Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Ayer 17:56
|
No es tan fácil demostrar eso. Una empresa está en su derecho de despedir, incluso de forma improcedente y el trabajador aceptar la indemnización. Con la ley en la mano.
A veces no sé qué película os han contado, la realidad que es un contrato laboral que puede ser rescindido por ambas partes en cualquier momento. Sea cual sea el nivel de remuneración o valía aportada, por ese mismo motivo en empleos de 6 cifras al mes se firman "paracaídas dorados". Sí, lo he visto. Otros casos que son muy sospechosos son cuando el trabajador tiene una baja voluntaria después de haber trabajado mucho tiempo, y luego tras pocos meses tiene un contrato de unos pocos días y un despido por causas objetivas. En muchos casos son contratos ficticios en empresas de amigos o familiares, que se hacen para que el trabajador pueda acceder a la prestación. Una cosa es que haya contratos con cláusulas especiales y tal, y es legal, y otra cosa es que haya chanchulleo por parte del trabajador o por parte de trabajador y empresario con el objetivo de que el trabajador cobre el paro. |
Ayer 18:16
|
Lo primero, que no te van a echar hasta que vuelvas de la baja, porque sería completamente ilegal y podrías reclamar, y obviamente vas a sacar más de lo que te van a pagar al echarte. Lo segundo, si sabes a ciencia cierta que ya han metido un remplazo en tu puesto, y a contrato indefinido, y bla bla bla... seguramente sea para nada más que vuelvas, echarte. O al menos eso le ha pasado a un par de conocidos que han estado en la misma situación que tu. |
Ayer 18:19
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Te voy a mostrar otro punto de vista, mas finalista. Tu objetivo ha de ser estar bien. Y tener un trabajo para comer, a poder ser que te guste. Es mucho mas fácil conseguir trabajo teniendo trabajo. Que hacerlo estando de baja, y mucho menos estando en paro. Si no te curas, si no consigues otro curro te vas a ver en la puta mierda, enfermo y sin curro. Asi que, mi consejo: preocupate en recuperar la salud, que el curro te de igual. Partido a partido. U a vez estes recuperado, asumas que el trabajo es algo que haces por dinero... ya buscaras otro curro mejor. La salud mental empieza en jno mismo. |
Ayer 18:22
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. la indemnización es para aquellos que se encuentran con un despido fortuito no para jetas |
Ayer 18:55
| Menudo caradura estás hecho. Es increíble los jetas que andan suelto. Que te pagamos los demás por qué no quieres trabajar....jeta. si no te gusta la empresa, te vas a otra y pista. El paro es un escudo social para el que pierde el trabajo. No para que haya jetas que no quieren trabajar. Basta ya de vividores. |
Ayer 19:29
|
Si no quieres volver a trabajar una vez te den el alta, pero necesitas el paro tienes otra opción. BUSCAR OTRO TRABAJO PUTO PARÁSITO |
Ayer 20:40
|
Ok majete... Entonces las empresas en ayudas de eficiencia energética este año, otros de industria 4.0, robotización, automatización, etc no reciben ayudas... Claro que si campeón... |
Editado: Ayer 20:42 -
Ayer 20:44
| Tengo uno en el equipo asi, pero simplemente estamos esperando que se reincorpore.. el tio trabaja bien y esta de baja por depresion.. aunque ya va cantando un poco |
Ayer 20:46
|
Tienes depresión por el trabajo pero no quieres irte tu mismo no sea que te quedes sin perras... Eres un caradura, pero no te preocupes que es lo normal en España. |
Ayer 21:58
|
Si tan mal estás te piras sin pensarlo, y si eres capaz de pensarlo y coger baja para pillar pasta es que eres una cucaracha. Yo estaba fatal y me fui sin pensarlo, era mi salud y no hay dinero que lo pague. Que queréis trincar pasta ok, lícito me parece, pero al menos no vayáis de victimas. |
Ayer 22:40
|
Cuando yo estuve en esa misma situación tras años desintegrándome día tras día, de repente llegó el COVID y nos mandaron a casa con el ERTE. Creo que fueron los meses más felices de mi vida, pq además mi hija había nacido el año anterior, así que estuve con ella todo ese tiempo y fue una maravilla. Me había pasado los últimos años deseando el despido, ya estaba mirando oposiciones (sobre todo tras nacer mi hija) para tener horarios más normales y más tiempo para poder estar con ella. Y de repente, al cabo de un año del ERTE, me llaman diciendo "el lunes te reincorporas". Recuerdo las taquicardias, los sudores fríos, el no dormir durante todo ese fin de semana. Estaba aterrado. No quería volver a meterme en ese pozo infecto ni tener que sufrir a ciertas personas ni estar sometido a condiciones laborales horribles, amén de un trato degradante a todo el personal.
Así que me planté allí el lunes... y tal cual entro por la puerta me dan la carta de despido. Mi sensación de desahogo fue inmediata. Tuve que disimular ante mi jefe, claro, diciéndole que ya tendría noticias de mi abogado (el despido fue totalmente improcedente, para quitarse de encima a varios miembros del equipo que habíamos por fin montado comité de empresa). Con la indemnización y el paro pude sostenerme bien durante un tiempo, que utilicé para prepararme las opos y hacer trabajos de media jornada ocasionalmente que iba encontrando. Aprobé las opos y de repente vi la luz. Sirva de experiencia para el OP. No se puede aguantar en un sitio así, y mucho menos si hace tiempo que ya te está afectando seriamente la salud. Con suerte consigues el despido, pero tienes que ir buscando un plan B. Mucho ánimo y mucha suerte, cuidate. esta es la calidac de las empresas españordas aun suerte que aunque fuese guarrada hicieron "bien" pagando la indemnizacion correspondiente que con la DIARREA DE SALARIOS que hay es lo minimo que se puede dar si te piras o te botan en otras empresas directamente te botan pagandote nada y ya si eso denuncia |
Hoy 08:25
|
Pues no le pasas tu mala suerte a gente como yo igual q no te paso a ti la mia.... Si yo no quiero q lo cambien, con q dejen de robarme a mi me vale Q quereis un sistema q premia al q no trabaja y por tsnto, siempre habra gente aprovechandose?? Genial, pero q lo pague quien lo quiera sin robarnos a los q no... Yo cuento todo lo pagado en impuestos y me pago 4 enfermedades importantes. Q me parece geniql los q no haceis numeros, pero que en un año literañmemte me quede el 35% o menos de lo q gano durante 30 años, es muchisino dinero y se dan ya 3 millones de IMV q simplemente no quiero ni recibir ni pagar |