[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de TomyNardo
Yo he solicitado la tarifa fija las 24h
Supongo que que lo que quiere decir es que periodos hay 3 aunque te los facturen al mismo precio las 24h.

Lo que has solicitado es lo que has contratado, creía que no ibas a contratar con ellos con loque llevas diciendo estos días.

Al igual que con todas las compañías, revisa las facturas.
kaviloko
R.C. Celta
Los de Visalia podían enviar las facturas por el día… no a las 5 de la mañana …. Que susto te llevas cuando vas al baño ves una factura más alta de lo normal y al final es porque han facturado 40 días 🤣🤣🤣

Al menos gracias a vosotros de la subida de peajes ya era consciente .
Ivansnoke
Cita de kaviloko
Los de Visalia podían enviar las facturas por el día… no a las 5 de la mañana …. Que susto te llevas cuando vas al baño ves una factura más alta de lo normal y al final es porque han facturado 40 días 🤣🤣🤣

Bueno, ya estabas en el baño. Todo ayuda
JavierRR
Cita de TomyNardo
Yo he solicitado la tarifa fija las 24h
Cita de Ivansnoke
Supongo que que lo que quiere decir es que periodos hay 3 aunque te los facturen al mismo precio las 24h.

Lo que has solicitado es lo que has contratado, creía que no ibas a contratar con ellos con loque llevas diciendo estos días.

Sí, eso quería decir
Tarifa 24h, 3p, 3 precios pero el mismo
Ya sé que parece un trabalenguas, pero luego es como lo aplican para cambiar trasladar el cambio en conceptos regulados
El contrato está bien
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kaviloko

Con nocturnidad y alevosía... 😂
TomyNardo
Cita de Ivansnoke

Aun no firme el contrato.. Imagino que lo hare porque es la mas barata y como no tiene permanencia.. Pues eso
wildberto
ForoCoches: Usuario
Acabo de contratar con Energya VM la tarifa de 3 periodos, tenía Endesa Conecta que ya me habían cambiado los precios desde septiembre y no me había enterado.

En unos meses vuelvo, aunque la idea es aguantar el año salvo cambio drástico de precios.

Gracias por el curro a todos los que aportáis.
balbu
Hola me llega la factura y me marca esto,¿ alguien me puede explicar que es eso de coste de energia? Si sumo los importes de arriba ni se acerca a eso, lo tengo con energía Xxi por tener un bono social por familia numerosa

P1 (punta) 285,770 kWh x 0,092539 Eur/kWh........26,44 €
P1 (punta) 78,230 kWh x 0,097553 Eur/kWh..........7,63 €
P2 (llano) 206,210 kWh x 0,028201 Eur/kWh..........5,82 €
P2 (llano) 66,790 kWh x 0,029267 Eur/kWh........1,95 €
P3 (valle) 442,870 kWh x 0,002994 Eur/kWh.......1,33 €
P3 (valle) 165,130 kWh x 0,003292 Eur/kWh....0,54 €
Costes de la energía ...................146,89 €
JavierRR
Cita de balbu
Hola me llega la factura y me marca esto,¿ alguien me puede explicar que es eso de coste de energia? Si sumo los importes de arriba ni se acerca a eso, lo tengo con energía Xxi por tener un bono social por familia numerosa

Post 7
Que a estas alturas de la película estemos así...
PVPC no está recomendado
Saludos,,,
balbu
Cita de JavierRR
Post 7
Que a estas alturas de la película estemos así...
PVPC no está recomendado
Saludos,,,
Muchas gracias, comprendido, tengo PVPC por el bono social principalmente pero voy a estudiar si me merece la pena, los anteriores meses si he pagado menos de 100€ pero este mes me han jodido bien
leganense
Una pregunta,

de donde sale el precio de la tarifa Nufri Flex en el excel??

Esto es lo que sale en su web:

Y lo que dice el excel:
NikeAsics
A alguien le ha llegado la factura de Visalia que la haya contratado a primeros de mes y que este todo correcto?
aLMaXiMo
Cita de leganense
Una pregunta,

Y lo que dice el excel:
https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas
aLMaXiMo
Cita de balbu
Muchas gracias, comprendido, tengo PVPC por el bono social principalmente pero voy a estudiar si me merece la pena, los anteriores meses si he pagado menos de 100€ pero este mes me han jodido bien
No te precipites, eso tienes que estudiarlo bien. Para ello tienes que ir a tu distribuidora y bajarte el consumo de un año entero en un CSV, y puedes cargarlo en la web luzfija.es con tus parámetros exactos, es decir Si eres vulnerable o vulnerable severo y los kWh máximos que te compensan al año, y con eso verás si para tu caso específico te interesa irte del pvpc.
balbu
Cita de aLMaXiMo
No te precipites, eso tienes que estudiarlo bien. Para ello tienes que ir a tu distribuidora y bajarte el consumo de un año entero en un CSV, y puedes cargarlo en la web luzfija.es con tus parámetros exactos, es decir Si eres vulnerable o vulnerable severo y los kWh máximos que te compensan al año, y con eso verás si para tu caso específico te interesa irte del pvpc.
Pues muchas gracias, el descuento es por familia numerosa que es un 42% pero vamos este mes el descuento han sido 39€
JavierRR
Cita de balbu

De nada
Esa es la excepción, pero dentro de los límites, ya que si no, se dispara mucho
Tienes herramientas en el OP para saber si te sale en cuenta e incluso una tabla en el Excel
Saludos,,,,
leganense
Jopé, no la veía en la web. Gracias!
Qwertyuiol
Les he abierto 2 gestiones a Visalia y no me aparecen en el historial ni abiertas ni cerradas, simplemente han desaparecido.
superbit
.......
Cita de balbu
El Bono social cubre X kw nada más (segun la situación de cada uno), el resto va al importe de pvpc sin descuento, tienes mucho consumo , mira la factura y te tiene que poner cuantos de esos kw han aplicado el bono social (me quiere sonar que son sobre 130 para una persona).
JavierRR
Cita de leganense
Una pregunta,

Y lo que dice el excel:

De primero de Plataforma: seguir exclusivamente los enlaces del OP
Saludos,,,
orxata
Acabo de enviar la solucitud a EsLuz para la tarifa con excedente solar, a ver cuánto tardan
tuningland306
Cita de JavierRR
Eso es
Recuerda que Visalia recibe bastantes quejas últimamente y que la decisión final es tuya

De nada
Saludos,,,
Hola me podrías decir que tipo de quejas recibe visalia? Estoy en octopus y me iba a cambiar a visalia.
JavierRR
Cita de tuningland306
Hola me podrías decir que tipo de quejas recibe visalia? Estoy en octopus y me iba a cambiar a visalia.
Lo tienes en el primer Post
De todas maneras, con repasar un poco las últimas páginas, encontrarás unas cuantas
Saludos,,,
tuningland306
Cita de JavierRR
Lo tienes en el primer Post
De todas maneras, con repasar un poco las últimas páginas, encontrarás unas cuantas
Saludos,,,
Ok muchas gracias, puse en el buscador visalia y me aparecio tu post lo primero.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de kaviloko

a mi en la ultima factura, me han cobrado del 16/12 al 16/01 incluidos
Sin embargo, el ultimo ciclo de I-de fue del 19/12 al 22/01 ambos incluidos
En anteriores compañías, no había diferencia entre lo que decía Ide y lo que me facturaban, en Visalia, si
No le doy importancia, porque la factura está bien hecha , pero no se si esto es habitual en Visalia
Ivansnoke
Cita de balbu

Estás en PVPC, también llamado mercado regulado.

El precio de la energía es peajes + coste. El coste de la energía(lo que cuesta producirla) se añade a los peajes,(lo que cuesta transportarla)

En mercado regulado viene desglosado en factura y es confuso. Para muestra, tu caso.

En mercado libre, que son todas las tarifas de España salvo pvpc, no se desglosa en factura el.precio de la energía. Aunque también tiene coste y peajes.

Tienes también duplicados los P1,P2 y P3, porque que 2025 había unos peajes y en 2026 hay otros un poquito mayores. Muy poco, pero como distintos, pues separan 2025 de 2026. Bien hecho.
glezaco7
Cita de glezaco7
Muchas gracias, voy a ello y os voy informando.

La verdad que la puta luz es de esas cosas que das por hechas y en cuanto hurgas un poco te das cuenta de lo tonto que eres...
Sabeis cuanto suelen tardar en contestar estos desgraciados? Pensaba que sería algo prácticamente automático, y de momento sigo sin respuesta... simplemente por saber si están pasando de mi culo o sigo esperando
Gracias
TomyNardo
Cita de NikeAsics
A alguien le ha llegado la factura de Visalia que la haya contratado a primeros de mes y que este todo correcto?
+1 los que estén en visalia que digan si les va bien
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Al tener el bono social sabéis si hay algún descuento a la hora de subir la potencia contratada?
Gracias
JavierRR
Cita de M4rk0S
Al tener el bono social sabéis si hay algún descuento a la hora de subir la potencia contratada?
Gracias
Ninguno
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática