Entras a un RESTAURANTE y ves ESTO en el recibidor, que haces? +propinas

sanhitokiri
y tal
A mi me hace gracia esto. Obviamente es su cultura y la respeto, pero lo del % de propina, es algo que se desmonta solo. Si me sirven una ensalada y cocacola, se cansan menos que si me sirven caviar y vino?

Sería algo más lógico un precio fijo por servicio y listo. Al menos pensando de forma lógica.
Licciardi
ForoCoches: Miembro
Subcultura
MoreFap
Cita de sanhitokiri
A mi me hace gracia esto. Obviamente es su cultura y la respeto, pero lo del % de propina, es algo que se desmonta solo. Si me sirven una ensalada y cocacola, se cansan menos que si me sirven caviar y vino?

Sería algo más lógico un precio fijo por servicio y listo. Al menos pensando de forma lógica.
Siempre he pensado lo mismo... hasta con el mismo ejemplo.

Tengo un colega que se ha tirado media vida viajando por trabajo en EEUU y UK y el cabron siempre me decia lo mismo: "Tu vas a volver aqui?" y muchas veces ni un dolar-libra.

Yo soy algo más coherente, si voy a comer con alguien y la cuenta son 70-80 dolares, dejamos 5 dolares, fin.

El servicio es el mismo sirvan lo que te sirvan, si el plato cuesta 10 dolares o 150.

Por otro lado siempre me pareció curioso que en cadenas como mcdonalds, burger king, etc no se deje ni un chavo de propina, y no me vale la excusa de "es que no tienes mantel ni cubiertos".
toriol
Cita de GTOnizuka
Empieza a implantarse también en la Unión Europea. Estuve el verano pasado en Budapest y a pesar de que no es obligatoria la propina siempre te decían : tip, tip....y yo decía 🙂*↔️
jask
Dev-0
Teniendo en cuenta que estos no saben que América es un continente y no solo EEUU pues.. mucho se le pide que entiendan eso de tener un sueldo digno sin propinas
robemfer
Cita de Miguel444
Si bueno, 60k, dependera de donde trabajen no? si su trabajo depende de las propinas no sera lo mismo trabajar en el centro de los angeles que en una cafeteria en Vermont. Pero vamos que haciendo una busqueda rapida te has flipado.

Un camarero en Estados Unidos gana de media entre $33,000 y $48,000 dólares anuales (aproximadamente entre $2,700 y $4,000 dólares al mes). El salario por hora oscila entre $16 y $20 dólares, incluyendo el salario base y las propinas, ya que estas representan la mayor parte de sus ingresos.

Desglose de ingresos
  • Salario base: En muchos estados puede ser tan bajo como $2.13 a $8.00 por hora si la suma con las propinas no alcanza el salario mínimo local.
  • Propinas: Suelen promediar entre $100 y $150 dólares adicionales al día.
  • Ingreso neto: Un servidor a jornada completa suele llevarse entre $400 y $800 dólares semanales tras impuestos y según la zona.
Pasate por este post de reddit, veras que muchos de ellos ganan una mierda al dia neto y otros hacen mucha pasta por que depende mucho de donde estés y en que empresa acabes metido.

https://www.reddit.com/r/Serverlife/...ally/?tl=es-es
Y fíjate que el op del hilo es Australiano y dice que allí no dan propinas; el camarero tiene un sueldo fijo por hora y dice que ganan decentemente. Por eso tiene la curiosidad de saber cómo funciona el sistema en Estados Unidos. Y aquí en el foro diciendo que el sistema de EEUU es mejor y que sino no funciona, cuando en Australia es como aquí (además de tener un sistema nacional público de salud como en Europa del que están muy orgullosos y dan gracias a dios por tenerlo.
← A General