Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
21-jun-2022 14:32
| lo de los optimizadores me lo dijo el instalador, pero mirando con sun locator, teoricamente me daria la sombra justo en el marco, va estar por los pelos, pena no tener 10cms mas ancho el tejado... ver veremos el año q viene |
21-jun-2022 16:43
| Ostia, que bueno el sun locator. He estado mirando y más o menos de mayo a agosto creo que le da por la tarde. Y luego igual en invierno me da otra que tengo por delante. |
21-jun-2022 22:32
|
A ver que la historia de que me pusieran la batería en el presupuesto se pone interesante.. He pedido explicaciones y la instaladora me comenta que es por las subvenciones, que actualmente las bonifican más (las baterías) que el resto de la instalación, y entonces merece la pena. El caso que me ha pasado los presupuestos con y sin batería, y estas son las cifras: Precio total inst. con batería 5kw : 12.600 (sin iva). subvención estimada: 6170 euros Precio total inst. sin batería: 8.800 (sin iva). subvención estimada: 3.450 euros Teniendo en cuenta que el precio de la batería son 3.800 (sin iva) y vistas estas estimaciones de subvenciones que me proporcionan pues efectivamente me sale la batería "sólo" por alrededor de 1100 euros más iva pero... esta diferencia en las ayudas es así o me están tomando el pelo? |
22-jun-2022 05:31
|
A ver que la historia de que me pusieran la batería en el presupuesto se pone interesante..
He pedido explicaciones y la instaladora me comenta que es por las subvenciones, que actualmente las bonifican más (las baterías) que el resto de la instalación, y entonces merece la pena. El caso que me ha pasado los presupuestos con y sin batería, y estas son las cifras: Precio total inst. con batería 5kw : 12.600 (sin iva). subvención estimada: 6170 euros Precio total inst. sin batería: 8.800 (sin iva). subvención estimada: 3.450 euros Teniendo en cuenta que el precio de la batería son 3.800 (sin iva) y vistas estas estimaciones de subvenciones que me proporcionan pues efectivamente me sale la batería "sólo" por alrededor de 1100 euros más iva pero... esta diferencia en las ayudas es así o me están tomando el pelo? Las baterías se subvencionan con 490€/kWh Si te ponen una de 5,0 kWh, corresponden 2.450€. Probablemente sea ligeramente mayor. Asegúrate de que quedan fondos en tu C.A., en varias se han acabado. |
22-jun-2022 06:22
|
teoricamente es sin iva lo q subvencionan, pero si... si lo conceden todo, te pagan una muy buena parte de la bateria en semana y pico, 6 meses desde q la meti y solo esta el expediente iniciado, y es la fecha maxima de resolucion... supongo q estos dias se inventaran algo para aumentar plazos pq aqui no deben de tener ni una aun finalizada y tardaron 5 meses en cargar el expediente |
22-jun-2022 09:41
|
A ver que la historia de que me pusieran la batería en el presupuesto se pone interesante..
He pedido explicaciones y la instaladora me comenta que es por las subvenciones, que actualmente las bonifican más (las baterías) que el resto de la instalación, y entonces merece la pena. El caso que me ha pasado los presupuestos con y sin batería, y estas son las cifras: Precio total inst. con batería 5kw : 12.600 (sin iva). subvención estimada: 6170 euros Precio total inst. sin batería: 8.800 (sin iva). subvención estimada: 3.450 euros Teniendo en cuenta que el precio de la batería son 3.800 (sin iva) y vistas estas estimaciones de subvenciones que me proporcionan pues efectivamente me sale la batería "sólo" por alrededor de 1100 euros más iva pero... esta diferencia en las ayudas es así o me están tomando el pelo? Pero esa batería para cargar un coche eléctrico olvídate, he puesto de 4,8 y si te pasas con los aires no te llega a la noche. Es para dar soporte a las placas y poder mejorar el ratio de autoconsumo, poco más. Pero es cierto que si entras en la ayuda vale la pena. |
22-jun-2022 10:30
|
Se pueden poner placas en casa sin tener que hacer ningún tipo de tramite? Tengo una pérgola que le da el sol directo, desde que sale hasta las 15h unas 7-9:30h al día aprox dependiendo la época del año, había pensado en poner unas placas solares simplemente para que me hagan funcionar el a/c, ni mas ni menos No se si esto se puede hacer o seria una ilegalidad |
22-jun-2022 10:40
|
He pedido explicaciones y la instaladora me comenta que es por las subvenciones, que actualmente las bonifican más (las baterías) que el resto de la instalación, y entonces merece la pena. El caso que me ha pasado los presupuestos con y sin batería, y estas son las cifras: Precio total inst. con batería 5kw : 12.600 (sin iva). subvención estimada: 6170 euros Precio total inst. sin batería: 8.800 (sin iva). subvención estimada: 3.450 euros Teniendo en cuenta que el precio de la batería son 3.800 (sin iva) y vistas estas estimaciones de subvenciones que me proporcionan pues efectivamente me sale la batería "sólo" por alrededor de 1100 euros más iva pero... esta diferencia en las ayudas es así o me están tomando el pelo? Es así, pero lo que no te pueden asegurar es que haya fondos, entonces ponlas si te sale rentable y si llega la subvención, bendita sea. teoricamente es sin iva lo q subvencionan, pero si... si lo conceden todo, te pagan una muy buena parte de la bateria
en semana y pico, 6 meses desde q la meti y solo esta el expediente iniciado, y es la fecha maxima de resolucion... supongo q estos dias se inventaran algo para aumentar plazos pq aqui no deben de tener ni una aun finalizada y tardaron 5 meses en cargar el expediente Se pueden poner placas en casa sin tener que hacer ningún tipo de tramite?
Tengo una pérgola que le da el sol directo, desde que sale hasta las 15h unas 7-9:30h al día aprox dependiendo la época del año, había pensado en poner unas placas solares simplemente para que me hagan funcionar el a/c, ni mas ni menos No se si esto se puede hacer o seria una ilegalidad |
22-jun-2022 10:44
| Lo que me pensaba xD para hacer mi idea, es mucho follón burocrático? Tengo un amigo de mi pareja que trabaja para una empresa instalando placas, así que la mano de obra y demás me la aria el |
22-jun-2022 10:56
|
Es así, pero ojo que la capacidad de la batería no puede exceder del doble de la capacidad de generación, o no tienes derecho a ayuda.
Pero esa batería para cargar un coche eléctrico olvídate, he puesto de 4,8 y si te pasas con los aires no te llega a la noche. Es para dar soporte a las placas y poder mejorar el ratio de autoconsumo, poco más. Pero es cierto que si entras en la ayuda vale la pena. |
22-jun-2022 11:11
|
@nene_creal Mi prima tiene un tejado a dos aguas orientado Este (30° de inclinación)-Oeste (45° de inclinación) en un chalet de las afueras de Zaragoza y quiere saber si le merecería poner las placas en esos tejados, tal y como han hecho otros vecinos o mejor ponerlas en el suelo de la parcela orientados al Sur. Yo le he dicho (sí cuñado ) que siempre serán mejor al Sur (más eficientes) pero ella no quiere perder espacio de parcela y dice que sería más cómodo en el tejado. ¿Qué opinas tú?, ¿crees que la perdida en eficiencia por ponerlos Este-Oeste es muy relevante en su caso?Si los pone en el tejado sería encima tal cual, sin levantarlos hacia el Sur con una estructura porque entonces "queda muy feo", me ha dicho |
22-jun-2022 11:13
|
cada instalación es un mundo, tenemos algunas que contando con subvenciones (subvenciones aprobadas de antemano como sostenibilidad) eran en menos de 2 años y otras que superan los 15, pero por regla general 4-5. @nene_creal
Mi prima tiene un tejado a dos aguas orientado Este (30° de inclinación)-Oeste (45° de inclinación) en un chalet de las afueras de Zaragoza y quiere saber si le merecería poner las placas en esos tejados, tal y como han hecho otros vecinos o mejor ponerlas en el suelo de la parcela orientados al Sur. Yo le he dicho (sí cuñado ) que siempre serán mejor al Sur (más eficientes) pero ella no quiere perder espacio de parcela y dice que sería más cómodo en el tejado. ¿Qué opinas tú?, ¿crees que la perdida en eficiencia por ponerlos Este-Oeste es muy relevante en su caso?Si los pone en el tejado sería encima tal cual, sin levantarlos hacia el Sur con una estructura porque entonces "queda muy feo", me ha dicho |
22-jun-2022 11:17
|
Muchas gracias, shur |
22-jun-2022 11:17
| puedes hacerlo con pvgis, de hecho hay compañeros que ya lo han dicho anteriormente. |
22-jun-2022 11:20
| ¿Sería rentable poner placas solares en un terreno de 1.000 m2 en un polígono industrial? Hablo de vender esa electricidad generada. Y, si es rentable, recomiendas alguna empresa que te haga todo ese papeleo. |
22-jun-2022 11:25
|
Este mes he pagado 4,75€ de luz, con aire acondicionado, todas las luces del jardín encendidas de noche y la depuradora de la piscina :=) Benditas placas solares. |
22-jun-2022 12:07
|
No es muy lógico esto entonces, si es aislada y no esta conectada a red, es un electrodoméstico mas, como si tienes un generador a gasolina que te alimenta una bomba de agua de riego, no avisas a nadie por tenerlo, no? no conectas el generador a tu acometida eléctrica, no? pues con esto igual, lo que supongo que no puedes es conectarlo a la luz de tu casa. |
22-jun-2022 13:53
|
No es muy lógico esto entonces, si es aislada y no esta conectada a red, es un electrodoméstico mas, como si tienes un generador a gasolina que te alimenta una bomba de agua de riego, no avisas a nadie por tenerlo, no? no conectas el generador a tu acometida eléctrica, no? pues con esto igual, lo que supongo que no puedes es conectarlo a la luz de tu casa.
|
22-jun-2022 14:14
| No entiendo muy bien porque no quieres hacer una instalación normal. El consumo de un AC ya es elevado, y podrías aprovechar para el resto de tu hogar. |
22-jun-2022 14:19
|
ya te han contestado pero también te contesto yo que me conozco al dedillo las subvenciones.
Es así, pero lo que no te pueden asegurar es que haya fondos, entonces ponlas si te sale rentable y si llega la subvención, bendita sea. No, no es cierto lo de IVA, la subvención te paga hasta el IVA, sólo deja de pagarlo cuando es deducible, este tema ya lo traté en el otro post que se cerró por llegar al máximo de publicaciones. No, legalmente como es lógico no se puede. |
22-jun-2022 14:29
|
Hacer una instalación normal es mas complejo, he de pedir permiso a la comunidad para ya directamente instalarlas en el techo del edificio y poner mas cantidad para todo el hogar, ya no es el precio que me podría salir la opción que había pensado.. |
22-jun-2022 14:34
|
Dónde compras los paneles shur? Es decir, el cristal laminado con las células, donde lo consigues? |
22-jun-2022 14:38
|
Simplemente preguntaba si era viable o no, básicamente porque la instalación me saldria muy económica, serian solo el material necesario, pero ya veo que no es viable
Hacer una instalación normal es mas complejo, he de pedir permiso a la comunidad para ya directamente instalarlas en el techo del edificio y poner mas cantidad para todo el hogar, ya no es el precio que me podría salir la opción que había pensado.. En una vivienda unifamiliar la cosa en ese sentido es más simple. |
) que siempre serán mejor al Sur (más eficientes) pero ella no quiere perder espacio de parcela y dice que sería más cómodo en el tejado. ¿Qué opinas tú?, ¿crees que la perdida en eficiencia por ponerlos Este-Oeste es muy relevante en su caso?