[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
29-ene-2026 20:04
|
Eso sí, cada uno tiene un precio porque Conecta hay muchas. Según. Fecha tienen precios distintos. Y no son la misma tarifa. Sólo coincide el nombre comercial. Haciendo un simil en un coro de. Coches,. La. Conecta es como. Un serie 3 de BMW. El. Nombre permanece, pero no son el. Mismo coche. |
29-ene-2026 20:04
| Tengo placas y coche eléctrico, lo cargo por la noche y tengo la tarifa noche eco de Naturgy, pagaban los excedentes a 0.07 y los acaban de bajar a 0.06, la cogí a través del Excel del OP, por si queréis actualizarlo. |
29-ene-2026 20:12
|
Los errores han sido unos precios excesivos que no correspondian con lo ofertado, visto en 1 factura, y varias quejas sobre contratos firmados después del 1 de Enero que en vez de tener 1 precio fijo venian con 3 precios diferentes según horario, punta, llano y valle. Han subido los peajes el 1 de Enero, como se lleva comentando desde mediados de Diciembre y como se sigue sorprendiendo la gente a finales de este mes... |
Editado: 29-ene-2026 20:16 -
29-ene-2026 20:19
|
Los errores han sido unos precios excesivos que no correspondian con lo ofertado, visto en 1 factura, y varias quejas sobre contratos firmados después del 1 de Enero que en vez de tener 1 precio fijo venian con 3 precios diferentes según horario, punta, llano y valle.
Han subido los peajes el 1 de Enero, como se lleva comentando desde mediados de Diciembre y como se sigue sorprendiendo la gente a finales de este mes... |
29-ene-2026 21:01
|
Los errores han sido unos precios excesivos que no correspondian con lo ofertado, visto en 1 factura, y varias quejas sobre contratos firmados después del 1 de Enero que en vez de tener 1 precio fijo venian con 3 precios diferentes según horario, punta, llano y valle.
Han subido los peajes el 1 de Enero, como se lleva comentando desde mediados de Diciembre y como se sigue sorprendiendo la gente a finales de este mes... ¿Pero habéis echado la cuenta de cuánto suponen esos errores a final de mes? Que estamos hablando de céntimos de diferencia... |
29-ene-2026 21:13
|
Hola buenas, ayer me lllamarpon de repsol... tarifa tranquilisima. Esa no es la que sale en el excel, no? Macho no me fío ni un pelo. El excel , según mis datos, me recomienda 1º Domestica - Visalia 2º Nufri Flex 3º Imagina |
29-ene-2026 21:24
|
Consumo anual estimado. A ti ni te va ni te viene, a ellos les sirve para las subastas y demás. |
29-ene-2026 21:42
|
Buenas JavierRR, Escribí aquí hace unos meses porque me llamaron desde Endesa diciendo que tenian una oferta para mi, con una nueva tarifa y tal, pero yo tenía una tarifa de la hostia, lo vimos y dijimos que mejor no tocar nada... Acaba de llegarme la factura de Enero y era casi el doble que las anteriores, me he metido a mirar y esta es la subida que me han hecho en la energía: Consumo Punta XXXXX kWh x 0,160321 Eur/kWh Consumo Punta XXXXX kWh x 0,218321 Eur/kWh +45% Consumo Llano XXXXX kWh x 0,081930 Eur/kWh Consumo Llano XXXXX kWh x 0,139930 Eur/kWh +80% Consumo Valle XXXXX kWh x 0,049699 Eur/kWh Consumo Valle XXXXX kWh x 0,107699 Eur/kWh +123% El robo y sablazo que me han hecho, me siento violado jajaja He llamado a bajas y el chaval me ha dicho que me puedo peinar con la factura, que está bien aplicado el cambio porque me avisaron en septiembre y que lo siente por no poder ayudarme. Me ha abierto una reclamación por falta de transparencia(idea de Gemini xDD) pero no va a ir a ningún sitio. Excel hecho, no me sirve Nufri porque me paso muchísimo, el consumo es un casi 80% en valle, asi que la segunda mejor opción es Imagina y allá que nos vamos! Por cierto, los precios de Endesa One Luz 3 periodos diría que no está actualizado, sale más caro en la web ahora mismo, te lo digo porque me salía como tercera opción y luego no corresponden: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos Y aprovecho como siempre por la ayuda que aportais a todo el mundo! |
29-ene-2026 22:16
|
Buenas JavierRR,
Escribí aquí hace unos meses porque me llamaron desde Endesa diciendo que tenian una oferta para mi, con una nueva tarifa y tal, pero yo tenía una tarifa de la hostia, lo vimos y dijimos que mejor no tocar nada... Acaba de llegarme la factura de Enero y era casi el doble que las anteriores, me he metido a mirar y esta es la subida que me han hecho en la energía: Consumo Punta XXXXX kWh x 0,160321 Eur/kWh Consumo Punta XXXXX kWh x 0,218321 Eur/kWh +45% Consumo Llano XXXXX kWh x 0,081930 Eur/kWh Consumo Llano XXXXX kWh x 0,139930 Eur/kWh +80% Consumo Valle XXXXX kWh x 0,049699 Eur/kWh Consumo Valle XXXXX kWh x 0,107699 Eur/kWh +123% El robo y sablazo que me han hecho, me siento violado jajaja He llamado a bajas y el chaval me ha dicho que me puedo peinar con la factura, que está bien aplicado el cambio porque me avisaron en septiembre y que lo siente por no poder ayudarme. Me ha abierto una reclamación por falta de transparencia(idea de Gemini xDD) pero no va a ir a ningún sitio. Excel hecho, no me sirve Nufri porque me paso muchísimo, el consumo es un casi 80% en valle, asi que la segunda mejor opción es Imagina y allá que nos vamos! Por cierto, los precios de Endesa One Luz 3 periodos diría que no está actualizado, sale más caro en la web ahora mismo, te lo digo porque me salía como tercera opción y luego no corresponden: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos Y aprovecho como siempre por la ayuda que aportais a todo el mundo! Buenas Cierto, la Endesa One Luz ha cambiado de precio: la cambio ahora, gracias por avisar En cuanto a lo que hacen en Endesa es una táctica curiosa: avisan con meses de antelación y cuando no te das cuenta, zasca, la subida en factura. Ya hemos visto varios casos así. Renovaciones Endesa 25/01/26 Buenas shurs, efectivamente, ha pasado exactamente esto. La comunicación viene como la última hoja de una factura de Agosto!!!!!
![]() Voy a repasar bien el excel a ver donde hago el cambio, obviamente de forma inmediata. Vaya m*** haber tardado casi dos meses en darme cuenta. ¿alguien dijo que las comunicaciones no pueden ser parte de las facturas? Pues para Imagina Saludos,,, |
29-ene-2026 22:28
|
Buenas
Cierto, la Endesa One Luz ha cambiado de precio: la cambio ahora, gracias por avisar En cuanto a lo que hacen en Endesa es una táctica curiosa: avisan con meses de antelación y cuando no te das cuenta, zasca, la subida en factura. Ya hemos visto varios casos así. Renovaciones Endesa 25/01/26 Pues para Imagina Saludos,,, |
29-ene-2026 22:29
Hola veis esto normal? en octopus me marca 792,998 kWh y en la web de I DE 32,686 kWh![]()
|
29-ene-2026 22:33
|
De nada Lo había leído... pero como sigan así con la potencia será nivel cohete... Saludos,,, |
29-ene-2026 22:36
|
Buenas JavierRR,
Escribí aquí hace unos meses porque me llamaron desde Endesa diciendo que tenian una oferta para mi, con una nueva tarifa y tal, pero yo tenía una tarifa de la hostia, lo vimos y dijimos que mejor no tocar nada... Acaba de llegarme la factura de Enero y era casi el doble que las anteriores, me he metido a mirar y esta es la subida que me han hecho en la energía: Consumo Punta XXXXX kWh x 0,160321 Eur/kWh Consumo Punta XXXXX kWh x 0,218321 Eur/kWh +45% Consumo Llano XXXXX kWh x 0,081930 Eur/kWh Consumo Llano XXXXX kWh x 0,139930 Eur/kWh +80% Consumo Valle XXXXX kWh x 0,049699 Eur/kWh Consumo Valle XXXXX kWh x 0,107699 Eur/kWh +123% El robo y sablazo que me han hecho, me siento violado jajaja He llamado a bajas y el chaval me ha dicho que me puedo peinar con la factura, que está bien aplicado el cambio porque me avisaron en septiembre y que lo siente por no poder ayudarme. Me ha abierto una reclamación por falta de transparencia(idea de Gemini xDD) pero no va a ir a ningún sitio. Excel hecho, no me sirve Nufri porque me paso muchísimo, el consumo es un casi 80% en valle, asi que la segunda mejor opción es Imagina y allá que nos vamos! Por cierto, los precios de Endesa One Luz 3 periodos diría que no está actualizado, sale más caro en la web ahora mismo, te lo digo porque me salía como tercera opción y luego no corresponden: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos Y aprovecho como siempre por la ayuda que aportais a todo el mundo! |
29-ene-2026 22:43
|
Buenas
Cierto, la Endesa One Luz ha cambiado de precio: la cambio ahora, gracias por avisar En cuanto a lo que hacen en Endesa es una táctica curiosa: avisan con meses de antelación y cuando no te das cuenta, zasca, la subida en factura. Ya hemos visto varios casos así. Pues para Imagina Saludos,,, Justo mi caso es el que citas, se ve que quedábamos pocos con esa tarifa y nos han querido ventilar a todos! Una pena la verdad, porque esos 0,04 en valle eran gloria, pero bueno! Muy top la página por cierto! Muy muy buena, todo muy bien estructurado y toda la info junta! Muy buen curro! |
29-ene-2026 22:43
|
29-ene-2026 22:45
|
Justo mi caso es el que citas, se ve que quedábamos pocos con esa tarifa y nos han querido ventilar a todos! Una pena la verdad, porque esos 0,04 en valle eran gloria, pero bueno!
Muy top la página por cierto! Muy muy buena, todo muy bien estructurado y toda la info junta! Muy buen curro! |
29-ene-2026 22:49
| Me han ofrecido ese precio o similar cuando les he llamado pero he preferido buscar otra opción al final. |
29-ene-2026 22:51
|
Has hecho bien Es el consejo que les he dado a los que me han pasado esa factura Saludos,,, |
29-ene-2026 23:10
|
No se de donde sacas los 32,686 kwh....
|
29-ene-2026 23:28
|
La diferencia es un mes frente a un dia en lo que te estas fijando. Si te pones en el dia 1 en la grafica de barras de octopus, deberia ser muy proximo a lo que te sale en IDE. |
29-ene-2026 23:37
Este es el contrato que me ha enviado visalia con los precios, que os parece?
|
29-ene-2026 23:49
|
Pues bien Cómo deben ser los contratos, el precio que ofrecen en su página web es el que luego aparece en los mismos Para todos: ahí se ve que pone 3 precios para 3 periodos No os quejéis el 1 de enero de 2027... Saludos,,, |
Editado: 29-ene-2026 23:51 -
29-ene-2026 23:51
|
Que buen momento para recordar que dejéis de ver consumos en la comercializadora.. que lo único que vale es la distribuidora En tu caso además ha sido contraproducente. Los únicos que valen son los de la la distribuidora. Ide en tu caso |
30-ene-2026 00:06
|
Subió alguien una factura (1) en la que se cobraba unos kwh a 20 , 30 o algún céntimo más, no lo recuerdo bien, eso es un error. El cobro de los peajes actualizados desde el 1 de enero no es un error... |
30-ene-2026 00:24
|
Ji ji ji. Me quedo entonces con alguna de las 3 que me salen en el Excel, no? Gracias amigo |
30-ene-2026 00:26
|
Eso es 👍 Recuerda que Visalia recibe bastantes quejas últimamente y que la decisión final es tuya De nada 👌 Saludos,,, |
estoy revisando el contrato que tengo que firmar con imagina energia, y tengo un apartado que pone CAE kw/h 1.484,00