[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de MrProtoX
A mi me han cobrado a 0,1447 el kwh con endesa conecta este mes, a alguien más se le ha disparado el precio en esta factura?
A todos los. que estén en Endesa les. Han aplicado los nuevos peajes y cargos, y les han alados el. IPC. De. Noviembre. Un 3%.

Eso sí, cada uno tiene un precio porque Conecta hay muchas. Según. Fecha tienen precios distintos. Y no son la misma tarifa. Sólo coincide el nombre comercial.

Haciendo un simil en un coro de. Coches,. La. Conecta es como. Un serie 3 de BMW.
El. Nombre permanece, pero no son el. Mismo coche.
Julio Insa
Meditando.
Tengo placas y coche eléctrico, lo cargo por la noche y tengo la tarifa noche eco de Naturgy, pagaban los excedentes a 0.07 y los acaban de bajar a 0.06, la cogí a través del Excel del OP, por si queréis actualizarlo.
juse
Cita de NikeAsics
Que errores? Han subido los peajes?
Los errores han sido unos precios excesivos que no correspondian con lo ofertado, visto en 1 factura, y varias quejas sobre contratos firmados después del 1 de Enero que en vez de tener 1 precio fijo venian con 3 precios diferentes según horario, punta, llano y valle.

Han subido los peajes el 1 de Enero, como se lleva comentando desde mediados de Diciembre y como se sigue sorprendiendo la gente a finales de este mes...
NikeAsics
ForoCoches: Usuario
Cita de juse
Los errores han sido unos precios excesivos que no correspondian con lo ofertado, visto en 1 factura, y varias quejas sobre contratos firmados después del 1 de Enero que en vez de tener 1 precio fijo venian con 3 precios diferentes según horario, punta, llano y valle.

Han subido los peajes el 1 de Enero, como se lleva comentando desde mediados de Diciembre y como se sigue sorprendiendo la gente a finales de este mes...
Pues revisara la factura y si es asi que les den.
Luxómetro
Cita de juse

¿Pero habéis echado la cuenta de cuánto suponen esos errores a final de mes? Que estamos hablando de céntimos de diferencia...
phoenix82
Hola buenas, ayer me lllamarpon de repsol... tarifa tranquilisima. Esa no es la que sale en el excel, no?
Macho no me fío ni un pelo. El excel , según mis datos, me recomienda
1º Domestica - Visalia
2º Nufri Flex
3º Imagina
Juan Fran
Cita de Joekarras
estoy revisando el contrato que tengo que firmar con imagina energia, y tengo un apartado que pone CAE kw/h 1.484,00

que es??

Consumo anual estimado. A ti ni te va ni te viene, a ellos les sirve para las subastas y demás.
JavierRR
Cita de phoenix82
Hola buenas, ayer me lllamarpon de repsol... tarifa tranquilisima. Esa no es la que sale en el excel, no?
Macho no me fío ni un pelo. El excel , según mis datos, me recomienda
1º Domestica - Visalia
2º Nufri Flex
3º Imagina

Tranquilisimos ellos si la contratas... 😂
Saludos,,,
Graffo
Let your game speak
Cita de JavierRR

Tranquilisimos ellos si la contratas...
Saludos,,,

Buenas JavierRR,

Escribí aquí hace unos meses porque me llamaron desde Endesa diciendo que tenian una oferta para mi, con una nueva tarifa y tal, pero yo tenía una tarifa de la hostia, lo vimos y dijimos que mejor no tocar nada... Acaba de llegarme la factura de Enero y era casi el doble que las anteriores, me he metido a mirar y esta es la subida que me han hecho en la energía:
Consumo Punta XXXXX kWh x 0,160321 Eur/kWh
Consumo Punta XXXXX kWh x 0,218321 Eur/kWh
+45%

Consumo Llano XXXXX kWh x 0,081930 Eur/kWh
Consumo Llano XXXXX kWh x 0,139930 Eur/kWh
+80%

Consumo Valle XXXXX kWh x 0,049699 Eur/kWh
Consumo Valle XXXXX kWh x 0,107699 Eur/kWh
+123%

El robo y sablazo que me han hecho, me siento violado jajaja He llamado a bajas y el chaval me ha dicho que me puedo peinar con la factura, que está bien aplicado el cambio porque me avisaron en septiembre y que lo siente por no poder ayudarme. Me ha abierto una reclamación por falta de transparencia(idea de Gemini xDD) pero no va a ir a ningún sitio.

Excel hecho, no me sirve Nufri porque me paso muchísimo, el consumo es un casi 80% en valle, asi que la segunda mejor opción es Imagina y allá que nos vamos!

Por cierto, los precios de Endesa One Luz 3 periodos diría que no está actualizado, sale más caro en la web ahora mismo, te lo digo porque me salía como tercera opción y luego no corresponden: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos

Y aprovecho como siempre por la ayuda que aportais a todo el mundo!
JavierRR
Cita de Graffo
Buenas JavierRR,

Escribí aquí hace unos meses porque me llamaron desde Endesa diciendo que tenian una oferta para mi, con una nueva tarifa y tal, pero yo tenía una tarifa de la hostia, lo vimos y dijimos que mejor no tocar nada... Acaba de llegarme la factura de Enero y era casi el doble que las anteriores, me he metido a mirar y esta es la subida que me han hecho en la energía:
+45%

+80%

+123%

El robo y sablazo que me han hecho, me siento violado jajaja He llamado a bajas y el chaval me ha dicho que me puedo peinar con la factura, que está bien aplicado el cambio porque me avisaron en septiembre y que lo siente por no poder ayudarme. Me ha abierto una reclamación por falta de transparencia(idea de Gemini xDD) pero no va a ir a ningún sitio.

Excel hecho, no me sirve Nufri porque me paso muchísimo, el consumo es un casi 80% en valle, asi que la segunda mejor opción es Imagina y allá que nos vamos!

Por cierto, los precios de Endesa One Luz 3 periodos diría que no está actualizado, sale más caro en la web ahora mismo, te lo digo porque me salía como tercera opción y luego no corresponden: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos

Buenas
Cierto, la Endesa One Luz ha cambiado de precio: la cambio ahora, gracias por avisar ( @aLMaXiMo no me acuerdo si se había comentado o no por aquí)
En cuanto a lo que hacen en Endesa es una táctica curiosa: avisan con meses de antelación y cuando no te das cuenta, zasca, la subida en factura. Ya hemos visto varios casos así.

Renovaciones Endesa
25/01/26
Cita de chumi2
Buenas shurs, efectivamente, ha pasado exactamente esto. La comunicación viene como la última hoja de una factura de Agosto!!!!!

Voy a repasar bien el excel a ver donde hago el cambio, obviamente de forma inmediata. Vaya m*** haber tardado casi dos meses en darme cuenta.

¿alguien dijo que las comunicaciones no pueden ser parte de las facturas?

Pues para Imagina

Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Buenas
Cierto, la Endesa One Luz ha cambiado de precio: la cambio ahora, gracias por avisar ( @aLMaXiMo no me acuerdo si se había comentado o no por aquí)
En cuanto a lo que hacen en Endesa es una táctica curiosa: avisan con meses de antelación y cuando no te das cuenta, zasca, la subida en factura. Ya hemos visto varios casos así.

Renovaciones Endesa
25/01/26

Pues para Imagina

Saludos,,,
Sí la tengo, gracias... comentaban "por ahí" no obstante que a partir del lunes Endesa sube precios. Veremos
CallCenter2
Usuario VIP. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Hola veis esto normal? en octopus me marca 792,998 kWh y en la web de I DE 32,686 kWh

JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Sí la tengo, gracias... comentaban "por ahí" no obstante que a partir del lunes Endesa sube precios. Veremos

De nada
Lo había leído... pero como sigan así con la potencia será nivel cohete...
Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de Graffo
Buenas JavierRR,

+45%

+80%

+123%

Me acabo de dar cuenta de que no había hecho un aviso que calculara si anualizando el consumo introducido se estima que se pueda contratar o no la de Nufri... leer esto me lo ha traído a la cabeza y lo acabo de meter:

Graffo
Let your game speak
Cita de JavierRR
Buenas
Pues para Imagina
Saludos,,,

Justo mi caso es el que citas, se ve que quedábamos pocos con esa tarifa y nos han querido ventilar a todos! Una pena la verdad, porque esos 0,04 en valle eran gloria, pero bueno!

Cita de aLMaXiMo
Me acabo de dar cuenta de que no había hecho un aviso que calculara si anualizando el consumo introducido se estima que se pueda contratar o no la de Nufri... leer esto me lo ha traído a la cabeza y lo acabo de meter:

Muy top la página por cierto! Muy muy buena, todo muy bien estructurado y toda la info junta! Muy buen curro!
JavierRR
Cita de aLMaXiMo

aLMaXiMo
Cita de JavierRR
De nada
Lo había leído... pero como sigan así con la potencia será nivel cohete...
Saludos,,,
Está claro que "llegamos" a una inmensa minoría... el resto sigue en Endesa o Iberdrola por inercia, pero todo es insistir, algún día lo conseguiremos
aLMaXiMo
Cita de Graffo
Justo mi caso es el que citas, se ve que quedábamos pocos con esa tarifa y nos han querido ventilar a todos! Una pena la verdad, porque esos 0,04 en valle eran gloria, pero bueno!

Muy top la página por cierto! Muy muy buena, todo muy bien estructurado y toda la info junta! Muy buen curro!
Sí pero ahora he llegado justo a lo que quería evitar, a gente preguntando que como se sube la factura en el móvil. Cuando un usuario pregunta eso, algo falla en la web... tengo que darle una vuelta.
MrProtoX
Cita de JavierRR
Depende
Tengo una Conecta a otro precio
Año nuevo, precios nuevos en Endesa Conecta

Conectas hay una
Precios muchos
Saludos,,,
Me han ofrecido ese precio o similar cuando les he llamado pero he preferido buscar otra opción al final.
JavierRR
Cita de MrProtoX
Me han ofrecido ese precio o similar cuando les he llamado pero he preferido buscar otra opción al final.

Has hecho bien
Es el consejo que les he dado a los que me han pasado esa factura
Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de CallCenter2
Hola veis esto normal? en octopus me marca 792,998 kWh y en la web de I DE 32,686 kWh

Según las imagenes que pones optocus te dice que has consumido 792,998 kwh y la de i-de te dice que el uno de Enero consumiste 20,5 kwh, muy parecido a lo que refleja la foto de octopus el dia 1 de Enero.
No se de donde sacas los 32,686 kwh....
Alexto91
Cita de cascanueces88
Cuando contratas a esos 0,10 después hay que sumarte IVA y tal no?
Si si ambos precios son impuestos
_rus_
Cita de CallCenter2

Basicamente tienes en octopus el tramo del 1 al 31 de Enero y en I-DE solo tienes el tramo del dia 1 de Enero en esas 24 horas consumidas de ese dia.

La diferencia es un mes frente a un dia en lo que te estas fijando.

Si te pones en el dia 1 en la grafica de barras de octopus, deberia ser muy proximo a lo que te sale en IDE.
TomyNardo
Este es el contrato que me ha enviado visalia con los precios, que os parece?

JavierRR
Cita de TomyNardo
Este es el contrato que me ha enviado visalia con los precios, que os parece?

Pues bien
Cómo deben ser los contratos, el precio que ofrecen en su página web es el que luego aparece en los mismos

Para todos: ahí se ve que pone 3 precios para 3 periodos

No os quejéis el 1 de enero de 2027...

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de CallCenter2

Como ya te han dicho, la captura de Octopus es de todos el mes, la de Ide, de todas las horas del 1 de enero.

Que buen momento para recordar que dejéis de ver consumos en la comercializadora.. que lo único que vale es la distribuidora

En tu caso además ha sido contraproducente.

Los únicos que valen son los de la la distribuidora. Ide en tu caso
juse
Cita de Luxómetro
¿Pero habéis echado la cuenta de cuánto suponen esos errores a final de mes? Que estamos hablando de céntimos de diferencia...

Subió alguien una factura (1) en la que se cobraba unos kwh a 20 , 30 o algún céntimo más, no lo recuerdo bien, eso es un error.

El cobro de los peajes actualizados desde el 1 de enero no es un error...
phoenix82
Cita de JavierRR

Tranquilisimos ellos si la contratas...
Saludos,,,
Ji ji ji. Me quedo entonces con alguna de las 3 que me salen en el Excel, no?

Gracias amigo
JavierRR
Cita de phoenix82
Ji ji ji. Me quedo entonces con alguna de las 3 que me salen en el Excel, no?

Gracias amigo

Eso es 👍
Recuerda que Visalia recibe bastantes quejas últimamente y que la decisión final es tuya

De nada 👌
Saludos,,,
TomyNardo
Cita de JavierRR
Pues bien
Cómo deben ser los contratos, el precio que ofrecen en su página web es el que luego aparece en los mismos

Para todos: ahí se ve que pone 3 precios para 3 periodos

No os quejéis el 1 de enero de 2027...

Saludos,,,
Yo he solicitado la tarifa fija las 24h
← A Electrónica / Informática