¿Que contenedores docker utilizas?

TheBlackCrow
ForoCoches: Usuario
Buenas! Alguien ha conseguido habilitar la aceleración por hardware utilizando una rp4?
Dinitrofenol
ForoCoches: Miembro
Cita de TheBlackCrow
Buenas! Alguien ha conseguido habilitar la aceleración por hardware utilizando una rp4?

¿En qué contenedor?
TheBlackCrow
Jellyfin. Se me van los 4 cores al 100% y se pilla la película cada 2-3 segundos
witaker
Cita de bubu_54
He probado con otro torrent, esta vez uno menos patapalo, el de ubuntu server y mismo error, no conecta con tracker

Portainer tengo, pero he hecho docker -ps -a y me sale esto:

Código:
root@raspberrypi:~# docker ps -a
CONTAINER ID   IMAGE                              COMMAND        CREATED          STATUS          PORTS                                                                                                                                     NAMES
ae8ac2952b83   dd0fefd2a139                       "/init"        58 minutes ago   Up 13 minutes   0.0.0.0:9091->9091/tcp, :::9091->9091/tcp, 0.0.0.0:51413->51413/tcp, :::51413->51413/tcp, 0.0.0.0:51413->51413/udp, :::51413->51413/udp   transmission
a551e40e57bd   portainer/portainer-ce:linux-arm   "/portainer"   8 hours ago      Up 13 minutes   8000/tcp, 9443/tcp, 0.0.0.0:9000->9000/tcp, :::9000->9000/tcp                                                                             portainer
root@raspberrypi:~#
Parentemente está bien... Puede que el problema esté en otro lado?? Nateo tal vez..
Asprim
Cita de TheBlackCrow
¿Has mirado esto?.

https://jellyfin.org/docs/general/ad...eleration.html
witaker
https://foro.seguridadwireless.net/o...ct-to-tracker/

@bubu_54

Como te comentaba, todo apunta a los trackers. Hay una opción para cambiar el traquer por lo que he leido en la web.

Usa pyload para la pi, y mas si usas docker. Tendrás menos dolores de cabeza y va como un tiro.

Salu2!
hangman
Cita de skyleth
Los que usais bitwarden, como lo tenéis configurado para acceder a las contraseñas desde fuera de casa? Estoy pensando ponerlo pero quiero poder acceder desde cualquier sitio

yo lo tengo con un dominio, bw.midominio.es y luego proxy inverso nginx
jGar
JIJIJI
Cita de hangman
yo lo tengo con un dominio, bw.midominio.es y luego proxy inverso nginx
Con esto sólo necesitas tener un puerto abierto no? Y dependiendo desde la ruta/subdominio que accedes "redirige" a un servicio u otro verdad?

De todas formas teniéndolo así sigue expuesto a internet o lo tienes limitado a x direcciones ips?
De la Guetto
Yo uso:

Organizr
Plex
Qbit
Tautulli
Sonarr
Radarr
Prowlarr
Handbrake
Filebrowser
Netdata
Portainer
Guacamole
Swag
Cloudplow
Filebot
Xteve

hangman
Cita de jGar
Con esto sólo necesitas tener un puerto abierto no? Y dependiendo desde la ruta/subdominio que accedes "redirige" a un servicio u otro verdad?

De todas formas teniéndolo así sigue expuesto a internet o lo tienes limitado a x direcciones ips?
solo expones el puerto 80 y el 443, que van al contenedor de ngix, luego en la configuracion de ngix ya rediriges esa ip al dominio que tengas
bubu_54
No dejes de mirar
Cita de _PePo_
El puerto está abierto contra la IP correcta? Es decir, contra la IP del container.
Mmmm, no, está contra la IP de la raspberry, la red privada del docker es otra diferente, mi LAN es la tipica 192.168.1.0/24 y el docker se ha inventado una 172.17.0.0/24, de hecho mi router no me deja abrir el puerto en otra red que no sea la suya.

Cita de witaker
https://foro.seguridadwireless.net/o...ct-to-tracker/

@bubu_54

Como te comentaba, todo apunta a los trackers. Hay una opción para cambiar el traquer por lo que he leido en la web.

Usa pyload para la pi, y mas si usas docker. Tendrás menos dolores de cabeza y va como un tiro.

Salu2!
Pues no se, he probado con diferentes trackers y me sale siempre igual, puerto cerrado, con qbittorrent mas de lo mismo, da igual que sea un magent o un .torrent, igual hay algun firewall que me está jorobando, pero en la pi no lo tengo activo y creo que el docker no lo pone por defecto, el del router si está arriba, pero como es de la compañia (Vodafone) no puedo meter mano.

Quiero usar los contenedores porque en la pi ya tengo corriendo un pihole, un wireguard, un subsonic y un kodi, y no la quiero tocar mucho mas las narices metiendo mas servicios,

--Edito--

Cosa de las redes? Estoy conectado a la red que se crea cuando creas el contenedor, pero tambien he probado con la bridge y nada, decir que todas son 172.X.X.X/24, a la red host no me deja conectarme

--Edito de nuevo--

Joder, que cosa mas rara, he añadido esto al compose y ha conectado en el momento...

Código:
dns:
      - 8.8.8.8
      - 8.8.4.4
witaker
Cita de _PePo_
El puerto está abierto contra la IP correcta? Es decir, contra la IP del container.
Cita de witaker
Parentemente está bien... Puede que el problema esté en otro lado?? Nateo tal vez..
Cita de bubu_54
He probado con otro torrent, esta vez uno menos patapalo, el de ubuntu server y mismo error, no conecta con tracker

Portainer tengo, pero he hecho docker -ps -a y me sale esto:

Código:
root@raspberrypi:~# docker ps -a
CONTAINER ID   IMAGE                              COMMAND        CREATED          STATUS          PORTS                                                                                                                                     NAMES
ae8ac2952b83   dd0fefd2a139                       "/init"        58 minutes ago   Up 13 minutes   0.0.0.0:9091->9091/tcp, :::9091->9091/tcp, 0.0.0.0:51413->51413/tcp, :::51413->51413/tcp, 0.0.0.0:51413->51413/udp, :::51413->51413/udp   transmission
a551e40e57bd   portainer/portainer-ce:linux-arm   "/portainer"   8 hours ago      Up 13 minutes   8000/tcp, 9443/tcp, 0.0.0.0:9000->9000/tcp, :::9000->9000/tcp                                                                             portainer
root@raspberrypi:~#
Cita de bubu_54
Mmmm, no, está contra la IP de la raspberry, la red privada del docker es otra diferente, mi LAN es la tipica 192.168.1.0/24 y el docker se ha inventado una 172.17.0.0/24, de hecho mi router no me deja abrir el puerto en otra red que no sea la suya.

Pues no se, he probado con diferentes trackers y me sale siempre igual, puerto cerrado, con qbittorrent mas de lo mismo, da igual que sea un magent o un .torrent, igual hay algun firewall que me está jorobando, pero en la pi no lo tengo activo y creo que el docker no lo pone por defecto, el del router si está arriba, pero como es de la compañia (Vodafone) no puedo meter mano.

Quiero usar los contenedores porque en la pi ya tengo corriendo un pihole, un wireguard, un subsonic y un kodi, y no la quiero tocar mucho mas las narices metiendo mas servicios,

--Edito--

Cosa de las redes? Estoy conectado a la red que se crea cuando creas el contenedor, pero tambien he probado con la bridge y nada, decir que todas son 172.X.X.X/24, a la red host no me deja conectarme

--Edito de nuevo--

Joder, que cosa mas rara, he añadido esto al compose y ha conectado en el momento...

Código:
dns:
      - 8.8.8.8
      - 8.8.4.4
Entonces que me aclare, con los DNS configurados funciona ya entonces? No me cuadra mucho lo que dices de la IP de la pi... Eso es la LAN entera. Entiendo que tienes configurado la IP real dentro de esa red pero no la quieres poner...
bubu_54
No dejes de mirar
Cita de witaker
Entonces que me aclare, con los DNS configurados funciona ya entonces? No me cuadra mucho lo que dices de la IP de la pi... Eso es la LAN entera. Entiendo que tienes configurado la IP real dentro de esa red pero no la quieres poner...
Si, esa ha sido la solucion, no se si la mas elegante o es una ñapa, aun estoy empezando con los Dockers y tengo verdes algunos conceptos.

Sobre las redes, una imagen vale mas que mil palabras, esta es mi LAN, donde está la PI, la TV, los moviles...

Y estas son las redes que me ha creado Docker, entre la PI y estás hay ping, pero dentro de los Dockers no salian a internet, creo que los tiros iban por ahí, el /etc/resolv.conf de uno de los contenedores solo tenía la direccion de la PI como DNS

Ha sido volver a generar el stack así y empezar a descargar

Código:
--
version: "2.1"
services:
  qbittorrent:
    image: https://lscr.io/linuxserver/qbittorrent
    container_name: qbittorrent
    environment:
      - PUID=1000
      - PGID=1000
      - TZ=Europe/London
      - WEBUI_PORT=8080
    volumes:
      - /path/to/appdata/config:/config
      - /DATA/qbittorrent:/downloads
    ports:
      - 6881:6881
      - 6881:6881/udp
      - 8080:8080
    dns:
      - 8.8.8.8
      - 8.8.4.4
    restart: unless-stopped
witaker
Cita de bubu_54
Si, esa ha sido la solucion, no se si la mas elegante o es una ñapa, aun estoy empezando con los Dockers y tengo verdes algunos conceptos.

Sobre las redes, una imagen vale mas que mil palabras, esta es mi LAN, donde está la PI, la TV, los moviles...

Y estas son las redes que me ha creado Docker, entre la PI y estás hay ping, pero dentro de los Dockers no salian a internet, creo que los tiros iban por ahí, el /etc/resolv.conf de uno de los contenedores solo tenía la direccion de la PI como DNS

Ha sido volver a generar el stack así y empezar a descargar

Código:
--
version: "2.1"
services:
  qbittorrent:
    image: https://lscr.io/linuxserver/qbittorrent
    container_name: qbittorrent
    environment:
      - PUID=1000
      - PGID=1000
      - TZ=Europe/London
      - WEBUI_PORT=8080
    volumes:
      - /path/to/appdata/config:/config
      - /DATA/qbittorrent:/downloads
    ports:
      - 6881:6881
      - 6881:6881/udp
      - 8080:8080
    dns:
      - 8.8.8.8
      - 8.8.4.4
    restart: unless-stopped
Claramente lo que pasaba era que el compose no estaba bien creado, seguramente copiaste en github sin leer las necesidades para que funcionase. Algunos tenemos DNS específicos y no usamos los de google. Por ejemplo con pihole o wireguard...

Tienes la hora de Londres por cierto >> Yo pondría TZ=Europe/"Laquetoqueportuzona"

Por otro lado, dijiste que en el router habías abierto puertos, imagino que en la WAN serán 0.0.0.0+ puerto de la imagen y en la LAN IP de la rasp+ puertos de la imagen...

La red que crea docker no tienes que tocarla, con ella se comunica entre contenedores si es necesario interactuar. Aunque puedes aislar cosas y crear tus propias redes dentro para seguridad y enrutar entre contenedores.

Bueno, si con eso te funciona, es suficiente, hay que leer mucho, por que cada imagen tiene unas necesidades y es un mundo.

Para la próxima tienes que dar mas info de primeras.

Salu2!
bubu_54
No dejes de mirar
Cita de witaker
Claramente lo que pasaba era que el compose no estaba bien creado, seguramente copiaste en github sin leer las necesidades para que funcionase. Algunos tenemos DNS específicos y no usamos los de google. Por ejemplo con pihole o wireguard...

Tienes la hora de Londres por cierto >> Yo pondría TZ=Europe/"Laquetoqueportuzona"

Por otro lado, dijiste que en el router habías abierto puertos, imagino que en la WAN serán 0.0.0.0+ puerto de la imagen y en la LAN IP de la rasp+ puertos de la imagen...

La red que crea docker no tienes que tocarla, con ella se comunica entre contenedores si es necesario interactuar. Aunque puedes aislar cosas y crear tus propias redes dentro para seguridad y enrutar entre contenedores.

Bueno, si con eso te funciona, es suficiente, hay que leer mucho, por que cada imagen tiene unas necesidades y es un mundo.

Para la próxima tienes que dar mas info de primeras.

Salu2!
Sacto, lo saqué de github, no me esperaba que tuviera que tunearlo, se supone que la gracia del Docker es que te lo dan "llave en mano"... pero bueno, al final ya salió y hemos aprendido un poco mas de estos chismes.

La zona me da un poco igual, estoy en Madrid por cierto, ya la cambiaré un año de estos.

Y muchas gracias!
Zeoka
Alguien usa algún contenedor con un bot de Telegram para el control de qbittorrent? Compatible con la Raspberry y que permita hacer lo que esté bot? Añadir, parar, borrar, cambiar categoría...

https://github.com/ch3p4ll3/QBittorrentBot
erbeni
Jefe de electrick
alguno utiliza soulseek en raspberry?

solo he encontrado esta imagen en docker hub con 3 años https://hub.docker.com/r/kokmok/rpi-nicotine-novnc
Zeoka
Cita de Zeoka
Alguien usa algún contenedor con un bot de Telegram para el control de qbittorrent? Compatible con la Raspberry y que permita hacer lo que esté bot? Añadir, parar, borrar, cambiar categoría...

https://github.com/ch3p4ll3/QBittorrentBot
Aunque no permite asignar categorías a los torrent. He encontrado este que funciona bastante bien.

https://github.com/zeroone2numeral2/qbittorrent-bot
Nozul
Cita de skyleth
Los que usais bitwarden, como lo tenéis configurado para acceder a las contraseñas desde fuera de casa? Estoy pensando ponerlo pero quiero poder acceder desde cualquier sitio
Vpn con wireguard
BeSaMe
Cita de keyven
Pues eso shurs, qué contenedores interesantes habeis probado, y para qué?

Yo actualmente en la raspberry uso:
-Transmission (Descarga de torrents)
-Portainer (gestion de contenedores)
-Syncthing (autobackup del movil al NAS)
-Heimdall (portal de acceso a aplicaciones)
-Netdata (monitorización en tiempo real)

Ejemplo de netdata:

Hola Shur,

Que es eso de los contenedores docker?
Yo tengo una Rasp Pi 3B que uso principalmente TvHeadEnd, Hyperion y poco mas. Pero me gustaría meterle PiHold (lo de la publi) y alguna cosilla mas.

Gracias
Lopezno
Alguien conoce una solución para extraer subtítulos SRT de los MKV usando pocos recursos (Raspberry)? He visto TDARR pero parece algo demasiado potente. No quiero editar el archivo original, solo sacar los subtítulos como archivos externos ya que los subtítulos integrados requieren transcoding en mi reproductor.
bubu_54
No dejes de mirar
Chicos, hay algo que me monitoree el consumo de recursos de mis contenedores? Es decir, en una maquina con 4GB de RAM y 1TB de disco (por ejemplo) el mysql se chupa 1GB y 20GB, el transmission 512MB y 250GB....
osunabe
SQL Error Server
Sitio docker
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Llevo poco con docker.

- Uptimekuma para monitorizar mis webs.
- Un contenedor de alpine con ssh+borgbackup que uso como repo para las backups desde mi vps.
- Rutorrent+rtorrent.
- ArchiSteamFarm. Inicialmente era para farmear cartas de mis cuentas de Steam pero ahora lo uso como bot para tradeos de cartas 24/7.
- Samba para ver en la tele principalmente lo que me bajo de trackers privados con rtorrent.
- Portainer, pero exclusivamente para iniciar/parar/eliminar containers. Todos los creo por docker-compose desde ssh para tenerlos bien organizados.

De momento para nada más, pero estoy seguro de que iré poniendo más cosas poco a poco.

PD: Por si alguien pregunta por cómo aseguro la repo de Borg, simplemente tengo abierto el puerto de ssh solo a la ip de mi vps que es de dónde hago las copias de seguridad, así que realmente "no está abierto" a internet. Igualmente está passwordless con clave ssh.
MALOW
Cita de Pepino Asesino
Llevo poco con docker.

- Uptimekuma para monitorizar mis webs.
- Un contenedor de alpine con ssh+borgbackup que uso como repo para las backups desde mi vps.
- Rutorrent+rtorrent.
- ArchiSteamFarm. Inicialmente era para farmear cartas de mis cuentas de Steam pero ahora lo uso como bot para tradeos de cartas 24/7.
- Samba para ver en la tele principalmente lo que me bajo de trackers privados con rtorrent.
- Portainer, pero exclusivamente para iniciar/parar/eliminar containers. Todos los creo por docker-compose desde ssh para tenerlos bien organizados.

De momento para nada más, pero estoy seguro de que iré poniendo más cosas poco a poco.

PD: Por si alguien pregunta por cómo aseguro la repo de Borg, simplemente tengo abierto el puerto de ssh solo a la ip de mi vps que es de dónde hago las copias de seguridad, así que realmente "no está abierto" a internet. Igualmente está passwordless con clave ssh.
Hola y muchas gracias por compartir tus dockers, no conocía ArchiSteamFarm lo he instalado en mi Synology pero no me deja entrar a la interfaz web desde mi PC, luego ejecuté ASF Win64 en mi PC y desde el mismo PC con localhost:1242 sí podía entrar pero sin embargo no podía acceder con el portátil o el móvil.

¿Sabrías qué variable habría que añadir para que se deje ver desde otro ordenador?
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Cita de MALOW
Hola y muchas gracias por compartir tus dockers, no conocía ArchiSteamFarm lo he instalado en mi Synology pero no me deja entrar a la interfaz web desde mi PC, luego ejecuté ASF Win64 en mi PC y desde el mismo PC con localhost:1242 sí podía entrar pero sin embargo no podía acceder con el portátil o el móvil.

¿Sabrías qué variable habría que añadir para que se deje ver desde otro ordenador?
Si ejecutas docker en tu propio pc y desde otro lado no accedías, sería porque no publicaste los puertos.

ASF.json
Código:
{
  "Headless": true,
  "IPCPassword": "lapassquequieras",
  "MaxTradeHoldDuration": 0,
  "SteamMessagePrefix": "/pre",
  "SteamOwnerID": tusteamid
}

y docker compose lo tengo así:

Código:
version: '3'
services:
  asf:
    image: 'justarchi/archisteamfarm:latest'
    ports:
      - '1242:1242'
    volumes:
      - '/root/docker/asf/config/:/app/config'
    restart: always
Como verás no tengo nada en especial, es como cualquier otro docker.
esoj1
Cita de Pericles22
duckdns, npm, bitwarden y fail2ban.
A mí me da cosica lo de tenerlo publicado al exterior.

Te han atacado el contenedor alguna vez?
Pericles22
Cita de esoj1
A mí me da cosica lo de tenerlo publicado al exterior.

Te han atacado el contenedor alguna vez?
No, que yo sepa. Pero tampoco me conecto a la url/ip desde cualquier equipo/red. Si por un casual estoy sin mi movil encima y necesito algo, lo normal es que primero me conecte a mi equipo, y ya desde ahi entro al bitwarden. Esa url/Ip no la tiene nadie vamos. (Y si por un casual tengo q compartir con alguien algun servicio que tengo montado en casa utilizo otra url que solo activo provisionalmente desde el ddns, en cuanto eso desactivo y reinicio router/ip.)
Tampoco tengo los puertos 80 o 443 abiertos, utilizo otro. Y ademas lo tengo montado con fail2ban que banea y avisa al 1º intento de pass o codigo TOTP. Ademas ahora el propio bitwarden (o vaultwarden en concreto?), tambien te avisa de intentos de logueo fallido.

De vez en cuando me da por mirar los logs de conexion por si hay algo raro, pero mientras no esten los comunes 80 y 443 no hay nada. En cuanto estos estan abiertos se ven peticiones de conexion, me imagino de servers(del provedor de ddns?) que van rastreando buscando paginas web.

Si alguien me quiere joder, tiene mucho curro para el poco, o nulo, beneficio que va a sacar. Al banco/tarjeta/paypal no van a poder acceder.
bAgAudAs
Sweet Child O' Mine
Cita de RAFINSKI
Hemos ampliado con:
Xteve
Home asistant
Freshrss
Youtube-downloader

Cita de De la Guetto
Yo uso:
Organizr
Plex
Qbit
Tautulli
Sonarr
Radarr
Prowlarr
Handbrake
Filebrowser
Netdata
Portainer
Guacamole
Swag
Cloudplow
Filebot
Xteve

Shurs, ¿Como utilizas Xteve? He intentado utilizarlo con Plex e imposible. No localizaba ningún canal
WER80
Forocochero medio
Buenas,me encanta esta herramienta, pero a ver si me podriais echar un mano para montar un servidor web con su bbdd y php, conoceis algun tutorial fiable??
← A Electrónica / Informática