Desesperados ante la falta de personal: “La gente no acude ya ni a las entrevistas”
Hoy 19:26
|
La de excusas que ponen las patronales antes de mejorar condiciones previa mejora de la productividad que el empresario debe fomentar, que para algo es su empresa. La única queja que veo es que si los impuestos, que si la gente es vaga, que si las bajas, que si blablablabla.... luego ves la realidad con otros países, comparas, ves que el gasto es similar pero que, en cambio, sí pueden pagar mejor y tener mejores condiciones, ves que tiene beneficios y todo eso. Pues oye, debe ser magia lo que hace un Francés, un Alemán o u Suizo. Lo digo porque en la mentalidad española toda la mala productividad parece que es siempre por el bajo valor del trabajador. Los trabajadores deben ser mágicos en otros países no debe tener naaaaaada que ver con la mentalidad empresarial y en cómo se entiende la productividad fuera de nuestra España queroda. Si hacemos el analisis un poco serio yo diría que España debemos ser de los trabajadores más fieles con la empresa, y no es ironía, somo de los países do de más se pone el foco en el trabajador y menos se pone en cómo se llevan las empresas. Por tanto el problema no son los trabajadores ni son los impuestos, porque en otros sitios las empresa funcionan y esas dos variables son iguales o pores que en España. El problema en España es empresarial, es un tema de cultura productiva y la prueba son las palabras del jefe de las patronales echando balones fuera en vez de centrarse en la realidad. Jamás los oyes hablar de como mejorar la productividad para, a su vez, mejorar las condiciones de los trabajadores y así DEJAR DE LLORAR DE UNA PUTA VEZ. En la puta bida he escuchado algo así salir de ese club de quejicas. Por cada prima que se lleva el CEO de turno y todo el equipo de desubicados que le rodean igual podrían mejorarse cientos de salarios de una empresa mediana/grande, oguam podría invertirse en la propia empresa en algo que la mejores... por cada salario de un vago de marketing que te ahorras igual puedes mejorar el salario de 3 o 4 curritos, por cada gañanada en la que se gasta dinero puedes automatizar algún proceso que quite carga a un trabajador para que se centre en temas productivos y no en tareas de bajo valor, yasí con todo... Pero bueno, que luego ves cómo por ejemplo en un Lidl, un Decathlon o un Carrefour ofrecen contratos parciales cuando trabajan todos bajo unas mismas normas y te das cuenta de que, en efecto, es algo estructural lo de nuestro país. Obviamente no son así todos pero vamos que es lo más comun, por desgracia. Si a eso le sumamos que a nivel pyme todos esos desastres de multiplican pues así está el mercado laboral español, totalmente despegado de las realidad y las necesidades de la gente. Si el trabajo y el dinero sale de las empresas también debe salir de las empresas arreglar lo que no les está funcionando, no deja de ser un elemento más de ese dogma llamado capitalismo. |
Hoy 19:38
|
Da la sensación de que la tarta no crece y hay mas gente a repartir. |
Hoy 19:38
|
Yo mismo desde los 16 años curraba los veranos (entre curso y curso), y no por necesidad imperiosa (tuve suerte y no me faltó nada importante -ropa, comida, una casa más que digna...-, las cosas como son). Y hablo de curros de "machaca" (de repartidor, de aprendiz en obras...). Y como yo, una parte no despreciable de mis amigos (que no todos). Pero claro: para estar de vacaciones y teniendo edad y salud para currar, elegir currar y levantarse todo el verano a las 6 AM para ir a la obra en lugar de planchar oreja hasta mediodía, y no chupar del bote como un zángano indefinidamente, hay que tener un mínimo de dignidad y de vergüenza en la vida. Quien espere que dicha dignidad y vergüenza le afloren de los 35 años en adelante... En lo que te doy la razón es que si papi y mami tienen al nene (que tiene ya una mata de pelo en los huevos que parece Mato Grosso) como si fuese de porcelana, entre algodones, y te dan todo lo que pida y más, antes siquiera de que acabe de pedirlo, pues sí: esa dignidad de la que hablaba seguramente sea más perezosa y le cueste más salir. Hasta el punto en que no salga ni pronto ni tarde: que no llegue a salir nunca. En tal caso, problema fomentado por los papis... que pagará el nene, via tremenda hostia de realidad, antes o después. Concretamente cuando se enfrente al mundo real que hay fuera de su burbuja protectora. Otro tema es que hay quien camino de los 40 sigue siendo casa-papis y lo que es peor: no hace nada, pero nada de nada, por cambiar esa situación. Y un paso más allá están los papis que siguen encantados de tener al parási.... digooo, al nene, con 40 años, aún en casa y sin visos de cambiar ese escenario. España creo que es de los paises en que los "chavales" (entre comillas) más tarde se emancipan, con una media que supera los 30 años. Tela... Si esa es la media, por cada uno que lo hace pronto (pongamos que a los veintipocos años), habrá otro que va camino de los 40 y ahí sigue enganchado que no se va ni con agua hirviendo. |
Editado: 19:40 -
Hoy 19:48
|
No, "como todos" no. Si quieres hablar por ti, eres libres de hacerlo, por supuesto, y nadie te va a discutir lo que tú habrías hecho, pero no nos metas a todos en el mismo saco.
Yo mismo desde los 16 años curraba los veranos (entre curso y curso), y no por necesidad imperiosa (tuve suerte y no me faltó nada importante -ropa, comida, una casa más que digna...-, las cosas como son). Y hablo de curros de "machaca" (de repartidor, de aprendiz en obras...). Y como yo, una parte no despreciable de mis amigos (que no todos). Pero claro: para estar de vacaciones y teniendo edad y salud para currar, elegir currar y levantarse todo el verano a las 6 AM para ir a la obra en lugar de planchar oreja hasta mediodía, y no chupar del bote como un zángano indefinidamente, hay que tener un mínimo de dignidad y de vergüenza en la vida. Quien espere que dicha dignidad y vergüenza le afloren de los 35 años en adelante... En lo que te doy la razón es que si papi y mami tienen al nene (que tiene ya una mata de pelo en los huevos que parece Mato Grosso) como si fuese de porcelana, entre algodones, y te dan todo lo que pida y más, antes siquiera de que acabe de pedirlo, pues sí: esa dignidad de la que hablaba seguramente sea más perezosa y le cueste más salir. Hasta el punto en que no salga ni pronto ni tarde: que no llegue a salir nunca. En tal caso, problema fomentado por los papis... que pagará el nene, via tremenda hostia de realidad, antes o después. Concretamente cuando se enfrente al mundo real que hay fuera de su burbuja protectora. Otro tema es que hay quien camino de los 40 sigue siendo casa-papis y lo que es peor: no hace nada, pero nada de nada, por cambiar esa situación. Y un paso más allá están los papis que siguen encantados de tener al parási.... digooo, al nene, con 40 años, aún en casa y sin visos de cambiar ese escenario. España creo que es de los paises en que los "chavales" (entre comillas) más tarde se emancipan, con una media que supera los 30 años. Tela... Si esa es la media, por cada uno que lo hace pronto (pongamos que a los veintipocos años), habrá otro que va camino de los 40 y ahí sigue enganchado que no se va ni con agua hirviendo. |
Hoy 19:54
| Me juego un brazo y no lo pierdo a que todas esas ofertas son pagando lo mínimo según convenio y en ninguno se respetan las jornadas de 8 horas ni los descansos de 12h. |
Hoy 20:01
|
Es un sector que ofrece condiciones tan malas que no encuentran españoles que las acepten, por eso quieren que vengan más inmigrantes, porque son mano de obra barata y los únicos que aceptan esas condiciones tan malas. En un mundo ideal, lo suyo sería ir pivotando la economía del país a otros sectores mas atractivos y mejores condiciones |
Hoy 20:08
|
No, "como todos" no. Si quieres hablar por ti, eres libres de hacerlo, por supuesto, y nadie te va a discutir lo que tú habrías hecho, pero no nos metas a todos en el mismo saco.
Yo mismo desde los 16 años curraba los veranos (entre curso y curso), y no por necesidad imperiosa (tuve suerte y no me faltó nada importante -ropa, comida, una casa más que digna...-, las cosas como son). Y hablo de curros de "machaca" (de repartidor, de aprendiz en obras...). Y como yo, una parte no despreciable de mis amigos (que no todos). Pero claro: para estar de vacaciones y teniendo edad y salud para currar, elegir currar y levantarse todo el verano a las 6 AM para ir a la obra en lugar de planchar oreja hasta mediodía, y no chupar del bote como un zángano indefinidamente, hay que tener un mínimo de dignidad y de vergüenza en la vida. Quien espere que dicha dignidad y vergüenza le afloren de los 35 años en adelante... En lo que te doy la razón es que si papi y mami tienen al nene (que tiene ya una mata de pelo en los huevos que parece Mato Grosso) como si fuese de porcelana, entre algodones, y te dan todo lo que pida y más, antes siquiera de que acabe de pedirlo, pues sí: esa dignidad de la que hablaba seguramente sea más perezosa y le cueste más salir. Hasta el punto en que no salga ni pronto ni tarde: que no llegue a salir nunca. En tal caso, problema fomentado por los papis... que pagará el nene, via tremenda hostia de realidad, antes o después. Concretamente cuando se enfrente al mundo real que hay fuera de su burbuja protectora. Otro tema es que hay quien camino de los 40 sigue siendo casa-papis y lo que es peor: no hace nada, pero nada de nada, por cambiar esa situación. Y un paso más allá están los papis que siguen encantados de tener al parási.... digooo, al nene, con 40 años, aún en casa y sin visos de cambiar ese escenario. España creo que es de los paises en que los "chavales" (entre comillas) más tarde se emancipan, con una media que supera los 30 años. Tela... Si esa es la media, por cada uno que lo hace pronto (pongamos que a los veintipocos años), habrá otro que va camino de los 40 y ahí sigue enganchado que no se va ni con agua hirviendo. Tengo un amigo que es DJ, ahora en verano el tío no para que si fiestas de pueblos, bodas etc etc. El coge su furgoneta, mete el equipo, va al sitio, monta el equipo, pincha, recoge el equipo y para su casa. Pues lógicamente el pobre acaba reventado porque al día siguiente más de los mismo. Le ofrece al hijo de un vecino que le ayude a cargar la furgoneta (dos altavoces grandes pero que no pesan mucho, uno solo es un coñazo pero entre dos no te enteras), conducir hasta donde sea la fiesta, tocarse los huevos mientras mi amigo pincha, ayudarle a recoger y conducir de vuelta a casa. Le ha ofrecido 120€ limpios en B por cada día que lo haga. Sería todos los viernes, todos los sábados y también días de semana. Salir de casa a eso de las 22h y llegar a casa pues a las 4 aprox. Yo pensé coño pues si es a un hijo mío cojonudo, el chaval hace algo, se gana unas perras y encima como no puede beber por tener que conducir pues dolores de cabeza que nos ahorramos. Pues lo gracioso es que el padre del chaval le ha dicho a mi amigo que ni de coña, que el chaval tiene que disfrutar de su juventud y que no puede perder el tiempo así. Que ya le dará el dinero para que se divierta. CON DOS COJONES. |
Hoy 20:12
| Y mientras tanto más de 1 millón de inmigrantes viviendo de paguitas sin haber trabajado ni un solo minuto en su puta vida. Aunque eso sí, si trabajasen en hostelería, los atracos a la caja registradora iban a ser tremendos. |
Hoy 20:14
|
Te cuento un caso real de hace unos días.
Tengo un amigo que es DJ, ahora en verano el tío no para que si fiestas de pueblos, bodas etc etc. El coge su furgoneta, mete el equipo, va al sitio, monta el equipo, pincha, recoge el equipo y para su casa. Pues lógicamente el pobre acaba reventado porque al día siguiente más de los mismo. Le ofrece al hijo de un vecino que le ayude a cargar la furgoneta (dos altavoces grandes pero que no pesan mucho, uno solo es un coñazo pero entre dos no te enteras), conducir hasta donde sea la fiesta, tocarse los huevos mientras mi amigo pincha, ayudarle a recoger y conducir de vuelta a casa. Le ha ofrecido 120€ limpios en B por cada día que lo haga. Sería todos los viernes, todos los sábados y también días de semana. Salir de casa a eso de las 22h y llegar a casa pues a las 4 aprox. Yo pensé coño pues si es a un hijo mío cojonudo, el chaval hace algo, se gana unas perras y encima como no puede beber por tener que conducir pues dolores de cabeza que nos ahorramos. Pues lo gracioso es que el padre del chaval le ha dicho a mi amigo que ni de coña, que el chaval tiene que disfrutar de su juventud y que no puede perder el tiempo así. Que ya le dará el dinero para que se divierta. CON DOS COJONES. |
Hoy 20:15
|
Ahora vas a poner a un zoomer a trabajar en verano con la calor que hace, pudiendo estar de fiestuki y en la playita, incluso cobrando el IMV los mas avispados. Por otra parte habran regularizado ya a cientos de miles de ilegales ¿Donde trabajan esos? |
Editado: 20:22 -
Hoy 20:15
|
Es en Asturias. Yo es que vivo en León pero a mí también me dieron ganas de decirle que iba yo. Ya encontró a un chaval que está encantado de la vida, y sus padres gente normal. |
Hoy 20:18
|
Lo que está claro es que si el umbral que se pone un chaval para emanciparse es ganar 3.000 euros, así, de entrada, para desde el minuto uno tener la capacidad adqusitiva (y ahí meto la vivienda) de quien en generaciones pasadas tardaba dos décadas en conseguirla, pues sí: la frustración está servida. Cuando me emancipé nada más acabar los estudios, para lo que me daba el sueldo era para alquilar un piso en un edificio que tendría 50 años, a 30 km de la capital de provincia en la que trabajaba. Y lo hice sin mayor problema, porque entendía que un novato no podía cobrar lo que cobraba alguien que llevaba 10 años trabajando, y que consecuentemente no podía vivir en dicha capital de provincia en un piso para mí solo, salvo a costa de no ahorrar un duro. El tema era empezar a "rodar". A medida que adquiría experiencia (y tragaba mierda, que currar frecuentemente conlleva eso), el sueldo mejoraba y mi capacidad adquisitiva lo mismo. Hasta que no cumplí los 33 años estuve de alquiler, momento en que con mi mujer dimos el salto a la compra (con su hipoteca, claro). Todo llega, pero claro: cuesta, hay que trabajárselo, y para llegar al escalón nº tres antes hay que haber pasado por el dos, y antes por el uno. Quien decida que no vale empezar a "jugar" si directamente no lo hace en el escalón nº 3, pues perfecto por él, es su decisión y su criterio... pero al menos que no dé el coñazo con lloros sin haberlo ni intentado. Que siga en casa de papais hasta heredarla, y hale: se habrá pasado el juego, sí (pasará a ser directamente propietario, y posiblemente en el centro de la ciudad, quién sabe)... pero lo hará cuando quizá tenga 60 años. Vamos, con toda la vida por delante .Cada cual es libre de emprender un camino, u otro. PD.- Donde trabajo hay chavales que cobrando "poco" (de ese orden de 1.300 €/mes que citas, acorde a su experiencia) le echan ganas y ves como en cuestión uno o dos años tienen montada su vida, con su pareja, viviendo su vida ya al margen de la casa de los padres... Y los hay que con treinta -y con más- siguen siendo casa-papis. Cuestión de actitud. Bueno, de actitud y de prioridades: a los primeros no les ves estrenado coches cada tres años ni viajando con 24 años por medio mundo en sus vacaciones. A algunos de los otros, sí. Lo dicho: prioridades. |
Editado: 20:25 -
Hoy 20:19
|
Pero joder qué imbécil el padre que dice que no, de verdad. Ojalá y me hubiera pasado eso a mí con 18 años. Encima que va a ir, aunque no pueda beber, a sitios de fiesta lleno de pavitas... El padre es gilipollas o sufre algún retraso? |
|
Te cuento un caso real de hace unos días.
Tengo un amigo que es DJ, ahora en verano el tío no para que si fiestas de pueblos, bodas etc etc. El coge su furgoneta, mete el equipo, va al sitio, monta el equipo, pincha, recoge el equipo y para su casa. Pues lógicamente el pobre acaba reventado porque al día siguiente más de los mismo. Le ofrece al hijo de un vecino que le ayude a cargar la furgoneta (dos altavoces grandes pero que no pesan mucho, uno solo es un coñazo pero entre dos no te enteras), conducir hasta donde sea la fiesta, tocarse los huevos mientras mi amigo pincha, ayudarle a recoger y conducir de vuelta a casa. Le ha ofrecido 120€ limpios en B por cada día que lo haga. Sería todos los viernes, todos los sábados y también días de semana. Salir de casa a eso de las 22h y llegar a casa pues a las 4 aprox. Yo pensé coño pues si es a un hijo mío cojonudo, el chaval hace algo, se gana unas perras y encima como no puede beber por tener que conducir pues dolores de cabeza que nos ahorramos. Pues lo gracioso es que el padre del chaval le ha dicho a mi amigo que ni de coña, que el chaval tiene que disfrutar de su juventud y que no puede perder el tiempo así. Que ya le dará el dinero para que se divierta. CON DOS COJONES. |
|
Pues en mi empresa contratan como a 1000 entre todos los centros de trabajo por españa durante los veranos únicamente y nunca ha habido problemas. Por algo será. |
Hoy 20:20
|
Como él no ha trabajado en su puta vida pues quiere que su hijo haga igual. |
Hoy 20:23
| No. Paso de los 40 y antes había muchísimos chavales que se buscaban un curro de verano. Repartir publicidad, descargar unos camiones, ayudantes de, etc... Era bastante normal. A día de hoy he visto como "chavales" de 20-25 años de ríen de otro por buscar trabajo, que la juventud está para disfrutarla. |
Hoy 20:24
|
El problema es que quieren pagar el SMI para la temporada de verano, que son 2-3 meses con una carga de trabajo enorme.La gente que es buen profesional, ya curra todo el año, el que se ha quedado sin trabajo, tiene el paro y el que no quiere currar, no lo va hacer en plena campaña de verano.
Yo tengo un bar de copas - cervecería, y el año pasado ofrecíamos 2000€ por 40h semanales, y no conseguimos encontrar a nadie. ""Que pongan jornadas de 8h seguidas con horarios fijos. El que tiene turno de mañana y medio día tiene siempre ese turno. El de las tardes y noches siempre ese turno. Y luego los de los fines de semana. Lo que no quiere la gente es comerse 12h, o que hoy le digas que viene de mañana, pasado de tardes y el domingo también. Dales un horario de 8h y fijo y con eso ya tienes mucho ganado"" |
Hoy 20:26
|
No. Paso de los 40 y antes había muchísimos chavales que se buscaban un curro de verano. Repartir publicidad, descargar unos camiones, ayudantes de, etc... Era bastante normal. A día de hoy he visto como "chavales" de 20-25 años de ríen de otro por buscar trabajo, que la juventud está para disfrutarla.
|
Hoy 20:27
|
No. Paso de los 40 y antes había muchísimos chavales que se buscaban un curro de verano. Repartir publicidad, descargar unos camiones, ayudantes de, etc... Era bastante normal. A día de hoy he visto como "chavales" de 20-25 años de ríen de otro por buscar trabajo, que la juventud está para disfrutarla.
No quita que de haber podido mis padres, me hubiera pasado esos veranos disfrutando. Sin remordimiento alguno, que ya hay que ser tonto para tenerlos en ese momento salvo que en casa haga falta dinero. |
Hoy 20:34
|
Salario según convenio. El problema es que los convenios están a años luz de la vida, así que básicamente te pagan una basura |
Hoy 20:37
|
El ejemplo del chaval que puse en el post anterior , se compró un clio de segunda mano de 75 cv. Pues se reían de el porque "para comprar esa mierda, no me compro nada" . Hay una distorsión muy grande de la realidad tanto de antes como ahora . Si estás en casa de tus padres me quieres decir en que gastas los 1100€, por curiosidad? |
Hoy 20:38
|
Mucha justificacion y echar culpas fuera, estoy leyendo ultimamente. Estos que hoy lloran, son los mismos o "herederos de", aquellos que ni aseguraban a la gente hace 20 años. Los habia mas generosos y daban de alta por 4/6 horas y hacian trabajar 12 o mas, 6 dias a la semana. A mi que nadie me venga a contar milongas de "soy muy legal", porque lo que he visto con mis propios ojos es lo que es. Y sobretodo en el noroeste, aun hay mucha cultura de "caciquito de provincias" ( aqui se trabajan 10 horas, pero te aseguro 8, los sabados por la mañana tambien y todo ello por unos modicos 1400 con las pagas prorrateadas ). El problema es que, al contrario de lo que nos decian hace 20 años, ya no hay "una fila de gente esperando trabajar aqui". Y si los hay, ya sabeis lo que os toca ( como paso con rumanos y bulgaros en el transporte alla por los 2000 ) Jodeos. Estais recogiendo lo que vuestra puta codicia lleva sembrando decadas. Echad vosotros las 14 horas, cerrad o pagad a la gente como se merece. Antes de que venga nadie a darme lecciones de fantasias y fabulas: he visto mas de una y dos """""empresas""""" donde los trabajadores llegaban a cobrar el dia 17, mientras el jefe se compraba su Q7 o su Cayenne, e incluso un coche de rallies para participar en uno. La cultura del cacique de pueblo se ha acabado y los herederos de aquello aun no os habeis dado cuenta. Se ha juntado una generacion de sangrehorchatas sin posibilidad de futuro decente, con unos codiciosos rastreros con mentalidad de epoca pasada. Palomitas, por favor... |
.