Final Fantasy XV merece la pena?
10-dic-2022 13:41
|
Siempre he sido fan de la saga pero el XV lo compré de salida y me produjo tal rechazo en las primeras dos horas que lo desinstale y no lo he vuelto a tocar. Ahora tengo la versión completa disponible en el plus collection y dudo si darle otra oportunidad ya que he leído alguna opinión de gente a la que le parece bueno y que a mejorado bastante con esta versión. No tengo tiempo como para perderlo y a mi me pareció horrible lo poco que jugué, pero no se.. Un FF es un FF. |
10-dic-2022 13:49
|
No es tan tan malo como pinta, si es verdad que tiene defectos gordos que puede sentar como una patada en los huevos a algunos jugadores. El combate no lo sentí agradable, hay saltos en la trama que molestan seguir la narrativa, los personajes no son los mejores, no son malos del todo. Y lo que más me jode es que ciertas ciudades o asentamientos te dejan con la miel en los labios (esto último también peca FF VII remake). Te hablan de ciudades maravillosas, para apenas dejarte explorarla o solo dos calles... |
Editado: 10-dic-2022 13:51 -
10-dic-2022 13:50
| Yo la verdad que empecé y lo deje a medias. Se que han sacado un cojon de updates, quizás ahora merece la pena |
10-dic-2022 13:59
| Perdón por hacer una pregunta que no tiene que ver con el hilo. Pero que juego del ff recomendáis para alguien que no ha jugado a ninguno? Es necesario jugar a todos para entender la trama y demás? |
10-dic-2022 14:03
| Salvo el 13 que estan entrelazados sus 3 entregas, los demás son independientes unos de otros.De los que he jugado yo te recomendaría el XII pero creo que mi opinión es muy minoritaria. |
10-dic-2022 14:03
|
El problema más importante que tiene es que tienes que ver la película para entender el contexto antes de jugar, y con los dlc más de lo mismo porque es contenido que parece quitado del juego base para cobrartelo. Pero si tienes la edición completa entonces podrás entender y darle un sentido a todo. Pero bueno, lo primero sería ver la película... Por lo demás no es tan malo, gráficamente mola y los personajes tienen su gancho, sobre todo Ignis si juegas su contenido extra. Si te atrae el mundo abierto te puedes parar por ahí a investigar tres mierdas, y si no pues ve directo y te centras en la trama principal con sus 15 horas y a otra cosa. Si ya lo tienes lo único que tienes que hacer es probarlo. |
10-dic-2022 14:07
|
Jugablemente es una castaña, lo de los viajes tendría sentido un par de veces no todo el juego que está para alargarlo, a nivel de secretos y minijuegos es deficiente, y las secundarias son de nivel de hace 2 generaciones de recadero de las malas. Si soportas todo eso, la historia está bien, pero hay que ver la pelicula, el anime y seguir una guía de cuando aparcar la historia principal y jugar los dlcs |
10-dic-2022 14:11
|
El problema más importante que tiene es que tienes que ver la película para entender el contexto antes de jugar, y con los dlc más de lo mismo porque es contenido que parece quitado del juego base para cobrartelo. Pero si tienes la edición completa entonces podrás entender y darle un sentido a todo. Pero bueno, lo primero sería ver la película...
Por lo demás no es tan malo, gráficamente mola y los personajes tienen su gancho, sobre todo Ignis si juegas su contenido extra. Si te atrae el mundo abierto te puedes parar por ahí a investigar tres mierdas, y si no pues ve directo y te centras en la trama principal con sus 15 horas y a otra cosa. Si ya lo tienes lo único que tienes que hacer es probarlo. |
10-dic-2022 14:14
|
El juego esta bien, se puede jugar. Eso de que sea un Final Fantasy no es muy justo, ya que podría haber sido otro juego cualquiera de la mano de SE. Pero bueno, ya digo que el juego en sí no esta mal del todo. Y la versión del Plus creo que es la Royal Pack, que no incluye todos los dlcs. Que esa es otra, aqui se les fue un poco con el tema de los dlcs y es un poco cagada lo que hicieron con ellos. |
10-dic-2022 14:24
| Yo estoy justo igual, he jugado varios ya, el X es mi juego favorito. Compre el XV de salida y dije esto que coño es y lo deje apartado. El otro dia lo volvi a comprar ahora en xbox y estoy intentandole a ver si mejora |
10-dic-2022 14:36
|
Una de las mejores experiencias que he tenido en los videojuegos, así te lo digo. Eso sí, tienes que tomártelo de una forma muy concreta, con calma y sin prisas, intercalando los DLC durante el propio juego y viendo previamente tanto el anime como la película. La historia es muy buena, el lore es inmenso, el grupo de personajes es el que tiene mejor conexión de toda las entregas, es tremendamente emotivo y el villano es de los mejores, si no el mejor, de la saga. Además a nivel artísitico es una gozada, realmente espectacular, y la banda sonora está a un nivel impresionante incluso para los estándares de Final Fantasy. Las mazmorras son geniales y muy orgánicas y el postgame también es largo, entretenido y retante. Mejor estructurado y con un sistema de combate explotado de otra forma (simplemente como hicieron en su DLC multijugador ya bastaría), estaríamos hablando de la mejor entrega de la franquicia. Si tienes interés te puedo aconsejar de forma más extensa sobre cómo jugarlo para disfrutarlo plenamente. PD: Y no hablo por hablar, tengo cierto bagaje en la saga: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7985175 |
10-dic-2022 14:45
|
El juego esta bien, se puede jugar. Eso de que sea un Final Fantasy no es muy justo, ya que podría haber sido otro juego cualquiera de la mano de SE. Pero bueno, ya digo que el juego en sí no esta mal del todo.
Y la versión del Plus creo que es la Royal Pack, que no incluye todos los dlcs. Que esa es otra, aqui se les fue un poco con el tema de los dlcs y es un poco cagada lo que hicieron con ellos.
|
10-dic-2022 14:49
|
Una de las mejores experiencias que he tenido en los videojuegos, así te lo digo. Eso sí, tienes que tomártelo de una forma muy concreta, con calma y sin prisas, intercalando los DLC durante el propio juego y viendo previamente tanto el anime como la película.
La historia es muy buena, el lore es inmenso, el grupo de personajes es el que tiene mejor conexión de toda las entregas, es tremendamente emotivo y el villano es de los mejores, si no el mejor, de la saga. Además a nivel artísitico es una gozada, realmente espectacular, y la banda sonora está a un nivel impresionante incluso para los estándares de Final Fantasy. Las mazmorras son geniales y muy orgánicas y el postgame también es largo, entretenido y retante. Mejor estructurado y con un sistema de combate explotado de otra forma (simplemente como hicieron en su DLC multijugador ya bastaría), estaríamos hablando de la mejor entrega de la franquicia. Si tienes interés te puedo aconsejar de forma más extensa sobre cómo jugarlo para disfrutarlo plenamente. PD: Y no hablo por hablar, tengo cierto bagaje en la saga: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7985175 Lo que si me interesaría es saber en que puntos concretos de la aventura debería jugar a los DLC |
10-dic-2022 15:02
| Ni tú ni fa, lo acabé porque obligación casi, pero si volviera atrás no lo jugaría. Es un coñazo de proporciones bíblicas. |
10-dic-2022 15:17
|
Si decides seguir el orden cronológico sería este:
|
Editado: 10-dic-2022 15:31 -
10-dic-2022 15:28
|
Te pongo el orden y ya decides si incluir peli y anime o no hacerlo. Hay otros productos extra pero que no comento porque tampoco aportan tantísimo. 1- Ver la película Final Fantasy XV: Kingsglaive 2- Jugar al Capítulo 1 de Final Fantasy XV 3- Ver el anime Final Fantasy XV: Brotherhood 4- Jugar los capítulos 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Final Fantasy XV 5- Jugar el DLC Episode Gladiolus 6- Jugar el Capítulo 8 7- Ver un video de 3 minutos llamado FFXV: Lunafreya Bonus (está en youtube) (yo en su día no lo vi pero creo que sería interesante) 8- Jugar al capítulo 9 de Final Fantasy XV 9- Jugar DLC Episode Ignis (IMPORTANTE NO VER LOS CRÉDITOS, conforme empiecen sales del juego y no lo vuelves a tocar). 10- Jugar a los capítulos 10, 11 y 12 de Final Fantasy XV 11- Jugar al DLC Episode Prompto 12- Jugar al capítulo 13 13- Ver el anime FFXV: Ardyn Prologue (dura unos 13 minutos y NO TE LO PUEDES SALTAR) 14- Jugar al capítulo 14 y 15 (aquí termina el juego) 15- Juega al DLC Episode Ignis (ahora puedes ver los créditos y, MUY IMPORTANTE, ver también el final alternativo). 16- Juega el postgame y si quieres dale al DLC FFXV: Episode Ardyn. Lo pongo de forma independiente porque este DLC no está en la Royal/Windows Edition y tendrías que pillártelo. Si te ha molado la experiencia es bastante recomendable. Para terminar, sobre cómo afrontar el juego, te aconsejo disfrutarlo con calma durante los 8 primeros capítulos. Ve haciendo las cacerías, explorando el mapa, haciendo todo el contenido extra que te ofrece el juego y explotando al máximo toda la interección entre los distintos personajes del grupo. No vayas corriendo de misión principal a misión principal, algo importante para disfrutar plenamente el título es tomarte su filosofía "road trip" de forma literal, explora y disfruta el viaje durante los primeros 8 capítulos. A partir del final del capítulo 8 todo se empieza a acelerar y no te apetecerá comenzar con el backtracking. Espero que te sirva de ayuda todo este ladrillo. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice! |
10-dic-2022 15:34
|
Es recomendable seguir cierto orden para tener una coherencia, aunque tampoco es imprescindible porque cuando juegues los DLC, aunque sea al final, te acabas enterando, ten presente que los DLC es contenido que sacaron después del juego así que por jugar se puede jugar antes al juego, aunque no te enterarás de todo hasta que juegues los DLC...
Sobre el juego decir que conforme voy jugando (5h) me estoy dando cuenta de que el mundo abierto no le sienta nada bien, que esta totalmente vacio y que moverse con el coche es un peñazo |
10-dic-2022 15:41
|
Malisimo, mejor que el 13 eso si. Antes que jugar a ese final fantasy juega a world of final fantasy. |
10-dic-2022 15:55
|
Gracias por toda esta aclaracion que desconocia por completo. Un poco coñazo que quieras jugar a un juego tranquilamente y "tengas" que hacer todo esto. Pero bueno, igual esta interesante.
Sobre el juego decir que conforme voy jugando (5h) me estoy dando cuenta de que el mundo abierto no le sienta nada bien, que esta totalmente vacio y que moverse con el coche es un peñazo |
10-dic-2022 16:12
|
Como puntos positivos la trama no está mal, el diseño artístico mola, la banda sonora es un 10/10, gráficamente es cojonudo y es divertido de jugar aunque el coche para mí es un coñazo absoluto. Lo peor es sin duda la puta cámara. Un desastre total que hace que los combates sean lamentables a veces. |
10-dic-2022 16:17
|
Una de las mejores experiencias que he tenido en los videojuegos, así te lo digo. Eso sí, tienes que tomártelo de una forma muy concreta, con calma y sin prisas, intercalando los DLC durante el propio juego y viendo previamente tanto el anime como la película.
La historia es muy buena, el lore es inmenso, el grupo de personajes es el que tiene mejor conexión de toda las entregas, es tremendamente emotivo y el villano es de los mejores, si no el mejor, de la saga. Además a nivel artísitico es una gozada, realmente espectacular, y la banda sonora está a un nivel impresionante incluso para los estándares de Final Fantasy. Las mazmorras son geniales y muy orgánicas y el postgame también es largo, entretenido y retante. Mejor estructurado y con un sistema de combate explotado de otra forma (simplemente como hicieron en su DLC multijugador ya bastaría), estaríamos hablando de la mejor entrega de la franquicia. Si tienes interés te puedo aconsejar de forma más extensa sobre cómo jugarlo para disfrutarlo plenamente. PD: Y no hablo por hablar, tengo cierto bagaje en la saga: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7985175 |
10-dic-2022 16:23
|
Siempre he sido fan de la saga pero el XV lo compré de salida y me produjo tal rechazo en las primeras dos horas que lo desinstale y no lo he vuelto a tocar.
Ahora tengo la versión completa disponible en el plus collection y dudo si darle otra oportunidad ya que he leído alguna opinión de gente a la que le parece bueno y que a mejorado bastante con esta versión. No tengo tiempo como para perderlo y a mi me pareció horrible lo poco que jugué, pero no se.. Un FF es un FF. |
10-dic-2022 16:41
|
Es recomendable seguir cierto orden para tener una coherencia, aunque tampoco es imprescindible porque cuando juegues los DLC, aunque sea al final, te acabas enterando, ten presente que los DLC es contenido que sacaron después del juego así que por jugar se puede jugar antes al juego, aunque no te enterarás de todo hasta que juegues los DLC...
Pues son bastante importantes, la verdad. El anime son unos 5 capítulos de 20 minutos, y la peli algo menos de 2 horas.
Te pongo el orden y ya decides si incluir peli y anime o no hacerlo. Hay otros productos extra pero que no comento porque tampoco aportan tantísimo. 1- Ver la película Final Fantasy XV: Kingsglaive 2- Jugar al Capítulo 1 de Final Fantasy XV 3- Ver el anime Final Fantasy XV: Brotherhood 4- Jugar los capítulos 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Final Fantasy XV 5- Jugar el DLC Episode Gladiolus 6- Jugar el Capítulo 8 7- Ver un video de 3 minutos llamado FFXV: Lunafreya Bonus (está en youtube) (yo en su día no lo vi pero creo que sería interesante) 8- Jugar al capítulo 9 de Final Fantasy XV 9- Jugar DLC Episode Ignis (IMPORTANTE NO VER LOS CRÉDITOS, conforme empiecen sales del juego y no lo vuelves a tocar). 10- Jugar a los capítulos 10, 11 y 12 de Final Fantasy XV 11- Jugar al DLC Episode Prompto 12- Jugar al capítulo 13 13- Ver el anime FFXV: Ardyn Prologue (dura unos 13 minutos y NO TE LO PUEDES SALTAR) 14- Jugar al capítulo 14 y 15 (aquí termina el juego) 15- Juega al DLC Episode Ignis (ahora puedes ver los créditos y, MUY IMPORTANTE, ver también el final alternativo). 16- Juega el postgame y si quieres dale al DLC FFXV: Episode Ardyn. Lo pongo de forma independiente porque este DLC no está en la Royal/Windows Edition y tendrías que pillártelo. Si te ha molado la experiencia es bastante recomendable. Para terminar, sobre cómo afrontar el juego, te aconsejo disfrutarlo con calma durante los 8 primeros capítulos. Ve haciendo las cacerías, explorando el mapa, haciendo todo el contenido extra que te ofrece el juego y explotando al máximo toda la interección entre los distintos personajes del grupo. No vayas corriendo de misión principal a misión principal, algo importante para disfrutar plenamente el título es tomarte su filosofía "road trip" de forma literal, explora y disfruta el viaje durante los primeros 8 capítulos. A partir del final del capítulo 8 todo se empieza a acelerar y no te apetecerá comenzar con el backtracking. Espero que te sirva de ayuda todo este ladrillo. Espero que lo disfrutes tanto como yo lo hice!
|
10-dic-2022 16:48
| No te vas a enterar de absolutamente nada de la historia porque está muy mal hecha y a veces hasta te preguntarás por qué cojones estás haciendo las cosas, pero el juego es entretenido y se ve genial. Gentiana best waifu. |
10-dic-2022 17:09
| De nada! En el episodio Ignis quizás deberías hacerle caso a @Kyedis porque pese a que mi orden cronológico es correcto la verdad es que lo jugué hace tres años y no recuerdo cada detalle de su final, así que no pasaría nada porque ese lo jugases una vez acabas la historia como él indica por si acaso ves ahí más de la cuenta. |
10-dic-2022 17:16
| A poca gente le gusta, a mi me gustó mucho. Bueno, matizo, hasta la parte del tren me encantó, a prtir de entonces (es ya casi el final) no me gustó tanto. Lo he jugado dos veces con un montón de horas. |
10-dic-2022 17:29
|
|
10-dic-2022 17:49
| No, el juego base por sí solo es un despropósito y la historia está recortadísima, no te vas a enterar de nada. Me lo pasé y solo me gustaron los personajes y los gráficos, mediocre en todo lo demás. (Y yo me pasé la primera versión con el cap 13 original, telita). |