[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
nolose1
Un mero espectador
Buenas shurs, aqui otro que hoy ha recibido correo de endesa unica con subidon a 125 euros desde 95. Han sido 3 años fructíferos, pero con esta subida, toca cambiar. Ahora me pongo con el Excel y tal, una consulta el Excel recoge la tarifa de energyawm fija 24h con el descuento del 20% en el término energia que promocionan en su web?

Por.otro lado, habláis de black friday, creeis que es posible pillar algo atractiva, porque la verdad las tarifas de visalia y energiavm tienen buena pinta
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de nolose1
Buenas shurs, aqui otro que hoy ha recibido correo de endesa unica con subidon a 125 euros desde 95. Han sido 3 años fructíferos, pero con esta subida, toca cambiar. Ahora me pongo con el Excel y tal, una consulta el Excel recoge la tarifa de energyawm fija 24h con el descuento del 20% en el término energia que promocionan en su web?

Por.otro lado, habláis de black friday, creeis que es posible pillar algo atractiva, porque la verdad las tarifas de visalia y energiavm tienen buena pinta

si, la.del.excel.es.la.de.la.web
Respecto al Black Friday da igual lo que creamos.
Avisamos. Porque el que avisa ... Eso.
Javaloiko
Cita de Ivansnoke
Los 2,833 son € por kW y mes, y al final estás multiplicando por días. No.

El Excel hace los cálculos por ti, y tiene las cifras por días.

Considero también que 5 kW así de entrada es una burrada.
El.alta.se paga por kW que pidas. Se recomienda contratar de menos a más.
No se que vas a meter ago, pero domicilio estandard, 3kW debería llegar.
Si no llega, subes ya con más criterio.

Al bajar no te devuelven lo pagado de más.
De acuerdo shur, muchas gracias, todo aclarado. El tema de la potencia es porque lo tenemos todo eléctrico, y me parece un coñazo el que estén saltando los plomos, tomo tú consejo e iré añadiendo si fuera necesario. Un saludo!
InToTheRaiN
Cita de Ivansnoke
Puedes llamar, contratar, y además esperar al black friday. Todo puede darse a la vez.

De Visalia no esperamos nada en el black.
Igual sorprende. O no.

Pues me lo apunto, de momento ya he firmado esta noche la Tarifa Luz 24h que es la que me ponia el excel, muchas gracias.
IkertzekeGer
Cita de InToTheRaiN
¿Hay promos de black friday o algo? Yo voy a llamar a los de Visalia, y ahora me siembras la duda, ¿les debería llamar o espero a Black Friday?

Saludos

Yo no esperaría si ya con el cambio sales ganando, yo he hecho el cambio de TE a Visalia el 29/09 porque me anunciaron cambio de condiciones y en Visalia ya salía ganando, el 14 al 16/10 a PVPC porque en Visalia cambiaron condiciones a potencia más barata que no me aplicaban y he vuelto a Visalia ya desde mañana 17/10, es la mejor con mi consumo anual y excel va a misa.

Ah, y si el black friday hay opciones de más barato me lanzo... lo que diga el excel.

Lo de la firma electrónica en el cambio de contratos es una mejora increible, antes con el papel arriba y abajo tardabas mucho más y con mucho coste y tiempo, ahora en dos/tres días puedes cambiar a dos compañías.
revolver1
Cita de kapea
Alguien al que ya le hayan descontado el crédito de la Sun Club de Octopus?
El descuento lo hacen antes o después de IVA?
  • creo que después del IVA porque te lo añaden al saldo de los referidos y los referidos se descuentan después del IVA.
rayban71
Cita de roninw25
No puedes estar un par de horas, puedes cambiar cuando quieras
Muchas gracias. Probaré.

Aunque pensándolo, en 2h no les ha dado tiempo a formalizar el nuevo contrato de un periodo
diegosg
Muy buenas! Vengo observando que octopus solar se está subiendo un poco a la parra. En el comparador de la CNMC me sale Visalia y VM así que a leer unos días.
JavierRR
Cita de diegosg
Muy buenas! Vengo observando que octopus solar se está subiendo un poco a la parra. En el comparador de la CNMC me sale Visalia y VM así que a leer unos días.

Lo mismo, lógicamente que en nuestro Excel
Saludos,,,
nolose1
Un mero espectador
buenas shurs, como era de esperar visalia y energyavm las mas baratas y con poca diferencia entre ellas (un par de euros, siendo energyavm la mas economica). Alguna preferencia entre estas 2 compañias? (servicios, atencion al cliente, renovaciones al cabo de 1 año)
JavierRR
Cita de nolose1
buenas shurs, como era de esperar visalia y energyavm las mas baratas y con poca diferencia entre ellas (un par de euros, siendo energyavm la mas economica). Alguna preferencia entre estas 2 compañias? (servicios, atencion al cliente, renovaciones al cabo de 1 año)

La que tú prefieras
Saludos,,,
rayban71
Cita de nolose1
Sin haber estado nunca con ellos, los testimonios en trustpilot sobre VM echan para atrás.
nolose1
Un mero espectador
Cita de JavierRR
La que tú prefieras
Saludos,,,
pues entonces me ire con Visalia por la ventaja de que puedo poner la misma potencia en punta y valle al tener el mismo valor

voy a hacer el cambio a la de ya porque estos meses octubre y noviembre no se consume tanto y no me conviene seguir con unica endesa sabiendo que a partir del 1 de diciembre me meten subidon
Ivansnoke
Cita de nolose1
pues entonces me ire con Visalia por la ventaja de que puedo poner la misma potencia en punta y valle al tener el mismo valor

voy a hacer el cambio a la de ya porque estos meses octubre y noviembre no se consume tanto y no me conviene seguir con unica endesa sabiendo que a partir del 1 de diciembre me meten subidon
Eso no es una ventaja.

Modificar la potencia tiene coste.

Y da igual que sean iguales o no el.coste de cada tramo. Es anecdótico.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Ivansnoke
Modificar la potencia tiene coste.

Hacerlo una vez es gratis, tras una modificación, una nueva modificación ya tiene un coste.

Tengo entendido.
Ivansnoke
Cita de rayban71
Sin haber estado nunca con ellos, los testimonios en trustpilot sobre VM echan para atrás.
Tenemos en cuenta los comentarios de trustpilot.

Pero si los lees también te preguntas quién demonios está escribiendo eso.

Pero bueno, no obligamos a nadie.
JavierRR
Cita de Gotero
Hacerlo una vez es gratis, tras una modificación, una nueva modificación ya tiene un coste.

Tengo entendido.

Mec
Error
Leyenda urbana
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Gotero

Tengo entendido.
Pues no. Lo has entendido mal.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
cada cuanto sale la oferta de Iberdrola en Igraal?
y cuando suelen comenzar las ofertas de Black Friday? Hasta diciembre quiero contratar con EDP, Endesa, Iberdrola o Naturgy ya que tengo la promo recibos de BBVA hasta entonces, luego la idea es consultar el excell y volver a cambiar
nolose1
Un mero espectador
Pues sí me.gustaria subir potencia de 3,3kw a 4,5 -5 kw ya que siempre tengo que estar atento de que si el aire (inverter por conductos, usado tanto en refrigeración como calefaccion) esta a tope no puedo poner otro electro de gran consumo tipo lavavajillas, horno porque saltaría el icp, que me he ido apañando sin problemas pero tengo que estar al loro. Hasta ahora me aguantaba porque claro, si pedía cambio de potencia, endesa me iba a recalcular la cuota de unica y se me acababa el chollo, ni de coña... pero ahora que me cambio pues sí me gustaría hacerlo y vivir "mas comodo".

No voy a poder hacerlo aprovechando el cambio de comercializadora en la misma gestión, tendré que primero cambiarme y despues pedir aumento de potencia?
JavierRR
Cita de nolose1
Pues sí me.gustaria subir potencia de 3,3kw a 4,5 -5 kw ya que siempre tengo que estar atento de que si el aire (inverter por conductos, usado tanto en refrigeración como calefaccion) esta a tope no puedo poner otro electro de gran consumo tipo lavavajillas, horno porque saltaría el icp, que me he ido apañando sin problemas pero tengo que estar al loro. Hasta ahora me aguantaba porque claro, si pedía cambio de potencia, endesa me iba a recalcular la cuota de unica y se me acababa el chollo, ni de coña... pero ahora que me cambio pues sí me gustaría hacerlo y vivir "mas comodo".

No voy a poder hacerlo aprovechando el cambio de comercializadora en la misma gestión, tendré que primero cambiarme y despues pedir aumento de potencia?
Depende de la comercializadora
Si fuera tú y para evitar jaleos, primero cambiaba y luego subiria
Suerte
patriceloco
Korrikolari
Cita de JavierRR
Mec
Error
Leyenda urbana
Saludos,,,
Al respecto, ¿puede que hace años cuando se utilizaba ICP para controlar la potencia si sería así?
Tengo el recuerdo de hace unos 25 años cuando compré el piso que baje potencia, me vinieron a cambiar el ICP y creo recordar que no me cobraron.....
heavy92
Cita de heavy92
Me acaban de llamar (y ayer 2 veces que no pude contestar) y esto es lo que me ofrecen:

Metiendo los datos en el excel, me daría el 5º puesto en tarifas... así que obviamente se van a quedar con dos clientes menos xD
Me han llamado esta mañana de retenciones de Naturgy para preguntarme si había sopesado la oferta que me mandaron ayer (la tarifa Loyal), dice que también me han mandado al correo (que no me ha llegado nada) info del Plan Multienergy que es una asociación con Moeve:
  • Acumulas 0'10€ por cada litro repostado
  • Si además pagas con tarjeta Moeve acumulas otros 0'10€ extras.
Todo esto se acumula en un monedero virtual en la app y lo que se acumule te lo descuentan de la factura de la luz (o lo acumulas para otros repostajes).

@JavierRR tal vez quieras añadirlo en el bloque de la primera página.
JavierRR
Cita de |Shay|
cada cuanto sale la oferta de Iberdrola en Igraal?
y cuando suelen comenzar las ofertas de Black Friday? Hasta diciembre quiero contratar con EDP, Endesa, Iberdrola o Naturgy ya que tengo la promo recibos de BBVA hasta entonces, luego la idea es consultar el excell y volver a cambiar

https://forocoches.com/foro/showthre...o+black+friday

Del año pasado

Suerte
JavierRR
Cita de patriceloco
Al respecto, ¿puede que hace años cuando se utilizaba ICP para controlar la potencia si sería así?
Tengo el recuerdo de hace unos 25 años cuando compré el piso que baje potencia, me vinieron a cambiar el ICP y creo recordar que no me cobraron.....
La verdad es que mi memoria no da para tanto 😂
Si que es cierto y bajo ciertas condiciones en el 21 creo recordar, se podía bajar gratuitamente la potencia. Pero de ahí a decir que es gratis cambiar potencia, va a ser que no
Yo siempre que tuve que bajar o subir, me tocó pasar por caja
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de javierrr
la verdad es que mi memoria no da para tanto
si que es cierto y bajo ciertas condiciones en el 21 creo recordar, se podía bajar gratuitamente la potencia. Pero de ahí a decir que es gratis cambiar potencia, va a ser que no
yo siempre que tuve que bajar o subir, me tocó pasar por caja
saludos,,,
+1
Ivansnoke
Cita de patriceloco

Tienes un recuerdo de hace 25años. ok. Como sabes si te lo cobraron en factura o no? mucho tiempo me parece

hace 25 años, ademas de haber un ICP físico obligatorio, había monopolio, y las tarifas podrían ser distintas.

por otra parte, nos gustaría dejar atras eso de que por cambiar potencia no cobran.

Cobran.
Ivansnoke
Cita de heavy92
Me han llamado esta mañana de retenciones de Naturgy para preguntarme si había sopesado la oferta que me mandaron ayer (la tarifa Loyal), dice que también me han mandado al correo (que no me ha llegado nada) info del Plan Multienergy que es una asociación con Moeve:
  • Acumulas 0'10€ por cada litro repostado
  • Si además pagas con tarjeta Moeve acumulas otros 0'10€ extras.
Todo esto se acumula en un monedero virtual en la app y lo que se acumule te lo descuentan de la factura de la luz (o lo acumulas para otros repostajes).

@JavierRR tal vez quieras añadirlo en el bloque de la primera página.

Si, es lo primero que sale en la pagina de Naturgy una vez entras
lo de los descuentos en Moeve, antigua Cepsa

los descuentos en combustible y otras ventajas, hay que tomarlo un poco con pinzas, porque es un ahorro respecto a un repostaje son tarjetas de fidelización, pero a veces no es un ahorro de verdad, pero si la tarifa de luz es la adecuada, hay que exprimirla a fondo.

jmroman
Compañeros, solicité el cambio de VM el 2 de octubre, con firma de contrato y tal, y aún ni se ha realizado el cambio de compañía, ni me han mandando algún correo al respecto, nada... ¿A alguien más le ha pasado?
Ivansnoke
Cita de nolose1

Pero esa es un cuestión diferente.
Necesitas subir potencia.

Lo recomendable es primero hacer el cambio de compañía,.y luego subir la potencia.

Puede hacerse a la vez, pero eso implica que la comercilizadora marque la casilla correcta en el cuestionario de la distribuidora y si por lo que sea no está como quieren rechazan el cambio y mientras a ti te perjudica.

Por eso recomiendo cambio de comercializadora sin cambios técnicos. Con que falle 1 de cada 100 ya habría quejas aquí todos los días.
← A Electrónica / Informática