Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas
Hoy 09:27
|
A mi me hace gracia esto. Obviamente es su cultura y la respeto, pero lo del % de propina, es algo que se desmonta solo. Si me sirven una ensalada y cocacola, se cansan menos que si me sirven caviar y vino? Sería algo más lógico un precio fijo por servicio y listo. Al menos pensando de forma lógica. |
Hoy 09:39
|
A mi me hace gracia esto. Obviamente es su cultura y la respeto, pero lo del % de propina, es algo que se desmonta solo. Si me sirven una ensalada y cocacola, se cansan menos que si me sirven caviar y vino?
Sería algo más lógico un precio fijo por servicio y listo. Al menos pensando de forma lógica. Tengo un colega que se ha tirado media vida viajando por trabajo en EEUU y UK y el cabron siempre me decia lo mismo: "Tu vas a volver aqui?" y muchas veces ni un dolar-libra. Yo soy algo más coherente, si voy a comer con alguien y la cuenta son 70-80 dolares, dejamos 5 dolares, fin. El servicio es el mismo sirvan lo que te sirvan, si el plato cuesta 10 dolares o 150. Por otro lado siempre me pareció curioso que en cadenas como mcdonalds, burger king, etc no se deje ni un chavo de propina, y no me vale la excusa de "es que no tienes mantel ni cubiertos". |
Hoy 09:44
| Empieza a implantarse también en la Unión Europea. Estuve el verano pasado en Budapest y a pesar de que no es obligatoria la propina siempre te decían : tip, tip....y yo decía 🙂*↔️ |
Hoy 10:00
| Teniendo en cuenta que estos no saben que América es un continente y no solo EEUU pues.. mucho se le pide que entiendan eso de tener un sueldo digno sin propinas |
Hoy 10:02
|
Si bueno, 60k, dependera de donde trabajen no? si su trabajo depende de las propinas no sera lo mismo trabajar en el centro de los angeles que en una cafeteria en Vermont. Pero vamos que haciendo una busqueda rapida te has flipado.
Un camarero en Estados Unidos gana de media entre $33,000 y $48,000 dólares anuales (aproximadamente entre $2,700 y $4,000 dólares al mes). El salario por hora oscila entre $16 y $20 dólares, incluyendo el salario base y las propinas, ya que estas representan la mayor parte de sus ingresos. Desglose de ingresos
https://www.reddit.com/r/Serverlife/...ally/?tl=es-es |