Soy vasco, independentista y pienso que...

imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
Es que no nos tienen que dar nada, que empiecen por no quitárnoslo...
ejem , mientes los unicos que roban a cataluña sois los catalanistas,como los 156 millones de la propaganda idomatica
wallawalla
  
Primero es meterse con los foreros supuestamente proetarras (eso el lógico, yo también lo haría) y luego pasar ya a insultar a todos los independentistas por el hecho de no pensar como vosotros. Hasta el extremo de ODIAR o FALTAR AL RESPETO por eso, patético. En este hilo a más de uno se le ha caído la careta.
vetusto
Cita de SaRRi_307
Motivos historicos, linguisticos, culturales etc. Y vosotros para sentiros españoles?
no hay motivos, es que lo somos. Como tu
shinchan
Togakure Ryu
Cita de wallawalla
Primero es meterse con los foreros supuestamente proetarras (eso el lógico, yo también lo haría) y luego pasar ya a insultar a todos los independentistas por el hecho de no pensar como vosotros. Hasta el extremo de ODIAR o FALTAR AL RESPETO por eso, patético. En este hilo a más de uno se le ha caído la careta.

Muestranos esas pruebas de odio y faltas de respeto....
samsagaz82
Cita de vetusto

+1
ESPAÑOLES!!!!!! ESO SOMOS TODOS AQUÍ.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de vetusto

Es que es eso, malgastan su vida con inventos y mentiras, buscando cualquier resquicio historico o excusa para hacer creer que fueron independientes en algun momento.

"Eh, oye, que soy distinto a un español, tengo braquicefalia, por eso quiero ser independiente."

Que lastima
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de imd47
1. los vascones no fueron una nacion,eran una tribu dispersa y sin estado
La semilla del pueblo Vasco y por consiguiente la nación Vasca.
Cita de imd47
2. la euskadi actual era parte de navarra y castilla,y como
los demas reinos medievales tenia vocacion unificadora e hispanista
Claro, y vocación de poetas, salta a la vista...
Cita de imd47
Cita:
http://foros.hispavista.com/historia...e-espa%C3%B1a/
Sancho III el Mayor se adelantó en quinientos años a la concepción de la unidad hispánica de los REYES CATOLICOS.
En el acta de traslación del cuerpo de San Millán fechada el 14 de mayo de 1030, según recuerda el historiador Vaca de Osma, se dice: «reinando en Nájera, en Castilla y en León el rey de las ESPAÑAS».

Fue gran protector del Monasterio de Leyre, donde deberían reposar sus restos junto a otros reyes navarros, y restaurador de la Catedral de Pamplona, en cuyo Decreto de restauración se refiere a «nuestra patria España».
Bajo su reinado los monjes de San Salvador de Leyre fueron quienes fundaron otro monasterio en las cercanías de HERNANI para evangelizar las tierras guipuzcoanas, poniendo el nuevo monasterio bajo la advocación de San Sebastián, dando nombre con ello a la actual capital de Guipúzcoa.
ya 2 reyes te ownean,2mas y poquer de reyes
¿Por referirse a un territorio puramente geográfico?

Me parece que más bien te ownean a ti hijo...

Cita de imd47
anda mira Autrigones, Caristios, Várdulos, Berones o Vascones, cual sera

¿Vascones...? El propio nombre dice bastante...

Cita de imd47
y tu en la cucaracha....
Una que te os pone en jaque...
Cita de imd47

no,el territorio fue el invadido, las tribus desparecieron
No es suficiente una simple invasión militar para hacer desaparecer un pueblo, una nación...
Cita de imd47
no ya que renunciaron a la soberania,
¿Renunciaron? Diría que no...
Cita de imd47
y shinchan se equivoca los fueros son relaciones de vasallaje,los fueros
se concedieron por reconocer al rey ,no al estado
Es normal que se equivoque a menudo.
Cita de imd47
no hacia falta al ser subditos reales,los reyes depositarios de la soberania,podia hacerlo automaticamente
Otro tema, la evolución histórica del traspaso de la soberanía de los monarcas al pueblo...
Cita de imd47
p.d ¿como siendo tan ignorante pretendes debatir?
Ya lo ves, es que no os esforzáis lo suficiente y os quedáis sin argumentos pronto...
Cita de shinchan
España reune todas las condiciones para ser pais y nacion.

Navarra fue reino, pero nunca fue pais, donde ves la contradiccion?

Cita de shinchan
Entonces si ni navarra, que fue mas que Cataluña o Euskadi (nunca fueron reino ni nada parecido), fue pais, en base a que defiendes que Cataluña o Euskadi fueron naciones antiguamente.
Te lo he dicho un montón de veces, eso te pasa por no atender. Te lo tendré que repetir...
Cita de shinchan
Tu mismo te contradices, vuelves a demostrar que esto te viene grande.
El que se contradice eres tú...
Cita de shinchan
Venga...

Los vascones eran un pueblo de la Hispania prerromana que, junto con várdulos, caristios y autrigones, conformaron la base antigua de lo que hoy conocemos como pueblo vasco. A esto hay que añadir la población hispanorromana y la goda, lo que junto con el continuo movimiento de poblaciones causado por la conquista islámica y la posterior reconquista cristiana, finalmente configuraría no sólo a los vascos sino a todos los pueblos de España. Tras la caída del Estado visigodo, todos los pueblos españoles sin excepción participaron del común proyecto de restauración de la "España perdida" y de lucha contra el Islam. Al igual que el resto de los españoles, los vascos, siempre vinculados a Castilla, hicieron de la lucha por su religión y del proyecto hispano el fundamento de su propia identidad. El mismo origen de Castilla tiene un esencial componente vasco. El más insigne medievalista del siglo XX y presidente de la República en el exilio, Claudio Sánchez Albornoz, lo resumía así: "Castilla y los castellanos fueron el fruto de la simbiosis racial y cultural de lo cántabro, lo vasco y lo godo". Los vascos murieron durante siglos por la reconquista de España, participaron en su gobierno y afluyeron en masa a repoblarla. En la Edad Moderna los vascos descubren, conquistan y se expanden por el mundo entero, como españoles que eran. En 1808 los vascos luchan y mueren por España, su rey y su religión, combatiendo con entusiasmo a sus enemigos, muchos de ellos vascos-franceses, como el general Harispe.

Puedes rebatir esto, o vas a seguir poniendo frasecitas sin sentido, e iconitos?
Bueno, ese texto recalca la existencia del pueblo Vasco, y por ende, la nación Vasca...
Dipoki
Asteroides
Yo soy vasco, pero nada de independentista, me considero Español 100% y así quiero seguir siendolo hasta el día en que me muera.

De hecho, no entiendo en NADA a la gente independentista... el que quiera independencia que agarre una lancha y se vaya a tomar por culo
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Venga...

Los vascones eran un pueblo de la Hispania prerromana que, junto con várdulos, caristios y autrigones, conformaron la base antigua de lo que hoy conocemos como pueblo vasco. A esto hay que añadir la población hispanorromana y la goda, lo que junto con el continuo movimiento de poblaciones causado por la conquista islámica y la posterior reconquista cristiana, finalmente configuraría no sólo a los vascos sino a todos los pueblos de España. Tras la caída del Estado visigodo, todos los pueblos españoles sin excepción participaron del común proyecto de restauración de la "España perdida" y de lucha contra el Islam. Al igual que el resto de los españoles, los vascos, siempre vinculados a Castilla, hicieron de la lucha por su religión y del proyecto hispano el fundamento de su propia identidad. El mismo origen de Castilla tiene un esencial componente vasco. El más insigne medievalista del siglo XX y presidente de la República en el exilio, Claudio Sánchez Albornoz, lo resumía así: "Castilla y los castellanos fueron el fruto de la simbiosis racial y cultural de lo cántabro, lo vasco y lo godo". Los vascos murieron durante siglos por la reconquista de España, participaron en su gobierno y afluyeron en masa a repoblarla. En la Edad Moderna los vascos descubren, conquistan y se expanden por el mundo entero, como españoles que eran. En 1808 los vascos luchan y mueren por España, su rey y su religión, combatiendo con entusiasmo a sus enemigos, muchos de ellos vascos-franceses, como el general Harispe.

Puedes rebatir esto, o vas a seguir poniendo frasecitas sin sentido, e iconitos?
¿Por cierto, esta es la fuente?

http://es.corank.com/tech/story/las-...-separatismo-v

¿Justificando la existencia del pueblo Vasco?

Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
La semilla del pueblo Vasco y por consiguiente la region Vasca.

Bueno, ese texto recalca la existencia del pueblo Vasco, y por ende, la region Vasca...
A menos que seas capaz de cambiar la historia para que el lugar hubiera sido capaz de conseguir y mantener la independencia, las palabras que has usado son erroneas, corregidas estan
Lo Piccolo
Cita de Dipoki
Yo soy vasco, pero nada de independentista, me considero Español 100% y así quiero seguir siendolo hasta el día en que me muera.

De hecho, no entiendo en NADA a la gente independentista... el que quiera independencia que agarre una lancha y se vaya a tomar por culo
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
¿No entiendes a España?
Pacificador
Haya Paz
Sarri_307. como vasco te digo que no eres muy inteligente por escribir cosas de estas por fc, aqui no entiende casi nadie el tema. asi que es perder el tiempo a lo bobo.

en serio, no intentes hacer hablar a las paredes.
Vahun
De oppresso liber
Cita de samsagaz82
+1
ESPAÑOLES!!!!!! ESO SOMOS TODOS AQUÍ.
+1. Con todos mis respectos quien no quiera ser español que cierre la puerta al salir.
wallawalla
  
Cita de shinchan
Muestranos esas pruebas de odio y faltas de respeto....
Hombre, ahora que se me ocurra en la primera página:

Cita de ivanp210
Soy vasco, independentista y ¿¿¿pienso??? que...

¿¿¿ seguro ???
Con un par de +1's a lo largo del desarrollo del hilo.

Yo no apoyo ni la "causa" independentista ni soy tan patriota español como casi todo el foro, por eso no entiendo que unos nacionalistas insulten a otros nacionalistas por ser nacionalistas. Sí, seré yo el raro...
Lo Piccolo
Cita de Vadox
A menos que seas capaz de cambiar la historia para que el lugar hubiera sido capaz de conseguir y mantener la independencia, las palabras que has usado son erroneas, corregidas estan
Es más bien una españomanipulación...
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
¿No entiendes a España?
Eso tiene que ver con mantener, no con conseguir
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Es más bien una españomanipulación...
Coño, ahora va a ser que la historia esta equivocada y en realidad si que fue capaz de ello, pues no parece que nadie se haya enterado
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
¿No entiendes a España?
Garantizar la soberania y MANTENER la independencia.

Que tu quieras comparar a España con un proceso secesionista como el catalan, bueno, dejemoslo...
Kucu
TRAS
Es el problema de generalizar....
imd47
Cita de Lo Piccolo
Cita:
Originalmente Escrito por belo
perdona, creo que se entiende perfectamente que argumentar hechos que ahora no ocurren para separarse no tiene sentido alguno.
Para justificar esta curiosa unión algunos se basan precisamente en hechos pasados (Unión de Coronas, las Constis, etc)...

nos sobra conque la gente pase de vosotros como el 13d... que alguie ponga lo indipendece fail
al igual es de entender que se recurra a la historia para demostrar que los argumentos históricos que dan los nacionalistas no tienen sentido.
Precisamente al contrario, es una de las cosas que dan más peso a los actuales planteamientos.

mientes,simplemente
con tu respuesta y tus insultos te has terminado de caracterizar. qué pasa, que cuando te has cansado de buscar razones para explicar tus pensamientos pasas directamente al insulto? Yo así paso de dialogar contigo.
No he seguido el debate desde el principio, pero desde que gozo de la participación en este foro y de la compañía de ciertos personajes, casualmente los que inician el insulto al verse en un callejón sin salida argumental suelen ser los nacionalistas españoles. A veces el insulto no es una palabra en concreto, sino incluso un conjunto de ciertos negaciones, tergiversaciones, calumnias y desvarios varios...

mientes, joder jamas dices nada ,no argumentas,solo
insultos ,mentiras,divagaciones y estos

Cita:
Venga, a cascarla. A ver si tenemos todos suerte y os independizais de una puta vez, que a lo mejor los que tenemos que opinar si queremos que sigais en España somos el resto de españoles.
Ellos tienen que decidir sobre su soberanía nacional.
no la soberania recae en el pueblo español, los vascos
no tienen soberania propia
Cita:
Originalmente Escrito por Vadox
Tanto el Reino de España como los otros paises fueron capaces de conseguir y mantener su independencia en la edad contemporanea, cosa que el Pais vasco no
Cita de Lo Piccolo
Bueno, entonces solo cambia tal reivindicación de tiempo, que no se pudiese haber mantenido entonces, no significa que se tenga que renunciar a ello.

claro que si ya que:
jamas existio y jamas ha existido voluntad natural,lo que existe ahora es mapulacion como en la alemania o en la urss stalinista
Cita de castelo
http://en.wikipedia.org/wiki/Slovenian_Independence_War

Hala, a leer y a culturizarte. Por cierto, menudo papelón el que hizo Alemania reconociendo de inmediato a Eslovenia y a Croacia. Espero que hayan escarmentado de tal error.

En cuanto a los países bálticos, ¿has hablado alguna vez con las minorías rusoparlantes que hasta hace nada ni siquiera tenían derecho a una nacionalidad por no saber hablar letón, lituano o estonio?

En fin, como sois los nacionalistas.
o como en estonia hay que ser etnico estonio para tenerla, y que vlad a les ha amenazado por ello
Cita de Lo Piccolo
Me refería a mi caso, CAT, que es uno de los dos que se ha mencionado en el comentario que he citado...
mintiendo,sois los catalanistas que robais,autopistas de cataluña,banca catalana,despilfarro propagadistico
Lo Piccolo
Cita de Vadox
De que manera Dinamarca, Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Grecia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Portugal, Holanda.... consiguieron la independencia? decidiendo sobre su soberania nacional de la manera en la que te refieres? me parece que no
imd47
Cita de Liscanso
De Eslovenia no dices nada, y encima se independizaron sin guerra... Vete a los países bálticos y les preguntas como les va ahora y si conoces a algún ucraniano lo mismo.
1.si hubo guerra en eslovenia
2.balticos viven de la ue y estan en crisis,estonia con serias
amenazas rusas
3.ucrania es el estercolero de las mafias,heroina via turquia,trafico de armas,corrupcion, crisis energetica,tension etnica una guerra civil es muy probable,
y ucranianos conozco algunos
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Lo Piccolo
Cita de Vadox
Coño, ahora va a ser que la historia esta equivocada y en realidad si que fue capaz de ello, pues no parece que nadie se haya enterado
Dipoki
Asteroides
Cita de Lo Piccolo
¿No entiendes a España?
Lo que yo creo es que no entiendes el Español
Lo Piccolo
Cita de shinchan
Garantizar la soberania y MANTENER la independencia.

Que tu quieras comparar a España con un proceso secesionista como el catalan, bueno, dejemoslo...
En esencia es lo mismo...
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
shinchan
Togakure Ryu

Xanthar
Schumi rules
A Catalanes y Vascos una sola pregunta, la independencia la quereis totalmente? es decir, vosotros por vuestro lado y el resto de españoles por otro, o quereis seguir chupando del resto de españoles y no tener que rendir cuentas?

pregunto, es curiosidad s:
goldenGun
nosotros estamos hasta los cojones de gente como tu.
← A General