[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
16-oct-2025 22:12
|
Buenas shurs, aqui otro que hoy ha recibido correo de endesa unica con subidon a 125 euros desde 95. Han sido 3 años fructíferos, pero con esta subida, toca cambiar. Ahora me pongo con el Excel y tal, una consulta el Excel recoge la tarifa de energyawm fija 24h con el descuento del 20% en el término energia que promocionan en su web? Por.otro lado, habláis de black friday, creeis que es posible pillar algo atractiva, porque la verdad las tarifas de visalia y energiavm tienen buena pinta |
16-oct-2025 22:31
|
Buenas shurs, aqui otro que hoy ha recibido correo de endesa unica con subidon a 125 euros desde 95. Han sido 3 años fructíferos, pero con esta subida, toca cambiar. Ahora me pongo con el Excel y tal, una consulta el Excel recoge la tarifa de energyawm fija 24h con el descuento del 20% en el término energia que promocionan en su web?
Por.otro lado, habláis de black friday, creeis que es posible pillar algo atractiva, porque la verdad las tarifas de visalia y energiavm tienen buena pinta si, la.del.excel.es.la.de.la.web Respecto al Black Friday da igual lo que creamos. Avisamos. Porque el que avisa ... Eso. |
16-oct-2025 22:38
|
Los 2,833 son € por kW y mes, y al final estás multiplicando por días. No.
El Excel hace los cálculos por ti, y tiene las cifras por días. Considero también que 5 kW así de entrada es una burrada. El.alta.se paga por kW que pidas. Se recomienda contratar de menos a más. No se que vas a meter ago, pero domicilio estandard, 3kW debería llegar. Si no llega, subes ya con más criterio. Al bajar no te devuelven lo pagado de más. |
16-oct-2025 23:38
|
Pues me lo apunto, de momento ya he firmado esta noche la Tarifa Luz 24h que es la que me ponia el excel, muchas gracias.
|
16-oct-2025 23:54
|
Yo no esperaría si ya con el cambio sales ganando, yo he hecho el cambio de TE a Visalia el 29/09 porque me anunciaron cambio de condiciones y en Visalia ya salía ganando, el 14 al 16/10 a PVPC porque en Visalia cambiaron condiciones a potencia más barata que no me aplicaban y he vuelto a Visalia ya desde mañana 17/10, es la mejor con mi consumo anual y excel va a misa. Ah, y si el black friday hay opciones de más barato me lanzo... lo que diga el excel. Lo de la firma electrónica en el cambio de contratos es una mejora increible, antes con el papel arriba y abajo tardabas mucho más y con mucho coste y tiempo, ahora en dos/tres días puedes cambiar a dos compañías. |
17-oct-2025 00:41
|
17-oct-2025 01:29
|
Muchas gracias. Probaré. Aunque pensándolo, en 2h no les ha dado tiempo a formalizar el nuevo contrato de un periodo |
17-oct-2025 09:49
| Muy buenas! Vengo observando que octopus solar se está subiendo un poco a la parra. En el comparador de la CNMC me sale Visalia y VM así que a leer unos días. |
17-oct-2025 09:59
| buenas shurs, como era de esperar visalia y energyavm las mas baratas y con poca diferencia entre ellas (un par de euros, siendo energyavm la mas economica). Alguna preferencia entre estas 2 compañias? (servicios, atencion al cliente, renovaciones al cabo de 1 año) |
17-oct-2025 10:11
| Sin haber estado nunca con ellos, los testimonios en trustpilot sobre VM echan para atrás. |
17-oct-2025 10:12
|
pues entonces me ire con Visalia por la ventaja de que puedo poner la misma potencia en punta y valle al tener el mismo valor voy a hacer el cambio a la de ya porque estos meses octubre y noviembre no se consume tanto y no me conviene seguir con unica endesa sabiendo que a partir del 1 de diciembre me meten subidon |
17-oct-2025 10:17
|
pues entonces me ire con Visalia por la ventaja de que puedo poner la misma potencia en punta y valle al tener el mismo valor
voy a hacer el cambio a la de ya porque estos meses octubre y noviembre no se consume tanto y no me conviene seguir con unica endesa sabiendo que a partir del 1 de diciembre me meten subidon Modificar la potencia tiene coste. Y da igual que sean iguales o no el.coste de cada tramo. Es anecdótico. |
Editado: 17-oct-2025 10:20 -
17-oct-2025 10:23
|
Hacerlo una vez es gratis, tras una modificación, una nueva modificación ya tiene un coste. Tengo entendido. |
17-oct-2025 10:24
|
Pero si los lees también te preguntas quién demonios está escribiendo eso. Pero bueno, no obligamos a nadie. |
17-oct-2025 11:01
|
cada cuanto sale la oferta de Iberdrola en Igraal? y cuando suelen comenzar las ofertas de Black Friday? Hasta diciembre quiero contratar con EDP, Endesa, Iberdrola o Naturgy ya que tengo la promo recibos de BBVA hasta entonces, luego la idea es consultar el excell y volver a cambiar |
17-oct-2025 11:02
|
Pues sí me.gustaria subir potencia de 3,3kw a 4,5 -5 kw ya que siempre tengo que estar atento de que si el aire (inverter por conductos, usado tanto en refrigeración como calefaccion) esta a tope no puedo poner otro electro de gran consumo tipo lavavajillas, horno porque saltaría el icp, que me he ido apañando sin problemas pero tengo que estar al loro. Hasta ahora me aguantaba porque claro, si pedía cambio de potencia, endesa me iba a recalcular la cuota de unica y se me acababa el chollo, ni de coña... pero ahora que me cambio pues sí me gustaría hacerlo y vivir "mas comodo". No voy a poder hacerlo aprovechando el cambio de comercializadora en la misma gestión, tendré que primero cambiarme y despues pedir aumento de potencia? |
17-oct-2025 11:06
|
Pues sí me.gustaria subir potencia de 3,3kw a 4,5 -5 kw ya que siempre tengo que estar atento de que si el aire (inverter por conductos, usado tanto en refrigeración como calefaccion) esta a tope no puedo poner otro electro de gran consumo tipo lavavajillas, horno porque saltaría el icp, que me he ido apañando sin problemas pero tengo que estar al loro. Hasta ahora me aguantaba porque claro, si pedía cambio de potencia, endesa me iba a recalcular la cuota de unica y se me acababa el chollo, ni de coña... pero ahora que me cambio pues sí me gustaría hacerlo y vivir "mas comodo".
No voy a poder hacerlo aprovechando el cambio de comercializadora en la misma gestión, tendré que primero cambiarme y despues pedir aumento de potencia? Si fuera tú y para evitar jaleos, primero cambiaba y luego subiria Suerte |
17-oct-2025 11:06
|
Al respecto, ¿puede que hace años cuando se utilizaba ICP para controlar la potencia si sería así? Tengo el recuerdo de hace unos 25 años cuando compré el piso que baje potencia, me vinieron a cambiar el ICP y creo recordar que no me cobraron..... |
17-oct-2025 11:09
@JavierRR tal vez quieras añadirlo en el bloque de la primera página. |
17-oct-2025 11:13
|
Si que es cierto y bajo ciertas condiciones en el 21 creo recordar, se podía bajar gratuitamente la potencia. Pero de ahí a decir que es gratis cambiar potencia, va a ser que no Yo siempre que tuve que bajar o subir, me tocó pasar por caja Saludos,,, |
17-oct-2025 11:33
|
la verdad es que mi memoria no da para tanto
si que es cierto y bajo ciertas condiciones en el 21 creo recordar, se podía bajar gratuitamente la potencia. Pero de ahí a decir que es gratis cambiar potencia, va a ser que no yo siempre que tuve que bajar o subir, me tocó pasar por caja saludos,,, |
17-oct-2025 11:36
|
Tienes un recuerdo de hace 25años. ok. Como sabes si te lo cobraron en factura o no? mucho tiempo me parece hace 25 años, ademas de haber un ICP físico obligatorio, había monopolio, y las tarifas podrían ser distintas. por otra parte, nos gustaría dejar atras eso de que por cambiar potencia no cobran. Cobran. |
17-oct-2025 11:40
|
Me han llamado esta mañana de retenciones de Naturgy para preguntarme si había sopesado la oferta que me mandaron ayer (la tarifa Loyal), dice que también me han mandado al correo (que no me ha llegado nada) info del Plan Multienergy que es una asociación con Moeve:
@JavierRR tal vez quieras añadirlo en el bloque de la primera página. Si, es lo primero que sale en la pagina de Naturgy una vez entras lo de los descuentos en Moeve, antigua Cepsa los descuentos en combustible y otras ventajas, hay que tomarlo un poco con pinzas, porque es un ahorro respecto a un repostaje son tarjetas de fidelización, pero a veces no es un ahorro de verdad, pero si la tarifa de luz es la adecuada, hay que exprimirla a fondo.
|
17-oct-2025 11:41
| Compañeros, solicité el cambio de VM el 2 de octubre, con firma de contrato y tal, y aún ni se ha realizado el cambio de compañía, ni me han mandando algún correo al respecto, nada... ¿A alguien más le ha pasado? |
17-oct-2025 11:49
|
Pues sí me.gustaria subir potencia de 3,3kw a 4,5 -5 kw ya que siempre tengo que estar atento de que si el aire (inverter por conductos, usado tanto en refrigeración como calefaccion) esta a tope no puedo poner otro electro de gran consumo tipo lavavajillas, horno porque saltaría el icp, que me he ido apañando sin problemas pero tengo que estar al loro. Hasta ahora me aguantaba porque claro, si pedía cambio de potencia, endesa me iba a recalcular la cuota de unica y se me acababa el chollo, ni de coña... pero ahora que me cambio pues sí me gustaría hacerlo y vivir "mas comodo".
No voy a poder hacerlo aprovechando el cambio de comercializadora en la misma gestión, tendré que primero cambiarme y despues pedir aumento de potencia? Necesitas subir potencia. Lo recomendable es primero hacer el cambio de compañía,.y luego subir la potencia. Puede hacerse a la vez, pero eso implica que la comercilizadora marque la casilla correcta en el cuestionario de la distribuidora y si por lo que sea no está como quieren rechazan el cambio y mientras a ti te perjudica. Por eso recomiendo cambio de comercializadora sin cambios técnicos. Con que falle 1 de cada 100 ya habría quejas aquí todos los días. |