Final Fantasy XV merece la pena?
11-dic-2022 03:19
| Si la verdad es que es su gran problema, como dije arriba, para entender el juego hay que jugar a todo el contenido porque parecen partes recortadas adrede del juego y sin ellas se queda muy cojo. Pero al menos todo está incluido en las ediciones completas (royal), que en realidad es como tendría que haber sido la edición estándar el día de salida. En fin, que chapuza total o sacacuartos, o ambas. |
11-dic-2022 03:28
|
A mi me gusto, el final me pareció increíble, pero como juego deja algo, por no decir mucho que desear. Aún así, es entretenido. |
11-dic-2022 04:18
|
Jugue la version de salida y espero no volver a pagar por un juego de SE y menos de salida, todo pirata que les den porculo. Menuda estafa de juego. El puto capitulo 13 dios mio, eran 2/3 horas de dar vueltas por pasillos completamente iguales, horrible y un insulto a los compradores. La historia no te enterabas de nada porque era una mierda y las cosas no tenian sentido. Lo unico salvable la relacion de colegeo de los protas y el combate nada mas, lo demas es un 0. La gente dice que ahora esta mejor con las actualizaciones y los dlcs pero no vuelvo a pasarme esa mierda aunque me paguen |
11-dic-2022 04:24
|
Siempre he sido fan de la saga pero el XV lo compré de salida y me produjo tal rechazo en las primeras dos horas que lo desinstale y no lo he vuelto a tocar.
Ahora tengo la versión completa disponible en el plus collection y dudo si darle otra oportunidad ya que he leído alguna opinión de gente a la que le parece bueno y que a mejorado bastante con esta versión. No tengo tiempo como para perderlo y a mi me pareció horrible lo poco que jugué, pero no se.. Un FF es un FF. La historia está muy mal contada pero por lo demás es buen juego. Es el primer FF de la saga principal (no mmorpg) de mundo abierto y no está nada mal. Lo mejor es el combate, la exploración, las mazmorras y la musica. Lo peor es la cámara, el uso anecdotico de magias e invocaciones y que es un final fantasy muy fácil. |
11-dic-2022 04:24
|
Esa parte es un dlc que o no lo quisieron meter de inicio o preferían cobrártelo. Y luego pasa de mundo abierto espectacular, a completamente lineal en los últimos capítulos, igual, hay otro mundo abierto entero para esa aparte pero no está accesible sino mediante glitch asi Que decidieron recortar. Lo mejor del juego son los 5 primeros minutos cuando llegas a la gasolinera, ya verás porque. A partir de ahí. Va cayendo y luego cae en picado |
11-dic-2022 04:27
| Cambiaron el capítulo 13?, puff ahora me entero, vaya basura, teniendo la Royal carga la partida antigua en la base, bueno, luego miro que estoy con el parktour este del forspoken |
11-dic-2022 05:02
| Lo empece en su día y lo dejé en el capítulo 4 y no porque no me gustará, sino que me pilló en una época de que pruebas los juegos y no los terminas, pero lo tengo en mente para retomarlo. |
20-mar-2023 20:16
|
Es recomendable seguir cierto orden para tener una coherencia, aunque tampoco es imprescindible porque cuando juegues los DLC, aunque sea al final, te acabas enterando, ten presente que los DLC es contenido que sacaron después del juego así que por jugar se puede jugar antes al juego, aunque no te enterarás de todo hasta que juegues los DLC...
Si decides seguir el orden cronológico sería este:
Pues son bastante importantes, la verdad. El anime son unos 5 capítulos de 20 minutos, y la peli algo menos de 2 horas.
Te pongo el orden y ya decides si incluir peli y anime o no hacerlo. Hay otros productos extra pero que no comento porque tampoco aportan tantísimo. 1- Ver la película Final Fantasy XV: Kingsglaive 2- Jugar al Capítulo 1 de Final Fantasy XV 3- Ver el anime Final Fantasy XV: Brotherhood 4- Jugar los capítulos 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Final Fantasy XV 5- Jugar el DLC Episode Gladiolus 6- Jugar el Capítulo 8 7- Ver un video de 3 minutos llamado FFXV: Lunafreya Bonus (está en youtube) (yo en su día no lo vi pero creo que sería interesante) 8- Jugar al capítulo 9 de Final Fantasy XV 9- Jugar DLC Episode Ignis (IMPORTANTE NO VER LOS CRÉDITOS, conforme empiecen sales del juego y no lo vuelves a tocar). 10- Jugar a los capítulos 10, 11 y 12 de Final Fantasy XV 11- Jugar al DLC Episode Prompto 12- Jugar al capítulo 13 13- Ver el anime FFXV: Ardyn Prologue (dura unos 13 minutos y NO TE LO PUEDES SALTAR) 14- Jugar al capítulo 14 y 15 (aquí termina el juego) 15- Juega al DLC Episode Ignis (ahora puedes ver los créditos y, MUY IMPORTANTE, ver también el final alternativo). 16- Juega el postgame y si quieres dale al DLC FFXV: Episode Ardyn. Lo pongo de forma independiente porque este DLC no está en la Royal/Windows Edition y tendrías que pillártelo. Si te ha molado la experiencia es bastante recomendable. Para terminar, sobre cómo afrontar el juego, te aconsejo disfrutarlo con calma durante los 8 primeros capítulos. Ve haciendo las cacerías, explorando el mapa, haciendo todo el contenido extra que te ofrece el juego y explotando al máximo toda la interección entre los distintos personajes del grupo. No vayas corriendo de misión principal a misión principal, algo importante para disfrutar plenamente el título es tomarte su filosofía "road trip" de forma literal, explora y disfruta el viaje durante los primeros 8 capítulos. A partir del final del capítulo 8 todo se empieza a acelerar y no te apetecerá comenzar con el backtracking. Espero que te sirva de ayuda todo este ladrillo. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice! Me gustaría agradeceros a ambos shures el currazo de "guía" que hicisteis para explicarlo. Estoy justo con el FFXV y me ha venido muy bien para jugarlo de la manera correcta. Mi único problema es que me he tomado demasiado enserio la filosofía Road trip y entre hacer secundarias, batidas, exploración etc. Tengo unas 50 horas de juego, nivel alrededor del 63-65 y solo voy por el capítulo 8 ![]() Pero así el juego me está gustando muchísimo. Si te lo tomas con calma es muy disfrutable. |
20-mar-2023 20:22
|
Si pero no quita que para empezar a gustarte necesite 7 horas. Avanza lentamente |
20-mar-2023 20:28
| No es tan malo, aunque me tocó un poco las pelotas que dejaran la historia de los dlc sin terminar. |
20-mar-2023 22:30
|
Me gustaría agradeceros a ambos shures el currazo de "guía" que hicisteis para explicarlo.
Estoy justo con el FFXV y me ha venido muy bien para jugarlo de la manera correcta. Mi único problema es que me he tomado demasiado enserio la filosofía Road trip y entre hacer secundarias, batidas, exploración etc. Tengo unas 50 horas de juego, nivel alrededor del 63-65 y solo voy por el capítulo 8 ![]() Pero así el juego me está gustando muchísimo. Si te lo tomas con calma es muy disfrutable. |
20-mar-2023 23:07
| Un truño,combates machaca botones,historia aburrida,y el final un despropósito,prescindible totalmente |
20-mar-2023 23:41
|
Es recomendable seguir cierto orden para tener una coherencia, aunque tampoco es imprescindible porque cuando juegues los DLC, aunque sea al final, te acabas enterando, ten presente que los DLC es contenido que sacaron después del juego así que por jugar se puede jugar antes al juego, aunque no te enterarás de todo hasta que juegues los DLC...
|
21-mar-2023 01:11
|
Aún con todo la trama me hizo llorar un poco. Pero en realidad no por su calidad sino porque tira de recursos emocionales que al final quieras o no surten efecto. Es un juego bastante regulero 5/10 y encima tienes que "completar el juego" con guía,libros y pelis. Y su jugabilidad es la de KH pero sin encajar tan bien y el ritmo de juego es para arrancarse los pelos... Si tienes juegos de la saga por jugar juegalos antes que el XV |
02-abr-2023 22:39
|
Buenas shur!! Pues ya lo terminé. Me ha parecido un gran juego, con ideas muy innovadoras, geniales y ambiciosas pero con el gran problema de una dirección y decisiones nefastas. Me ha gustado mucho, nota 8.5. Pero porque he seguido vuestra guía, si no de verdad que hubiese bajado mucho en nota. Yo creo que es un juego que desde el inicio hubieran hecho todo como dios manda en un juego principal buen explicado todo y no baja del 9. Puesto que tiene cosas muy top. Aquí hago una reseña un poco más amplia: https://forocoches.com/foro/showthre...#post450345133 Y el DLC de Ardyn, jamás he comprado un DLC pero me alegro de haber hecho una excepción ya que es muy recomendable. |
02-abr-2023 22:41
| Por 10€ con todos los DLC y si te la suda la historia si que merece la pena. Para mi lo peor fué que el combate consiste en colgarse en una farola para lanzarse a los enemigos. |
02-abr-2023 22:55
|
Aún con todo la trama me hizo llorar un poco. Pero en realidad no por su calidad sino porque tira de recursos emocionales que al final quieras o no surten efecto. Es un juego bastante regulero 5/10 y encima tienes que "completar el juego" con guía,libros y pelis.
Y su jugabilidad es la de KH pero sin encajar tan bien y el ritmo de juego es para arrancarse los pelos... Si tienes juegos de la saga por jugar juegalos antes que el XV El juego tiene potencial para ser un puto juegazo y la mejor banda sonora desde el X, pero tiene cosas muy negativas, tanto que si no fuera un FF con una legión incondicional de fans y una gran compañía y publicidad detrás, este juego posiblemente habría pasado sin pena ni gloria. Es un insulto para cualquier consumidor lo que han hecho en este juego. Para que alguien lo entienda es como si SPOILER tuvieras que pagar aparte todas las escenas del pasado de Sepiroth en FFVII para entender su motivación como villano y su relación con Cloud SPOILER.. Lo peor es que con todo, como fan incondicional de la saga, me ha gustado. Habría sido de mis preferidos si lo hubieran hecho bien. |
Editado: 02-abr-2023 22:58 -
02-abr-2023 23:24
|
Es el peor de toda la saga, solo hay dos ciudades, para moverte de un sitio a otro tienes que recorrerte 10 minutos el mapa con el coche de un lado a otro o hacer el viaje rápido con pantalla carga de un minuto, el peor sistema de peleas de toda la puta saga y una historia muy muy regulera Lo pongo incluso por detrás del 13-1 y el 7 remake |
02-abr-2023 23:29
| Es un puto coñazo y te lo pasas dándole a un botón , me costo la vida terminarlo |
03-abr-2023 12:03
| Historia troceada entre pelicula y DLC un auténtico despropósito, solo merece la pena a partir del último capítulo. Uno de los peores de la saga, no tan malo como los XIII(XIII,XIII-2 y Lightning Returns) y el X-2, pero cerca |
16-may-2023 19:46
|
Enel capítulo 13 tú pones que lo termines y que acto seguido se ponga el DLC de Prompt y el otro shur que nada.mas empezar el capítulo que se ponga. En este caso tengo dudas y no sé qué hacer |
16-may-2023 19:59
|
Jugablemente es una castaña, lo de los viajes tendría sentido un par de veces no todo el juego que está para alargarlo, a nivel de secretos y minijuegos es deficiente, y las secundarias son de nivel de hace 2 generaciones de recadero de las malas.
Si soportas todo eso, la historia está bien, pero hay que ver la pelicula, el anime y seguir una guía de cuando aparcar la historia principal y jugar los dlcs Te lo dice Kupo, algo sabrá.. |
19-may-2023 22:45
|
Shur, tú y el otro shur habéis puesto la guía para seguir todo en el juego y no perderse nada. Pero hay una cosa en la que no coincidís.
Enel capítulo 13 tú pones que lo termines y que acto seguido se ponga el DLC de Prompt y el otro shur que nada.mas empezar el capítulo que se ponga. En este caso tengo dudas y no sé qué hacer Te respondo yo, que me lo pasé hace poco siguiendo la guía de los dos shurs. Creo que da un poco igual el orden (yo lo jugué antes) y estoy contento con la decisión. Pero tampoco es especialmente relevante. Te da la historia de Prompto y lo que pasa con él. Lo importante de verdad es el episodes Ignis no ver los créditos. Y también es muy recomendable comrpar el DLC de Ardyn, te amplia mucho la historia del villano y jugablemente es muy bueno. |