El HILO del KÉFIR +hongo +kefir
03-jun-2026 22:35
|
Shur, soy madrileño. Cuando consigas recuperarte y puedas, te agradeceria una donacion. Consumo kefir de supermercado a diario y si este es mas sano...
Aunque me tiene acojonado un shur que ha dicho que hoy lo ha probado el suyo y lleva cagando liquido todo el dia (menos cachondeo que a mi estas cosas me dan respeto...). |
Editado: 03-jun-2026 22:37 -
03-jun-2026 23:07
| En los años 70 recuerdo ver hacer kéfir a mi madre. Cada cierto tiempo tenía que tirar hongo de lo que crecía |
03-jun-2026 23:10
|
Llevo más de dos años con el kéfir casero. Aún es hora que me dé cagalera. Yo lo endulzo con miel. A pelo es bastante duro, el tema. Como dicen el OP, a mi la leche me mata, el kéfir lo tomo sin problemas. Yo lo tomo de lunes a viernes. El viernes le pongo leche y a la nevera. Lo saco el domingo y sin problemas. Me sale un kéfir espeso, muy cremoso, más que nada por la proporción nódulos leche. |
03-jun-2026 23:21
|
Llevo más de dos años con el kéfir casero. Aún es hora que me dé cagalera.
Yo lo endulzo con miel. A pelo es bastante duro, el tema. Como dicen el OP, a mi la leche me mata, el kéfir lo tomo sin problemas. Yo lo tomo de lunes a viernes. El viernes le pongo leche y a la nevera. Lo saco el domingo y sin problemas. Me sale un kéfir espeso, muy cremoso, más que nada por la proporción nódulos leche. Así se hace el yogur griego, no se cuela ni nada eso es la versión industrial barata. Se usa leche de oveja que da el yogur más espeso, y para hacerlo más espeso aún sin que sea ácido sulfúrico se hace a baja temperatura más tiempo Qué tiempos cuando hacía kéfir. Ojalá hubiera sabido estos trucos. Al final lo dejé porque para que estuviera cremoso lo dejaba 3 días a temperatura ambiente y madre mía eso se te caía un poco de kéfir al suelo y hacías un agujero. Solo lo toleraba cuando perdí el gusto por el covid Por cierto otro beneficio del kéfir frente a la leche es que no sube el colesterol ldl como sí lo hace la leche entera |
03-jun-2026 23:26
|
Por si no lo sabías, las fermentaciones lentas (meterlo en nevera y 48h) hace que salga más rico todo (con la masa pizza pasa lo mismo). Básicamente te sale un kéfir más cremoso y menos ácido. Tú lo habrás adivinado por ensayo-error imagino
Así se hace el yogur griego, no se cuela ni nada eso es la versión industrial barata. Se usa leche de oveja que da el yogur más espeso, y para hacerlo más espeso aún sin que sea ácido sulfúrico se hace a baja temperatura más tiempo Qué tiempos cuando hacía kéfir. Ojalá hubiera sabido estos trucos. Al final lo dejé porque para que estuviera cremoso lo dejaba 3 días a temperatura ambiente y madre mía eso se te caía un poco de kéfir al suelo y hacías un agujero. Solo lo toleraba cuando perdí el gusto por el covid Por cierto otro beneficio del kéfir frente a la leche es que no sube el colesterol ldl como sí lo hace la leche entera |
03-jun-2026 23:46
|
coges la mitad, la metes en un frasco de cristal con el doble (o el triple) de leche de la que usas normalmente, en el frigo, tiras la otra mitad del kefir o se la regalas a alguien. cundo vuelvas al mes, tiras la leche, y recuperas el kefir. el mio tiene mas de 25 años y una vez lo deje mes y medio en el frigo... al volver vuelta a empezar y al dia siguiente ya estaba en produccion nuevamente. |
04-jun-2026 00:02
|
Mucha diferencia con el del Mercadona? No en loe conomico si no en calidad bacteriana? Gracias |
04-jun-2026 00:12
|
No hace falta que lo pruebes, saldrá más cremoso aún, pero también más ácido. Eso ya lo que puedas tolerar de acidez |
04-jun-2026 00:33
|
Hoy he empezado con 18g que me dió un amigo. A ver qué tal el experimento, yo lo probé en su casa y ni tan mal. Y si encima, viene bien para la tripa, mejor que mejor. |
04-jun-2026 06:43
|
Hace 3 días empecé con el kefir a raíz de un hilo de un shur que comentaba que le había regulado las deposiciones blandas, algo que yo tambien tengo desde hace años. Una conocida me dio un poco, y de momento perfecto. El sabor no me parece mal, estoy acostumbrado a tomar yogur griego natural sin azucarar desde hace años. |
04-jun-2026 07:01
|
Shur, soy madrileño. Cuando consigas recuperarte y puedas, te agradeceria una donacion. Consumo kefir de supermercado a diario y si este es mas sano...
Aunque me tiene acojonado un shur que ha dicho que hoy lo ha probado el suyo y lleva cagando liquido todo el dia (menos cachondeo que a mi estas cosas me dan respeto...).El casero esque no tiene nada que ver con los del super que apenas tiene levaduras ni beneficios, solo alguna marca muy buena como el cantero de letur añade verdaderamente levaduras de kéfir, pero es muy caro. |
04-jun-2026 07:04
| Yo voy a volver a tener en unos días shur, como he dicho a otro shur de Madrid puedo donar a quien esté interesado, un saludo. |
04-jun-2026 07:12
| Por aqui estaria interesado si hay un donante cerca de Barcelona,yo soy de Cerdanyola del valles,mas que acostumbrados estamos en casa asi que si lo podemos hacer nosotros,mejor que mejor |
(menos cachondeo que a mi estas cosas me dan respeto...).