’ de Heston hablo de que se parece a lo que historiográficamente conocemos como un higo a una castaña. Y no pasa pasa nada. Es una película, no un documental.

En lo de la boina concuerdo.
Yo no soy el que ha hablado de agenda política. Me confundes con otro.

Mi postura es que no respetar la raza de un personaje es una cutrada. Por ello El Príncipe De Bel Air no me supone problema alguno y Jerry Lewis sí.

Y lo del teatro: es otro lenguaje diferente. Una obra de teatro juega con otras reglas. Me puedes poner a una vieja hindú interpretando a El Principito y me lo creeré. Puedes sobreactuar y lo aceptaré como parte del juego. Puedo ver los hilos que hacen volar a Aladín y no me sacarán del argumento.

Una película, para mí, se rige por otras normas radicalmente diferentes y mucho más estrictas.
Caricare
30cm member.
Cita de truman34
Es una oda a la incultura y a la subnormalidad supina. Ser coherente con la historia, biología, matemáticas..con la verdad al fin y al cabo, YA NO SE LLEVA. Los SUBNORMALES quieren que les cuenten lo que desean oir, no la verdad. Y en estas estamos, 4 listos sacando cuartos a mansalva gracias a los millones de subnormales que les aplauden.
Siempre ha habido en la industria del cine lugar y grande, para el cine de entretenimiento semi vacío o directamente, vacío. El problema viene cuando se vende como cine histórico o semi real y te meten wokismo en vena y lo consumen y lo usan com aprendizaje histórico.
jesxes
Cita de Crib
Qué asco me dais los del "tipo".
El nivel de odio éstos dias en el foro no es normal, debe ser por la final del mundial macho.

Algunos demasiado afectados hay, puff..
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Me dejaba el arco metralleta, joder que fallo el mio

Cualquiera que haya usado un arco en su puta vida sabe que eso que hace ahi es absolutamente imposible, las flechas se caerian al suelo con semejante tension de mierda xDDD
paladinarca
Cita de Wizzer
Es que es lamentable.

¿Tú recomiendas verla igualmente o mejor pasar?
A mi se me hizo lenta y larga, supongo porque continuamente recibía ostias que me sacaban de la película. No la recomiendo, pero si la vas a ver como una pelicula fantástica sin más entonces podría funcionar. No es mi caso, aunque me alegro por todos los que les haya gustado.
malagni
Mañana la veo
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Cita de 256k

Cualquiera que haya usado un arco en su puta vida sabe que eso que hace ahi es absolutamente imposible, las flechas se caerian al suelo con semejante tension de mierda xDDD
Pero en serio esas escenas de mierda son reales? macho cómo todo el mundo puede estar poniendo esa bazofia por las nubes?
HandRolling
Cita de 256k

diselo a este

Tito_calentito
Formateado diariamente
Me la esperaba muchísimo mejor la verdad.

Toda la ambientación es súper plana. Las playas, Polifemo, los gigantes. Un CGI muy plano. El romance de Calipso.

Solo merece la pena la escena de Circe y los cerdos.

Agamenon es un puto chiste como si fuera un Terminator.

Esperaba ver un Hades espectacular, ver a Sisifo a Aquiles.

El Telemaco de Holand un puto mierder.

Si acaso la actuación de Pattison es muy buena pues te hace despreciar al personaje desde el minuto cero.

No es aburrida, pero es una película hecha con el piloto automatico puesto.
Morgect
Tempus fugit
Cita de 256k

En general esa pelea es ridícula

20 o 40 tíos y no hacen melee para zurrarle jaja van corriendo como ratas
Cawendiox
Cita de HandRolling
diselo a este

Las flechas de la época de la odisea, en la que esta ambientada, eran de madera y bronce. La del tío del video son sintéticas muchísimo mas livianas en todo. Hasta la cuerda influye y se ve perfectamente que hace mas fuerzo que el actor del video.

A mi me parece muy cutre la verdad.
c0rsa1r
Yar Har Fiddle Dee Dee
Prefiero pagar la entrada para ver la de pitt brat por vigésima vez.
HandRolling
Cita de Cawendiox
Las flechas de la época de la odisea, en la que esta ambientada, eran de madera y bronce. La del tío del video son sintéticas muchísimo mas livianas en todo. Hasta la cuerda influye y se ve perfectamente que hace mas fuerzo que el actor del video.

A mi me parece muy cutre la verdad.
Mira el segundo video...

1:05
Krusan
Sponsor
Wokisea no, gracias.
256k
Cita de HandRolling
diselo a este

Iba a responderte que no tuvieses los huevos de compararme materiales sinteticos y perfectamente tallados con flechas hechas a mano de la epoca, pero ya lo han hecho

PD: A mas rapido disparas, menos penetracion tiene una flecha, pues menos tension hay
Cawendiox
Cita de HandRolling
Mira el segundo video...
Ya lo he visto y mas de lo mismo, dan mucha mas tensión e incluso imprimen fuerza con el cuerpo, si lo has usado alguna vez sabrás a que me refiero.

Es indefendible esa acción, es una cutrada de cojones y duele a la vista la verdad. Ojo sin contar que llevaba petos de cuero.
Lopsan
Cráneo previlegiado
¿Se ve cortada en la mayoría de cines?

Min 7:25
topelleig
Mierda Woke. Basada en odisea feminazi.
HandRolling
Cita de 256k
Iba a responderte que no tuvieses los huevos de compararme materiales sinteticos y perfectamente tallados con flechas hechas a mano de la epoca, pero ya lo han hecho

PD: A mas rapido disparas, menos penetracion tiene una flecha, pues menos tension hay
Mirate el segundo video... minuto 1:50

Cita de Cawendiox
Ya lo he visto y mas de lo mismo, dan mucha mas tensión e incluso imprimen fuerza con el cuerpo, si lo has usado alguna vez sabrás a que me refiero.

Es indefendible esa acción, es una cutrada de cojones y duele a la vista la verdad. Ojo sin contar que llevaba petos de cuero.
Como que mas de lo mismo si te esta diciendo que se hacia desde antes de Cristo.
Cawendiox
Cita de HandRolling
Mirate el segundo video... minuto 1:50

Como que mas de lo mismo si te esta diciendo que se hacia desde antes de Cristo.
Pero que no se que quieres discutir, la acción del metraje no tiene nada que ver con la acción del minuto que pones, dispara como el culo al doble de distancia que la del video, es irreal, no se que quieres que te digamos.

Me quieres convencer que es realista? Pues no me lo parece. Sin contar que no son flechas de madera y punta de bronce.
TenienteNegro
Cita de 256k

El tiro rápido de arco implica poca tensión y corta distancia, es factible si el arco tiene buena tensión.
256k
Cita de TenienteNegro
El tiro rápido de arco implica poca tensión y corta distancia, es factible si el arco tiene buena tensión.
Materiales del año 1180 antes de cristo, pero vale
HandRolling
Cita de Cawendiox
Pero que no se que quieres discutir, la acción del metraje no tiene nada que ver con la acción del minuto que pones, dispara como el culo al doble de distancia que la del video, es irreal, no se que quieres que te digamos.

Me quieres convencer que es realista? Pues no me lo parece. Sin contar que no son flechas de madera y punta de bronce.
Yo no te quiero convencer de nada, te estoy diciendo que disparar tan rapido se lleva haciendo durante miles de años porque el arco lleva utilizandose 60.000 años y si hubieras visto el video no seguiriamos teniendo esta discusion.

Ademas a Odiseo se le describe como habilidoso con el arco.

Cita de Homero:

"Quiero anunciar un concurso con esas hachas,
las que él solía alinear aquí dentro del salón,
doce en fila recta e ininterrumpida como bloques para apuntalar una quilla,
para luego alejarse y disparar una flecha atravesándolas todas.
Ahora las usaré como prueba para mis pretendientes.
La mano que pueda tensar el arco con mayor facilidad,
que dispare una flecha limpiamente a través de las doce hachas,
ese es el hombre al que seguiré."

La Odisea, Libro 19, versos 644-651. Penélope le cuenta al mendigo que la visita sobre el concurso de tiro con arco que planea organizar para que los pretendientes compitan por su mano. Esto demuestra su valentía y coraje, pues se aferra a la fe de que ningún hombre, excepto su esposo, puede superar el desafío de tensar el arco de Odiseo. Penélope, quien sospecha que el mendigo es Odiseo disfrazado, es tan inteligente y astuta como su esposo.

https://www.allgreatquotes.com/the-o...ce=chatgpt.com

https://odysseycompanion.com/odysseu...ce=chatgpt.com

https://epicdharma.com/odyssey/chapt...ce=chatgpt.com
TenienteNegro
Cita de 256k
Materiales del año 1180 antes de cristo, pero vale

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Tío es una historia con cíclopes, que Ulises y su tripulación son los pueblos del mar o una mujer te transformaba en cerdo…..de hecho ni existió esta guerra ni los personajes

Buscad realismo en otra cosa, no en la Iliada o la Odisea.

¿Te recuerdo que Aquiles muere porque Apolo desvía la flecha de Paris?
Cawendiox
Cita de HandRolling
Yo no te quiero convencer de nada, te estoy diciendo que disparar tan rapido se lleva haciendo durante miles de años porque el arco lleva utilizandose 60.000 años y si hubieras visto el video no seguiriamos teniendo esta discusion.

Ademas a Odiseo se le describe como habilidoso con el arco.

Cita de Homero:

"Quiero anunciar un concurso con esas hachas,
las que él solía alinear aquí dentro del salón,
doce en fila recta e ininterrumpida como bloques para apuntalar una quilla,
para luego alejarse y disparar una flecha atravesándolas todas.
Ahora las usaré como prueba para mis pretendientes.
La mano que pueda tensar el arco con mayor facilidad,
que dispare una flecha limpiamente a través de las doce hachas,
ese es el hombre al que seguiré."

La Odisea, Libro 19, versos 644-651. Penélope le cuenta al mendigo que la visita sobre el concurso de tiro con arco que planea organizar para que los pretendientes compitan por su mano. Esto demuestra su valentía y coraje, pues se aferra a la fe de que ningún hombre, excepto su esposo, puede superar el desafío de tensar el arco de Odiseo. Penélope, quien sospecha que el mendigo es Odiseo disfrazado, es tan inteligente y astuta como su esposo.

https://www.allgreatquotes.com/the-o...ce=chatgpt.com

https://odysseycompanion.com/odysseu...ce=chatgpt.com

https://epicdharma.com/odyssey/chapt...ce=chatgpt.com
Es que no estamos discutiendo eso, estamos discutiendo esto.

"Cualquiera que haya usado un arco en su puta vida sabe que eso que hace ahi es absolutamente imposible, las flechas se caerian al suelo con semejante tension de mierda xDDD"

"diselo a este"

Que disparar rápido ni que pollas, hablamos de la tensión del la secuencia y el metraje joder.
HandRolling
Cita de Cawendiox
Es que no estamos discutiendo eso, estamos discutiendo esto.

"Cualquiera que haya usado un arco en su puta vida sabe que eso que hace ahi es absolutamente imposible, las flechas se caerian al suelo con semejante tension de mierda xDDD"

"diselo a este"

Que disparar rápido ni que pollas, hablamos de la tensión joder.
Diselo al sueco friki del arco que lleva toda su vida disparando con el arco a ver que te dice, sacanos de dudas gran maese tirador de arco forocochero.
CanPinto
Follaperros
A mi también me gustó, sobre todo el final (que ya lo había visto el la película de Ralph Fiennes "el regreso de Ulises", es casi calcado)
Cawendiox
Cita de HandRolling
Diselo al sueco friki del arco que lleva toda su vida disparando con el arco a ver que te dice, sacanos de dudas gran maese tirador de arco forocochero.
Pero que te lo he dicho, que tira con otro arco y flechas y si tienes ojos no lo hace igual.

Tio que es una puta peli y la han cagado ahí relájate.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día