[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
MrProtoX
ForoCoches: Miembro
Imagina ha subido todas sus tarifas hoy.
javierul
ForoCoches: Usuario
Bueno. Imagina renueva tarifas al alza y cambiandome a fija en vez de periodos que me favorece mas... desfilando hacia Nufri en 3,2,1... Y cuando me pase de los 4071kw (hacen la media de consumo anual entre ambas potencias 3.6/7.4) que me voy a pasar fijo con el VE cargando por las noches veremos que hay xD

PRECIO DE ENERGÍA

0,119 €/kWh

PRECIO DE POTENCIA

P1: 0,105527 €/KW día

P2: 0,04834 €/KW día

EXCEDENTES

Precio excedente: 0,04 €/kWh
doom
Recibida la primera factura de Imagina, solo me han facturado del 5 al 7 de enero
Todo correcto en la factura, me han respetado el precio con el bug de año nuevo, a pesar de que en la web ponía solo válido hasta final de 2025.

Gracias por el curro que hacéis en esta plataforma.

Salu2
kaviloko
R.C. Celta
Cita de madscenic
a mi en la ultima factura, me han cobrado del 16/12 al 16/01 incluidos
Sin embargo, el ultimo ciclo de I-de fue del 19/12 al 22/01 ambos incluidos
En anteriores compañías, no había diferencia entre lo que decía Ide y lo que me facturaban, en Visalia, si
No le doy importancia, porque la factura está bien hecha , pero no se si esto es habitual en Visalia
A mi ya me pasaba en Endesa antes que cobraran a veces más días y otros menos , la verdad como está bien no le doy importancia
MrProtoX
Un amigo me ha pasado este link de imagina: https://ofertas.imaginaenergia.com/t...tacion-online/
Tiene algún tipo de trampa esta tarifa? Por qué es más barata que las otras de la misma empresa ?
javierul
Cita de MrProtoX
Imagina ha subido todas sus tarifas hoy.

Se entra por el enlace https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/

Y siguen estando igual que ayer pero solo para nuevos clientes. Para renovación la tarifa cara y pa la fija de cabeza...
NikeAsics
Cita de TomyNardo
+1 los que estén en visalia que digan si les va bien
Lo has contratado este año?
Bolita de Azuf
Cita de Julio Insa
Tengo placas y coche eléctrico, lo cargo por la noche y tengo la tarifa noche eco de Naturgy, pagaban los excedentes a 0.07 y los acaban de bajar a 0.06, la cogí a través del Excel del OP, por si queréis actualizarlo.
Es la segunda vez que me pasa con Naturgy, contrato con ellos con precios fijos para 12 meses y, a las dos semanas de contratar, me bajan el precio de los excedentes. Ya me he cambiado a Total Energies (la segunda que mejor sale en el excel porque contactar con esluz es una misión imposible) y ahora me escribe Naturgy que les llame que tienen una oferta para mi. Por principios no voy a llamarles, naturgy está en mi lista negra junto a vodafone desde ahora.
SoNe
Según el Excel la mejor compañia con mi consumo esEnergya VM 3P. Vengo de Endesa que este mes me han dado un sablazo del +20%. Acabo de hacer la contratación.. Espero no tener problemas. Gracias por vuestra info!!!
schnebur
Oldfag Member
Cita de Bolita de Azuf
Es la segunda vez que me pasa con Naturgy, contrato con ellos con precios fijos para 12 meses y, a las dos semanas de contratar, me bajan el precio de los excedentes. Ya me he cambiado a Total Energies (la segunda que mejor sale en el excel porque contactar con esluz es una misión imposible) y ahora me escribe Naturgy que les llame que tienen una oferta para mi. Por principios no voy a llamarles, naturgy está en mi lista negra junto a vodafone desde ahora.
Pero que esto lo hacen todas las compañías, eh?
aLMaXiMo
Cita de Bolita de Azuf
Sin ánimo de contradecirte y solo por intentar ayudarte, si es posible, prueba a descargar tu consumo anual de la distribuidora en un csv y mételo a https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html y mira a ver la tarifa que te saldría mejor. Ya sé que no quieres esluz, pero me chirría que te interese más una tarifa sin batería virtual, pero claro eso dependerá de tu caso. Por probarlo no tienes nada que perder pero sí bastante que ganar.

Saludos,
JavierRR
Lo digo todos los días varias veces
Solo se han de seguir los enlaces a las tarifas que hay en el OP

Os emperrais en seguir enlaces más caros

Saludos,,,
JavierRR
Cita de SoNe
Según el Excel la mejor compañia con mi consumo esEnergya VM 3P. Vengo de Endesa que este mes me han dado un sablazo del +20%. Acabo de hacer la contratación.. Espero no tener problemas. Gracias por vuestra info!!!

De nada 👍
Saludos,,,
Julio Insa
Meditando.
Cita de Bolita de Azuf
El problema es que Total Energies no tiene batería virtual y ahora cuando empiece el buen tiempo en 2 meses todo el excedente lo voy a perder porque no lo compran todo, esa es la putada de Total Energies, si no, me cambiaba ya.
JavierRR
Cita de doom
Recibida la primera factura de Imagina, solo me han facturado del 5 al 7 de enero
Todo correcto en la factura, me han respetado el precio con el bug de año nuevo, a pesar de que en la web ponía solo válido hasta final de 2025.

Gracias por el curro que hacéis en esta plataforma.

Salu2
Nos alegra leer eso 👌
@Omadón

Saludos,,,
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de JavierRR
Ninguno
Saludos,,,
Gracias 😊
Bolita de Azuf
Cita de aLMaXiMo
Sin ánimo de contradecirte y solo por intentar ayudarte, si es posible, prueba a descargar tu consumo anual de la distribuidora en un csv y mételo a https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html y mira a ver la tarifa que te saldría mejor. Ya sé que no quieres esluz, pero me chirría que te interese más una tarifa sin batería virtual, pero claro eso dependerá de tu caso. Por probarlo no tienes nada que perder pero sí bastante que ganar.

Saludos,
Los resultados de luzfija son identicos al excel de aqui. En mi caso no necesito la bateria virtual porque tengo coche electrico y consumo bastante luz por lo que no llego a compensar ningun mes
aLMaXiMo
Cita de Bolita de Azuf
Los resultados de luzfija son identicos al excel de aqui. En mi caso no necesito la bateria virtual porque tengo coche electrico y consumo bastante luz por lo que no llego a compensar ningun mes
Aclarado, yo era por si acaso... Me alegra de que sea así, saludos!
verdi3
Fra. de Endesa del 20 de Enero, en el que han cambiado los precios (según la operadora) sin respetar el año de contrato.

El incremento es superior a peajes+ IPC. !!ya ni siquiera respetan los contratos firmados hace solo 2 meses!!

Juan Fran
Buenas tardes,

Según lo que se lee por otros lares, ya están moviéndose desde EsLuz. Eso sí, de manera lenta: resolviendo peticiones del 20 de diciembre...

Y a aquellos a los que están haciendo la contratación ahora, les ponen los siguientes precios:

Potencia anual:
P1 = 29,4 €/kW (0,0805479452 €/día)
P2 = 2,68 €/kW (0,0073424658 €/día)

Energía:
P1 = 0,187 €/kWh
P2 = 0,125 €/kWh
P3 = 0,085 €/kWh

Excedentes: 0,08 €/kWh
Batería virtual gratuita

Hay algo de variación con respecto al Excel en llano (baja) y en punta (sube).

A ver si nos llega pronto a los demás...

Saludos.
JavierRR
Cita de Juan Fran
Buenas tardes,

Según lo que se lee por otros lares, ya están moviéndose desde EsLuz. Eso sí, de manera lenta: resolviendo peticiones del 20 de diciembre...

Y a aquellos a los que están haciendo la contratación ahora, les ponen los siguientes precios:

Potencia anual:

Energía:
P1 = 0,187 €/kWh
P2 = 0,125 €/kWh
P3 = 0,085 €/kWh

Batería virtual gratuita

Saludos.

Gracias por la info, como siempre
Saludos,,,
Juan Fran
Cita de JavierRR
Gracias por la info, como siempre
Saludos,,,
A mandar! Todos estamos en el mismo barco, el de encontrar el mejor precio para cada casa.

Gracias a ti por el trabajo del Excel (pd.: he hecho alguna modificación al mismo para comparar varios meses, hasta un año, en una misma tabla, si lo quieres me dices, si no, igualmente gracias de nuevo).
Ivansnoke
Cita de Juan Fran
A mandar! Todos estamos en el mismo barco, el de encontrar el mejor precio para cada casa.

Gracias a ti por el trabajo del Excel (pd.: he hecho alguna modificación al mismo para comparar varios meses, hasta un año, en una misma tabla, si lo quieres me dices, si no, igualmente gracias de nuevo).
Muy bien visto.
Muy bien dicho.
Fero
Cita de Bolita de Azuf
aún así te va a salir mejor naturgy que total energies. en te van mes a mes y si produces más de lo que consume lo pierdes, en naturgy acumulas.
a tener en cuenta la de imagina energia https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/ 3 periodos. aquí pagan los excedentes a 3 céntimos pero puede darse el caso que pagues menos por la tarifa que ofrecen.
Ivansnoke
Cita de verdi3
Fra. de Endesa del 20 de Enero, en el que han cambiado los precios (según la operadora) sin respetar el año de contrato.

El incremento es superior a peajes+ IPC. !!ya ni siquiera respetan los contratos firmados hace solo 2 meses!!

Como.llegas a la.conclusion que no.respetan peajes +IPC?

A mí me cuadra
JavierRR
Cita de verdi3

Pues yo lo veo bastante parecido a otra subida que he puesto

Año nuevo, precios nuevos en Endesa Conecta

Pd
Me ha dado pereza calcularlo a la décima de céntimo, pero yo lo doy por bueno y me parecen bien hechos los cálculos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Juan Fran

Porque no
Me lo mandas o lo subes aquí y le echamos un vistazo 👍
Saludos,,,
JJGOLF
Cita de Juan Fran
Buenas tardes,

Potencia anual:

Energía:
P1 = 0,187 €/kWh
P2 = 0,125 €/kWh
P3 = 0,085 €/kWh

Batería virtual gratuita

Saludos.
Mes y medio de retraso... yo les mandé el correo el 4 de enero
juan_medio
Cita de Juan Fran
Buenas tardes,

Potencia anual:

Energía:
P1 = 0,187 €/kWh
P2 = 0,125 €/kWh
P3 = 0,085 €/kWh

Batería virtual gratuita

Saludos.
Me recomendáis cambiar? Tengo Iberdrola 3P a: 17/12/9c y los exedentes a 7 hasta septiembre
Nyu
  
Aquí otro con Visalia contratada a principios de mes (firma 5 de Enero):

Y hoy revisando la factura me llega esto

← A Electrónica / Informática