[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
16-oct-2025 13:47
|
Sí, 30 días, gracias. El motivo del cambio es por la subida que me va a aplicar Endesa, a más de 120€/mes cuando las dos que me salen en el excel son a menos de 80€/mes Para cambiar de compañía, ¿hago los trámites con la nueva distribuidora o debo comunicar algo a Endesa? |
16-oct-2025 13:48
|
el año pasado renove en el black friday, y me acaba de informar la compañia(total energies) de mi proxima subida, no se si contratar la Visalia o esperar 1 mes a las ofertillas de black friday Nuevas Tarifas que me ofrece total energies Consumo P1 (€/kWh) Consumo P2 (€/kWh) Consumo P3 (€/kWh) Potencia P1 (€/kW día) Potencia P2 (€/kW día) 0,19891700 0,12922300 0,09367800 0,07011000 0,07005500 |
16-oct-2025 14:36
|
Mira, a eso venia xD justo me han mandado el mismo correo que me huelo que es mentira para subir precios, ya que llevo 3 años con el mismo consumo y solo han hecho que subirme la tarifa por diferentes excusas… Tendriamos que ver si a muchos de Unica nos han enviado la misma subida con la excusa (falsa) de aumento de consumo. Salu2! |
16-oct-2025 14:38
|
el año pasado renove en el black friday, y me acaba de informar la compañia(total energies) de mi proxima subida, no se si contratar la Visalia o esperar 1 mes a las ofertillas de black friday
Nuevas Tarifas que me ofrece total energies Consumo P1 (€/kWh) Consumo P2 (€/kWh) Consumo P3 (€/kWh) Potencia P1 (€/kW día) Potencia P2 (€/kW día) 0,19891700 0,12922300 0,09367800 0,07011000 0,07005500 |
16-oct-2025 14:58
| En unos días me toca canjear cupón endesa 20€ el mes pasado sólo pude canjear uno, intente desde web y móvil, no me dejo, ley que un compañero abriendo varias pestañas consiguió canjear 2, si alguno lo consigue q ver si nos lo dice, no se si tendrá algo que ver utilizar algún navegador en especial? |
16-oct-2025 15:02
|
Mira, a eso venia xD justo me han mandado el mismo correo que me huelo que es mentira para subir precios, ya que llevo 3 años con el mismo consumo y solo han hecho que subirme la tarifa por diferentes excusas…
Tendriamos que ver si a muchos de Unica nos han enviado la misma subida con la excusa (falsa) de aumento de consumo. Salu2! |
16-oct-2025 15:59
|
Buenas a todos. Tengo acumuladores de calor electricos y consumo 6 meses al año unos 1000kwh. El resto del año tengo un consumo normal, unos 150 o asi. ¿que tarifa me conviene? ahora estoy pagando unos 130€ todo el año con Unica de endesa. tengo contratado 6.9KW de potencia, con menos me salta cuando cargan los acumuladores. |
16-oct-2025 16:17
|
Buenas a todos. Tengo acumuladores de calor electricos y consumo 6 meses al año unos 1000kwh. El resto del año tengo un consumo normal, unos 150 o asi.
¿que tarifa me conviene? ahora estoy pagando unos 130€ todo el año con Unica de endesa. tengo contratado 6.9KW de potencia, con menos me salta cuando cargan los acumuladores. La más barata del Excel Los que venís de la Única, Post 13 Suerte |
16-oct-2025 16:24
|
Hola! Cuál sería la mejor opción para cominidad de propietarios en gas con 650000kWh anuales (RLTB. 5) y que no tiene contadores individuales(no acceso a TUR) . Ahora pagamos 0,055639€/kwh + IVA Gracias y un saludo |
16-oct-2025 16:27
|
¿Que tarifa recomendáis con instalación solar sobredimensionada? Entiendo que debería buscar el pago máximo de excedentes y batería virtual que compense también la parte fija. ¿Alguna recomendable? Entrando en detalle, consumo total de 7,8mwh en 2024 y he instalado fotovoltaica que debería producir unos 11mwh en el año. Con batería física de 15kwh. Por lo que la mayoría de meses no debería consumir prácticamente nada y si que inyectare. Posiblemente solo pague algo los meses de más calor y frío al usar los aires. |
16-oct-2025 16:29
|
¿Que tarifa recomendáis con instalación solar sobredimensionada?
Entiendo que debería buscar el pago máximo de excedentes y batería virtual que compense también la parte fija. ¿Alguna recomendable? Entrando en detalle, consumo total de 7,8mwh en 2024 y he instalado fotovoltaica que debería producir unos 11mwh en el año. Con batería física de 15kwh. Por lo que la mayoría de meses no debería consumir prácticamente nada y si que inyectare. Posiblemente solo pague algo los meses de más calor y frío al usar los aires. |
16-oct-2025 16:47
|
Nadie habla aquí de gas para comunidades A lo mejor me sorprende y comenta Suerte |
16-oct-2025 16:48
|
Entiendo que debería buscar el pago máximo de excedentes y batería virtual que compense también la parte fija. ¿Alguna recomendable? Entrando en detalle, consumo total de 7,8mwh en 2024 y he instalado fotovoltaica que debería producir unos 11mwh en el año. Con batería física de 15kwh. Por lo que la mayoría de meses no debería consumir prácticamente nada y si que inyectare. Posiblemente solo pague algo los meses de más calor y frío al usar los aires. Placas Post 11 Suerte |
16-oct-2025 17:11
|
De Visalia no esperamos nada en el black. Igual sorprende. O no. |
16-oct-2025 17:15
|
Buenas a todos. Tengo acumuladores de calor electricos y consumo 6 meses al año unos 1000kwh. El resto del año tengo un consumo normal, unos 150 o asi.
¿que tarifa me conviene? ahora estoy pagando unos 130€ todo el año con Unica de endesa. tengo contratado 6.9KW de potencia, con menos me salta cuando cargan los acumuladores. Ha el Excel, pero lo lógico sería la que tiene la más barata en energía valle. Hoy hablamos precisamente de Octopus Solar. Debería darte esa. Compruébalo. |
16-oct-2025 17:17
|
Buenas tardes shurs, por aquí un novato en este tema con su piso recién comprado, no seáis muy duros xD. Según he visto con el Excel lo que más cunde ahora mismo es la de energya-vm fórmula fija 24h luz, pero tengo algunas dudas respecto al término de potencia. Si yo contratara una potencia de 5 kwh, el cálculo sería de (2,8333 (P1) + 1,4167 (P2)) x 5 (de los kW) x 31 (número de días) ??? Me sale una barbaridad por lo que imagino que esos 31 días van implícitos ya dentro del P1 + P2. Si alguien me arrojara un poquito de luz se lo agradecería eternamente. |
Editado: 16-oct-2025 17:20 -
16-oct-2025 17:17
|
Entiendo que debería buscar el pago máximo de excedentes y batería virtual que compense también la parte fija. ¿Alguna recomendable? Entrando en detalle, consumo total de 7,8mwh en 2024 y he instalado fotovoltaica que debería producir unos 11mwh en el año. Con batería física de 15kwh. Por lo que la mayoría de meses no debería consumir prácticamente nada y si que inyectare. Posiblemente solo pague algo los meses de más calor y frío al usar los aires. Pero para placas, ahora mismo Naturgy. Excedentes a 0,07. Tampoco se quién d más que eso que sea contratable ahora mismo |
Editado: 16-oct-2025 17:26 -
16-oct-2025 17:22
|
Buenas tardes shurs, por aquí un novato en este tema con su piso recién comprado, no seáis muy duros xD.
Según he visto con el Excel lo que más cunde ahora mismo es la de energya-vm fórmula fija 24h luz, pero tengo algunas dudas respecto al término de potencia. Si yo contratará una potencia de 5 kwh, el cálculo sería de (2,8333 (P1) + 1,4167 (P2)) x 5 (de los kW) x 31 (número de días) ??? Me sale una barbaridad por lo que imagino que esos 31 días van implícitos ya dentro del P1 + P2. Si alguien me arrojara un poquito de luz se lo agradecería eternamente. El Excel hace los cálculos por ti, y tiene las cifras por días. Considero también que 5 kW así de entrada es una burrada. El.alta.se paga por kW que pidas. Se recomienda contratar de menos a más. No se que vas a meter ago, pero domicilio estandard, 3kW debería llegar. Si no llega, subes ya con más criterio. Al bajar no te devuelven lo pagado de más. |
16-oct-2025 17:24
|
La online 3 periodos de Iberdrola paga excedentes a precio de mercado (tipo pvpc, poco). Pero al pedir Solar Cloud, pasas a 6 céntimos fijos y batería virtual. No está muy claro en la web. A veces no aparece. Pero es así. |
16-oct-2025 17:28
|
En unos días me toca canjear cupón endesa 20€ el mes pasado sólo pude canjear uno, intente desde web y móvil, no me dejo, ley que un compañero abriendo varias pestañas consiguió canjear 2, si alguno lo consigue q ver si nos lo dice, no se si tendrá algo que ver utilizar algún navegador en especial?
Ya que nombran eso, yo ya he intentado canjear dos cupones con Endesa supuestamente con 10€ de descuento cada uno, y luego me siguen cobrando igual los facturones de entres 36 y casi 50€, y yo vivo sola, consumo muy poco y cuando más lo hago es en día de descanso o vacaciones. |
16-oct-2025 17:32
|
Ya que nombran eso, yo ya he intentado canjear dos cupones con Endesa supuestamente con 10€ de descuento cada uno, y luego me siguen cobrando igual los facturones de entres 36 y casi 50€, y yo vivo sola, consumo muy poco y cuando más lo hago es en día de descanso o vacaciones.
Se supone que puedes canjear de golpe 20€ por lo menos yo así lo he ido haciendo durante un año, (bueno generalmente he cambiado 2 cupones de 20€ al mes, para no pagar practicamente nada) pero el mes pasado ya no me dejo canjear 2 cupones, por eso preguntaba por si alguno le ha pillado el truco de otra manera, navegador, eetc.. |
16-oct-2025 17:36
|
No te comprendo?
Se supone que puedes canjear de golpe 20€ por lo menos yo así lo he ido haciendo durante un año, (bueno generalmente he cambiado 2 cupones de 20€ al mes, para no pagar practicamente nada) pero el mes pasado ya no me dejo canjear 2 cupones, por eso preguntaba por si alguno le ha pillado el truco de otra manera, navegador, eetc.. |
16-oct-2025 17:47
|
Me refiero a que una o dos veces me han salido cupones por no sé qué historias de puntos para canjear por un descuento de 10€ en factura, y otro supuestamente por cumplir un año. Les di a aplicar y en teoría me lo tenían que dar en la siguiente factura, y no es así. Siguen cobrando igual, unos meses 36, otros 43, otro 49... Y me parece una burrada viviendo yo sola. O es la puñetera nevera (que es bastante antigua, pero no puedo hacerle nada en este momento), o esto no es normal, y menos cuando me paso la mayor parte del día fuera trabajando, salvo en descansos y vacaciones.
Saludos,,, |
16-oct-2025 17:50
|
Hoy es la primera vez que leo este hilo, aunque me había llamado la atención antes. Ya le iré echando un vistazo. Hasta el año pasado, yo era cliente de Iberdrola con bono social por consumidor vulnerable severo (pues apenas cobro el SMI), pero al mudarme al nuevo piso, me dijeron que aquí no daban servicio y que sólo estaba Endesa. Luego he ido mirando y me parece que me informaron mal. Como digo, iré empapándome poco a poco el hilo, porque tiene mucho para leer. Si veo posible pasarme a Iberdrola y retomar el bono social, lo haré. Porque ésa es otra, los de Endesa me dijeron que ellos no estaban adscritos al bono social. Y, repito, no es porque yo sea una rata de cuidado, sino porque mi salario es pésimo. |