El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

Tomas_rodaja
ForoCoches: Miembro
Alguien de Santander que le sobren nódulos?
Charly Darwin
Me meo toa
Cita de Ibiza 1.9
Shur, soy madrileño. Cuando consigas recuperarte y puedas, te agradeceria una donacion. Consumo kefir de supermercado a diario y si este es mas sano...

Aunque me tiene acojonado un shur que ha dicho que hoy lo ha probado el suyo y lleva cagando liquido todo el dia (menos cachondeo que a mi estas cosas me dan respeto...).
Si alguien quiere yo también puedo donar nódulos por Madrid (vivo en Sanse), que los voy tirando a la basura porque se duplican cada 2 meses aprox.
croisant
ForoCoches: Destacado
Será buenísimo pero y el asco?
Grinder
Cita de Charly Darwin
Si alguien quiere yo también puedo donar nódulos (vivo en Sanse), que los voy tirando a la basura porque se duplican cada 2 meses aprox.
Yo quiero si tienes. Estas en Donosti?
Nyu
  
Cita de croisant
Será buenísimo pero y el asco?
Asco de qué? de que no sea un producto azucarado?
Charly Darwin
Me meo toa
Cita de Grinder
Yo quiero si tienes. Estas en Donosti?
No shur, San Sebastián de los Reyes en Madrid
gratis
⭐⭐⭐⭐⭐
Qué fantasía
alejandro01
Yo hace tiempo busqué donantes en Valladolid y no tuve suerte
Donrogelia
ForoCoches: Usuario
Se puede mandar por carta?
Ozgegojin
Sitio
agasolina
me quedo para leerlo con calma
daviarcon
Venga… alégrame el día.
En los años 70 recuerdo ver hacer kéfir a mi madre. Cada cierto tiempo tenía que tirar hongo de lo que crecía
belier
Observador de la realidad
Llevo más de dos años con el kéfir casero. Aún es hora que me dé cagalera.
Yo lo endulzo con miel. A pelo es bastante duro, el tema.
Como dicen el OP, a mi la leche me mata, el kéfir lo tomo sin problemas.
Yo lo tomo de lunes a viernes. El viernes le pongo leche y a la nevera. Lo saco el domingo y sin problemas.
Me sale un kéfir espeso, muy cremoso, más que nada por la proporción nódulos leche.
San Pirulí
Cita de belier
Llevo más de dos años con el kéfir casero. Aún es hora que me dé cagalera.
Yo lo endulzo con miel. A pelo es bastante duro, el tema.
Como dicen el OP, a mi la leche me mata, el kéfir lo tomo sin problemas.
Yo lo tomo de lunes a viernes. El viernes le pongo leche y a la nevera. Lo saco el domingo y sin problemas.
Me sale un kéfir espeso, muy cremoso, más que nada por la proporción nódulos leche.
Por si no lo sabías, las fermentaciones lentas (meterlo en nevera y 48h) hace que salga más rico todo (con la masa pizza pasa lo mismo). Básicamente te sale un kéfir más cremoso y menos ácido. Tú lo habrás adivinado por ensayo-error imagino

Así se hace el yogur griego, no se cuela ni nada eso es la versión industrial barata. Se usa leche de oveja que da el yogur más espeso, y para hacerlo más espeso aún sin que sea ácido sulfúrico se hace a baja temperatura más tiempo

Qué tiempos cuando hacía kéfir. Ojalá hubiera sabido estos trucos. Al final lo dejé porque para que estuviera cremoso lo dejaba 3 días a temperatura ambiente y madre mía eso se te caía un poco de kéfir al suelo y hacías un agujero. Solo lo toleraba cuando perdí el gusto por el covid

Por cierto otro beneficio del kéfir frente a la leche es que no sube el colesterol ldl como sí lo hace la leche entera
belier
Observador de la realidad
Cita de San Pirulí
Por si no lo sabías, las fermentaciones lentas (meterlo en nevera y 48h) hace que salga más rico todo (con la masa pizza pasa lo mismo). Básicamente te sale un kéfir más cremoso y menos ácido. Tú lo habrás adivinado por ensayo-error imagino

Así se hace el yogur griego, no se cuela ni nada eso es la versión industrial barata. Se usa leche de oveja que da el yogur más espeso, y para hacerlo más espeso aún sin que sea ácido sulfúrico se hace a baja temperatura más tiempo

Qué tiempos cuando hacía kéfir. Ojalá hubiera sabido estos trucos. Al final lo dejé porque para que estuviera cremoso lo dejaba 3 días a temperatura ambiente y madre mía eso se te caía un poco de kéfir al suelo y hacías un agujero. Solo lo toleraba cuando perdí el gusto por el covid

Por cierto otro beneficio del kéfir frente a la leche es que no sube el colesterol ldl como sí lo hace la leche entera
Probaré de hacer lo de las 48 horas en nevera, en lugar de 24 fuera a ver qué tal va. Espero que no se me hagan vagos, los nódulos. Muchas gracias por el consejo!
kaxkamel
Cita de Euge Niero
es como tener una puta mascota. Como te vayas de vacaciones mas de 2-3 semanas chao
eso es una mongolada.
coges la mitad, la metes en un frasco de cristal con el doble (o el triple) de leche de la que usas normalmente, en el frigo, tiras la otra mitad del kefir o se la regalas a alguien.
cundo vuelvas al mes, tiras la leche, y recuperas el kefir.
el mio tiene mas de 25 años y una vez lo deje mes y medio en el frigo... al volver vuelta a empezar y al dia siguiente ya estaba en produccion nuevamente.
amv_x
Forocochero
Mucha diferencia con el del Mercadona? No en loe conomico si no en calidad bacteriana?
Gracias
San Pirulí
Cita de belier
Probaré de hacer lo de las 48 horas en nevera, en lugar de 24 fuera a ver qué tal va. Espero que no se me hagan vagos, los nódulos. Muchas gracias por el consejo!
Como has dicho lo de viernes a domingo pensé que eran 48h

No hace falta que lo pruebes, saldrá más cremoso aún, pero también más ácido. Eso ya lo que puedas tolerar de acidez
Jmavatar
Forocoches: Miembro
Mañana adopto kefir se agua. A ver si supera a mi kombucha...
Broster
Situo
Abdusattorov
Ajedrecista
regalo en madrid kefir, me sobra xd
Archibaldoxvi
No puedo tomar leche entera. Se puede hacer con desnatada?
Kygo
Puto amo
Hoy he empezado con 18g que me dió un amigo.

A ver qué tal el experimento, yo lo probé en su casa y ni tan mal. Y si encima, viene bien para la tripa, mejor que mejor.
SanGuijuelo
Hace 3 días empecé con el kefir a raíz de un hilo de un shur que comentaba que le había regulado las deposiciones blandas, algo que yo tambien tengo desde hace años.
Una conocida me dio un poco, y de momento perfecto. El sabor no me parece mal, estoy acostumbrado a tomar yogur griego natural sin azucarar desde hace años.
Elijah Snow
Ostia me interesa el tema pero me parece una responsabilidad.
Hormiga Atomica
Macho y yo no soy capaz de encontrar un donante
Cassiopeia.
Cita de Ibiza 1.9
Shur, soy madrileño. Cuando consigas recuperarte y puedas, te agradeceria una donacion. Consumo kefir de supermercado a diario y si este es mas sano...

Aunque me tiene acojonado un shur que ha dicho que hoy lo ha probado el suyo y lleva cagando liquido todo el dia (menos cachondeo que a mi estas cosas me dan respeto...).
Hola shur, pues en cuanto vuelva a tener te escribo y te llevas, ahora no tengo porque estuve de exámenes y se me olvidó colarlo y se murió 😭😪 pero mi tía me va a volver a dar. A mí nunca me provocó diarrea ni nada, pero al principio me tomaba un vaso grande y me notaba hinchada, al final es un alimento vivo y hay que adaptar el organismo y el sistema digestivo, simplemente eso. La verdad que estos días que no lo he tenido lo he extrañado, ya me había acostumbrado....

El casero esque no tiene nada que ver con los del super que apenas tiene levaduras ni beneficios, solo alguna marca muy buena como el cantero de letur añade verdaderamente levaduras de kéfir, pero es muy caro.
Cassiopeia.
Cita de Hormiga Atomica
Macho y yo no soy capaz de encontrar un donante
Yo voy a volver a tener en unos días shur, como he dicho a otro shur de Madrid puedo donar a quien esté interesado, un saludo.
xesco2008
Por aqui estaria interesado si hay un donante cerca de Barcelona,yo soy de Cerdanyola del valles,mas que acostumbrados estamos en casa asi que si lo podemos hacer nosotros,mejor que mejor
Hormiga Atomica
Cita de Cassiopeia.
Yo voy a volver a tener en unos días shur, como he dicho a otro shur de Madrid puedo donar a quien esté interesado, un saludo.
Estoy en el mar menor shur/a, pero muchas gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día