[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
ogtcoder
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
https://www.abc.es/economia/tarifa-r...082221-nt.html

La tarifa regulada del gas subirá un 8,5% de media a partir del domingo
En el BOE de hoy se confirma la noticia: https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/...2023-20256.pdf
JavierRR
Cita de ogtcoder
En el BOE de hoy se confirma la noticia: https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/...2023-20256.pdf
Sí, de ahí han sacado los números
Saludos y gracias por comentar
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.abc.es/economia/tarifa-r...082221-nt.html

La tarifa regulada del gas subirá un 8,5% de media a partir del domingo

Bueno. Pues yo voy a pagar menos fijo y de fijo.
Sin calefacción ando por los 150-300 bimestrales., Ando por los.3000kwh anuales, pero como las revisiones son trimestrales no indica eso mucjo

A mí me va a bajar desde luego.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Bueno. Pues yo voy a pagar menos fijo y de fijo.
Sin calefacción ando por los 150-300 bimestrales., Ando por los.3000kwh anuales, pero como las revisiones son trimestrales no indica eso mucjo

A mí me va a bajar desde luego.
Pues ya sabes, y déjate de hacer el remolón.
Roblox
Os subo mejor factura,

Gracias por vuestro tiempo
Spector
Cita de Roblox
Os subo mejor factura,

No sé si alguien ya se ha pronunciado sobre ésto.

Pero yo lo que veo, es que la Octopus de la página anterior por ejemplo, pagarás la potencia casi calcada pero la energía la bajarás de 0,21 a 0,13

Lo del servicio Endesa X, no se que es, pero hay que valorar si esos extras se utilizan o no y darlos de baja si no se usan que es la mayoría de las veces.

Yo me cambiaba hoy mismo porque 0,21 es mucho a día de hoy.
JavierRR
Cita de Roblox
Os subo mejor factura,

Con las Octopus actualizadas en el Excel a día de hoy, suponiendo un perfil medio en tu consumo, mira lo que estás pagando de más

Saludos,,,
Roblox
Cita de Spector
No sé si alguien ya se ha pronunciado sobre ésto.

Pero yo lo que veo, es que la Octopus de la página anterior por ejemplo, pagarás la potencia casi calcada pero la energía la bajarás de 0,21 a 0,13

Lo del servicio Endesa X, no se que es, pero hay que valorar si esos extras se utilizan o no y darlos de baja si no se usan que es la mayoría de las veces.

Yo me cambiaba hoy mismo porque 0,21 es mucho a día de hoy.
He estado mirando la octopus y tenía buena pinta, compensa realmente tener Valle, punta en variable o es mejor tenerlo fijo???
Creo que el servicio de Endesa x no lo he usado es como para mantenimiento de Caldera o un manitas o algo así … yo no suelo llevar estas cosas pero me toca ponerme a mi
faluky
Cita de garvic
Justo pregunté hace un par de dias lo mismo.

Hice la contratación el dia 20.....ayer se me activó para entrar en el area de clientes.

El contrato lo recibí el mismo dia 20 un par de horas despues del registro
Hola, recibiste algún mail con la activación?

Yo también cambié el día 20... llamé a mediados de semana para ver si todo iba bien y algo pasaba pero no me lo dijo claramente, aunque me confirmó que iba en marcha.

Si entro en la web de la distribuidora veo el cambio de comercializadora el día 27, pero en TE nada y en la que tengo ahora también sigo como si nada...

Para más inri, puedo entrar al portal de TE porque hace como 18 años tuve EDP y se mantiene el mismo usuario, pero los datos están totalmente desfasados y los pinta hasta mal pq es algo que no se esperará...

En fin, a ver si veo la luz (nunca mejor dicho).
hinformatico
G A B B E R
Buenos días,

Tengo con Repsol contratado esto el 21/10/2021.

Potencia 1 (Punta) : 2,9 kW
Potencia 2 (Valle) : 2,9 kW

Potencia 1 (Punta): 19,610395 €/kW año
Potencia 2 (Valle): 24,818354 €/kW año

Precio Fijo: 0,088121 €/kWh

Y veo en el contrato que Repsol si cambia tarifas debería avisarme antes, porque si no se auto-renovaría. ¿Esto es así verdad?

Porque no hay nada mejor para cambiarme que vea...

Gracias por adelantado.
Spector
Cita de Roblox
He estado mirando la octopus y tenía buena pinta, compensa realmente tener Valle, punta en variable o es mejor tenerlo fijo???
Creo que el servicio de Endesa x no lo he usado es como para mantenimiento de Caldera o un manitas o algo así … yo no suelo llevar estas cosas pero me toca ponerme a mi
Según tus hábitos.

Yo personalmente prefiero la fija y poner las cosas cuando te vengan bien.

Una lavadora, lavavajillas....la puedes poner en horas baratas, pero aquí pongo mucho el aire acondicionado y luego en invierno la estufa en el baño y eso no entiende de horas. Pero cómo digo, esto es algo personal.
JavierRR
Cita de hinformatico
Buenos días,

Tengo con Repsol contratado esto el 21/10/2021.

Potencia 1 (Punta) : 2,9 kW
Potencia 2 (Valle) : 2,9 kW

Potencia 1 (Punta): 19,610395 €/kW año
Potencia 2 (Valle): 24,818354 €/kW año

Precio Fijo: 0,088121 €/kWh

Y veo en el contrato que Repsol si cambia tarifas debería avisarme antes, porque si no se auto-renovaría. ¿Esto es así verdad?

Porque no hay nada mejor para cambiarme que vea...

Gracias por adelantado.
Hola
A ver
Al año lo normal es que cambien las tarifas. Deberían avisarte con un mes de antelación
De todas formas me parece que la estás liando y la que tú tienes es la L/P y te queda un año más a ese precio
Saludos,,,
unCoVered
Buenos dias Shures

Se que esto no tiene mucho que ver con la mejor tarifa, pero necesito vuestro consejo.

Acabo de comprarme una casa e inicie inmediatamente el cambio de titular y compania de Endesa a Naturgy/BASER.

Para mi sorpresa, a los dos dias de iniciar los cambios nos quitan el contador del gas. Llamo a Endesa y el antiguo propietario tiene +800 euros de deuda. BASER me llama para decirme que Endesa (distribuidora) ha denegado el cambio.
Llamo a Endesa (comercializadora) y me dicen que se puede dar de baja el gas al antiguo titular y darme alta a mi. Pasados dos dias, vuelvo a llamar por la falta de noticias y me dicen que la baja solo la puede hacer el antiguo titular y que solo me queda esperara a que el sistema de de baja automaticamente el servicio por impago... o que pague la deuda yo. Que opciones me quedan?

Con la luz, Endesa me ha comunicado que he desistido al contrato, por lo que supongo que el cambio a Naturgy esta yendo bien...

Muchas gracias de antebrazo, shurs
fermins19
Cita de fermins19
Sigo con mi cambio de compañia de luz...

Paso 1.- Cambio a Iberdrola Plan Online. 0126
Paso 2.- Contraoferta de Repsol. 0.1292 pero potencia más baja.
Paso 3. Me quedo con Repsol.
---------- Aqui le comento que mi padre esta en otra compañia y que me gustaría traerlo como cliente a Repsol.
---- Repsol: Esta tarifa solo es para contraofertas.
------ Plan amigo de Repsol, me pongo yo hablar con la operador. Quiero la misma tarifa que mi referido 0,1292
---- Repsol: Sin problemas, te ponemos esta tarifa, con el compromiso que si te llega una oferta mejor te la igualamos. y tu referido se lleva X dinero

Moraleja... Por telefono se sacan más cosas que por internet, simepre que te llamen ellos.

a nosotros no nos ha salido mal. Espero que este post le sirva algún Shur.

Tenemos contraoferta de Endesa:

Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos que te quedes con nosotros, por eso te traemos un precio de luz increíble:

Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1264€/kWh para cualquier hora del día

Un saludo
JavierRR
Cita de unCoVered
Buenos dias Shures

Se que esto no tiene mucho que ver con la mejor tarifa, pero necesito vuestro consejo.

Acabo de comprarme una casa e inicie inmediatamente el cambio de titular y compania de Endesa a Naturgy/BASER.

Para mi sorpresa, a los dos dias de iniciar los cambios nos quitan el contador del gas. Llamo a Endesa y el antiguo propietario tiene +800 euros de deuda. BASER me llama para decirme que Endesa (distribuidora) ha denegado el cambio.
Llamo a Endesa (comercializadora) y me dicen que se puede dar de baja el gas al antiguo titular y darme alta a mi. Pasados dos dias, vuelvo a llamar por la falta de noticias y me dicen que la baja solo la puede hacer el antiguo titular y que solo me queda esperara a que el sistema de de baja automaticamente el servicio por impago... o que pague la deuda yo. Que opciones me quedan?

Con la luz, Endesa me ha comunicado que he desistido al contrato, por lo que supongo que el cambio a Naturgy esta yendo bien...

Muchas gracias de antebrazo, shurs
Os quitan?
Me imagino que estén en su derecho por la deuda del antiguo titular
Opciones?
Pues si con que os quitan el contador de gas, te refieres a que lo hacen físicamente, pues llamar a tu distribuidora distribuidora de Endesa (e-Distribución) y que te pongan otro. Me imagino que te cobrarán, ya que si no hay contador tendrán que ponerte uno a tu nombre y darte de alta
La comercializadora, si no hay contador, no pinta nada
Suerte!
hinformatico
G A B B E R
Cita de JavierRR
Hola
A ver
Al año lo normal es que cambien las tarifas. Deberían avisarte con un mes de antelación
De todas formas me parece que la estás liando y la que tú tienes es la L/P y te queda un año más a ese precio
Saludos,,,
Gracias!! Pues es posible, porque queda menos de un mes y no me han dicho nada.

Así que perfecto, me quedaré otro año así.
unCoVered
Cita de JavierRR
Os quitan?
Me imagino que estén en su derecho por la deuda del antiguo titular
Opciones?
Pues si con que os quitan el contador de gas, te refieres a que lo hacen físicamente, pues llamar a tu distribuidora distribuidora de Endesa (e-Distribución) y que te pongan otro. Me imagino que te cobrarán, ya que si no hay contador tendrán que ponerte uno a tu nombre y darte de alta
La comercializadora, si no hay contador, no pinta nada
Suerte!
Correcto, el chaval que vino a llevarse el contador (fisicamente), nos dijo que era por impagos. He intentado hacer las cosas por las buenas para evitar pagar el alta del gas e instalacion del contador, que supongo que sera un pico; sin embargo el antiguo propietario ha hecho bomba de humo.
Llamare a Endesa distribuidora, como sugieres. Muchas gracias!
JavierRR
Cita de unCoVered
Correcto, el chaval que vino a llevarse el contador (fisicamente), nos dijo que era por impagos. He intentado hacer las cosas por las buenas para evitar pagar el alta del gas e instalacion del contador, que supongo que sera un pico; sin embargo el antiguo propietario ha hecho bomba de humo.
Llamare a Endesa distribuidora, como sugieres. Muchas gracias!
De nada
Es que si os han quitado el contador te debes olvidar del antiguo contador: yo opino lo que te comenté, que debes llamar a Endesa distribuidora y que te hagan un alta nueva, con los gastos que conlleva; esos serán inevitables
Al ser Endesa comercializadora (las deudas del gas) y distribuidora (propietaria del contador) se han dicho, pues nada, al menos sacamos los duros de la nueva instalación quitando el contador antiguo, ya que no vamos a ver un duro por la deuda acumulada
Saludos,,,
Omadón
Termina un mes de septiembre, en el que la respuesta a la pregunta ¿merece la pena cambiar ya a PVPC? ha resultado negativa. Haciendo el excel respecto a las tarifas punteras de las distintas comercializadoras del mercado libre, ha quedado la última. No obstante, estamos hablando de pequeñas diferencias, pero conviene recordarlo.

A ver si @Ivansnoke se atreve a hacer una predicción sobre el mes de octubre, sin incitarme al alcoholismo
peruzzy
Primera factura recibida de TE (sólo de 14 días debido un cambio de potencia) y todo correcto
JavierRR
Cita de fermins19
Tenemos contraoferta de Endesa:

Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos que te quedes con nosotros, por eso te traemos un precio de luz increíble:

Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1264€/kWh para cualquier hora del día

Un saludo
Es el mismo precio que la Conecta para todos
Se han esmerado entre 0 y nada, me parece
garvic
Cita de faluky
Hola, recibiste algún mail con la activación?

Yo también cambié el día 20... llamé a mediados de semana para ver si todo iba bien y algo pasaba pero no me lo dijo claramente, aunque me confirmó que iba en marcha.

Si entro en la web de la distribuidora veo el cambio de comercializadora el día 27, pero en TE nada y en la que tengo ahora también sigo como si nada...

Para más inri, puedo entrar al portal de TE porque hace como 18 años tuve EDP y se mantiene el mismo usuario, pero los datos están totalmente desfasados y los pinta hasta mal pq es algo que no se esperará...

En fin, a ver si veo la luz (nunca mejor dicho).

Pues acceso al area de cliente pero no me aparece ningun contrato

Como acceso a la web de la distribuidora para ver el cambio?
faluky
Cita de garvic
Pues acceso al area de cliente pero no me aparece ningun contrato

Como acceso a la web de la distribuidora para ver el cambio?
Gracias, estamos igual entonces,

Para consultar depende de la distribuidora de tu zona, yo tengo iberdrola y lo veo en https://www.i-de.es/

P. No sé si está totalmente actualizado:

Edito si encuentro las que hay pero seguro que aquí te lo solucionan rápido.
garvic
Cita de faluky
Gracias, estamos igual entonces,

Para consultar depende de la distribuidora de tu zona, yo tengo iberdrola y lo veo en https://www.i-de.es/

P. No sé si está totalmente actualizado:

Edito si encuentro las que hay pero seguro que aquí te lo solucionan rápido.

A mi me comento el ex-propietario que le llegó la factura de Iberdrola justo hasta el dia 20, día en el que me di de alta en TE, asi que o es coincidencia en tema de facturacion o está bien hecho el cambio

Veremos a ver como sigue o nos cortan la luz
JavierRR
Cita de garvic
A mi me comento el ex-propietario que le llegó la factura de Iberdrola justo hasta el dia 20, día en el que me di de alta en TE, asi que o es coincidencia en tema de facturacion o está bien hecho el cambio

Veremos a ver como sigue o nos cortan la luz

La luz no se la cortan n
Ivansnoke
Cita de Omadón
Termina un mes de septiembre, en el que la respuesta a la pregunta ¿merece la pena cambiar ya a PVPC? ha resultado negativa. Haciendo el excel respecto a las tarifas punteras de las distintas comercializadoras del mercado libre, ha quedado la última. No obstante, estamos hablando de pequeñas diferencias, pero conviene recordarlo.

A ver si @Ivansnoke se atreve a hacer una predicción sobre el mes de octubre, sin incitarme al alcoholismo
0,14€/kWh.
Será en octubre
Omadón
Cita de Ivansnoke
0,14€/kWh.
Será en octubre
Lo veo. Yo sigo con el 0,16 euros por el kWh. ¿Vamos 1 a 3? ¿tendremos prorroga y penaltis, o esto se acaba en diciembre sin remisión?
Seycam
The winter is coming.
Me ha llamado endesa y me han ofrecido una tarifa que pago 0,13€ khw, con un 20% se me quedaría en 0,10€ kwh.
Alguien más recibido esta oferta??
JavierRR
Cita de Seycam
Me ha llamado endesa y me han ofrecido una tarifa que pago 0,13€ khw, con un 20% se me quedaría en 0,10€ kwh.
Alguien más recibido esta oferta??
Ni idea
0,10 no está mal, mucho más cuando pagas a 0,13
Verifica que sea Endesa
Saludos,,,
Limotero
Cita de Jocafeva
Hola,

Parece que ya toca cambiar...

¿Sabéis si Octopus realiza contraofertas? Gracias.
No realiza contraofertas, al menos de momento.
← A Electrónica / Informática