Comparativa: Audi A3 3.2 Quattro VS Alfa Romeo 147 GTA
07-may-2024 09:16
| El gta hoy en día es un coche muy especial y un clásico o futuro clásico, el a3 quattro es un sleeper sí, pero que está y se quedará en el olvido, nada especial. |
07-may-2024 09:32
| Yo tuve un A3 igualito a ese durante +300.000km, no es un coche del que guarde especial recuerdo ni cariño.. solo del sonido. |
07-may-2024 09:51
|
Y lo de envejecer mejor pues lo dudo ,tuve un a4 comprado nuevo en 2006 ,calidades justitas ya desde nuevo y con el paso de los años un desastre También he tenido un córdoba un golf 5 y un golf 6 así que me conozco yo las calidades vag. |
Editado: 07-may-2024 10:04 -
07-may-2024 11:20
|
Te lo digo de otra forma, era más aburguesado y con otro público, si no recuerdo mal los V6 salian con interior de madera y cuero de casa pero con llanta pequeña. PD: el de las fotos lleva el S-line interior. |
07-may-2024 21:40
|
Realmente en el exterior sólo se diferenciaban por la placa 'Quattro' de la parrilla, sin la que creo recordar que no se podía pedir, pues hasta el embellecedor de la salida de escape era compartido con el 2.0 FSI (y no recuerdo ahora mismo si también con el 1.6 FSI) Otra cosa es que, en general, los que llevaban este motor solían tener más opcionales, de media, que el resto de motores |
07-may-2024 22:01
|
En España (Canarias lo considero siempre mercado aparte) sólo estaba disponible con el acabado Ambition. Podía llevar madera como opción, pero de serie llevaba molduras en acabado "piano brillante". El cuero o cuero y alcántara también eran opcionales. Llevaban llanta 17" como el resto de los de su acabado, concretamente el modelo de la prueba es el de serie propio de la terminación
Realmente en el exterior sólo se diferenciaban por la placa 'Quattro' de la parrilla, sin la que creo recordar que no se podía pedir, pues hasta el embellecedor de la salida de escape era compartido con el 2.0 FSI (y no recuerdo ahora mismo si también con el 1.6 FSI) Otra cosa es que, en general, los que llevaban este motor solían tener más opcionales, de media, que el resto de motores Sobre la prueba, la verdad que me quedaría con ambos, he tenido la suerte de probar los dos, y cada uno a su manera, me gustan mucho, si fuera coche único, un A3 Sportback, y como coche de disfrute "puro" (aunque se puede usar para casi todo), el 147. Ahora, lo malo, es encontrar una buena unidad de 147 GTA a precio razonable, que no siempre por pagar más te aseguras llevarte una buena unidad. |
07-may-2024 22:10
| Te enseño el mio y te quedas loco como está el interior en plásticos y cuero. Y con 21 años que va a cumplir en septiembre |
07-may-2024 22:17
|
Si la prueba esta hecha coincidiendo con las matrículas de los coches, no estaba el serie 1, si acaso un 325ti, que era 60cv menos potente que el A3. De la prueba me quedo y me quedaba el GTA sin duda. |
07-may-2024 22:48
| A esto venía. Hoy en día para esos frenos hay que poner 19 ó 20 pulgadas como mínimo! |
08-may-2024 18:34
| Me he acordado de esta mítica prueba:https://www.youtube.com/watch?v=bF4upRjLqig&t=46s |
08-may-2024 18:42
| Curioso el motor del GTA, par maximo y potencia maxima a practicamente mismo regimen. |
08-may-2024 18:50
Para guardar y sacar de vez en cuando, el Alfa. Para usar y como coche, el Audi de aquí a Lima ida y vuelta un millón de veces. ![]() Ese Audi para mí siempre ha sido un Golf R32 V, pero bien . No en vano, es de los pocos coches que he tenido que volvería a comprar. De hecho, no hice hace cosa de un mes la tontería de volver a comprar uno porque el que me entró por el ojo voló de la venta en horas.
|
Editado: 08-may-2024 18:52 -
08-may-2024 19:06
|
Jajajajajajaaa que cabrón. Pues también tuve un 156 seles, masoca que soy. Me salió esa oportunidad y quería levas. Para nada era un coche de finde. Usable a diario sin ningún problema. La verdad, hay que poner las cosas en contexto, estamos hablando de un cambio de finales de los 90, estaba muy bien y no tenía mayores complicaciones. No era rápido pero estirando arriba pues era decente. Las reducciones eran BRUTALES. Era el mismo cambio que el F360 y llas primeras SMG, fue una revolución (que se superó rápido con las doble embrague). Fíjate que en los manuales cascaba el diferencial y se llevaba la caja, en los selespeed pues que yo recuerde no pasaba. |
09-may-2024 09:23
|
Se está comentando mucho el tema de mejor audi para uso diario que el gta. Yo uso para ir a trabajar un GT con ese motor (3.2 v6), para hacer la compra cada dos semanas (cargado hasta los topes), viajar en alguna ocasión y a excepción de que consume como su p....madre, el coche es apto para uso diario sin problema. Lo compagino actualmente con un giulia 2.0 de gasolina también. Todos los coches son para usarlos a diario, no le encuentro sentido a decir lo contrario. No hablamos de antiguañas con tropecientos años que solo los sacas un rato para no averiarlos |
09-may-2024 09:50
|
Se está comentando mucho el tema de mejor audi para uso diario que el gta.
Yo uso para ir a trabajar un GT con ese motor (3.2 v6), para hacer la compra cada dos semanas (cargado hasta los topes), viajar en alguna ocasión y a excepción de que consume como su p....madre, el coche es apto para uso diario sin problema. Lo compagino actualmente con un giulia 2.0 de gasolina también. Todos los coches son para usarlos a diario, no le encuentro sentido a decir lo contrario. No hablamos de antiguañas con tropecientos años que solo los sacas un rato para no averiarlos Por usar a diario puedes hacerlo con un Lotus super7, pero la comodidad no será la misma. |
09-may-2024 09:54
|
Cuando se dice que mejor para diario el Audi, no sé refiere a qué el GTA no se pueda utilizar para ese fin, simplemente se apunta a que el A3 tiene un comportamiento más enfocado en un uso diario, por comodidad, insonoridad, discrecionalidad etc etc que el 147.
Por usar a diario puedes hacerlo con un Lotus super7, pero la comodidad no será la misma. Te entiendo. Pero que vamos, un gta tampoco pensemos que es un ferrari ni mucho menos. Da el cante un poco, es innegable, pero hay coche a nivel estético mucho más llamativos aunque luego anden menos que un sombrero a patadas (veamos pack M, AMG, S lines, etc) |
09-may-2024 10:14
|
Para guardar y sacar de vez en cuando, el Alfa. Para usar y como coche, el Audi de aquí a Lima ida y vuelta un millón de veces.
![]() Ese Audi para mí siempre ha sido un Golf R32 V, pero bien . No en vano, es de los pocos coches que he tenido que volvería a comprar. De hecho, no hice hace cosa de un mes la tontería de volver a comprar uno porque el que me entró por el ojo voló de la venta en horas. |
09-may-2024 10:49
|
Sin entrar siquiera en temas de fiabilidad global, el asunto es que el Alfa se usa a diario con menos tranquilidad por si surge algún percance. La disponibilidad de material específico para el GTA y de personal que toque estos coches con garantías supone un problema claramente mayor que en un A3 que se vendió a machete y que salvo por los frenos y la cola de escape (según la versión) pasaría por cualquier otro A3. Yo mismo he usado el A3 3.2 de coche de diario durante un par de años y ahora mismo estoy utilizando para ese fin un 130i E81, y la diferencia es clara. Si tienes cualquier problema/percance o cualquier otro detalle a subsanar con el Audi o con el BMW, que tampoco deja de ser un simple Serie 1 con pack M, vas a encontrar prácticamente de todo rápido y fácil porque no se diferencian del resto de la gama y, llegado el caso de tener que ir a morir a la red oficial, además no tienen el lastre de la política postventa de Fiat, pero la diferenciación del GTA con respecto a los demás 147 no juega precisamente a su favor en ese aspecto, aunque como vehículo coleccionable sea un plus. |
09-may-2024 11:05
|
Eso ya es cuestión de cada uno, que digo yo que ya somos mayorcitos, sabemos lo que queremos, lo que podemos y lo que hay en nuestra casa. Yo mismo soy fan de Alfa, me encantan los GTA (más el 156 que el 147) y con gusto los dos estarían en un garaje mío junto a otros muchos coches, pero puestos a elegir un coche de disfrute único y estando dispuesto a pagar cierto peaje en forma de dolores de cabeza con un coche "especialito", ni se me pasa por la cabeza elegir un compacto delantera no autoblocado, ni autoblocado.
|
09-may-2024 11:29
|
Si ya no es que no se pueda usar a diario, que al final es un compacto "deportivo" de tracción delantera como otros muchos, cada uno con su idiosincrasia y puesta a punto, pero al fin y al cabo algo medianamente polivalente.
Sin entrar siquiera en temas de fiabilidad global, el asunto es que el Alfa se usa a diario con menos tranquilidad por si surge algún percance. La disponibilidad de material específico para el GTA y de personal que toque estos coches con garantías supone un problema claramente mayor que en un A3 que se vendió a machete y que salvo por los frenos y la cola de escape (según la versión) pasaría por cualquier otro A3. Yo mismo he usado el A3 3.2 de coche de diario durante un par de años y ahora mismo estoy utilizando para ese fin un 130i E81, y la diferencia es clara. Si tienes cualquier problema/percance o cualquier otro detalle a subsanar con el Audi o con el BMW, que tampoco deja de ser un simple Serie 1 con pack M, vas a encontrar prácticamente de todo rápido y fácil porque no se diferencian del resto de la gama y, llegado el caso de tener que ir a morir a la red oficial, además no tienen el lastre de la política postventa de Fiat, pero la diferenciación del GTA con respecto a los demás 147 no juega precisamente a su favor en ese aspecto, aunque como vehículo coleccionable sea un plus. Como usuario de alfa totalmente de acuerdo contigo, aunque con una salvedad. Por motor, salvo cosas muy específicas hay bastante recambio y barato, la verdad. Pero es cierto que en carroceria a poco que le hagas cualquier cosa a un 147 gta o 156 estás jodido, porque no hay casi nada. Una vez leí algo de que estaban fabricando algo de carrocería para algunos modelos específicos de alfa, incluso de lancia (delta), pero que vamos, una ostia leve rajando un paragolpes en un gta y lloras para encontrar nada. Yo en mi caso estoy más tranquilo porque aunque a efectos prácticos mi GT es un GTA por configuración y motor, en cuanto a carrocería es un gt jtd. Vamos, salvo que seas un friki de la marca, no distingues mi V6 de un JTD ordinario |
09-may-2024 12:39
|
Como usuario de alfa totalmente de acuerdo contigo, aunque con una salvedad.
Por motor, salvo cosas muy específicas hay bastante recambio y barato, la verdad. Pero es cierto que en carroceria a poco que le hagas cualquier cosa a un 147 gta o 156 estás jodido, porque no hay casi nada. Una vez leí algo de que estaban fabricando algo de carrocería para algunos modelos específicos de alfa, incluso de lancia (delta), pero que vamos, una ostia leve rajando un paragolpes en un gta y lloras para encontrar nada. |
07-jul-2026 15:49
| Me gusta más el GTA por concepto, pero ese A3 es espectacular, la foto que sale cruzado de la curva, no veas como tenía que ir para hacer eso |
07-jul-2026 15:52
| El A3 es más coche y más fácil vivir con el, el Alfa es más alfa. Me quedo el GTA. |

. No en vano, es de los pocos coches que he tenido que volvería a comprar. De hecho, no hice hace cosa de un mes la tontería de volver a comprar uno porque el que me entró por el ojo voló de la venta en horas.