Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.
Hoy 08:57
#574
| Para empezar no hay parte de tejado para cada uno. Todo el tejado es compartido, como si vivierais en un bloque de pisos. |
Hoy 09:35
#576
| No creo que puedas reclamar nada porque den sombra en tu tejado que tampoco dará todo el día digo yo. |
Hoy 09:47
#581
| Supongo que si pones una plataforma elevada a la misma altura que la suya ya no te hace sombra en las posibles placas que puedas montar en el futuro. |
Hoy 09:48
#582
Me recuerda a mis plantas de tomates y pimientos peleando a ver quien crece más y se lleva la luz solar
|
Hoy 09:52
#583
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Hoy 10:02
#584
|
Pero te ha montado placas en TU tejado o ha montado placas en SU tejado que dan sombra en el tuyo? Tu tienes tejado para montar lo mismo que el o por lo que ha montado ya no te queda el espacio suficiente para hacerlo? |
Hoy 10:11
#585
|
Habla con el y dile que sus placas solares no pueden hacer sombra en tu tejado, si el día de mañana quieres instalar placas solares vas a tener un problema
El te pregunto si ibas a instalar placas solares, no si podía poner una estructura que diese sombra a tu tejado y te impidiera poner placas solares a ti. No lo dejes pasar, porque entonces le creas un derecho a tu vecino sobre tu propiedad, a las malas ve a un abogado |
Hoy 10:31
#588
|
Si, lo puse antes en post, además ya ha hablado el op con un abogado y le ha dicho que tiene que denunciar ya, para evitar que se cree un derecho sobre su propiedad Si quiere instalar placas solares a posteriori, se tendría que gastar más dinero para crear otra estructura como la del vecino y le saldría más caro |
Hoy 10:40
#590
|
Si, lo puse antes en post, además ya ha hablado el op con un abogado y le ha dicho que tiene que denunciar ya, para evitar que se cree un derecho sobre su propiedad
Si quiere instalar placas solares a posteriori, se tendría que gastar más dinero para crear otra estructura como la del vecino y le saldría más caro |
Hoy 10:41
#591
|
Español medio. Vecino pregunta si va a poner placas. Seguramente con la intención de hacerlo juntos y ahorrar un dinero ambos. Forero rechaza la oferta. Vecino monta sus placas en su tejado, pero ahora forero esta resentido porque le da sombra a su tejado. Y claro, ahora justamente es lo que más importancia tiene en su vida. Que su tejado sea soleado. Macho, eres el perfecto vecino tocacojones medio. El tipico vecino que seguro que no colabora en nada pero está constantemente dando por el culo y exigiendo. Si algún día quieres montar placas (cosa que no querías pero ahora tanto te preocupa) montarás lo mismo que el. Porque si el lo ha montado, será porque es necesario para conseguir la inclinación necesaria. Inclinación que tu también necesitarás para las tuyas el día de mañana. Punto. Ahora denuncialo por montar placas en su tejado son ocupar el tuyo. También por el árbol que tiene y por la tarde te da sombra y tira hojas. |
Hoy 10:43
#593
|
A ver la forada qué me aconseja:
Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido". Algo así: El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención. Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado. Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta. CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas? ¿Qué me aconsejáis que haga? |
Hoy 10:46
#595
|
Yo creo que viendo el tipo de casa lo que ocurre es lo siguiente (es algo que he visto que se hace). - Tienen tejados en forma de L, es decir si se ve en la foto es una L, las placas solares para ser efectivas habría que ponerlas en el lado sur (es decir el más largo de la L). El problema es que esa L a muchas horas provoca que haya sombras. - Para solucionarlo el vecino no ha puesto las placas solares a ras del tejado ya que de hacerlo la L corta taparía parte de las placas con la sombra y tendría que poner menos, así que las ha elevado con estructura (mi padre por ejemplo hizo eso en su casa por un problema similar aunque en su caso no molesta a vecinos). - Al elevar las placas, estas proyectan sombra que tapan parte del tejado del OP en varias horas (supongo que por la mañana que es cuando se puede aprovechar gran parte de la luz). ¿es esto ilegal? Realmente no, mientras el vecino no haya invadido su tejado, para estos temas habría que entrar más en ordenazas municipales. El simil sería a si tu plantas un árbol en tu parcela, el arból crece y resulta que proyecta una sombra que tapa la piscina del vecino a ciertas horas por la inclinación pero si el árbol sus raices no invaden el campo vecino y las ramas no entran en su parcela no estas haciendo nada ilegal. Yo lo más parecido que he visto fue un compañero mio de trabajo, pidio permiso al vecino para construir un almacenillo en el patio que lindaba con el muro, el vecino de voz no le puso pegas. El problema que al terminar el almacenillo le daba sombra gran parte del día a la piscina del vecino. El vecino le denunció, ¿Por que gano el juicio el vecino?, mi compañero de trabajo había hecho la obra como se hacían antes a lo mejor pidiendo licencia para otra cosa (o sin licencia) así que era uan construcción ilegal y le obligaron a derribar el almacenillo. En este caso lo más normal es que no proceda ya que las placas solares en general suelen estar más legalizadas y controladas, sería la única opción para ganarle al vecino judicialmente y es que se hubiesen instalado ilegalmente. ¿tiene alguna solución el OP?. Si, cuando instale placas solares deberá colocar una estructura a la misma altura que la de su vecino, además esto le ayudará que a las horas que el sol tapa con la L corta del tejado a sus propias placas no le afecte. |
